Reseña de "El Príncipe Cautivo"

¡Hola a todos! Hoy, como cada domingo, vengo con una nueva entrada y en esta ocasión tocaba ya (por fin) una nueva reseña.

La verdad es que no esperaba traer tan deprisa esta reseña, sin embargo aquí está y tengo muchas ganas de empezar, así que vamos allá.

• Autor: C. S. Pacat
  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: OZ EDITORIAL.
  • Resumen: Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país, y descubrirá que al hombre que más necesita para conseguir su libertad es al que nunca deberá revelar su identidad…por mucho que lo desee.

La verdad es que mi historia con este libro es bastante curiosa... había escuchado bastante sobre la saga y, aunque todo parecían ser buenas críticas, su temática no me llamaba demasiado la atención.

Resultado de imagen de libro el principe cautivo
Sin embargo un día me levante con ganas de retarme a mi misma y pues... nunca había leído nada de literatura erótica homosexual y este libro además de eso parecía tener un trasfondo político interesante. Por ello fue que decidí animarme.

Pero comenzando a hablar del propio libro tengo que decir que la historia es algo pesada. Los capítulos son bastante largos y el ritmo es lento (aunque no por ello aburrido). Hay algo que te atrapa (supongo que es que el libro te da bastante información importante e interesante de cómo funcionan las cosas en Vere) a pesar de que no hay un clímax como tal y tampoco ninguna escena de acción.
Hablando también de la parte de novela erótica... de momento sí que ha habido escenas de sexo debido a la naturaleza del reino de Vere y, la verdad, sentí estas escenas bastante impactantes. Sin embargo yo esperaba otra cosa; no tanto escenas crudas tipo Juego de Tronos, si no escenas más concretas en relación con los protagonistas.

Supongo que tras leer esto es difícil creer que el libro me haya gustado y, sinceramente, tenía muy pocas papeletas para ello debido a que lo más interesante que hay es una huida en la que, yo al menos, veía venir que iban a volver a capturarle.
¿Qué es entonces lo que salva esta novela? Sus personajes.
He decidido hablar de tres de ellos en particular, pero antes debo aclarar que estos son personajes a los que personalmente no les cogí cariño, si no más bien admiración e interés. Empezando por Damen y Lawrence, ambos son personajes con muchas capas. La autora hace algo increíble que es que te deja entrever esas capas, pero no acaba de profundizar en todas ellas (lo cual es genial porque quiere decir que los personajes seguirán creciendo y mostrando matices).

Damen tengo que admitir que a pesar de ser el protagonista no me acababa de gustar, es gracias a esas capas que he decidido darle una tregua y esperar, porque parece tener un buen fondo. En cuanto a Lawrence... okey él tampoco parece la mejor persona del mundo (de hecho es bastante prepotente y orgulloso), pero tiene unos puntazos bastante buenos y que, sin duda y personalmente, hacen que el personaje no sea insoportable.

Y por último quiero hablar del regente... ¡Dioses del Olimpo este señor! Es capaz de cambiar cualquier situación a su favor, es increíble. Todo el libro se pasan diciendo que Lawrence es bueno con las palabras, pero este señor manipula de una manera impecable... Me tiene muy despistada y preocupada puesto que no sé lo que pretende.

En conclusión diré que el libro es lento y muy introductorio aunque tenga ciertos puntos de revelaciones hacia el final que sí pueden sorprender (yo tenía ciertas dudas sobre el causante de los acontecimientos del final debido a la construcción de personajes, en un mundo dónde la manipulación está al orden del día los lectores estamos tan indefensos como Damen). Sin duda seguiré leyendo los siguientes libros, pues me han dicho que la saga mejora muchísimo.

Y bueno, antes de pasar a la nota y cerrar quiero hablar del relato que existe tras los agradecimientos... Como historia no está mal, es un poco confusa y pensé que aportaría algo más relevante en lo que fue la rebelión de Kastor, sin embargo no hizo nada más que contar a grandes trazos el entrenamiento de Erasmus y que sucedió durante este (cosa que, o el personaje es relevante en futuros libros, o tampoco me parece tan importante).

En cualquier otro sitio, acababas con tu enemigo simplemente usando una espada. O lo envenenabas si tenías los instintos deshonrosos de un asesino. En Vere había varias capas de traición, sombrías, sofisticadas y desagradables.

Puntuación del libro: 6'25/10.