Reseña de "Una Corte de Alas y Ruina"

Hola a todos, como cada domingo hoy toca entrada y, como ya adelanté en el Wrap Up de la semana pasada, es el momento de reseñar el tercer libro de la saga de ACOTAR.
Como siempre recordar que esta es una tercera parte y contendrá spoilers sin restricción. Dejo la reseña del primer libro y también encontrareis una opinión de este libro en el Wrap Up de invierno.

Vamos a empezar pues, que creo tener bastante que decir.

• Autor: Sarah J. Maas.
  • Nº de páginas: 672 págs.
  • Editorial: PLANETA.
  • Resumen: La magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de George R.R. Martin. Tercera parte de Una corte de rosas y espinas. Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Como sabéis yo con esta saga tengo una sensación bastante agridulce, el primero fue de mis favoritos y me cautivó hasta el punto de colarse en el TOP5 de ese año, sin embargo el segundo fue para mí la mayor decepción del mundo y actualmente creo que no hay libro que hatee más.
Resultado de imagen de Una Corte de Alas y RuinaEs por ello que no sabía que esperar de este libro, iba muy asustada y por ello retrasé su lectura hasta el infinito.
Pero bueno, por fin lo leí y vamos a comenzar a hablar sobre la historia que este tercer libro cuenta.
Tengo que decir que personalmente siento la historia realmente lenta. Tenemos un libro bastante gordo (por no decir muy gordo) con un montón de partes en las que la acción no avanza, solo están en Velaris pensando qué hacer y, lo peor de todo es que al final todos esos planes no sirven para absolutamente nada puesto que SIEMPRE acaban saliendo mal.
La acción se precipita al final, durante el clímax del libro donde, tengo que admitirlo, tenía el corazón en un puño con todas las emociones que viví. Esto hace que el libro se salve, pero no quita el hecho de que todo se condesa demasiado (lo cual no tiene lógica porque Sarah tenía espacio de sobra en casi 700 hojas).

Y siguiendo con el clímax, lo he sentido algo conveniente. Sí, es cierto que Sarah te va lanzando pistas de posibles aliados, pero durante toda esta parte de inactividad del libro no veo haciendo demasiado para que aparecen, aparecen por rumores o acciones de terceros.
Otro de los acontecimientos del libro que me gusta (porque aquí hay que decir tanto lo bueno como lo malo) es la reunión de los lores; todo lo que se habla, las relaciones que se nos presentan, los nuevos personajes... simplemente me encantó.
Pasando ahora a otro punto, normalmente no hago hincapié en los narradores de las historias, pero en esta ocasión me veo obligada a hacerlo... Es la primera vez que siento que un narrador se quede corto, no solo porque odie al narrador (que ya sabéis que Feyre era uno de mis mayores problemas con el segundo libro), si no porque no participa en ninguna batalla.
Entiendo que en la final no podía, pero en esas pequeñas que hubo antes sí y, en su lugar, se queda fuera argumentando que no tiene formación suficiente para no ser un estorbo… las batallas, pienso yo, son un caos y algo siempre podría haber ayudado aún sin formación, y más con toda esa magia que tiene.

Pero, a pesar de que el narrador no me gusta, hay un recurso que utiliza Sarah que es introducirse, gracias al poder de Feyre, en las mentes de otras personas para vivir algunas situaciones clave. A mí personalmente me parece un puntazo porque permite destacar a los secundarios... los cuales, dicho sea de paso, tienen poco peso y solo hacen pinceladas inconclusas en sus tramas.

Y ahora sí, pasemos a los personajes...

Feyre es y será el personaje más insufrible que he visto en toda la saga, la gente dice que se reconcilió con ella en este libro, no lo entiendo. Sigue siendo frustrante y, a pesar de que todos ya tenemos claro que su amor verdadero es Rhys y no Tamlin sigue comparándolos a los dos… no lo comprendo. No solo se hace la medio inútil durante varios eventos clave, si no que además actúa muchas veces por su cuenta, cagándola e importándole prácticamente nada lo que los demás piensen o lo preocupados que puedan estar con ella, simplemente valiéndole el perdón de Rhys… y aún por encima cuando alguien decide encararla por ello empieza a soltar argumentos que parecen sacados de una novela de Wattpad y que no vienen a cuento… no tengo nada más que decir, simplemente hasta el gorro de esta mujer.

En cuanto a Rhys... con él sí me he reconciliado, no por nada que haya dicho (y sí, sigo opinando que es demasiado perfecto y demasiado bueno para ese mundo haciéndolo inverosímil), pero muchos otros han empezado a actuar como él y lo he pasado. Sus últimas acciones me tuvieron con el corazón en un puño y de verdad que pasé miedo con él. No le deseo ningún mal.

Y bueno, qué decir de los secundarios, serán por siempre el mayor incentivo para seguir con esta saga y la verdad, aunque se me quedaron cortos, no me han decepcionado.

Nesta brilló más que su hermanita, pero ambas tuvieron momentazos que me encantan y, aunque me quedé con ganas de saber más de sus sentimientos e intrigas amorosas, el protagonismo que cogieron desde el segundo libro me gusta y lo agradezco, sin ellas no hubiera seguido con la saga. Azriel es mi bebé protegido y Cassian mi crush máximo; me encanta su lealtad, sus acciones, sus relaciones con las hermanas… no hay nada en sus acciones que me desagrade porque siento que me representan si yo estuviera ahí. Con Mor y Amren he batallado por momentos, no sabía si me caían bien, si mal… al final ambas tuvieron un final justo y, aunque siento que podría explotarse más, por el momento me conformo.En cuanto a Lucien, quien es mi otro Crush, lo han tenido muy olvidado y exijo más de él... Han soltado cada bomba que me niego a que no se explote, ahí lo dejo.

Y por último, sobre Tamlin… sí está corrompido pero no entiendo. Tal como Sarah ha ido escribiendo de él se nota que Tamlin lo que está es enamorado y todo lo hizo por Feyre (para que luego ella venga y le trate como basura destrozando todo lo que le importa y después darse cuenta de que a lo mejor fue mala idea... por esto digo que es imbécil). Tamlin ha sido tratado injustamente y yo desde aquí le seguiré defendiendo por siempre.

En conclusión, este libro dentro de la saga  sentimentalmente hablando me es bastante irrelevante, no me encantó como el primero pero tampoco lo odié como el segundo y su final, sin ser del todo Happy Ending, me pone triste (por quien se queda sin su final feliz) pero a la vez me gusta.

Aparte, muchas tramas han quedado abiertas, dando pie a que el siguiente libro pueda ir de las hermanas de Feyre, de Lucien e incluso de Drakon y Myriam. Tengo ganas de leer lo que sigue y dejar por fin atrás a Feyre.

Así que sí, veréis la reseña de los siguientes libros cuando salgan, hasta entonces esperemos que nunca encuentre a un personaje al que deteste más que a Feyre.

De vez en cuando nos recordamos a nosotros mismos que lo que pensamos que es nuestra mayor debilidad a veces puede ser nuestra mayor fortaleza. Y que la persona más inesperada puede alterar el curso de la historia.

Puntuación del libro: 6'75/10.