lunes, 26 de agosto de 2019

Reseña de "El Juego del Príncipe"

¡Hola a todos! Hoy vengo, aunque algo atrasada, con una nueva entrada, y en esta ocasión toca reseña.

Ya os conté la semana pasada que me iba a ir de vacaciones y que no me daría tiempo a editar la entrada correctamente, es por ello que vengo hoy para traerla.

Como siempre avisar que, al tratarse de una segunda parte, habrá spoilers de la primera parte (e incluso del propio libro, los más importantes marcados en rojo) y que aquí tenéis la reseña del primer libro.

Además, os recuerdo que para finales del Septiembre estaré trayendo el Wrap Up de Verano, donde podréis encontrar todos estos libros reseñados sin spoilers.

Ahora sí, comencemos.

• Autor: C. S. Pacat
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: OZ EDITORIAL.
  • Resumen: Sus dos países están al borde de la guerra. Damen y su amo, el príncipe Laurent, se ven obligados a dejar atrás las intrigas de palacio por la brutalidad del combate en el campo de batalla y viajan a la frontera para impedir una conspiración letal. Obligado a ocultar su verdadera identidad, Damen se siente cada vez más atraído hacia el peligroso y carismático Laurent. Pero a medida que la confianza entre ambos se hace más profunda, los secretos que todavía se ocultan amenazan con hacer que su alianza se desmorone en el momento más inconveniente para los dos…cuando la muerte los acecha por todas partes.

Nuevamente vengo a hablar de esta saga y, siendo sincera, este segundo libro me ha sorprendido y ha acabado de engancharme a la historia.
Resultado de imagen de juego del principe cs pacat
Como dije cuando hablé del primer libros, los personajes tienen muchas capas, sin embargo tras este libro creo que Damen era menos complejo de lo que pensaba (hablaremos de ello en detalle más adelante) y, quien se ha llevado toda la gloria ha sido Laurent... verdaderamente creo que esta es su novela, pues por fin nos permiten ver varias capas de él y mostrarnos su fondo.

Sin embargo no nos adelantemos, nuevamente tengo que decir que los capítulos se me hicieron algo largos, aunque, siendo sincera, no podía dejar de leer... la autora empieza a jugar con la relación amorosa y a poner momentos de tensión que hacen que pases y pases páginas intrigado y frustrado (y no solo en tema amoroso, también en la trama política).
Sobre la historia... al estar lejos de la corte se ha perdido esa esencia de trampas y engaños y se ha centrado sobre todo en anticipación a la guerra, sin embargo no debemos olvidar que esto es Vere y, pobre de mí, ¡lo olvidé completamente! El regente tiene manos en todas partes y, de verdad, me sorprendí bastante con el giro que se realiza en esta trama y con sus consecuencias (que acaban afectando a Damen y su secreto... ¿entendéis que sigo en shock con todo?)

Hablando un momento del clímax... nuevamente no encuentro ningún clímax como tal, aunque sí varios picos climáticos (entre ellos el mencionado arriba) que son sobre todo conversaciones y actos que los protagonistas comparten, bien encarándose el uno al otro o bien revelándose información sobre su pasado. Personalmente me gusta más esto porque supongo que el clímax como tal se dará en el tercer libro para cerrar la historia, y además porque hacen que me esté sorprendiendo todo el rato y pasando páginas y páginas como loca.
Y ahora, como ya no lo puedo posponer más, hablemos por fin de los personajes...
Damen, como adelanté antes, ha resultado ser un personaje menos complejo de lo que me había esperado; aún así esto no lo hace mal personaje y, de hecho, que sea un personaje que nos presentaron desde el principio con unas ideas muy claras permite ver como ha ido cambiando, como Laurent y Vere lo están transformando. Puedo entender a Damen algo mejor y, siendo sincera, ha conseguido lograr mi apoyo tras este libro. Además, la autora nos revela una nueva pincelada de su pasado que, si bien creo que no debería influir, no me esperaba para nada y creo que le da un poco más de redondez al origen de su conflicto.

En cuanto a Laurent... esta es su novela, como dije. Es verdad que sigue teniendo puntos que, al igual que le pasa a Damen, hacen que nos resulte un poco insoportable; sin embargo aquí descubrimos a un Laurent algo más relajado, vemos que comete errores y por qué los comete, vemos como sus sentimientos empiezan a aparecer y los entendemos perfectamente porque es lógico. Su relación con Damen me ha traído lo mejor del libro y, hablando más en detalle (alerta spoiler) tengo que decir que su pico climático como pareja me trajo una felicidad increíble y a la vez me rompió el corazón, pues se da en unas circunstancias bastante desfavorables ya que Damen está expuesto al haber sido descubierto y no querer que Laurent lo sepa.

Y ahora, casi para terminar, hablemos del final... ¿Cómo acabas un libro así y te quedas a gusto? Nos deja prácticamente en un clímax y con el hype por las nubes, de verdad que leí la ultima palabra (que además, ¡vaya palabra! Es que es puro clímax) y me quedé totalmente en shock y frustrada, necesito leer el siguiente libro cuanto antes.

En conclusión, este libro es una mejora significativa con respecto al primero y nos introduce tramas y escenas bastante shockeantes y hypeantes que hacen que necesites con total desesperación leer el siguiente libro (y aquí me tenéis a mí, sufriendo por no poder aún). Vale la pena leer el primer libro para llegar a este y, la verdad, espero incluso más del siguiente.

Y bueno, como un pequeño plus quiero hablar de ese relato o capítulo exclusivo que viene al final... esta vez sí que me ha gustado y me encanta que lo añadieran; es cierto que es más que nada fanservice, pero esa escena con su capítulo real y este es lo poco que encontramos de la "novela erótica" que la saga afirmaba ser.

Los habían atacado, y ahora tocaba salir arrastrándose entre lágrimas o demostrar que eran lo bastante hombres para devolver el golpe y luchar.

Puntuación del libro: 7'5/10