domingo, 3 de octubre de 2021

Wrap Up Verano 2021

VERANI

¡Hola a todos! Hoy dejo de la lado la monotonía de las reseñas y traigo (no sin tiempo, la verdad) el Wrap Up de este Verano. 

Para quien no lo sepa, esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante toda el verano, pero sin spoilersHe decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia. Además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña, pero forman parte de mi lectura.

Así pues, este verano he leído más bien poquito, por lo que solo os voy a hablar de 3 libros y 4 historias cortas/comics/manga. Realmente esperaba leer más durante las vacaciones, pero por x motivos esto no ha sido posible y espero que en la última estación del año coja un mejor ritmo.

El primer libro que leí y del que voy a hablaros es Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid.

Este no es (como creo que se puede apreciar por el contenido de este blog) el tipo de libro que suelo leer, pero la realidad es que ha causado un BOOM en la comunidad y, tras leerlo, puedo entender el porqué.

Realmente tengo muchísimo que decir sobre este libro, pero para intentar ser concisa y, sobre todo, no hacer spoilers (para una reseña más extensa de personajes y temas que trata tenéis la reseña, de la cual estoy bastante orgullosa), solo diré que la historia me enganchó en todos y cada uno de los maridos, pero (y tal como dice Monique) no por ellos y quiénes fueron, sino por lo fuerte que fue Evelyn durante toda su vida, la cual sin duda no fue fácil.

Evelyn Hugo ha conseguido ponerme los pelos de punta, derramar lágrimas de frustración, de tristeza... incluso hubo partes que me dejaron un poco mal e hicieron que tuviera que dejar el libro a un lado y pensar. Es un libro que te enseña mucho y muestra las cosas de manera que se siente muy real.

Si bien es cierto que la historia se centra principalmente en Evelyn, no puedo desaprovechar la oportunidad de mencionar a Monique, pues considero que ella también crece durante la historia y tengo que confesar que me habría gustado saber un poco más sobre el personaje.

Y bueno... Sigo procesando ese final, llevaban preparándote un tiempo para un plot twist (porque el propio libro te lo anticipa casi desde el principio), pero, de verdad, no vi venir eso... el libro termina dramáticamente, pero aún así, ahora que conocemos a Evelyn, creo que todos entendemos que no había otra otra manera.

En conclusión, es una historia que me ha enseñado mucho y que considero una lectura muy interesante para todo el mundo, lo recomiendo un montón. 

Los Siete Maridos de Evelyn Hugo nos presenta a una periodista llamada Monique, quien un día tendrá la inesperada oportunidad de ser la redactora de la biografía de la mismísima Evelyn Hugo, una estrella de Hollywood que es famosa por todos los matrimonios que ha tenido. Así pues, nos sumergimos en la vida de Evelyn desde sus comienzos con el objetivo de descubrir quién es el verdadero amor de la vieja actriz... pero las cosas no son siempre lo que parecen y Monique está a punto de aprender algo realmente impactante.

Mi siguiente lectura fue la continuación de una saga que comencé este 2021, Asedio y Tormenta, la segunda parte de la saga Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.

Este libro (al igual que el anterior de la trilogía) tiene un ritmo realmente adictivo y, aunque es cierto que estuvo mucho tiempo en mi current reading, cuando por fin me puse en serio con él fue muy difícil dejar de leerlo.

En cuanto a la historia, tenemos una parte más de aventuras y exploración al estilo de las historias de piratas que tanto me apasionan, pero también una parte más conflictiva, donde la política y el mundo Grisha vuelve a tomar importancia y podemos apreciar una gran nube de fatalidad que hace que todo lo que podía salir mal acabe saliendo mal... Realmente veo difícil derrotar al enemigo tal como están las cosas ahora mismo, pero confío en Alina y en sus capacidades.

Hablando también del drama amoroso, tengo que confesar que estoy realmente confusa... Pensé que las cosas iban a ir por un camino y, a día de hoy no veo que esto sea posible de una manera orgánica (mucho me tiene que convencer el siguiente libro de lo contrario...). Pero bueno, me mantengo a la expectativa y espero que en el tercer libro la autora me sorprenda.

Ahora, de lo que realmente necesito hablaros es de los personajes.

Comenzando con Alina, ella sigue mejorando como Grisha y como líder, pero sigue manteniendo esa esencia torpe que me conquistó y espero que, aunque vaya espabilando y cada vez se deje manipular menos, la siga manteniendo. En cuanto a Mal... uff, realmente, si ya tenía dudas con el libro anterior, en este he acabado de sentenciarlo. Muchos de sus comentarios y comportamientos son auténticas red-flags y me ha rechinado demasiado durante la novela a pesar de que puedo entender cómo se siente (pues aunque entienda sus sentimientos, estos no justifican sus comportamientos). Mal necesita una redención, porque en verdad creo que aun tiene un rol importante en lo que queda de historia.

Pero hablemos de la joya de la corona, el que es sin lugar a dudas mi personaje favorito: Nikolai. Esta historia necesitaba un personaje carismático y, siendo sincera, en cuanto conocí a Nikolai supe que él lo sería (además, tras tener la oportunidad de conocerle durante el libro, creo que mantengo mis sentimientos de atracción a primera vista). Estoy bastante preocupada por él por los sucesos del final, pero espero verle de nuevo en el siguiente libro.

En conclusión, recomiendo bastante este libro/trilogía, pues aunque aun tiene puntos que mejorar, creo que la autora ha creado un mundo realmente interesante y estoy segura de que el tercero mantendrá este nivel.

La trilogía de Sombra y Hueso comienza contando la historia de Alina, una cartógrafa que, al adentrarse en la Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, revela que posee un poder desconocido incluso para ella. Es a raíz de esto que Alina es arrastrada al mundo de los Grisha y deberá aprender a vivir entre ellos y manejar sus nuevos poderes. 

Por último en cuanto a libro (realmente me da mucha vergüenza decir esto) leí Estación de Tormentas de Andrzej Sapkowski.

Este libro ha sido un hueso duro de roer durante el verano, he atravesado un parón lector y eso hizo que una lectura entretenida y dinámica como lo es este libro se me hiciera (DEMASIADO) cuesta arriba.

Así pues, este es el primer libro en formato novela que leo (siguiendo el orden que recomiendan por internet) y realmente me gusta que tanto los interludios como los capítulos casan a la perfección para cuando terminas la novela. Sin embargo, y esto puede que sea subjetivo, creo que es un libro denso, con muchos nombres y detalles que hacen que tengas que estar volviendo hacia atrás para contrastar información (aunque, a día de hoy, creo que esto puede deberse a que este libro está pensado para ser el "broche" de una saga, por lo que el autor entiende que el lector está familiarizado con el mundo y con su estilo...).

Hablando primero sobre la historia, vemos a Geralt sufriendo muchísimas desgracias una detrás de otra y realmente, como lector, llegas a desesperarte igual que lo hace él (porque además, cuando creías que no podía ir peor, ocurren más cosas... Os juro que era un no parar). Aún así, tengo que reconocer que mientras leía no se me quitaba la idea de que esta era una historia un poco de relleno y que apenas aportada nada al que entiendo será el hilo conductor de la saga. Sí, es una aventura de Geralt que nos ayuda a entender al personaje, pero hasta ahí.

En cuanto al final, es cierto que sientes ese aire de nostalgia en el epílogo... está hecho, como ya mencioné, para aquellos que eran fans de la saga y que sin duda querrían más de Geralt. Creo que es muy bonito cuando, aunque uno está empezando la saga, logra notar esa nostalgia y quedarse cautivado como yo lo estaba.

En conclusión, una lectura accidentada por mi parte, pero aún así entretenida y dinámica a pesar de sentirse un poco de relleno (algo que por otro lado tampoco puedo confirmar al 100% hasta haber terminado la saga, tal vez haya detalles importantes que se me escapan).

Este libro cuenta la aventura del brujo Geralt en la ciudad de Kerack, donde primero es acusado injustamente y luego, cuando por fin es liberado, descubre que sus espadas han sido robadas. Todas estas casualidades llevarán a Geralt a meterse en asuntos bastante escabrosos relacionados con magos y reyes.

Pasando ahora a la sección de los comics/manga, este verano continué con la saga de Las Witch y leí los tres siguientes arcos, algo que me vino muy bien durante el parón lector.

Así pues, hablemos primero de La Venganza de Nerissa, el segundo arco de la saga escrita y dibujada por Elisabetta Gnone, Alessandro Barbucci y Barbara Canepa.


La historia sigue siendo muy entretenida y este segundo arco nos permite explorar más acerca de las guardianas, así como de Kandrakar y el Oráculo, el cual parece no ser tan bueno como se pretende.

A pesar de todo, tengo que confesar que, aunque sí me entretuvo y lo leí bastante deprisa, este es un arco más simple (y corto, o al menos así se siente) y por ello siento que es más un arco de transición hacia cosas mucho más significativas.

En cuanto a las chicas, aquí Will sí coge bastante protagonismo (lo cual no es malo, pues está claro que siendo la portadora del corazón tenía que ser ella la protagonista), pero aún así Cornelia también lleva mucho peso en la trama, por lo que sigue habiendo cierto balance entre ellas... aún así, me gustaría que otros personajes tuvieran más peso (sobre todo me encantaría ver más desarrollo de Irma, quien deja de vez en cuando varios detalles muy interesantes).

Estos comics siguen la historia de 5 chicas: Will, Irma, Taranee, Cornelia y Hay-Lin. Ellas un día descubren que se han convertido en las nuevas guardianes de los elementos y, guiadas por el gran Oráculo de Kandrakar, deberán cumplir diferentes misiones. En esta segunda temporada las chicas deberán enfrentarse a un nuevo enemigo: la anterior guardiana del Corazón de Kandrakar y poseedora del quinto elemento. 

Siguiendo con esta saga leí Una Crisis en Ambos Mundos, tercer arco de la historia.

Esta tercera parte creo que ha traído consigo cosas muy interesantes.

Por un lado, está el conflicto en Arkhanta, el cual creo que es más bien secundario en este tercer arco y, aunque siempre está bien ver a las chicas en misiones mágicas, creo que incluso el conflicto anterior con Nerissa y por supuesto Meridian fueron más interesantes.

Así pues, es en la Tierra donde está lo interesante, pues vemos a las chicas separadas, pero además se nos añade al profesor Sylla, el cual era una verdadera amenaza para ellas. Creo que el conflicto de las identidades de las chicas es algo que volveremos a ver en el futuro y en verdad estoy deseando que sea así.

Por otro lado, tenemos todo el drama que se genera debido a que Tanaree no se fía del Oráculo (y la entiendo, yo también odiaría que me dejasen con esas intrigas y misterios) y por ello la incorporación de Orube al grupo. Sí, es independiente y frustrante por momentos, pero a mí me ha caído bien y me gusta que haya nuevas caras en el grupo, siempre es bueno.

Pero por último, vamos a hablar de las gotas astrales, en este tomo no acaban de cerrar esto, pero llevan plantando semillas para este conflicto desde hace bastante y realmente me tiene MUY picada.

En esta tercera temporada las chicas tendrán varios frentes abiertos, por un lado deberán evitar que el poderoso señor de Arkhanta se levante y destruya el Oráculo, mientras a su vez deberán luchar por mantener sus identidades en secreto y todo lo que esto conlleva.

Por último en cuanto a esta saga, leí Las Pruebas del Oráculo, cuarto arco de la saga.

Tengo que confesar que, después del primer arco, aunque el segundo y el tercero me habían entretenido bastante, pensé que ninguno estaría de nuevo a la altura de ese. Sin embargo, ha llegado este cuarto arco para cerrarme la boca.

Realmente creo que ha traído consigo tensión (pues en verdad muchas cosas les salen mal a las Guardianas) y esas ganas de seguir y seguir hasta terminar el arco (que fue de hecho lo que me pasó). Kandrakar era el corazón del universo, sí, pero realmente llevaba arrastrando problemas desde el principio con las guardianas, el oráculo y los sabios, algo que se aborda por fin  aquí y hace que los personajes crezcan y aprendan a colaborar.

Además, avanzamos algo en el mundo ship, algo de lo que no había hablado hasta ahora pero que, naturalmente, me tiene muy enganchada. Realmente amo al personaje de Matt y su relación con Will va avanzando, lo cual me encanta (además, creo que algunos de los eventos de este arco harán que su relación mejore/empeore según como se lleve). En cuanto a Caleb y Cornelia, nunca me he subido al carro de este ship, la verdad, pero me gusta como se ha llevado, Cornelia es de los personajes más maduros y eso se demuestra aquí. Y bueno, de los otros ships no puedo comentar mucho, estoy bastante interesada en Irma y Joel, pero siento que a ella aun no la han explotado lo suficiente como personaje y por tanto sus dramas amorosos tampoco están siendo muy prioritarios.

Para terminar, me gusta que en este tomo se les ha dado más espacio a Hay-Lin y Taranee y espero que, como he dicho, Irma coja también pequeños espacios cada vez más relevantes. Estoy deseando seguir con la historia.

En esta cuarta temporada los miembros del Consejo cuestionan las acciones recientes del Oráculo, y él decide someterse a juicio que cambiará radicalmente el mundo de Kandrakar y la relación con las Guardianas.

Y ahora, por fin, es momento de hablar de una de las cosas más increíbles que han pasado este 2021, el tomo número 100 de One Piece escrito por Eiichiro Oda.

Como os digo siempre, yo los capítulos los leo semanalmente y no mensualmente, pero como quiero llevar la cuenta de esta lectura pongo el tomo de esta manera.

Este tomo va desde el capítulo 1005 al 1015 y realmente ha sido una montaña rusa.

En primer lugar me gustaría mencionar las batallas y como poco a poco estas van cambiando para ser un 1 vs 1. Pero además, durante algunos capítulos seguimos en la azotea con los Yonko vs los Supernovas y realmente ha sido demasiado BESTIAL (#zoronivelyonko). A nivel coreografías este arco creo que está siendo una animalada y estoy deseando que todo eso esté animado para poder disfrutarlo al 100%.

En segundo lugar, tenemos que hablar de las muertes y las no muertes. Realmente tod@s los que leemos One Piece sabemos como es Oda con las muertes y que hay que estar escéptico ante todo personaje muerto hasta que veas su cadáver bien enterrado debajo de una tonelada de tierra... pero aún así, lo que Oda ha hecho este tomo con la no muerte que ocurre (quien lo leyó sabe a que me refiero) me ha dado mucha rabia y me deja con mucha tensión acerca de las otras muertes que han ocurrido en este tomo (muertes preciosas, poéticas y que me hicieron llorar como hacía tiempo que no) y su veracidad. Confío en ti Oda, no juegues conmigo.

En tercer lugar, quiero mencionar a Sanji y como sigue evolucionando y demostrando todo lo que aprendió en Whole Cake, pero también a Chopper, quien sin necesidad de una pelea nos ha dado un momento muy satisfactorio y en la línea con el personaje y su sueño; y a Zoro, quien junto con Sanji demuestra tener una fe ciega en Luffy y hace que se me encoja el corazón (dejo fuera de estas menciones a Nami y a Ussop porque mantengo lo que dije en tomos anteriores sobre sus personajes).

Y bueno, realmente sé que me quedan muchas cosas por comentar, pero en conclusión para este tomo diré que, a pesar de la decepción, estoy sin palabras... necesito saber más sobre Luffy (realmente me tiene muy preocupada) y sobre Momo, quien tras el penúltimo capítulo deja la puerta abierta a demasiadas teorías. 

One Piece cuenta las aventuras de Mokey D. Luffy, un chico que comió la fruta Gomu Gomu y que ha decidido echarse a la mar para encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas ( ¡¡Kaizoku oni ore wa naru!! ). En este tomo seguimos con el arco de Wano.

Y bueno, hasta aquí llegaría el Wrap Up, como siempre os recuerdo que en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (si es que existen) del blog. Espero que disfrutaseis.