domingo, 10 de marzo de 2019

Reseña de "Scarlet"

Hola a todos, como cada domingo vengo con una nueva entrada y en esta ocasión toca por fin otra reseña.
Cinder, su primera parte, lo leí hace ya dos años y por ello tuve que refrescarme a través de spoilers un poco la trama... pero a pesar de ello ha sido un libro que se lee bien aunque haya pasado tanto tiempo.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Marissa Meyer.
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: MONTENA.
  • Resumen: Érase una vez, en el futuro... La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión. Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado. Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares». La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que tengo que decir es que esta segunda parte me parece mucho más interesante que la primera aunque, dentro del fenómeno retelling se nota mucho menos que está basada en Caperucita Roja (eso sí, hay ciertos momentos clave en los que se nota mucho y me encanta).
Imagen relacionadaComenzando por la historia, la razón por la que también me parece más interesante es que es mucho más fluida y llena de acción, encontrando tres puntos de vista diferentes.
El de Scarlet es el más extenso como era de esperar y, a pesar de que pensé que sería difícil conocer bien al personaje al disponer de menos capítulos de los que tuvo Cinder en su primera novela, la entiendes bien. Su trama es interesante y misteriosa, más entretenida que la de Cinder para mí.
En cuanto a nuestra ciborg... sigue siendo importante y, aunque el numero de capítuos vaya in crecendo, me parece muy acertado con como se maneja la trama. Por último también cabe mencionar los escasos capítulso de Kai, donde se nos da una visión política de lo que está pasando y que fueron, creo, un acierto.
En cuanto al clímax, tenemos una tensión increíble y, (un pequeño spoiler, lo siento) aunque sentía que iban a acabar apareciendo tanto Lobo como Cinder y Thorne, me gustó.

Hablando ahora un poco más en profundidad sobre los personajes... los nuevos me gustaron más que los ya presentados, sinceramente; estos perdieron algo de chispa de interés.
Scarlet me parece súper valiente e independiente, me gusta bastante y creo que puede dar mucho más de sí, me hubiera gustado ver más interacción entre ella y Cinder.  De Lobo diré que no me atrae como me atrajo Kaito, pero reconoceré que su historia está muy bien hilada y me sorprendió bastante con algunas de sus acciones (esa manía de olvidar que son retellings…). A Cinder tengo que reconocerle que, aunque no me interesa como antes,  ha mejorado; pude entender cómo se siente con todo lo que le está pasando y, aunque podría juzgarla como egoísta, me parece que la hace muy real que no tenga esa heroicidad innata y que se piense las cosas. Y sobre Thorne... sin duda mi personaje favorito de la segunda parte, ha hecho que Kai pase a un segundo plano totalmente. Creo que puede dar mucho de sí y, siendo honesta tengo varios ships en la cabeza para él porque, aunque creo que la historia no se está centrando tanto en el amor (lo que se agradece) sí me gusta hacer este tipo de cosas XD.
Por último y antes de acabar es importante mencionar a la subtrama amorosa... esta nueva historia de amor me gusta más  (como desarrollo de ella, no en cuanto a fangirleo) que la primera. Sí, puede parecer que peca de instalove también, pero en verdad Scarlet es consciente de que no puede estar enamorada de alguien con solo conocerle de un día, que lo que siente es atracción y seguramente por todo lo que está ocurriendo, que necesita cariño. Creo que no es hasta el final, después del clímax, que por fin puede afirmar que siente algo más que atracción.
En resumen, me parece que la saga de Crónicas Lunares ha mejorado y espero que siga mejorando en los siguientes libros igual que espero no dejar pasar 2 años para leer el siguiente (tengo demasiada curiosidad por un retelling de Rapunzel, mi princesa favorita). De momento muy recomendable.

FRASE

Ella siempre se lanzaba sin pararse a pensar, y eso siempre le traía problemas. Aquello era solo un ejemplo más de su costumbre de dejarse llevar por las emociones, y todo por un tipo al que conocía desde... Empezó a contar y descubrió, con cierta sorpresa, que apenas hacía un día que se conocían

Puntuación del Libro: 8’5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario