Reseña de "El Príncipe del Sol"

¡Hola a todos! Hoy como cada domingo toca una nueva entrada y, en esta ocasión toca una nueva reseña.
Hacía ya bastante tiempo que quería leer este libro y la verdad es que he luchado para poder tenerlo por fin en mi poder (por si alguien está interesado por fin Amazon lo envía a España y en Prime).

Así que vamos a empezar, que estoy deseando hablaros de este libro.

• Autor:  Claudia Ramirez Lomeli.
  • Nº de páginas: 344 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Resumen: La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios. Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad. Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga -una solaris de espíritu libre y soñador-, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer? ¡Una mágica aventura que los obligará a ser más fuertes y valientes!

Clau es sin duda mi Booktuber favorita por siempre jamás. Puede que yo no sea la que más interactúe con ella en comentarios (porque no acostumbro a hacerlos) pero sí que la siento como mi amiga a la hora de recomendaciones hasta el punto de que: uy quiero leer este libro… ¿qué opina Clau? Y es que siento que tenemos un gusto ultra similar, es por ello que tenía cien expectativas en el libro y, sinceramente, las cumple.

La historia la podemos dividir en dos partes (como de hecho el libro se divide). Siento que es en la segunda parte donde más cosas suceden puesto que al principio el libro lleva un ritmo lento, tomándose tiempo para presentarte personajes y lugares e incluyendo, para no ser aburrido, alguna que otra escena de acción o aventura. Sin embargo como por la mitad empiezan a pasar un montón de cosas, todas seguidas, y te quedas WOW, QUÉ ESTÁ PASANDO? y sin poder parar de leer.
Me encantaron detalles como ese Proceso, que me recordó un poco a La Selección, la aparición de una tripulación de mujeres (ya sabéis que las historias de piratas o que suceden en el mar, mis favoritas), ciertos giros de trama como lo de la Reina y su plot twist, que sin duda nos enseñan que no siempre todo es o blanco o negro (una de las enseñanzas que por cierto deja el libro), el mensaje antirracismo que intenta dejar y que sin duda de desarrollará más en los siguientes libros... En general siento que el libro parece diseñado para mí persona.
Naturalmente también tiene cosas negativas, como el hecho de que por momentos puede volverse un poco predecible en pequeños detalles, pero no son estos detalles no son claves ni sorpresivos entonces a mí me dio bastante igual... Y hablando de esos detalles sorpresivos, juro que este libro me dejó en más de una ocasión con la boca abierta ante ciertas cosas que yo no esperaba ver… me quito el sombrero.

Pasemos ahora a los personajes, que creo que es aquí dónde Clau ha dedicado más tiempo y cariño, se nota que cada personaje es su bebé y a mí me encantan todos.
Comencemos con el protagonista, Emil, quien me parece un bollito al que hay que proteger por siempre. Me encanta que no cumpla el prototipo de personaje masculino que estamos acostumbrados a ver y, además, creo que esto le permite una evolución que va siempre in crescendo. No es mi personaje favorito, pero sí es uno de los que más información tenemos y es por ello que es imposible no cogerle cariño. Siguiendo con Elyon... me habéis pillado, ella es mi personaje favorito sin duda. Esa sed de aventuras y de explorar… siempre digo que los personajes así me encantan porque me veo reflejada en ellos y era de esperar que Elyon se llevara mi corazón. Pero no son sólo estas características, es también cómo gestiona sus problemas y lucha contra ello… la sentí un personaje muy real puesto que pensábamos igual.
Aprovecho este momento para mencionar que también la relación entre Emil y Elyon y su desarrollo me encantaron. A Clau la conocemos y sabemos que es lo que le gusta en historia de amor y lo que no, es por ello que sabía que disfrutaría todo y, efectivamente, no me decepcionó. Es bastante simple a simple vista el cómo los personajes acaban de gestionar sus sentimientos, pero es verosímil y estoy segura de que traerá más drama posteriormente.

El resto de sus amigos también se llevaron parte de mi interés: Mila es la Arya de esta novela y espero saber más de ella, Gianna y su historia merecen protagonismo en posteriores novelas o me moriré de intriga y Gavril tiene demasiadas papeletas para convertirse en crush literario… desde aquí te pido, Clau, más protagonismo para todos. Luego de personajes algo más secundarios como Rhea, Ezra y Bastian también espero mucho más protagonismo y, siendo sincera, casi me encantaría un libro con estos  de protagonistas (yo dejo mis ideas aquí).
Y claramente es necesario mencionar también al antagonista... en esta ocasión me parece que, además de tener un fabuloso nombre de enano, no aporta demasiado y es bastante básico. Sin embargo se nota bastante que el verdadero enemigo es en realidad otro y Clau se ha encargado de dejar plantadas ciertas semillas para no saber qué esperar de este personaje y que cause odio e intriga a partes iguales.

Ahora, ya casi para finalizar, voy a dejar un pequeño spoiler marcado en rojo porque de verdad necesito comentarlo... No me esperaba que Clau pudiera ser tan cruel...me rompió el corazón no una vez, si no dos o tres. Este es un primer libro dioses del Olimpo… ¿Cómo me haces esto? Simplemente sigo sin procesar cómo ha acabado así… necesito un segundo libro y una explicación. Clau es un ser cruel a la altura de Cassandra Clare, de verdad.

Así que, en conclusión creo que le libro es un trabajo muy bien hecho para ser la primera novela de Clau, pero se nota que le ha puesto mucho cariño y ha quedado algo realmente hermoso por lo que ha merecido la pena luchar para conseguir. Y me dejo mil cosas sin tocar como el trabajo de la creación de todo un mundo con su historia, su fauna, su mitología.. un trabajo también increíble y un detalle más que se suma a que este libro sea totalmente recomendable para mí.

Claro que tenía todo lo que necesitaba, pero ¿tendría también todo lo que quería? Querer y necesitar eran cosas distintas, pero en ese tiempo ella era más pequeña y todavía no había comprendido esa diferencia.

Puntuación del libro: 8'75/10