domingo, 7 de abril de 2019

Clásicos que quiero leer / Parte 1

FotoJet













Hola, como cada domingo hoy toca nueva entrada y en esta ocasión quiero hablar de los clásicos, esos libros que siempre digo que quiero leer y que al final pospongo y pospongo hasta la saciedad.

Antes de empezar tengo que aclarar unas cositas: estos no son libros que quiera leer este 2019 (#maratóndeclásicos), para eso ya existe otra entrada; tampoco los libros están puestos en el orden de prioridad y quizá no todos sean considerados por todo el mundo como clásicos, pero para mí sí lo son y los quiero dejar recogidos.

Otra cosa que quiero aclarar es que esta es la primera parte de dos entradas, pues hablar de tantos clásicos a la vez me parecía demasiada saturación.

Y ya por último, todos los libros que voy a mostrar son ediciones españolas de las que dejaré link para La Casa del Libro, pues ya sabéis que yo soy curiosita con respecto a las ediciones y he escogido las que más me han gustado, no unas al azar.

Y ahora sí, comencemos a hablar de clásicos...

1
Link para la Casa del Libro

Jane Eyre es un libro al que le tengo echado el ojo desde hace demasiado tiempo, me planteé leérmelo cuando terminé Orgullo y Prejuicio, pero al final nunca saqué tiempo.

Este libro tiene varios factores que me encantan: amor, una protagonista que parece fuerte y que se ha buscado la vida y, además de esto, tiene un misterio... El misterio no es un género que suela leer, este libro podría ser la oportunidad.

Y bueno, la verdad es que creo que me lo compraré pronto, porque esa edición me tiene cautivada y quiero tenerla en mis estanterías.
2
Link para la Casa del Libro

Otro libro que estoy deseando leer desde que vi la película.

Sí, lo confesaré: la película decidí verla por Keira Knightley, una actriz que me encanta y que me da confianza si sale ella en dicha película. A pesar de estos motivos la historia me cautivó y al momento sentí que quería saber más, leer la historia de Ana Karenina (otra mujer que siento muy fuerte) al completo.

Sin embargo admitiré que no creo que pueda leerlo pronto, es un libro bastante denso al que es necesario dedicar tiempo y de verdad siento que se merece un mes de verano o unas vacaciones de Navidad en las que esté tranquila

De la edición quiero decir que recomiendo esta colección que ha sacado Austral al 100%, ya poseo un libro de esta y tienen un diseño y una edición muy cuidadas (con notas que ayudan a entender mejor ciertas bromas o situaciones), tienen muchos libros en ella y aconsejo echar un vistazo.
3
Link para la Casa del Libro

Necesito que todos tomemos unos segundos para contemplar esta HERMOSURA de portada que la colección de Austral ha sacado (la cual también recomiendo ojear, tiene unos libros magníficos).

A Julio Verne ya le conozco gracias a El rayo verdesin embargo y lo reconozco, justo leí una de sus obras menos conocidas y me quedé con bastantes ganas de leer una emblemática. Es por eso que se coló aquí este libro, pues creo que es si no el que más, uno de los imprescindibles si quieres leer a Verne.

Este además, junto con Jane Eyre, se batallan en mi cabeza por ser comprados en mi próximo pedido a finales de mes (junto con el tercero de Cazadores de Sombras. Renacimiento, dicho sea de paso).
4
Link para la Casa del Libro

Este Box Set lo tengo conmigo desde hace ya dos años, llegué incluso a empezarlo pero, al igual que con Ana Karenina, siento que es un libro al que hay que dedicarle tiempo, tiempo que cuando lo empecé no tenía... es por eso que al final decidí dejarlo aparcado un tiempo.

He dicho muchas veces, sobre todo en Book Tags, que soy ultra fan del musical que existe y, este fanatismo que tengo, hace que tenga miedo de que el libro me decepcione. Sin embargo de verdad quiero leerlo y espero hacerlo pronto.

Sobre la edición, a mí me regalaron este Box Set y la verdad es que me parece muy bonito y la edición muy bien cuidada y con muchos detalles (además, tampoco es que haya visto ninguna otra edición que me guste).
5
Link para la Casa del Libro

Este es uno de los libros que pretendo leer este 2019 y la verdad es que no hay ninguna razón en concreto. La historia la conozco por las varias adaptaciones que existen (y que sí, he visto varias) y me parece una historia interesante, llena de aventuras y de tramas que, sinceramente, son bastante livianas y no hacen que el libro se convierta en pesado y que se necesite tiempo para dedicárselo en exclusividad.

La edición la escogí simplemente porque confío en la editorial de Penguin Random House y porque este libro tampoco cuenta con ediciones tan sublimes como otros.

Y bueno, hasta aquí la primera parte de esta sección, espero que hayáis fichado algún libro interesante y nos vemos la semana que viene con una entrada especial (en conmemoración al día 14 de Abril) en la que ya estoy trabajando bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario