domingo, 1 de septiembre de 2019

Reto: ¿Conozco bien mis libros?


y

¡Hola a todos! Hoy vengo como cada semana con una nueva entrada y en esta ocasión toca un reto...
Por Instagram he pedido que me mandéis coordenadas del 1 al 10, que corresponderían al número de la estantería, y del 1 al 30, que serían los libros, para así encontrar un libro y responder una serie de preguntas (20 en total).

Para el reto nuevamente vengo con una transcripción de mi voz mientras lo hacía y pido perdón de antemano porque tengo las estanterías un poco desordenadas y entonces las coordenadas puede que no os tengan mucho sentido. Además, cambiaré del color gris que veis a uno verde para cuando resuelva si he acertado o no las preguntas.

Sin nada que añadir comencemos...

La primera coordenada es 5/12 y fue enviada por @sky.gerald.12


1.1

El libro que me ha tocado es El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes de la editorial EDELVIVES y me ha tocado el segundo volumen (aunque eso da igual pues voy a resumir el libro en su conjunto).

Básicamente el Quijote narra las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. El Quijote era un hombre que de tanto leer libros de caballería se volvió loco y él mismo se creyó caballero. Es por eso que decidió coger su mula e ir por Castilla La Mancha adelante a vivir aventuras... Luchó contra molinos (gigantes), tenía una amada que se llamaba Dulcinea y un camarada que se llamaba Sancho Panza.

Es sin duda una de las obras más emblemáticas que tenemos en España y la verdad, yo esta edición no la he leído. Leí una edición para estudiantes que nos dieron en el colegio y hubo partes muy entretenidas.

La siguiente coordenada es 4/9 por @horadelectura


2

El libro que me ha tocado es Choque de Reyes. Canción de Hielo y Fuego 2 por George R.R. Martin y, la verdad, no hace falta pensarlo.

Esta saga es básicamente fantasía y aventuras, o sea... ¡Hay dragones! Yo creo que esta ha sido bastante fácil.

La tercera coordenada es 4/25 por @macaaaaa_18


3


Resultado de imagen de danza de dragonesEl libro (el cual os prometo no he sacado) es Danza de Dragones. Canción de Hielo y Fuego 5 por George R.R Martin (en este estante yo no tenía tantos libros y tuve que volver a empezar, de ahí que se repita una saga).

Básicamente lo que sale en la portada es una escena que pasa en el libro. Yo este no me lo he leído aún (cosa que sabéis porque toda la saga está en el blog), pero me acuerdo de la serie. En ella sale Daenerys quemando lo que yo supongo es la plaza donde hacen una especie de torneo y aparece Jorah... recuerdo que algo ocurre y Dany decide subirse al dragón y comienza con sus Dracarys a diestro y siniestro.

Voy a poner la portada aquí al lado para que veáis que, efectivamente, mi descripción es correcta.

(De momento voy bien ¿eh? Aunque bueno, esto es lo fácil)

La siguiente coordenada es la 10/10 (me ha gustado esta) por @pluviophilics_


4

El libro que me ha salido ha sido Crónicas de la Torre. El Valle de los Lobos por Laura Gallego (este fue el primer libro que leí de ella, así como dato ultra relevante sobre mí XD) y, aunque hace bastante desde el 2013 (que se dice poco) que lo leí, recuerdo que el personaje principal es Dana e, incluso si queréis, podemos añadir a Kai, pero para mí 100% Dana.

La quinta coordenada es 8/2 por @amaiiaa_14


5

Esta es la pregunta complicada... tengo un margen de error de 25 por arriba y 25 por abajo, pero aún así sé que será difícil.

El libro escogido es El Beso del Ganador por Marie Rutkoski y, la verdad... no sé cuantas páginas puede tener este libro porque no es que sea especialmente grueso, pero tampoco tan pocas como para ser por menos de 300. Yo pienso que debe tener 340 y algo, así que redondeando voy a decir 340.

Dioses,me he columpiado muchísimo chicos... tiene 424 numeradas y sin contar las notas de la autora. He perdido en esta pregunta brutalmente, 100 páginas casi de diferencia.

La siguiente coordenada es 3/8 por @amaiiaa_14 también.


6

El libro es La Elegida por Kiera Cass (tercera parte de La Selección) y, ¿un personaje secundario? Pues podríamos coger a Aspen, a Celeste, a Maxon... pero Aspen yo lo considero secundario aunque haya otros como Celeste que lo son más, así que esa es mi respuesta.

Sin alargarnos mucho la siguiente coordenada es la 5/27 por @clara_torrecilla.

7

Y el libro escogido ha sido Los Juegos del Hambre por Suzanne Collins.

¿Yo cuándo me leí este libro? ¿En el 2012? Ni siquiera sabía lo que era Goodreads en aquella época chicos. No tengo ni idea de si lo he calificado una vez me creé mi cuenta, así qué... diría unas 4 estrellas, si es que lo he calificado claro (yo cuando empecé en Goodreads solía tirar hacia arriba todo el rato, con el tiempo ya me he vuelto más neutra).

He hecho la comprobación y, verdaderamente no lo tenía puesto como leído y mucho menos puntuado, pero ya le he puesto las 4 estrellas que creo que merece entonces... esta pregunta la anulamos/contamos como correcta a medias.

La octava coordenada es 6/21 por @daange_lh


8

El libro es Una Corte de Alas y Ruina (tercero de ACOTAR) por Sarah J. Maas. El libro se desarrolla obviamente en Prythian y si no recuerdo mal en la Corte de la Noche, creo que iban a la de Invierno y no sé si también a la de Verano... estaban en varias de las cortes obviamente.

Revisando algunas cosas he caído en la cuenta de que he olvidado que Feyre se pasa casi toda la primera parte del libro en la Corte Primavera... soy un desastre, perdonad.

La siguiente coordenada sería la 7/21 (os moló lo de 21, no sé por qué) por @jaz_acuu


9

Esta vez admitiré que he buscado una coordenada que me coincidiera con un libro de sobrecubierta, que tengo más bien pocos. El elegido ha sido Cazadores de Sombras. Ciudad de los Ángeles Caídos por Cassandra Clare.

El libro es negro, como todos los de Cazadores de Sombras, y lo único que tiene son las letras blancas en el lomo.

La décima coordenada es 3/3 por @femp_flor


10


Resultado de imagen de capitán grisam y el amorEl libro escogido para esta ocasión es Fairy Oak. El Capitán Grisam y el Amor por Elisabetta Gnone.

Si no recuerdo mal, lo que tiene en la portada es básicamente el título y el subtitulo escrito con letras súper monas y el nombre de la autora... Luego además, aparecen mariposas y flores y, en este caso, coinciden con las que salen en algunos de los dibujos de la sobrecubierta (la verdad es que las portadas de Fairy Oak son muchísimo más hermosas sin sobrecubierta).

Flipandolo bastante he cometido un error. En la portada, la cual dejo aquí al lado, solo aparece el subtitulo y el nombre de la autora... Debe ser en la saga original dónde sale el título y el subtitulo.

La siguiente coordenada es la 7/25 por @k.hapuc99


11

El libro elegido para esta pregunta ha sido El nombre del Viento por Patrick Rothfuss y, la verdad, creo que tienen nombre... me suena que, cuando hacen estos intervalos para "descansar" de la historia los títulos eran Un pequeño descanso y cosas así.

Efectivamente vemos que el prólogo se titula Un silencio triple y el capítulo 1 Un sitio para los demonios, así que confirmamos que he acertado (muy chulo el libro, súper recomendado por cierto)

La duodécima coordenada es la 2/15 por @emilygp77


12

El libro que me ha tocado (de nuevo prometo que no he hecho trampas) es en realidad un manga, el tomo 2 del manga One Piece por Eiichiro Oda.

Al ser el tomo dos no tengo dudas (con el uno si os soy sincera sí dudaría), pero no tiene ninguna estampa ni nada por el estilo (confirmado).

La siguiente coordenada es 6/23 por @luisa_p203


13

El libro aquí es uno que se llama Mitología griega y romana por un tal J. Humbert de la editorial GUSTAVO GILI.

Y la verdad es que no, no tiene ninguna frase porque es básicamente un libro informativo que tengo para aprender los mitos (que sabéis que me gustan estas cosas). La verdad es que el lenguaje del libro puede ser un poco pesado, pero está muy bien en cuanto a información.

La catorceava coordenada es la 7/14 por @dianakerenu


14

El libro que coincide con las coordenadas es El Martillo de Thor por Rick Riordan (segunda parte de la saga de Magnus Chase y los Dioses de Asgard).

De hecho tiene como una pequeña parte resumida en la que no te dicen mucho pero te meten hype (Un objeto milenario ha desaparecido. Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos) Y luego ya te hablan de Magnus y un poco más en detalle de qué va ese segundo libro (El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos)... muy Rick Riordan).

La siguiente coordenada es la 4/20 por @zainosdaniela

15

El elegido aquí es El tercer durmiente por Maggie Stiefvater (tercera parte de The Raven Boys).

Este libro estoy 100% que está escrito en tercera persona, más que nada porque la propia historia lo pide al cambiar de Blue a Gansey o a Adam... simplemente el libro la necesitaba (aunque emano confianza en mi misma con esta respuesta he ido a comprobarlo y sí, no me he columpiado).

La decimosexta coordenada es 5/4 por @zainosdaniela (las escogí sin fijarme y no caí en la cuenta de que varios pusisteis dos, lo siento).


16

El libro elegido es Historia de dos Ciudades por Charles Dickens y... la verdad es que no tengo ni idea de si tiene o no epílogo.

Voy a decir que no tiene, pero me la estoy jugando a full porque os digo de verdad que no tengo la más remota idea.

Comprobamos que el último capítulo es el 15, Últimos Ecos, así que confirmamos que, con mucha suerte, he acertado esta pregunta.

(Como anécdota os diré que para este punto me di cuenta de que me quedaban 4 preguntas y ningún libro, al parecer me había traído libros de menos... Total, que allí me fui a coger otros cuatro con nuevas coordenadas)

Ahora que ya tengo todos los libros, la siguiente coordenada es 7/22 por @07_amparo.


17

El libro seleccionado ha sido Cuando me veas por Laura Gallego y... estoy un poco flipando.

Esta respuesta era fácil chicos, no tengo ningún libro firmado salvo los de Blue Jeans y uno de Laura Gallego. ¿Adivináis cuál es el que tengo firmado? Efectivamente, Cuando me veas. Conseguí comprar uno de una tanda que venía firmada (súper feliz por ello, porque de mis libros es de los pocos que me podían llegar a firmar, pues casi todos son autores de habla inglesa que no suelen venir a España) y, de verdad, os prometo que no he hecho trampas.

La siguiente coordenada es la 10/5 por @danielacdlo


18

El elegido es Scarlet de Marissa Meyer (segunda parte de la saga Crónicas Lunares) y... ojalá supiera esto.

Voy a jugármela y decir que los tiene al final, más que nada porque es por norma general y no me suena saltarme hojas con agradecimientos.

Ya lo he comprobado y bueno, tiene una dedicatoria al principio y los agradecimientos están al final; la suerte parece acompañarme.

Vamos con la penúltima coordenada, que sería la 8/23 por @dianakerenu


19

El libro elegido es Algo tan sencillo como estar contigo por Blue Jeans (tercera parte de Algo tan sencillo como tuitear te quiero).

Estas dos últimas preguntas son realmente complicadas, pero voy a pensar. Este año publicó algo relacionado con La Chica Invisible (o creo que está relacionado, perdón si no es así. Desde este libro ya no le sigo como autor) y el año pasado publicó, precisamente, La Chica Invisible... eso me sitúa en 2017 y, la verdad, creo que sí que fue entonces cuando lo publicó.

He ido a comprobarlo y, efectivamente, en 2017 salió a la luz esta tercera parte. Gracias Blue Jeans por publicar un libro por año.

Y por fin, llegamos a la última coordenada. La 7/12 por @mel_laufeyson


FotoJet

Yo antes de ti por Jojo Moyes es el elegido y, creo que es fácil la verdad.

Si no recuerdo mal el año pasado mi favorito fue La Canción de Aquiles y, el anterior, lo fue este... entonces pienso que 2017 fue el año en el que me enamoré de este libro (porque sí, este es uno de los libros que puedo decir tiene un pedazo de mí y me removió muchísimo por dentro).

Chicos, me da vergüenza admitir esto... he ido a Goodreads a revisar mis Reading Challenge y resulta que el año donde me enamoré de este libro fue 2016 (En 2017 mi favorito fue El Señor de las Sombras por Cassandra Clare) ¡Soy una deshora para mí, para mi familia y para mi vaca!


Imagen relacionada
Y bueno, hasta aquí esta entrada. Espero que os haya gustado leerla tanto como a mí hacerla... La verdad es que tampoco me ha ido mal ¿no? Creo que he fallado una o dos así que, yo me voy satisfecha. Las reseñas de varios de los libros las podéis encontrar en el blog, en el apartado de Reseñas de arriba.

Quiero dar un aviso por aquí de que, a partir de ahora, las entradas pasarán de ser todas las semanas a una semana sí y otra no. El motivo es que empiezo la universidad y no creo que tenga tiempo para editar y traer contenido todas las semanas, así que sin nada más que decir nos vemos en dos semanas con una reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario