domingo, 21 de julio de 2019

Mid-Year Book Freak Out Tag

Resultado de imagen de mid year book freak out tag 2019
Créditos de imagen al blog Elaine Howlin – Literary Blogger

¡Hola a todos! Hoy vengo con este BookTag que, si bien está algo atrasado, aun estoy a tiempo.
Este BT lo hice en 2017 y el año pasado se me pasó completamente, pero este año vengo preparada con mis libros (24 para cuando estoy escribiendo esto) y espero que lo disfrutéis.
Sin nada que añadir, comencemos.


MEJOR LIBRO QUE HAS LEÍDO EN LO QUE VA DE 2019


He ido a ver cual es el libro al que le puse mejor nota en este 2019 y el ganador ha sido... El Nombre del Viento por Patrick Rothfuss.

Resultado de imagen de el nombre del viento

Tenía una idea completamente distinta de lo que este libro iba a ser y descubrir que estaba equivoca es lo que ha hecho que este sea un libro que me encante. La construcción del mundo y el balanceo de tramas más estáticas con escenas más movidas o momentos de descanso y poner las ideas en claro me parece genialmente hecho.

La novela me ha dejado con muchas preguntas y teorías y de verdad quiero (y espero) leer el siguiente libro pronto (y que saquen el tercero pronto para no quedarme pillada de intriga en el segundo).


MEJOR SECUELA QUE HAS LEÍDO EN LO QUE VA DE 2019


En esta ocasión también miré las notas pero me dejé guiar por el libro que, a largo plazo, más ha perdurado.

Es por ello que he escogido en esta categoría al libro Scarlet de Marissa Meyer.


Resultado de imagen de Scarlet Marissa Meyer

Siento que el libro mejoró no solo en trama, la cual sentí mucho más fluida y llena de acción, si no también en personajes. Scarlet, Lobo y sobretodo Thorne me parecen increíbles y verosímiles e incluso Cinder crece como personaje.

Simplemente me quedé con ganas de más, quiero que Cress sea mi próxima lectura.

 

 LIBRO QUE SALIÓ ESTE AÑO Y NO HAS LEÍDO, PERO MUERES DE GANAS POR LEER


Resultado de imagen de una obsesión perversa victoria Schwab(Otro año más saca una lista kilométrica) De verdad me ha costado no hacer trampas y elegir solo un libro, es demasiado difícil escoger uno solo...

Uno que salió este 2019 y muero de ganas de leer es Una obsesión perversa por V.E. Schwab.

Todo el mundo habla de este libro y lo recomienda muchísimo, ya me había dado por vencida de que fueran a traducirlo y, un día, consultando las novedades de febrero lo vi y luz y música angelical aparecieron (y por si fuera poco en mayo salió la segunda parte).

Voy a dejaros la sinopsis del libro para que os entre el mismo hype que a mí por leerlo: Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final? 


MAYOR DECEPCIÓN EN LO QUE VA DE 2019


¿Por qué estas preguntas son tan difíciles? Este 2019 nada me ha decepcionado como tal, pero si tuviera que elegir uno elegiría Una Corte de Alas y Ruina por Sarah J. Maas.


Resultado de imagen de libro una corte de alas y ruina

Lo dije en su momento y pienso que lo diré siempre, este libro no iba a salvar el desastre del segundo, sí mejoró ciertas cosas, pero en comparación con los dos primeros fue bastante irrelevante.

Siento que no puedo dar muchas explicaciones, es totalmente subjetivo y naturalmente no es un mal libro, si queréis saber más detalladamente leed la reseña.


MAYOR SORPRESA EN LO QUE DE AÑO


Esta pregunta es mucho más fácil de contestar. En esta categoría escojo El Bestiario de Axlin por Laura Gallego.


Resultado de imagen de bestiario de axlin

Sinceramente adoro todo lo que Laura escribe y sabía que esta saga había traído críticas muy positivas. Aún así, no me esperaba que me gustase tanto... el mundo cruel que inventó, los personajes, la historia, el ritmo... Pensé que con Memorias de Idhún Laura había alcanzado su cima, sin embargo creo que esta saga puede estar a la par perfectamente.


NUEVO CRUSH LITERARIO


Sin ninguna duda y bien alto elijo a Kenji, personaje de la trilogía Shatter Me por Tahereh Mafi.


Resultado de imagen de kenji shatter me

Desde el primer libro ya atrajo mi interés y con el paso de los libros el amor hacia él fue in crescendo. Como personaje es bastante secundario, pero gracias a los matices de todas las novelas (y sobretodo la tercera) vemos que no es solo el personaje gracioso para aliviar tensiones. Kenji es un personaje muy completo y con un fondo que perfectamente podría haberse llevado uno de los libros cortos para él (cosa que no perdonaré a la autora no haber hecho) y se ganó completamente mi corazón.


PERSONAJE FAVORITO EN LO QUE VA DE 2019


Resultado de imagen de elyon el principe del solHe leído (y me siento orgullosa de ello) muy buenos personajes este 2019, pero el primero que se me ha venido a la cabeza ha sido Elyon, personaje de El Príncipe del Sol por Claudia Ramirez.


Esa sed de aventuras y de explorar… siempre digo que los personajes así me encantan porque me veo reflejada en ellos y era de esperar que Elyon se llevara mi corazón. Pero no son solo estas características, es también cómo gestiona sus problemas y lucha contra ello… la sentí un personaje muy real puesto que pensábamos igual.

Además de esto, todo lo que en el libro sucede con ella ha hecho que tenga mi cariño infinito (además de que es una de los hijos de Clau, es imposible no querer a alguno)


LIBRO QUE MÁS TE HA HECHO SUFRIR EN LO QUE VA DE 2019


Pues aquí haré un poco de trampa de nuevo y escogeré el libro que es mi lectura actual: La Reina del Aire y la Oscuridad por Cassandra Clare.


Resultado de imagen de reina del aire y la oscuridad

Espero poder terminarlo pronto y venir a hablaros con detalle de todo, pero de momento solo decir que me tiene demasiado intrigada y preocupada... hay tramas que no sé cómo van a resolver, acciones que han tomado los protagonistas que me hacen preocuparme por sus vidas... honestamente veo venir a Cassie y temo que me va a destrozar, ¡tengo miedo!


LIBRO QUE MÁS FELIZ TE HA HECHO EN LO QUE VA DE 2019


Pues no es exactamente un libro, es más bien una saga y de manga, así que... ya sabéis de que voy a hablar.


Resultado de imagen de One Piece

Empezar a leer One Piece por Eiichiro Oda ha sido una de las mejores decisiones que he tomado este año. No solo porque me ha permitido disfrutar el Arco de Reverie como no lo hice en el anime, si no porque One Piece ha logrado un hueco en mi corazón y lo que se viene en el Arco de Wano pinta tan épico y emocionante que me encanta poder vivirlo desde el manga (aunque hay escenas que muero por ver en el anime).


ADAPTACIÓN DE LIBRO A PELÍCULA/SERIE QUE VISTE ESTA PRIMERA MITAD DEL AÑO


Para esta ocasión me he vuelto más previsora y tengo apuntado en una lista todo lo que llevo viendo este 2019, así que podemos hablar de adaptaciones con precisión.

Y bueno, tras echar un vistazo creo que es obvio que toca hablar (de nuevo) de Juego de Tronos y lo que ha sido esta temporada.


Hay una entrada con mi opinión en detalle de cada capítulo y me prometí a mí misma no volver a remover el saco de decepción en el que se convirtió la serie, sin embargo recientemente me saltan titulares de George R.R. Martin contestando a sus fans que no va a cambiar el final de sus libros porque a la audiencia no le gustó...

Esto me hizo reflexionar sobre que, tal vez, no me expresé con claridad durante esa entrada... mi problema no es final de quién se queda en el trono (puesto que eso es lo que George no va a cambiar) si no el cómo estuvo ejecutado: a prisas y sin el cuidado y el cariño de anteriores temporadas. George puede llegar al mismo punto que la serie (obviando que hay tramas diferentes que involucran a Jon, Dany y Tyrion entre otros y pueden modificar sus finales), pero la forma de llegar, el camino, será totalmente diferente porque él explicará sus decisiones.

Quería aclarar esto de una vez por todas y es por ello que elegí esta, para mí tan mal llevada en las últimas temporadas, adaptación.



Y bueno, hasta aquí llegaría mi BT. Espero que os haya gustado y, como cuando estoy escribiendo esto aún me queda todo el trabajo de revisión y montaje, me despido hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario