domingo, 29 de septiembre de 2019

Wrap Up Verano


VERANI

¡Hola a todos! Hoy estoy de vuelta con una nueva entrada y, como ya tocaba, es hora de hacer el Wrap Up de verano.

Para quien no lo sepa, esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante todo el verano pero sin spoilersHe decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia; además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña pero forman parte de mi lectura.

Este verano he estado bastante ocupada y no he leído demasiado... de todas maneras hablaremos de 4 libros y varias novelas cortas.



El primer libro del que vengo a hablar es El Príncipe Cautivo de C.S Pacat.
4

La historia nos habla de Damen, príncipe del reino de Akielos, quien es traicionado con un golpe de estado por su hermano y vendido a Vere, el reino enemigo, como esclavo para el príncipe Laurent. Preso en una corte enemiga y en las manos de su peor enemigo, Damen debe pretender ser un simple esclavo si quiere sobrevivir y, con esto, aprenderá que no todo es lo que parece y que en un país como Vere no se puede confiar ni en la sombra de uno mismo.

Siendo sincera el libro no me encantó, me pareció bastante introductorio y los momentos de acción predecibles. Sin embargo los personajes muestran capas de profundidad que me llamaron muchísimo la atención y me dejaron demasiado intrigada como para no seguir con la saga (además de que sabéis que me cuesta no terminar algo una vez lo empiezo).

El siguiente libro que leí fue La Reina del Aire y la Oscuridad de Cassandra Clare, tercera parte de Cazadores de Sombras. Renacimiento.

5

No puedo contar de qué va el libro sin spoilear la saga, pero sí diré que esta nueva saga tiene como protagonistas a la familia Blackthorne y a Emma Carstairs. Ella está en la búsqueda de los asesinos de sus padres durante la guerra contra Sebastian mientras que los Blackthorne buscan la manera de quitar el castigo que a Mark y Helen (sus hermanos) se las ha impuesto por la Paz Fría. ¿Cómo se unen estas tramas? Pues debido a que Emma y Jules son parabatai, un vínculo del que descubriremos muchísimo más en esta saga.

Este libro es muy difícil de resumir en un breve comentario, así que perdonad si lo toco tan superficialmente. La historia en general me encanta porque nos habla del racismo y de ramas podridas dentro de la estirpe de los Cazadores de sombras (además de Sebastian). Si tengo que sacar algo malo sería la trama de Thule, pues aunque es un punto de inflexión y tiene escenas muy increíbles, no esperaba que sacaran a cierto personaje de vuelta.

Y sobre salseo (pues es necesario hablar de ello) me quedo obviamente con Cristina, Kieran y Mark. Estos tres me han traído escenas de muerte interna y preocupación a partes iguales y en general se han llevado mi corazón en esta saga (aunque Kit y Ty también tienen un hueco).

En general la saga es mucho mejor que la original (aunque a nivel emocional personalmente no supere Los Orígenesy deja muchas cosas abiertas que hacen que tenga muchas ganas de lo que sigue.

A continuación también leí El Juego del Príncipe por C.S Pacat, segunda parte de la trilogía de El Príncipe Cautivo.

7

El resumen de la saga lo he puesto arriba y de este no puedo dar muchos detalles. Damen, que ya conoce algo mejor el reino de Vere y a su príncipe, se verá aún más sumergido en una guerra política en la que jugará un papel importante.

Este libro es una mejora significativa con respecto al primero y nos introduce tramas y escenas bastante shockeantes y hypeantes que hacen que necesites con total desesperación leer el siguiente libro (y aquí me tenéis a mí, sufriendo por no poder aún). Vale la pena leer el primer libro para llegar a este y, la verdad, espero incluso más del siguiente.

Por tocar algo en detalle, me ha encantado sobre todo el personaje de Laurent y cómo descubrimos que esconden todas esas capas (o al menos algunas de ellas) y también su relación con Damen, la cual no puedo shippear más.

Además, esa manera de acabar el libro en medio del clímax... sigo en shock, chicos, EN SHOCK.

Y bueno, ya por último en cuanto a libros este verano leí Ready Player One de Ernest Cline.

8

La historia nos traslada a OASIS, un mundo de realidad virtual donde toda la población hace ahora su vida. El creador de esta realidad lanza, tras su muerte, un concurso donde el ganador será el dueño de su fortuna y de OASIS. Aquí es donde entra Perzival, nuestro protagonista, quien participa en esta competición y al que acompañaremos resolviendo todas las pruebas cargadas de referencias a series, canciones, juegos y películas de los años 80.

Personalmente, aunque admito que muchas de las referencias no las entendía, el libro me pareció muy entretenido y ameno para pasar el rato. Es cierto que cosas como la relación amorosa que se crea me frustraron y me hicieron odiar a los personajes, pero todo el tema de la Cacería y sus pistas y trampas es sumamente atractivo y me hizo pasar y pasar páginas como si no existiera otra cosa que ese mundo (en cierta manera también yo me quedé atrapada de OASIS y sus maravillas).

Pasando ahora a los relatos, este verano he leído cuatro más de los relatos de Welcome To de Shadowhunters Academy.

Primeramente hablemos de The Evil we Love por Cassandra Clare y Robin Wasserman.
2

En esta ocasión Simon (y nosotros) va a aprender como fueron los orígenes de El Círculo, grupo que dirigió Valentine y del que formaron parte los padres de Alec y Izzy, Luke e incluso Jocelyn.

Por una vez tanto la historia de Valentine con El Círculo como lo que pasa en la Academia es igual de interesante. Eso sí, más que comprender al Círculo, lo que hacemos es comprender a Rober y sus pensamientos... Pienso que esto es súper interesante e importante de entender debido a todo lo ocurrido en El Señor de las Sombras (segunda parte de Cazadores de Sombras. Renacimiento).

El siguiente relato fue Pale Kings and Princes de Cassandra Clare y Robin Wasserman.
3

En esta ocasión nos cuentan una historia que ya conocemos, la historia de cómo Andrew Blackthorne (padre de Jules) se enamoró de un hada y acabó engendrando dos Cazadores de Sombras con parte de sangre Seelie, Helen y Mark Blackthorne.

Naturalmente con estos libros Cassie estaba preparando terreno para lo que iba a ser la nueva saga y al leerlos tan tarde muchos detalles ya no se hacen tan interesantes, pero podemos rescatar cosas.
Sizzy es principalmente de lo que este libro trata y yo, como ultra fan de este ship, lo agradezco muchísimo porque llevaba sufriendo bastante con estos dos durante todos los relatos. En cuanto a la historia de la madre de Helen y Mark... como dije ya es algo que conocía, pero me gustó leerlo de nuevo por todo lo que simbolizaba para Helen en ese momento.

A continuación fue el turno de Bitter of Tongue de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.

9

En este libro Simon es secuestrado por las hadas y se encuentra con el antiguo Cazador de Sombras atrapado ahora en la Cacería Salvaje, Mark Blackthorne.

Este libro me produjo odio y pena a partes iguales. Odio hacia la estúpida Paz Fría, que obviamente ya conocía y odiaba con sus imposiciones extremas, y pena hacia Mark. Creo que con esta historia descubrí a un Mark que no conocía, un Mark que aún tenía fe en la Clave... simplemente me rompió el corazón en mil pedazos.

Y ya por último con Cazadores de Sombras (que este verano he estado muy intensita con ellos) leí The Fiery Trial por Cassandra Clare y Maureen Johnson.
6

En esta ocasión el libro nos cuenta la ceremonia parabatai de Emma y Jules debido a que Simon y Clary serán testigos. Además, se ahonda en el tema de quién se convertirá en parabatai de Simon y por qué.

Este libro me ha parecido la mayor fumada (y siento usar esa expresión) que Cassandra se ha echado encima en toda la historia de Cazadores de Sombras. Creo que la manera en la que se descubre quien debe ser parabatai de Simon es un sinsentido y que ese momento se merecía una solemnidad que faltó por todos lados (este es el relato que menos me ha gustado de todos).

Por otro lado lo de Emma y Julian, aunque ya estoy cansada de leer cómo fue su ritual de parabatai, estuvo genial y se me partió el corazón mientras gritaba "No lo hagáis" todo el rato.

Y ya para terminar, porque no podía faltar, este verano leí el equivalente al tomo 93 de One Piece por Eiichiro Oda.

1

One Piece cuenta las aventuras de Mokey D. Luffy, un chico que comió la fruta Gomu Gomu y que ha decidido echarse a la mar para encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas ( ¡¡Kaizoku oni ore wa naru!! ). En este tomo seguimos con el arco de Wano.

Como sabéis yo los capítulos los leo semanalmente y no mensualmente, pero como quiero llevar la cuenta de esta lectura pongo este tomo de esta manera.

No sé ni por dónde comenzar a hablar de este tomo, han pasado muchísimas cosas con las Vainas Rojas, con subordinados de Kaido, con Big Mom... creo que el tomo es ultra intenso y lo peor es que lo mejor aún falta por venir... simplemente estoy flipando con Wano y creo que va a ser de los mejores arcos del manga y del anime.



Y bueno, hasta aquí este Wrap Up, espero que os haya gustado y en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (si es que existen) del blog.

Nos vemos dentro de dos semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario