domingo, 24 de marzo de 2019

Wrap Up Invierno


invierno

Hola a todos, hoy estrenamos sección en el blog y la verdad que estoy bastante emocionada.
Estos post vendrán al finalizar las diferentes estaciones y en ellos hablaré de mis lecturas durante ese periodo sin spoilers.

He decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia; además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña pero forman parte de mi lectura.

Sin nada que añadir, comencemos con este Wrap Up

(Una última nota, la razón por la que lo hago estacionalmente y no mensualmente es porque no leo tantos libros como otros y si no me quedarían post muy cortos)



El primer libro que leí este año fue El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Esta es la primera parte de lo que creo será una trilogía llamada Crónicas del Asesino de Reyes y la verdad es que estoy muy contenta de haber leído por fin estos libros.
1
Lo poco que puedo decir es que me sorprendió bastante, esperaba un estilo parecido a George R.R. Martin y sin embargo me encontré con algo totalmente diferente. El mundo, sus personajes... todo me parece increíble y tengo que reconocer que la historia de Kvothe me tiene cautivada a pesar de que este es un libro bastante introductorio.

La historia nos habla de como Cronista aparece una noche en la taberna de Kvothe pidiéndole que le cuente su historia. Este, aunque al principio no parece muy convencido, accede a contarsela. Es así como nos sumergimos en la infancia y comienzos de Kvothe, como de vivir en una troupe llegó a ser un estudiante talentoso en la Universidad y cuales fueron las motivaciones que le llevaron hasta allí.

Una historia súper recomendable y de la  que espero poder leer la continuación pronto.
El siguiente libro que leí fue Las Princesas van a la Universidad por Brioche.
2
Este libro nos plasma conversaciones de WhatsApp de unas chicas en la universidad que resultan ser nada más y nada menos que las princesas Disney. Estas conversaciones van mostrando diferentes dificultades que se le plantean a todo universitario con humor.

Personalmente soy muy fan de Brioche en su cuenta de Instagram y es por ello que no pude no tener este libro. Me he sentido realmente identificada con muchas de las conversaciones de las princesas y la verdad es que me reí demasiado leyéndolo.

Sin duda la lectura perfecta para despejarme tras un libro denso. 

A continuación está Matar un reino (siempre escribo mal el título, de ahí que en la imagen esté mal; lo siento) de Alexandra Christo.
3
Este es un retelling de La Sirenita donde nuestra protagonista, Lira, se ve obligada a convertirse en humana para matar al príncipe conocido por ser uno de los mejores cazadores de sirenas que existen. Sin embargo el príncipe posee otros planes, planes que harán que Lira se replantee muchas cosas.

Lo que más me gusta del libro es la ligereza con la que avanza, nos encontramos un mundo desconocido totalmente y, a pesar de que deberíamos recibir mucha información, no se siente pesado y estamos igualmente informados de todo. Sus personajes también son muy interesantes, pues ninguno es bueno del todo y nos encontramos con una protagonista bastante anti-héroe.

En general, a pesar de que también hubo cosas que no me gustaron, es un libro que recomendaría a todo aquel que le gusten los retellings y también las historias de piratas, pues este libro solo lo puedo definir de esta forma.

Shatter me de Tahereh Mafi fue mi siguiente libro.
4
En esta historia viajamos a un mundo distópico para conocer a Juliette, ella lleva encerrada en el mismo lugar por demasiados años debido a un extraño don que posee que hace que nadie pueda tocarla. Todo cambiará cuando un día la asignan un compañero de celda y al poco tiempo se ve trasladada junto a un alto mando del Restablecimiento para participar en un nuevo proyecto de este.

La historia posee el típico gobierno corrupto y esos elementos clichés de las distopías. Sin embargo en este primer libro se centra mucho en los sentimientos que Juliette va sintiendo con todo lo que la rodea y nos encontramos más una historia de amor con elementos como huidas y confesiones amorosas que material de revolución contra ese gobierno. 

El libro me ha cautivado totalmente tanto por la historia, de la que espero un mayor desarrollo puesto que ha empezado bastante básica pero con matices de que puede ir a más, como por la forma de escribir de la autora. Al leer el libro nos sumergimos en una historia que parece escrita en un cuaderno, con tachones y cosas que Juliette no se atreve a decir o incluso a pensar en mayor profundidad... simplemente cautivador.

El segundo libro es mi actual lectura y espero de verdad traer reseña pronto.

Y de nuevo otro retelling, pero esta vez se trata de Scarlet de Marissa Meyer, un retelling de Caperucita Roja que pertenece a la saga Crónicas Lunares.
5
No puedo decir demasiado sin spoilear el primer libro, pero sí diré que en esta ocasión nos encontramos con Scarlet, una chica que vive en Francia y a la cual le ha desaparecido su abuela. La policía parece haber cerrado ya el caso y Scarlet, no contenta con ello, decide comenzar a investigar por su cuenta aliándose para ello con un individuo llamado Lobo. Esta búsqueda la llevará, de alguna manera, a enlazar su destino con el de Cinder.

La verdad es que este segundo libro me gustó mucho más que el primero, los nuevos personajes me cautivaron más y también la historia me pareció más entretenida. Nuevamente se me olvidó que esto era un retelling y por ello muchas cosas me sorprendieron. Sin embargo sí hay una pega... y es que los personajes viejos han perdido cierto brillo y también en parte mi interés por ellos. Quiero seguir leyendo la saga para ver si esto me sigue ocurriendo a medida que presenten nuevos personajes.

Destroy Me de nuevo de Tahereh Mafi es una novela corta que decidí leer al no poder resistir la tentación de no leer el segundo libro de la trilogía.
6
En esta ocasión nos encontramos con la perspectiva de Warner, el antagonista del primer libro, contándonos los eventos ocurridos justo al terminar Shatter Me.

Ciertamente este libro me gustó, nos da una perspectiva de Warner más profunda (aunque lo sigo sintiendo un poco acosador por momentos) y me encanta que avance en la historia y no se dedique a contar lo que ya conocemos con otra perspectiva.

No creo que el libro sea necesario para entender la trama, de hecho mucha gente lo lee al final, pero me gustó leerlo en este momento; ayuda a ver las cosas con perspectiva.

Y ya por último tenemos Una corte de Alas y Ruina de Sarah J. Maas, el tercer libro de la saga de Una Corte de Rosas y Espinas.
7
No diré de qué va el libro, nuevamente para no spoilear. Pero básicamente la saga sigue a Feyre, una humana que, tras matar a un lobo en el bosque, debe pagar el precio por esa muerte y es obligada a viajar más allá de un muro que existe en ese mundo que separa a los inmortales de lo mortales. Así es como Feyre conoce la Corte Primavera y a Tamlin, su captor.

Con esta saga he tenido problemas graves, ya sabéis que el primer libro lo amé y que el segundo lo odié... entonces, no sabía que pensar de este nuevo libro.

Ahora, después de terminar tengo que decir que es un libro bastante meh. No me encantó como el primero y por supuesto no me desagradó como el segundo. Sin embargo arrastra cosas de este que hacen que no me pueda gustar (entre ellas a Feyre, a la cual no soporto) y cosas que ha cambiado o mejorado.

La semana que viene traeré una reseña más en profundidad para poder hablar de todo, ahora simplemente decir que es una saga que recomiendo, pues soy unpopular opinion con respecto al segundo, y que yo por mi parte seguiré leyendo los siguientes libros ya que sí tengo curiosidad por ver por donde seguirán.


Imagen relacionada

Y bueno, hasta aquí este Wrap Up, espero que os haya gustado y en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (si es que existen) del blog.

Nos vemos la semana que viene con una reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario