domingo, 27 de diciembre de 2020

Wrap Up Otoño 2020

 


¡Hola a todos! Sé que he estado bastante desaparecida estas semanas y que ya ha pasado tantas veces que no tengo escusa... sin embargo, el año ya está en su recta final y es totalmente necesario finalizarlo con el último Wrap Up del año.

Para quien no lo sepa, esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante toda el otoño sin spoilersHe decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia. Además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña, pero forman parte de mi lectura.

Este Wrap Up es, sobre todo comparándolo con el anterior, bastante escaso. La universidad fue mi máxima prioridad y estaba tan cansada y quemada que a penas tenía ganas ni tiempo para leer. A estos tengo que sumarle que, por primera vez desde que empecé esta sección, no tengo un tomo de One Piece del que hablaros porque no sale hasta enero de 2021 (eso no quiere decir que no leyera el anime, pues como sabéis lo leo semanalmente, pero hasta que salga el tomo prefiero no hablaros de ello). 

Pero bueno, para no hacer más larga esta introducción comencemos con este breve, pero intenso, Wrap Up en el que os hablaré de cuatro libros y una historia corta.

El primer libro que leí este otoño fue La Tumba del Tirano, cuarta parte de la saga de Las Pruebas de Apolo escrita por Rick Riordan.

Este libro nos hablará del oráculo de los Libros Sibilinos, los cuales se encuentran en la cabeza de Ella, la arpía. Eso llevará a Apolo y a Meg al Campamento Júpiter, donde los semidioses romanos están siendo atacados por una criaturas de origen desconocido. Nuestros protagonistas deberán pues emprender una misión a la tumba del Tirano para así descubrir qué es lo que ocurre y poder cumplir la profecía.

Creo que desde el tercer libro esta saga ha tenido un subidón de calidad, y yo personalmente lo estoy disfrutando demasiado. Este es pues un libro muy dinámico y sin duda mucho más fatalista que los anteriores, lo cual me tuvo en más de una ocasión con el corazón en un puño y preocupada por todos los personajes, entre los que tengo que mencionaros a Apolo y Meg, pues siguen evolucionando increíblemente y son cada vez más humanos y muchísimo menos (por no decir nada) desquiciantes. En cuanto a los viejos personajes, si bien el desenlace para Reyna me dejó con una sensación agridulce, Frank y Hazel tienen lo que merecen y estoy muy contenta en ese aspecto. Así pues, este libro me ha llenado de hype hacia el último y creo que no estoy preparada para decir adiós a todo este mundo de mitología griega... pero aún así, tengo que reconocer que esta primera parte del desenlace, pues considero que este y el quinto libro son ya el desenlace, me ha dejado muy satisfecha y con lágrimas en los ojos.

El siguiente libro que leí fue El último deseo de Andrzej Sapkowski.

Este libro es una colección de relatos donde seguimos las aventuras del brujo Geralt de Rivia quien, debido a que debe quedarse reposando unos días para curar una herida (su profesión consiste en matar monstruos y hay ya muy pocos como él en el mundo), rememorará algunas de sus aventuras y también sus primeros encuentros con personajes que sin lugar a dudas serán relevantes en el futuro.

Este fue otro de mis propósitos de lectura del 2020 y, aunque la serie me había llamado la atención y sin duda ya conocía parte de la historia, hubo muchas cosas que aún así me sorprendieron. En primer lugar me sorprendió que se tratara de retellings de algunas historias de cuentos, como sabéis este es uno de los tipos de historia que más me gustan y descubrir este detalle hizo de la lectura algo fresco y más disfrutable. Otra cosa que me sorprendió es la personalidad de los personajes, sobre todo de Geralt, quien es bastante diferente a la serie y eso hace que conectes con él de una manera más profunda. Sin duda mi relato favorito fue el último y, aunque se me hace extraño iniciar en un universo con un libro de relatos, la historia me tiene enganchada y quiero seguir dándole una oportunidad para conocer más de Geralt, de la ley de la sorpresa en la que se ha visto envuelto y, sobre todo, de Yennefer y su relación con Geralt. 

El siguiente libro que leí fue Viaje al Centro de la Tierra por Julio Verne.

Esta es la historia de Axel, quien acompaña a su tío en su intrépido viaje al interior de un volcán debido a que han encontrado unos escritos que demuestran que hay vida en el interior de la Tierra y que no es ese núcleo caliente que comúnmente se cree. Esta es la historia de un viaje de aventuras en la que Verne demuestra, de nuevo, todo lo aprendido durante sus viajes.

Este es el libro del que más orgullosa estoy, pues con él terminé no solo el reto de lectura de este año, sino también la lista de propósitos de lectura (hasta ahora nunca había logrado terminarla porque no era realista haciéndola, entonces estoy muy contenta). Hablando de la historia, tengo que decir que conecté bastante con ella y que me hizo agobiarme y exasperarme al igual que sus protagonistas. Hay que destacar que lo más importante es el viaje y no el destino (algo que debe tener en cuenta todo aquel al que no le gusten esta clase de libros) y sin duda da pie a mantenerse, al igual que le pasa a Axel, un poco escéptico sobre lo que realmente es o no el centro de la Tierra (como sabréis, hay toda una corriente de personas que creen que lo descrito por Verne es real y, si bien no estoy entre esas personas, todo el fenómeno me tiene cautivada). Así pues, aunque es un libro muy diferente a lo que normalmente suelo leer y todas las descripciones y explicaciones que tiene se pueden hacer algo pesadas, a mí me enganchó y es con eso con lo que sin duda me quedo. 

Por último en cuanto a libros, este otoño leí El Capitán Grisam y el amor por Elisabetta Gnone.

En esta historia volvemos por última vez a Fairy Oak con 4 misterios que Felí, el hada de la familia Periwinkle, decide contar a sus amigas para despedirse del pueblo del Roble Encantado. En esta es la primera historia, que empieza justo donde lo dejamos en el último libro, se nos contará sobre el Capitán, ese héroe para todos los niños y las niñas del pueblo, y sus secretos.

He vuelto nuevamente a Fairy Oak este año, pero, siendo sincera, no me arrepiento porque verdaderamente lo necesitaba. Fairy Oak es, como os digo siempre, una saga que me trae paz interior, pues es volver a rencontrarme con amigos de hace años, unos amigos que cambiaron todo para mí y me hicieron como soy ahora. Comencé este libro llorando y lo terminé también con lágrimas, creo que es imposible no hacerlo porque la historia te toca y sin lugar a dudas el Capitán merecía este relato. Es una hinteresante y emocionante, un digno final para uno de los personajes más queridos por nuestros protagonistas. Además, también da cabida a pequeñas historias que, tal y como dice Felí, son cotidianas y no cabían en la lucha contra el Terrible 21, pero que para los que ya entramos en el mundo es algo que necesitamos saber igual que se necesita saber anécdotas de tus amigos. 

Sé que siempre que hablo de esta saga me pongo algo intensa, pero es de verdad mi saga favorita y justo este otoño fue cuando descubrí que en 2021 podré volver a ella, por lo que necesitaba reconectar con sus personajes una vez más.

Y hasta aquí llegarían los libros que leí, así que es momento de pasar a las historias cortas, donde nuevamente toca hablar de Ghosts of the Shadow Market y otro de sus relatos.

El elegido este otoño fue Son of the Dawn por Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.

Esta es la historia donde se nos cuenta cómo Jace va a vivir con la familia Lighwood debido a la muerte de su padre, un antiguo amigo de la familia. Sin embargo, las cosas se complicarán debido a la visita de Rapahel Santiago, quien trae información, junto al hermano Zachariah, bastante alarmante sobre el Mercado de las Sombras.

Tengo que decir que esta me parece la historia más floja. Creo que es genial conocer a Jem durante su periodo cómo hermano silencioso y cómo luchaba por recordar, pero en esta historia se me hizo bastante pesado y me habría gustado saber más sobre Jace con los Lighwood. En cuanto a la parte de más "acción", tampoco me ha parecido la gran cosa, pero sí reconozco que me han encantado Lily y Raphael y que sin duda se nota la influencia que Alec e Isabelle han tenido en Jace, pues aquí vemos a un niño totalmente diferente a lo que luego nos presentan en Ciudad de Hueso.

Y hasta aquí llegaría este Wrap Up, sé que ha sido muy corto y soy la primera en estar disgustada al respecto, pero al menos he logrado cumplir los dos retos que me había puesto para este año. Os recuerdo que en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (si es que existen) del blog, por si hay alguno del que queráis saber mi opinión con más detalles.

Sin nada más que decir, os deseo unas felices fiestas y nos vemos el año que viene con una nueva entrada de temática de principios de año. 


domingo, 13 de diciembre de 2020

Reseña de "Viaje al centro de la Tierra"

¡Hola a todos! Hoy vengo de vuelta, como os prometí, con una reseña que me hace muchísima ilusión, pues se trata de el último de los libros que me había propuesto leer este 2020 además del libro que completa mi reto de lectura.

Así pues, hoy vuelvo con las clásicos, pero tengo que confesaros que en esta reseña voy a ser un poco más escueta que normalmente, pues con todas las entregas que tenía encima al momento de leerlo apenas apunté detalles. También, como siempre, recordaros que puede haber spoilers y que los más importantes serán marcados en rojo. Como siempre también recordad que en el próximo Wrap Up (la próxima entrada) tendréis mi opinión sin ellos

Ahora sí comencemos...

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Julio Verne
  • Nº de páginas: 576 págs. 
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Resumen: De la mano de Julio Verne, el lector se sube a una auténtica atracción de feria. Empezar a leer esta novela es comprar un billete para lanzarse al centro de la Tierra en una montaña rusa que nos lleva hacia lo desconocido. Tres personajes serán nuestros compañeros de viaje: el perseverante científico, su asustado sobrino y un excelente guía capaz de salvarnos la vida en más de una ocasión. A partir de aquí, solo nos queda resistir. Siempre bajando, Verne despliega para nosotros un abanico de penalidades: un laberinto de caminos, caídas de vértigo, huracanes, oscuridad, sed, un mar de lava… y, por fin, el éxito que corona la aventura de nuestra misión científica.

OPINIÓN PERSONAL

Como sabéis, con El Rayo Verde quedé completamente cautivada por Julio Verne y, si bien ha pasado tiempo desde entonces, era completamente necesario volver a darle una oportunidad, esta vez con uno de sus libros más conocidos. 

Comenzando como siempre con el ritmo de la historia, tengo que reconocer que no creo que este libro sea para todos, pues se trata sobre todo de un viaje hacia algo (algo que es, en verdad, poco importante) y en el que encontramos muchos momentos de reflexión sobre los orígenes de la Tierra, la evolución de los sedimentos... esto puede hacerse pesado y, lo reconozco, hubo algunos momentos en los que dejé de leer porque se me hacía bola, pero en general Verne tiene una manera de escribir que te atrapa y, si consigues conectar con la historia, esas explicaciones las sientes como necesarias e interesantes.

En cuanto a la historia, para mí ha sido un poco agobiante, pues al conectar tanto con los personajes empiezas a experimentar ciertas cosas que a ellos también le ocurren, como cuando no tienen agua (me terminé una botella leyendo esa parte) o cuando Axel se pierde, y la sensación de agobio, de que todo se te viene encima... no pensé que un libro podría hacerme sentir esas cosas y realmente me dio escalofríos. Ahora bien, como ya mencioné, lo más importante aquí es el viaje y no tanto el destino, algo que en un primer momento me llamó bastante la atención, pero que cuando finaliza el libro entiendes que era totalmente necesario que fuera así (sin embargo, ya volveremos al final después).

Pasando ahora a los personajes, obviamente el máximo protagonismo lo encontramos en Axel, de quien me gustó mucho su evolución, pues comenzó con escepticismo y miedo, para terminar con autentica frustración si había algún obstáculo en su aventura. Creo que es interesante que el narrador no sea el que tiene las ansias de lectura, eso hace que el lector se contagie de manera progresiva de esas mismas ansias (aunque yo ya inicié el libro dispuesta a vivir aventuras, no os mentiré). Junto a Axel tenemos a su tío, Otto Lidenbrock, con quien yo me sentí más identificada, y sí, por momentos se hace un personaje un tanto esperpéntico y me frustró en alguna ocasión, pero siempre es curioso y dinámico tener este tipo de personajes en una historia. Por ultimo estaría Hans, quien es un personaje demasiado plano y sin casi relevancia en la historia y, viendo cómo trató a los otros dos, es bastante triste poner un personaje solo como deux ex machina, pero este lo es.

Volviendo ahora, casi para terminar, con el final,  me dio bastante rabia que al final no se supiera exactamente cual es el verdadero centro de la Tierra ni que hubiera pasado si seguían bajando, pero también, gracias a eso que menciona Axel de que él, a pesar de todo lo que ha visto, sigue creyendo que las teorías sobre el calor central son reales salvando excepciones como la vivida, creo que da pie a mantener esa inquietud o, aunque no deja de ser ciencia ficción, esa pizca de magia que ya dejaba El Rayo Verde.

En conclusión, creo que por muchas adaptaciones que existan de la novela ninguna se parece a lo escrito y, si bien el estilo es tal vez demasiado descriptivo (al igual que pasaba con la otra novela que leí de él, a Verne le gustaba utilizar todo lo aprendido en sus viajes y se nota), a mí personalmente me atrapó y fue una lectura que buscaba para desconectar de los agobiados días que estaba teniendo. Sin duda leeré más de Verne en un futuro que espero no sea lejano.

FRASE

Una posibilidad contra mil es siempre una posibilidad, mientras que el pensamiento de morirse de hambre no nos dejaba esperanza alguna.

Puntuación del libro: 7'95/10

domingo, 29 de noviembre de 2020

Reseña de "El último deseo"

¡Hola a todos! Como prometí estoy de vuelta en el blog con una reseña y en esta ocasión iniciamos las reseñas de una nueva saga en la que tengo puestas bastantes expectativas.

Como os conté en la entrada de Libros que quiero leer este 2020 (y sí, este es uno ellos, ya solo falta uno de la lista), cuando vi la serie me quedé bastante picada con el mundo y sus personajes, y fue por ello que decidí probar suerte con los libros a pesar de que este primero (y creo que también el siguiente) era un libro de relatos cortos.

Pero bueno, lo he leído y ha llegado el momento de dar mi opinión, como siempre recordaros que puede haber spoilers (los más importantes marcados en rojo) y que en el próximo Wrap Up reseñaré el libro sin ellos.

Sin nada más que decir, comencemos...

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ALAMUT EDICIONES
  • Resumen: Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar creo que es importante señalar que, como ya mencioné, este es un libro de relatos y que, por lo tanto, es bastante complicado hablar de historia, clímax y las cosas sobre las que suelo hablar, pero aún así intentaré mencionar aspectos que me hayan parecido importantes. Además, también quiero recordar que yo ya he visto la serie, la cual abarca mucho más que este primer libro, por lo que hay información que yo ya conocía y otra que supongo que ocurrirá (hasta que lo lea no lo puedo confirmar).

Entrando ya en la reseña, creo que, en general, los relatos no tienen mucha relación unos con los otros y ni siquiera nos los presentan en orden cronológico, sin embargo, sobre todo de cara a los últimos, el libro se esfuerza en situarlos dentro de una línea, de forma que puedes establecer un orden fácilmente (algo que se agradece puesto que en la serie era un caos descubrir qué pertenecía al pasado y qué al presente). En cuanto a ellos en particular, tengo que decir que me han sorprendido. Creo que todos los había visto en la serie salvo uno, pero me sorprendió descubrir que se trata de retellings de los cuentos clásicos… encontramos fácilmente la historia de Blancanieves y la de la Bella y la Bestia, pero además vemos referencias a Cenicienta, el genio de la lámpara, Rumpelstiltskin… sabéis que soy muy fan de los retellings y esto me ha sorprendido para bien.

Los relatos más destacables son, sin embargo, los últimos, en los que nos presentan a Jaskier y a Yennefer, personajes que parece que tendrán bastante repercusión, y el relato donde se nos muestra la ley de la sorpresa. Comenzando por la historia de Yen, llevaba picándome la curiosidad su relación y lo que les había pasado a ella y a Geralt todo el libro y, a pesar de que lo segundo aún no ha sido contestado con detalles, creo que es bastante significativo que el título del libro sea el de este relato, sin duda veremos más de Yen, y yo estoy esperándolo con ansias (quiero aclarar que sí, sé todo lo que ocurre en la relación de estos por la serie, pero, en vistas de que por momentos la adaptación y la obra toman caminos diferentes, tengo aun así bastante curiosidad por ver esta historia). En cuanto al relato de la ley de la sorpresa… tengo que confesaros que esto es lo que más atrapada me tiene, estoy deseando ver qué pasa con ese futuro hijo o hija de Pavetta y como Geralt maneja la situación y, siendo sincera, me sorprendió mucho cómo se desarrollan las acciones, pues es completamente diferente a lo que nos cuentan en la serie y esto hace del personaje de Geralt algo muy diferente a lo que esperaba encontrar (pero llegaremos a eso). Sin lugar a dudas fue lo que me hizo empezar los libros y estoy segura de que tendrá bastante importancia.

Pasando ahora a los personajes, la historia se centra mucho en Geralt y no tenemos más puntos de vista que el suyo, pero aun así me gustaría mencionar otros dos que han logrado cautivarme.

Hablando en primer lugar, como es obvio, de Geralt, me ha sorprendido mucho su carácter, pues a diferencia de en la serie aquí le vemos más expresivo y también se nos muestra el anhelo que tiene por ser un ser humano como los demás. Sin duda es más fácil empatizar con este Geralt y aprovecho este momento para comentaros que me tiene bastante picada el tema de ese "vórtice" que le rodea y le está perjudicando en el trabajo. Pasando ahora a Jaskier, lo primero que me ha sorprendido es que su relación con Geralt es mucho mejor que en la serie, pero también siento que el personaje es menos carismático aquí. Espero que salga más y que sí muestre esa carisma, pero por el momento me mantengo con pocas expectativas. Y por último tenemos a Yennefer... esta mujer es cautivadora e interesante y quisiera tener más sobre ella. En el libro no han profundizado mucho y solo la vemos a través de los ojos de Geralt, pero estoy segura de que seguirá teniendo relevancia y tengo bastante curiosidad por saber qué es eso que anhela y si al final lo conseguirá.

En cuanto al mundo, sin duda el autor se ha esforzado en crear un mundo con costumbres y distinciones y, por el momento, teniendo en cuenta que aun no sabemos mucho, creo que está bastante interesante y que sin duda se ha molestado en dar su toque personal, pues por ejemplo los elfos son diferentes a otros que hemos visto en libros como El señor de los anillos.

En conclusión, el libro me ha permitido entender mejor el orden de la historia y también conocer mejor al personaje de Geralt (o más bien a un nuevo Geralt), sé que todavía me queda otra novela de relatos antes de iniciar con la propia novela y, aunque sí se me hace raro entrar en un mundo nuevo desde unos relatos, creo que son bastante amenos y que el libro se pasa volando. Espero que la saga mejore y le tengo bastante fe.

FRASE

El destino tiene muchos rostros. Puede ser hermoso en el exterior y horrible por dentro

Puntuación del libro: 7'25/10

domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña de "La tumba del Tirano. Las pruebas de Apolo IV"

¡Hola a todos! Hoy estoy de vuelta en el blog tras unas semanas realmente duras, en verdad. Creo que esta situación mundial nos tiene a todos afectados y sin duda es inevitable que haya periodos con bajones cuando la incertidumbre está a la orden del día. Pero si algo hemos logrado tener los lectores siempre, es un refugio del mundo, un refugio al que me aferro cada día y que hace que me pueda seguir manteniéndome positiva a pesar de todo. Con estas palabras no quiero desmotivar a nadie, solo dar un mensaje de fuerza y esperanza que es sin duda muy necesario.

Entrando de vuelta en la reseña, hoy por fin traigo otro de esos libros que quería leer este 2020 (ya solo quedan 2 de la lista), y eso me llena de mucha emoción. Además, también quiero avisar de que posiblemente vengan varias semanas de entradas con reseñas, pero prometo que después vendrá un contenido muy interesante.

Como siempre, avisar de que, al ser una cuarta parte, la reseña contiene spoilers del libro y de la saga, los más importantes en rojo, y que os dejo por aquí el Hablando de... del primer libro. 

Sin nada que añadir, comencemos...

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Rick Riordan 
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • Resumen: Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter. Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.

OPINIÓN PERSONAL

Empezando como siempre con el ritmo, con Rick Riordan todo es siempre bastante fluido y, aunque en mi caso tardé bastante en terminarlo en comparación a mis anteriores lecturas, no tiene nada que ver con el libro. Todo el rato están pasando cosas y revelando nueva información, es imposible aburrirse.

Hablando pues de la historia, tenía bastantes expectativas con este libro porque el anterior había mejorado considerablemente y me había roto el corazón de una manera muy inesperada. Este, sigue jugando con mis sentimientos y, vemos en él un ambiente bastante más fatalista que en los anteriores, pues nuestros protagonistas se enfrentan a una amenaza en la que, aunque es bastante habitual, ni ellos ven esperanzas.

Comenzando por la parte de Tarquinio, tengo que decir que me decepcionó un poquito, el título le menciona a él y se esperaría que tuviese mucho protagonismo, sin embargo, ante la sombra de los emperadores, parece una pieza más de sus juegos de manipulación. Aún así, la misión de la tumba y las acciones de nuestros protagonistas (sobre todo de Meg, quien hizo que se me encogiera el corazón) me tuvieron con bastante tensión y, esa cuenta atrás de Apolo, hizo verle mucho más humano (ya llegaremos a eso cuando hablemos de los personajes). Pasando a la parte del Campamento Júpiter, este nunca se vio, por lo menos para mí, como el Campamento Mestizo, tiene siempre un aura mucho más bélica y sí, Nueva Roma es un paraíso bastante idílico, pero creo que, hasta este libro, no he acabado de conectar con los semidioses que viven allí (quitando a los protagonistas de Héroes del Olimpo, por supuesto) ni me he preocupado tanto por su campamento... y bueno, en verdad todo esto me ha encantado y, como es obvio, me ha tenido con el corazón en un puño además de temerosa por todos los personajes nuevos que nos presentaron. 

Y como todo libro del tito Rick, es obvio que hay una profecía y creo que es una buena idea hacer un apartado hablando de ella y del oráculo al que Apolo debía ayudar en esta ocasión, para así poder destacar, en primer lugar, lo relacionado con los dioses ptolemaicos, quienes ya había sido introducidos cuando hizo el crossover de Percy Jackson y las Crónicas de Kane y que me resulta bastante interesante, pues es una manera de seguir expandiendo conocimientos y esa es una de las cosas que más me gustan de Rick. En segundo lugar hay que hablar de la sibila, de quien en verdad no esperaba saber debido a que, de alguna manera, la nueva es Ella (quien por cierto sigue estando tan loca como siempre), pero, aunque su rol es mínimo, ayuda nuevamente a ver más de la evolución de Apolo. Y por último, tenemos que hablar de la invocación de la diosa Diana... siendo sincera, estaba bastante preocupada con este tema porque pensé que no iba a pasar nada y que Diana no iba a presentarse, estaba dispuesta a venir a esta reseña a cargar todo mi hate contra esa decisión y, por ello, cuando al final apareció, debo decir que me sentí más aliviada yo que Apolo. Además, esto trajo consigo a Thalia, a quien necesitábamos tras El laberinto en llamas. 

Y por último antes de pasar a los personajes, necesito que hablemos de ese final (no me gusta poner tanto spoiler tan explícito, pero es totalmente necesario)… Vamos por partes, en primer lugar tenemos a Frank y sus instintos suicidas, y, siendo sincera, no esperaba encontrarme a un Frank así, por lo que me he asustado muchísimo pensando que Rick podría volver a romperme el corazón (y esta vez con un personaje que me importaba bastante más), pero bueno, simplemente Tito Rick nos quiere hacer sufrir y lo ha conseguido. En cuanto a los emperadores, tampoco esperaba que liquidasen a dos de golpe (y menos a Calígula, quien sin duda es mi favorito), aunque por otro lado estamos ya en cuarto libro y debería haberlo intuido, porque Nerón representan mucho para Meg y Apolo y merece él solo un desenlace. Me gusta que a Calígula le matase Frank, creo que fue la venganza que Jason necesitaba y en cuanto a Cómodo… es una pereza de personaje, no os voy a mentir, y su muerte para mí fue muy sin más, pero la forma de matarle de Apolo sí me ha llamado la atención y espero que volvamos a ello más adelante. Por último, también me gustaría hablar de nuevo de la aparición divina, pues en esta saga los dioses andan bastante desaparecidos y con Diana, además de tener ese poder divino, encontramos una dinámica con Apolo bastante interesante. 

Pasando ya por fin a los personajes,  vamos a comenzar con nuestros viejos héroes y luego hablaremos de nuestros protagonistas. 

En cuanto a Hazel y Frank, les pongo juntos por razones más que obvias, sus destinos siempre estarán entrelazados y eso no debe olvidarse. Comenzando por Frank, creo que es cierto que el drama con su palo quedó un poco suelto en la historia original (la resolución fue un tanto pobre) y en esta ocasión Rick puede remediar esto de una manera simplemente épica, Frank evolucionó mucho en su saga y aquí podemos ver el culmen. Con Hazel es más o menos lo mismo, evolucionó mucho y aquí ya se la ve más madura y, si bien no tiene tanto protagonismo como Frank, lo que consigue al final de su historia creo que es una espinita que quedó clavada al final de Héroes del Olimpo y es muy merecida. En cuanto a Reyna, tenía muchas expectativas con ella, no solo de cara al shippeo con Apolo (F por lo ilusa que soy), sino de cara a que Rick le diera peso en la historia debido a que quedaba tanto por saber de ella… pero bueno, Rick parece que se despide de todos estos personajes y a Reyna le ha dado cierta profundidad que me ha gustado leer y un final que, si bien muchos fans estarán encantados porque era algo que se teorizaba bastante, a mí me ha dejado un poco indiferente, me habría gustado más de Reyna. 

Pasando a nuestros dos protagonistas tenemos por un lado a Meg, quien siempre me ha resultado bastante insoportable como personaje, lo sabéis bien, pero en este libro tengo que decir que ha logrado tocarme el corazón y veo que está evolucionando para bien. Sigue teniendo sus peculiaridades, pero mejora como personaje y como semidiosa (sobre todo en este segundo aspecto). Y en cuanto a Apolo... si ya conseguimos ver una evolución en el anterior libro, en este pasamos a un nuevo nivel. Apolo es muy humano, se ha dado cuenta de todo lo que ha hecho mal e incluso admite por momentos que no sabe si quiere volver a ser un dios… el cambio en este personaje debido al final del libro anterior me parece súper notable y, aunque al principio era bastante insoportable también, confesaré que le he cogido un cariño demasiado especial en estos dos últimos libros. 

Por último, querría hacer una mención especial a Lavinia, un nuevo personaje que ha cogido un peso significativo y que, aunque sus prioridades y decisiones son cuestionables,  me ha sacado unas risas y por ello merecía ser mencionada. 

En conclusión,  creo que, desde el anterior libro, esta saga ha cogido un impulso y un subidón de calidad, y tengo muchísimas expectativas de cara al siguiente libro debido a que es el último libro que parece que Rick quiere hacer del mundo griego (o al menos de los personajes que ya conocemos) y, no mentiré, sé que voy a llorar a mares porque no me veo preparada, ni ahora ni nunca, para dejar atrás este mundo. Aún así no sé que pasará, espero que salgan Percy y Annabeth, puesto que ya les tuvo que dar tiempo a volver de Boston, dónde estaban con Magnus antes de su misión, según la cronología (esto parece ya el UCM) y, en cuanto a este libro, muy recomendado.

FRASE

Las emociones humanas eran como el alambre de espino. No existía una forma segura de agarrarlas ni de pasar por ellas.

Puntuación del libro: 8'25/10

domingo, 8 de noviembre de 2020

Libros que me intimidan

¡Hola a todos! Hoy estoy de vuelta en el blog y, aunque tengo varias reseñas pendientes que sí o sí necesito publicar, he querido traer hoy algo más relajado para no saturar (aun así, las próximas semanas se vendrán reseñas e incluso puede que publique entrada también la semana que viene para no alargar ese contenido todo el mes).

Pero bueno, centrándonos en la entrada de hoy, he visto varios vídeos sobre esto en booktube, y me ha parecido una muy buena idea traerlo. Así pues, hoy os voy a hablar de varios libros que me intimidan por diferentes motivos (he cogido algunas de las categorías que Clau Reads Books usa en su vídeo, pero también he inventado otras).

Así pues, comencemos...

La primera categoría es Libros que me intimidan por su tamañoy aquí tengo que hablaros de dos.

El Camino de los Reyes es el primero y sí, sus 1200 páginas me imponen demasiado.

No he leído nada de este autor todavía, pero me han hablado tan bien de él que es necesario que le de una oportunidad y, por lo que he escuchado, esta es su obra magna, así que es sin duda la saga perfecta para empezar. Aún así, 1200 páginas requieren un compromiso que no sé si puedo tener (al menos no sin otra cuarentena de por medio) y creo que por el momento lo dejaré y leeré algún otro libro de Brandon Sanderson.

El segundo libro que me impone por su tamaño es nada más y nada menos que Danza de Dragones, con un total de 1152 páginas.

Hace ya un año o dos que no traigo nada al blog de Canción de Hielo y Fuego, y de verdad me da muchísima rabia, porque tengo el libro incluso comprado. Reconozco que la decepción con el final de la serie y la aparición de la saga de Crónicas del Asesino de Reyes (unos de mis nuevos libros favoritos) han influido un poco en ir postergando este libro, pero creo que también una parte de mí no quiere ir al día y desesperarse porque el autor no publique aún Vientos de Invierno... aún así, os confieso que tengo planeado leer Danza de Dragones cuando termine con los 10 libros que quería leer este 2020 y con mi Reading Challenge (para ambas cosas solo me queda un libro), por lo que será una de mis próximas lecturas.

La siguiente categoría es Libros que me intimidan por clásicosy aquí tengo que hablaros de un libro que de verdad me intimida.

Estoy hablando de Los Miserables de Victor Hugo, uno de esos clásicos de los que os hablé en Clásicos que quiero leer.

Mi problema con este libro es que le tengo demasiadas expectativas, Los Miserables es sin lugar a dudas uno de mis musicales favoritos y su historia me tiene tan cautivada que decidí comprarme hace ya varios años un box-set con el libro para disfrutarlo. Sin embargo, el tiempo pasó y ese libro me iba imponiendo más y más, tengo auténtico miedo de que me decepcione y no me guste y creo que voy a esperar al momento adecuado para poder volver a empezarlo (porque sí, intenté empezarlo pero lo dejé porque me di cuenta de que no era el momento) y disfrutarlo como esa historia se merece.

La siguiente categoría es Libros que me intimidan por saga/trilogía y aquí voy a hablaros de dos (aunque podrían ser muchos más).

En primer lugar quiero hablaros de la saga Trono de Cristal, por Sarah J. Maas.

Esta saga la están reeditando ahora en español y prometen sacarla entera (por fin), algo que hizo que me plantease querer leerla, pero a la vez me da bastante respeto por si al final vuelven a dejarla incompleta o si, como dicen las críticas, la saga acaba haciéndose demasiado bola. Esta autora y yo no tenemos la mejor relación y no quiero meterme en un compromiso de 7 libros si va en declive o si no sacan todos los libros.

La otra trilogía que también iría en esta categoría es la trilogía de El Príncipe Cruel.

En este caso no tiene nada que ver con malas críticas o falta de libros en español (ya está completa), es más bien debido a las expectativas que todo el mundo me ha generado de este libro y de la lucha interna que tengo sobre comprar o no el box-set que va a salir con los tres libros... tengo miedo de que no me guste tanto como a los demás y también de invertir mi dinero en algo que no es seguro (problemas del primer mundo, lo sé).

La siguiente y penúltima categoría es Libros que me intimidan por su autor/a (explicaré esto cuando hable de cada uno, porque es bastante diferente según el libro) y en este caso tengo otros 2 libros.

El primero de ellos es Casa de Tierra y Sangre, el nuevo libro de Sarah J. Maas que, aunque solo sea por su portada, nos tiene cautivados a todos.

En este caso lo que me intimida para leer el libro es la autora y el problema que yo tengo con ella, pues mi relación es como una montaña rusa que me deja más indiferente que contenta, y esa tendencia que suele tener a repetir estructuras en todas sus sagas. No podría soportar de nuevo un personaje como el de Feyre, y mucho menos un trabajo de personajes como el que hizo en el segundo libro de Una Corte de Rosas y Espinas con Tamlin... le tengo mucho reparo y no sé qué hacer.

El siguiente libro que me intimida por la autora es Renegados, aunque en esta ocasión es por una razón completamente diferente a la del anterior.

(Sí, soy consciente de que la portada del libro está en otro idioma, problemas de edición chicos)

En este caso, Marissa Meyer se ha convertido en una de mis autoras favoritas gracias a Las Crónicas Lunares, y esto hace que le tengo mucho hype a lo que escribe, pero también bastante respeto por si me decepciona. Le acabaré dando una oportunidad y probablemente sea en 2021, pero voy con algo de miedo.

La última categoría es la de Libros que me intimidan porque no son lo mío con 2 libros.

En primer lugar tengo que hablaros de It de Stephen King, un libro que, en verdad, podría entrar en dos de estas categorías.

Con un solo vistazo a este blog os podéis dar cuenta de que, el género donde yo me siento más cómoda es la fantasía y que casi nunca salgo de ahí, es por ello que me intimida bastante adentrarme en otros géneros, pero con Stephen King tengo cada vez más curiosidad y, aunque el libro es un ladrillo con el que puedes matar a alguien, creo que sin duda It es el que más llama mi atención.  No sé cuando me armaré de valor y me lanzaré en la lectura, pero sé que tengo que adentrarme en algún momento en el terror y que debo hacerlo a través del rey.

Y por último, otro libro que me intimida bastante es 10 negritos de Agatha Christie.

He puesto 10 negritos porque es uno de los más famosos de la autora, pero podría ser cualquiera de los que ha escrito. Al igual que con It, me gustaría salir de mi zona de confort y retarme a mí misma.. además, sin duda el misterio es algo que suele atraparme en series y películas, por lo que creo que sería muy interesante también leer algo de este género. Agatha Christie es la autora que me recomienda todo el mundo cuando pregunto por misterio y, si hay que probar con algo, mejor que sea con alguien que de confianza, y la autora me la da. Ahora bien, me intimida porque no sé por cual empezar ni si al final batallaré para leerlo por no ser mi género, pero como dije, tengo que retarme a mí misma.

Y bueno, hasta aquí llegaría esta lista de libros que me intimidan, como os dije, tal vez la semana que viene allá post con una nueva reseña, así que nos leemos.

Muchas gracias por llegar hasta aquí

domingo, 25 de octubre de 2020

Reseña de "Imagine Me"

¡Hola a todos! Hoy vuelvo al blog con una nueva reseña a la que, la verdad, le he puesto muchas ganas.

Pero bueno, por fin estamos aquí y de verdad tengo muchísimas ganas de hablaros de la conclusión (por fin) de esta saga. Como siempre, tengo que recordaros que puede haber spoilers del libro y de la saga y los más importantes serán marcados en rojo (os dejo la reseña del primer libro y también del Wrap Up donde hablo del mismo sin spoilers). Si tenéis curiosidad por saber mi opinión de este libro sin ellos, la tenéis en el último Wrap Up.

Sin nada que añadir, comencemos

DATOS DEL LIBRO

  • Autora: Tahereh Mafi
  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: HARPERCOLLINS
  • Resumen: Juliette Ferrars. Ella Sommers. Which is the truth and which is the lie? Now that Ella knows who Juliette is and what she was created for, things have only become more complicated. As she struggles to understand the past that haunts her and looks to a future more uncertain than ever, the lines between right and wrong – between Ella and Juliette – blur. And with old enemies looming, her destiny may not be her own to control. The day of reckoning for the Reestablishment is coming. But will the choice of which side to fight on be hers?
  • Libro solo disponible (por el momento) en inglés.

OPINIÓN PERSONAL 

Comenzando como siempre por el ritmo, al igual que en los anteriores libros, es muy  bueno, el libro duró tan solo dos días entre mis manos, todo el rato están pasando cosas bastante atrapantes y eso lo hizo muy dinámico.

Hablando ahora en profundidad de la historia, este libro comienza desde el segundo 1 muy fuerte y la acción es continua aunque, para nuestra frustración, negativa para los protagonistas, pues nada les sale bien. Todo se siente cargado de una nube de fatalidad que me encantó y que estaba poniendo mi hype por las nubes, pero… creo que este libro tiene varios problemas que, tratándose del final y el culmen de la saga no puedo ignorar

Mi primer problema es que repetimos estructura con el segundo libro y volvemos a encontrar un nuevo secuestro de Juliette, con un nuevo intento de borrarle la memoria e incluso en la misma localización… es verdad que aquí vemos que sí lo consiguen y una dinámica entre Juliette y Anderson que, en lo personal, me hizo sentir incómoda y creo que era lo que la autora quería trasmitir, pero siento que podrían haberlo llevado de otra manera, inventarse algo diferente o, por lo menos, cambiar de lugar para que, como el mismo Kenji dice en el libro, no tengamos una sensación de Deja Vu. Otro problemilla es Adam, que a estas alturas no sé si alguien le recuerda, pues habrá tenido como 6 diálogos y 7 acciones como máximo en esta nueva trilogía, pero aquí, deciden volver a darle peso haciendo que le cojamos incluso un poquito más de asco (no sabía que era posible, pero Adam nunca deja de sorprender)… el asunto con James como rehén sí me gustó, y toda esa escena me tuvo en una tensión que casi muero, pero no sé si, habiéndole hecho tan poco caso a Adam durante esta nueva trilogía, fue una buena decisión poner un giro en su contra, al que por cierto tampoco le dieron mucha importancia, y luego una “redención” (no pienso ni hablar sobre ese flashback en el que te muestran que Juliette también conocía a Adam de más pequeños, cero necesidad de ponerlo). Mi último problema en la historia, es el “clímax”, y lo pongo en comillas porque, al ser un libro donde todo el rato estás en tensión por todo lo que pasa, una esperaría una confrontación final bastante épica, pero nos llevamos un par de decepciones... la primera al ver que los Comandantes son liquidados de una manera bastante rápida y sin mucho revuelo, y la segunda al descubrir que el “clímax” es la confrontación con Max, un personaje totalmente secundario e insulso, y la muerte de Emmaline (a la cual hay que darle en positivo que ha sido triste y conmovedora)… yo me pregunto, ¿para qué resucitar a Anderson si vais a despacharlo así? ¿Por qué no matar a Max en el segundo libro y usar aquí a Evie, personaje que nos presentaron y se veía muy interesante e inteligente? Creo que una confrontación contra estos dos comandantes o incluso uno de ellos habría sido mejor que esto.. había potencial y fue desaprovechado.

En cuanto a las tramas amorosas, quiero hablar primero de mis queridos Kenji y Nazeera, quienes creo que en el quinto libro se llevaron la mayoría de la tensión y por ello aquí solo encontramos una confirmación bastante calmada que puede saber a poco si no has leído la novela corta que va entre el quinto y el sexto libro. Pero para dramáticos tenemos a nuestros protagonistas, quienes, con Juliette y su lavado de cerebro, no decepcionan. Creo que a la gente puede que no le guste como Warner trae de vuelta a Juliette, pues es un poco Disney de más, pero a mí, teniendo en cuenta como ha sido llevado el romance en toda la saga, me parece coherente y me ha gustado.

Pasando por último a los personajes, no sé muy bien qué decir que no haya comentado en reseñas anteriores. Juliette en esta fase de soldado ha sido interesante, pues hemos visto una faceta suya diferente, y por momentos un poquito escalofriante, que a mí me encantó (pierde un poco de su humanidad al ser tan buen soldado y no plantearse que está asesinando a inocentes solo porque se lo ordenan). Warner nos ha vuelto a demostrar que en el primer libro teníamos motivos para creerle el antagonista y para mí es chocante, pues estoy tan acostumbrada a ver al Warner que es estando Juliette, que olvido esa otra faceta… creo que esto es bastante original, pues casi siempre los “bad boys” (simplificando a Warner para que me entendáis, obviamente es más que este cliché) acaban cambiando por el/la protagonista, pero Warner no, él es dulce con quien cree que lo merece, Juliette, y es por ella que se comporta a pesar de que detesta a las personas que le rodean. Pasando a Kenji, lleva la mitad del peso del libro, algo que me sigue pareciendo impactante, pero que llevo diciendo 3 libros que me gusta, y por lo que creo que hemos podido comprenderle por fin... pienso también que él ha sufrido muchísimo y creo que me ha representado en más de una ocasión, pues no entendía por qué todos algunas veces ocultaban información o estaban tan tranquilos. Por último quedaría Nazeera, quien al final ha resultado ser un personaje un poco más secundario, pero que es fuerte, independiente y, siendo honestos, ha salvado el culo bastantes veces a los protagonistas, así que podemos decir que es una mujer empoderada muy badass.

En conclusión, es complicado juzgar este libro, creo que tiene varios errores de ejecución y eso le quita puntos, pero en sí el final de toda esta historia, la conclusión a la que llegan, es algo que me ha dejado satisfecha, pues es un final bonito, con toques cómicos gracias a mi futuro marido, y que me hizo cerrar el libro con una sonrisa. Creo que sí recomendaría esta segunda parte, pero si te gustó mucho la primera trilogía iría con las expectativas bajas.

FRASE

Siento que mi historia está siendo reescrita, se han tachado y revisado infinitos párrafos a toda prisa

Puntuación del libro: 7'25/10

domingo, 11 de octubre de 2020

Wrap Up Verano 2020

VERANI

¡Hola a todos! Hoy estoy de vuelta en el blog y, por fin, volvemos con los Wrap Up.

Para quien no lo sepa, esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante toda el verano, pero sin spoilersHe decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia. Además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña, pero forman parte de mi lectura.

Este verano estoy bastante orgullosa de mi yo lectora, creo que me he dado un buen impulso para completar el Reading Challenge y, además, los libros han hecho que mi cuarentena (porque sí, tuve que hacer otra cuarentena en verano de un total de 3 semanas) fuera mucho más duradera. Así pues, este verano he leído un total de 6 libros y 5 novelas cortas.

Son muchos libros y tengo muchas ganas de hablaros de todos ellos así que, comencemos.

El primer libro que leí este verano fue Balada de Pájaros Cantores y Serpientes de Suzanne Collins.


Este libro es una precuela de Los Juegos del Hambre, y en esta ocasión nos encontramos en el Capitolio junto al que un día será conocido como el Presidente Snow, quien, junto a otros niños del Capitolio, ha sido seleccionado para ser mentor en los 10º Juegos del Hambre... Para él será una oportunidad muy valiosa, pero todo se complicará cuando le asignen a Lucy Gray, la tributo femenina del distrito 12.

Cuando escuché la noticia el año pasado de que este libro iba a ser real mi hype fue máximo, Los Juegos del Hambre significó mucho para mí y sin duda me marcó como lectora, volver a ese mundo era algo que le debía a mi yo de 14 años. Sin embargo, tengo que confesar que mi hype fue bajando a medida que iban apareciendo más noticias sobre la trama del libro, una historia sobre el presidente Snow me mantenía bastante escéptica.

Tras leer el libro me he quedado con un sentimiento un poco agridulce... Comenzando con lo bueno, admitiré que me encanta como la autora ha creado esos 10º Juegos del Hambre y el contraste entre los que ya habíamos visto, tengo bastante curiosidad por ver todo esto en la gran pantalla y toda esta parte me tuvo bastante picada; por otro lado, también el personaje de Snow es fabuloso, se establece entre los lectores y él una relación de amor-odio muy interesante y su construcción como personaje deja bien claro que Snow no es malo porque sí y que tuvo un punto de inflexión que (aunque podría haberse llevado de otra manera) le hizo cambiar para siempre. Sin embargo, tengo que reconocer que el libro, cuando llegas a la segunda parte, se empieza a hacer muy cuesta arriba y todo el dinamismo que tenías en el Capitolio y en los Juegos se pierde para dar lugar a páginas con canciones y celos absurdos (prefiero ni tocar este tema) que hacen que, en lo personal, al libro le sobrasen unas 100 páginas... y bueno, podría haber pasado esto por alto sino fuera porque en esta segunda parte es donde encontramos la escena clave para Snow y, la verdad, es demasiado confusa y precipitada (para mí carece de lógica que hagas algo tan lento y que se siente como si quisieras alargar la historia de más para luego, donde necesitábamos más desarrollo, lo precipites todo). En general es un libro que recomendaría si eres muy fan de la saga, pero si decides no leerlo tampoco pierdes la gran cosa.

El siguiente libro que leí fue Restore Me de Tahereh Mafi.


Este libro es el cuarto de la saga de Shatter Me, saga que sigue a Juliette, una chica que lleva gran parte de su vida encerrada y sin tener contacto con nadie debido a que tiene un don muy peculiar: mata a todo el que toque. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a alguien que puede tocarla sin sufrir daño y sea llevada a la base del Restablecimiento para participar en uno de sus proyectos.

Este era uno de los libros que me puse como reto leer este año y, debido a las bajas expectativas que llevaba, tengo que reconocer que me sorprendió. Este primer libro es bastante introductorio y no tenemos un clímax como tal, pero sí encontramos varias revelaciones que hacen que la historia pueda expandirse. Comenzando con lo malo, tengo que admitir que la historia tiene ciertas conveniencias y, en lo que se refiere a "la gran revelación de Juliette", a mí se me hizo bastante predecible (lo teoricé cuando aún ni siquiera nos habían presentado a todos los personajes)… pero, he decidido no ser demasiado crítica con esto debido a que esta segunda trilogía nos da la oportunidad de conocer más este mundo creado por la autora (algo que, debido a que SIEMPRE se centran más en el drama, es complicado) y cómo funciona el Restablecimiento. Además del mundo, también se nos da la oportunidad de conocer más a personajes como Warner, quien sin duda ha tenido un pasado duro y creo que merece contar toda su historia; Kenji, quien sigue siendo mi crush máximo y necesito más de él; y otros personajes como Nazeera, que son un gran punto a favor del libro. También, obviamente, no podemos olvidar los dramas amorosos, donde por fin nos alejamos de Juliette y Warner y vemos el nacimiento del que espero que sea un ship glorioso (Nazeera y Kenji, obviamente).

Lo siguiente que leí fue una novela corta complementaria a esta saga, Shadow Me de Tahereh Mafi.


Este relato no avanza más allá de lo que ya hemos visto en el anterior libro, algo que suele ser negativo cuando leo una novela corta, pero en esta ocasión y gracias a Kenji nos alejamos bastante de los pensamientos de Juliette y esto es muy interesante. Comenzando por el propio personaje narrador, tengo que dar GRACIAS a la autora por regalarnos esta joya y darnos la oportunidad de conocerle más, pues Kenji es un personaje bastante más complejo de lo que al principio de la saga aparentaba y eso hace que le ame aun más. Obviamente también hay que hablar de los momentos fangirl, los cuales eran super necesarios para mí como shippeadora que soy, pero sobre todo quiero destacar una incógnita acerca de un personaje que es mencionado y la visión de Kenji del final del primer libro, la cual no se parece demasiado a la de Juliette... todo esto me dejó muy llena de dudas e hizo que mi hype aumentara hasta el punto de casi ir corriendo a por el siguiente libro a pesar de que no era mi intención inicialmente.

El siguiente libro que leí fue el primero de mi horrible cuarentena y se trata de Hermanastra de Jennifer Donnelly.


Hermanastra nos cuenta la historia de Isabelle, una de las hermanas feas de Cenicienta quien, tras hacerse público el espectáculo que ella y su hermana dieron para intentar engañar al príncipe y cómo trataron a Ella, han caído en desgracia. Sin embargo, aunque el destino de Isabelle parece bastante oscuro, el azar le brindará una oportunidad para redimirse encontrando los pedazos perdidos de su corazón.

Este es (otro) retelling de la Cenicienta, aunque, la verdad, más que un retelling yo lo he sentido como un cuento moderno, algo que, centrándonos solo en los detalles más importantes, podríamos contar a los niñ@s antes de dormir. Así pues, este estilo de escritura y de historia fue algo que me sorprendió y para bien. Encontramos una historia llena de magia y con unos personajes femeninos empoderados e interesantes con los que te puedes sentir identificado junto con una parte más bélica al puro estilo Mulán que a mí me pareció muy bien llevada y que contribuyó bastante a darle profundidad a ese lugar muy muy lejano de los cuentos de hadas. Si tuviera que destacar algo malo, sería el principio del libro, el cual es bastante confuso y no acabas de entrar en la historia hasta bastante después, y lo relacionado con la historia de amor, pues al ser un libro juvenil me habrían gustado más momentos de tensión y de gritar BÉSALA YA, pero que, gracias a esa sonrisa y esa pizca de magia que queda flotando al cerrar este cuento, lo perdono y recomiendo muchísimo este retelling, pues es algo muy original incluso dentro de este "género".

El siguiente libro que leí (o releí en este caso) fue el primero de Memorias de Idhún, La Resistencia de Laura Gallego.


La Resistencia es le primer libro de la trilogía de Memorias de Idhún. En este libro conocemos a Jack, quien al volver a casa después de la escuela descubre que sus padres han sido asesinados por dos personajes muy extraños que vienen de un mundo llamado Idhún y que, de no ser por Alsan y Shail, dos idhunitas que aparecieron en su casa también, le habrían matado también a él. Jack es puesto a salvo por Alsan y Shail y allí descubre a la Resistencia, los supervivientes del gran desastre de Idhún.

Este libro decidí releerlo de cara a la serie de anime que iban a estrenar en Netflix pues, al hacer más de 5 años que leí esta trilogía, necesitaba recordar para poder juzgar adecuadamente (podéis encontrar aquí el post donde hablo de mi opinión sobre el anime). Así pues, en este caso no quiero extenderme mucho, pues no estaría opinando de primera mano como siempre, sino de segunda.

Comenzando por lo bueno, este es uno de los mundos e historias que Laura más se ha currado, la historia atrapa y mejora a medida que avanzas en el libro y vas conociendo más detalles de la historia de Idhún. También creo que es muy interesante la dinámica de los personajes principales, no solo el trío protagonista, sino también Alsan y Shail, quien solo en la primera parte ya nos los dejan ver como personajes bastante definidos en cuanto a carácter y rol para luego verles, sobre todo a Alsan, crecer y cambiar por las circunstancias. Por si os lo preguntáis (que si habéis leído esta saga, seguro que sí) yo he sido, soy y seré siempre TeamJack pues, aunque puede ser un poco celoso y protector de más, ese pasotismo y misterios que se trae Kirtash nunca han ido mucho conmigo. Por último, en cuanto a cosas bueno, creo que sin duda mi parte favorita es la segunda, pues aquí, como los personajes ya conocen bastante de Idhún, todo es más dinámico y, además, al ser un poco más mayores, puedo conectar mejor con ellos y con sus dramas. En cuanto a lo malo... tal vez no sea totalmente justa con este apartado, pero esa "gran revelación del final" me parece demasiado obvia para todo el que lleve un poco de fantasía juvenil a cuestas y, ahora, me río de la inocencia de mi yo del pesado, quien al ser de los primeros libros que leía lo tomó como el plot twist del siglo.

El siguiente libro que leí, pues no podía retener por más tiempo a mi fangirl, fue Defy Me de Tahereh Mafi.

Defy Me es el quinto libro de la saga Shatter Me, de la que ya os he contado el argumento y sobre el que no puedo explicar más sin decir spoilers.

Este libro puede parecer un poco confuso a la hora de leerlo, pues tenemos varios puntos de vista así como una historia en el presente contada a la vez que una en el pasado a modo de flashbacks, pero una vez consigues colocar la ultima pieza del puzzle y ver el libro en perspectiva creo está bastante bien, es la calma que precede a la tempestad que será el siguiente libro y, aunque creo que es una unpopular opinion, este es mi favorito de lanueva trilogía. Obviamente tiene ciertas cosas malas, pero no puedo comentároslas aquí porque son spoiler, aunque sí os diré que de momento me mantengo con expectativas de cara al siguiente libro, pues dependiendo de ese puedo soportar este nuevo giro o tacharlo de nefasto... Así pues y centrándome en lo bueno, creo que la razón por la que este libro me ha gustado tanto es que la fangirl que hay en mí ha salido en su máximo esplendor...  no puedo explicaros con palabras la montaña rusa de emociones que yo viví con los ships (y sobre todo con Kenji y Nazeera), porque de verdad que desde Thorne y Cress en Crónicas Lunares no me pasaba esto... frustración, momentos de muerte interna, grititos de fangirl… simplemente maravillada.

Lo siguiente que leí es el último relato corto de la saga, Reveal Me de Tahereh Mafi.

Este es sin lugar a dudas el mejor relato de todos, pero vayamos por partes. Kenji y su mente (pues aunque en el anterior libro también es narrador, creo que aquí tiene más libertad) son simplemente brutales y me encanta leer como él ve el mundo. Este relato es un 70% tensión sexual no resuelta y la frustración en la que te encuentras por culpa de la autora me vuelve loca y hace que adore demasiado a este ship. Además del ship, obviamente también nos revelan unas cuantas cosas que, en verdad, me tienen preocupada. Realmente espero que Adam (a quien no he mencionado en toda la nueva trilogía, soy consciente, pero tranquil@s que sigue aquí aunque de forma menos molesta) no la cague.

Y no me puedo quedar sin mencionar el final de este relato, que me ha dejado demasiado confundida y con un hype por las nubes. Este sin duda es el relato que diría que sí o sí hay que leer para luego entender ciertas resoluciones que sino se verían algo precipitadas.

El siguiente libro que leí, ya para completar la saga, fue Imagine Me de Tahereh Mafi.

De este libro aun no he traído reseña al blog, pero la tengo ya preparada y será la que leáis dentro de dos semanas. Hablando pues de manera general, creo que, aunque el libro tiene un ritmo muy bueno y me duró apenas dos días, tiene varios problemas en cuanto a la trama, pues es bastante repetitiva con respecto al segundo libro (o así lo sentí yo) y en cuanto al clímax, el cual tenía potencial de ser épico y acabó dejándome un tanto fría. Los problemas que me preocupaban en los anteriores tomos (tanto libros como novelas cortas) acabaron siendo reales y esto me deja una sensación un poco agridulce. Sin embargo, creo que es necesario destacar también algo bueno, y es que los líos amorosos siguen entreteniendo con sus dramas, y los personajes muestran algunas facetas y dinámicas nuevas (y no tan nuevas) que ayudan a acabar de conocerles y darles personalidad.

Como conclusión de toda una saga, tengo que decir que sí me gustó, siento que es el final que todos los personajes merecían y en general esta segunda trilogía tiene un cariño especial gracias a que me ayudó a pasar mejor esta otra cuarentena que tuve que vivir. Creo que sí recomendaría estos 3 últimos libros, pero si te gustó muchísimo la original iría con las expectativas bajas

Y bueno, tras todos los libros y dos de las novelas cortas, creo que ha llegado el momento de hablar, como siempre, de Cazadores de Sombras. Este verano he leído otros dos de los relatos cortos de Ghosts of the Shadow Market.

El primero de ellos fue A Deeper Love de Cassandra Clare y Maureen Johnson.


En este relato encontramos a Tessa Grey, quien tras la muerte de su esposo está intentando encontrar una razón para vivir y, mientras tanto y debido a la nueva guerra que se ha iniciado en el mundo, trabajará como enfermera junto a Catarina Loss haciendo negocios en el Mercado de las Sombras.

Esta es una historia de luto y a la vez de un reinicio, es como volver a epílogo de Princesa Mecánica y esas emociones que causaba (aunque obviamente no supera ni iguala a lo que fue, es y será Princesa). Aquí entendemos más a Jem como hermano y vemos a Tessa como no la vimos nunca, y sí, las lágrimas eran inevitables y creo que es una historia bonita a pesar de que apenas hay acción... es necesario de vez en cuando saber los pensamientos y, teniendo en cuenta lo mucho que estos personajes han sido para mí, es algo que sí necesitaba leer. También me gustaría destacar la localización en la guerra, pues me resulta muy interesante ver como era la vida en ese momento.

Por último con Cazadores de Sombras (este verano he sido bastante moderada) leí The Wicked Ones por Cassandra Clare y Robin Wasserman.


Esta historia nos traslada a la época del
Círculo y conocemos a Celine Montclaire, quien siempre ha sido tratada como insignificante y un cero a la izquierda, pero todo esto será diferente cuando conozca a Valentine Morgenstern, quien puede ver su verdadero potencial y le ofrecerá aquello que más desea... a cambio de un precio.

Es interesante saber sobre Celine (no diré el parentesco que tiene con los personajes que ya conocemos para no hacer spoiler, pero todos los que hayáis leído la saga sabréis porqué es interesante) y la historia de cómo consiguió "el corazón de un Herondale", aún así hay que reconocer que del Círculo ha habido historias más interesantes que esta y lo realmente interesante en esta historia siguen siendo Tessa y Jem con el misterio del Herondale perdido, lo cual sabemos que da para mucho más que varios relatos cortos.

Y por último y como siempre (aunque debo reconocer que pensé que este sería el primer Wrap Up sin él debido a que el COVID atrasó su publicación) este verano leí lo equivalente al tomo 97 de One Piece por Eiichiro Oda.

One Piece cuenta las aventuras de Mokey D. Luffy, un chico que comió la fruta Gomu Gomu y que ha decidido echarse a la mar para encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas ( ¡¡Kaizoku oni ore wa naru!! ). En este tomo seguimos con el arco de Wano.

Como sabéis, yo los capítulos los leo semanalmente y no mensualmente, pero como quiero llevar la cuenta de esta lectura pongo el tomo de esta manera.

Sé que siempre digo lo mismo cuando vengo a hablar de One Piece, pero verdaderamente cada vez se pone más interesante y épico. En este tomo nos dan bastantes revelaciones y presentaciones, empezamos a ver como todo está acabando de cuadrar para lo que será una batalla épica y se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Yendo poco a poco, se nos presentan a los que posiblemente serán los rivales de los Mugiwara en esta batalla y la verdad que me gustan bastante, además de que que da pie a muchas teorías sobre cómo se realizarán los acontecimientos; pero también encontramos la presentación de un nuevo personaje que, la verdad, me preocupa... No puedo dar detalles sin spoilear, pero digamos que la aparición de este personaje no es bueno para mis intereses en el futuro de la tripulación. Además de estos dos detalles tengo que mencionar el capítulo 977, el cual consiguió hacerme derramar lágrimas y estoy deseando verlo animado. Y bueno, como conclusión solo diré que Kin'emon es un GENIO en mayúsculas (quien lea el manga lo entenderá).


Y hasta aquí llegaría este Wrap Up, espero que os haya gustado y que hayáis encontrado alguna lectura interesante, os recuerdo que en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (si es que existen) del blog.

Yo me despido por el momento y nos vemos en dos semanas con una nueva entrada.