domingo, 23 de junio de 2019

Wrap Up Primavera

PRIMAVERA

¡Hola a todos! Hemos entrado por fin en el verano y, al fin, era hora de traer un nuevo Wrap Up al blog.

Para quien no lo sepa esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante toda la primavera pero sin spoilers. He decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia; además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña pero forman parte de mi lectura.

Esta primavera he leído un total de 6 libros y varios relatos, así que sin nada que añadir comencemos.



El primer libro de esta primavera fue Unravel Me de Tahereh Mafi. Esta es la segunda parte de la saga Shatter Me .

1
No puedo contar de qué va este libro sin spoilear el anterior, pero sí diré que la saga trata de Juliette, una chica que tiene un tacto letal y por lo que no puede tocar a nadie. Sin embargo todo cambia en su vida cuando un día le asignan un compañero de celda y al poco tiempo se ve trasladada junto a un alto mando del Restablecimiento para participar en un nuevo proyecto de este.

La verdad es que el libro sí me gusto más que el anterior, pero también se siente algo más pesado. Esto es debido a que la historia se centra mucho en el romance (aunque sabe escoger los momentos en los que explicarte cosas sobre el mundo) y, en general, es en lo que la obra se quiere centrar.

La historia me ha traído un sinfín de emociones, por momentos me he frustrado, otras he sufrido, otras me he enfadado... Juliette no es la típica protagonista de una distopía y esto da pie a cosas muy interesantes. Además, la historia de amor me recuerda en cierta manera al triángulo que formaban Feyre-Tamlin-Rhysand (personajes de ACOTAR) y es un claro ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer bien.
El siguiente libro que leí trae precisamente a estos tres personajes: Una Corte de Hielo y Estrellas por Sarah J. Maas.
4

Este libro es una especie de novela corta que sirve de puente entre los nuevos libros que la autora quiere escribir de esta saga y la historia que ya conocemos. La historia original nos habla de Feyre, una humana que, tras matar a un inmortal (criaturas mágicas que habitan en su mundo pero separados de los humanos por un muro), es obligada a trasladarse al reino de los inmortales, a la Corte Primavera. Allí conocerá a Tamlin y entre ellos comenzará a forjarse una relación.

El libro la verdad que se siente como un especial de Navidad de los que echan por la televisión. Toda la acción ha terminado y nos muestran qué pasa después del final sin ningún giro inesperado ni nada impactante.

Decidí leer este libro por la curiosidad de ver si la autora comenzaba a anticipar el argumento de los siguientes y, la verdad, me defraudó bastante al ver que no. Feyre sigue siendo igual de insoportable y siguen volviendo una y otra vez a los temas que ya no tiene sentido remover porque están, tras tres libros, más que zanjados. Espero que la autora de verdad abandone esto de una vez, porque sigo amando a los secundarios demasiado.
Y pasando a un libro mucho más disfrutable para mí, toca hablar de El Bestiario de Axlin por Laura Gallego.

5
Este es el primero de la nueva trilogía de Laura Guardianes de la Ciudadela. En él se nos cuenta la historia de Axlin, una niña que decide abandonar su aldea para comenzar un Bestiario y catalogar a todos los monstruos que en su mundo existen. En este viaje Axlin va a descubrir cómo de inmenso es el mundo y todas las maravillas y horrores que contiene.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro de Laura Gallego y este lo pintaban por las nubes... mis expectativas estaban altísimas y, la verdad, las merecen.

La historia tiene un ritmo increíblemente bueno, todo el rato están sucediendo cosas y la autora se las ingenia para que recibas información a la vez; el mundo es también un deleite de leer en toda su crudeza, sorprendiéndome bastante que Laura haya escrito un mundo tan cruel. Y los personajes y sus relaciones... simplemente adoro como Laura consigue hacer que este libro esté a la altura (desde mi opinión, como siempre) de Memorias de Idhún.
El Príncipe del Sol por Claudia Ramírez Lomelí fue mi siguiente lectura.

6
El libro nos habla de Emil, el príncipe de la Nación del Sol, quien empieza su proceso para convertirse en rey debido a que su madre lleva ya demasiado tiempo desaparecida. Sin embargo ni él ni sus amigos creen que esté muerta y por ello se enfrascan en una aventura para descubrir la verdad que los llevará a vivir acontecimientos bastante increíbles.

La verdad es que luché demasiado por poder tener este libro, parecía que a España no iba a llegar nunca y yo soy demasiado inquieta cuando quiero algo. Sin embargo lo logré conseguir y mi alegría fue de verdad infinita. Claudia es mi booktuber favorita y simplemente necesitaba leer a su hijo.

Hablando ahora del libro la verdad es que casi parece escrito para mí. Hay pequeños detalles que sí se hacen predecibles, pero en general el libro me sorprendió en muchos aspectos y deja unos mensajes antirracistas (aunque este solo empieza a esbozarse) y de que no todo es blanco y negro que me encantan. Sin embargo el verdadero mérito de Clau son sus personajes, todos tienen matices que me hacen tenerles cariño y espero mayor protagonismo para todos...

Y no me puedo ir sin dejar algo de hype, porque Dioses del Olimpo ese final me dejó destrozada y a la vez asombrada de que Clau pudiera hacer lo que hizo, no podré perdonárselo.
El siguiente libro que leí fue la novela corta Fracture Me por Tahereh Mafi, que sería algo así como el libro 2.5 de la saga.

2
De nuevo no puedo decir nada sobre la saga para no spoilear, pero sobre este libro sí mencionaré que está narrado desde el punto de vista de Adam.

A diferencia del primer libro corto de la saga este sí comete el error de contarte lo mismo que ya viste (al menos hasta casi el final) en el segundo libro. Sin embargo sí que creo que este libro es muy necesario para poder entender cómo funciona Adam y forjar una opinión sobre él definitiva. Siendo sincera puedo entender sus motivaciones e incluso respetarlas, pero tiene actitudes que me chirrían y me irritan y hacen que no pueda más que odiar al personaje.
Y bueno, el último libro que he leído como tal es Ignite Me, la tercera parte de la saga de Shatter Me.
3

De este libro espero traer la reseña ya la semana que viene, porque siento que tengo mucho que decir al respecto y me va a costar contenerme.

La verdad es que este libro me ha traído también bastantes emociones: frustración, odio, risas, temor. Sí que el clímax me ha parecido un poco flojo para ser el desenlace final, pero en general es un libro y una trilogía que me ha gustado bastante y que sorprende por la forma, para mí original, de llevar una distopía que incluye varios clichés de estas (los cuales logra romper en más de una ocasión).

En cuanto a la trama amorosa... aquí también todo se ha zanjado y siento que la autora lo ha tratado muy bien (o ha tratado bien a Juliette, para ser más precisos) y, naturalmente, estoy contenta. Ahora tengo curiosidad por saber qué traerá el siguiente libro, pues aunque este era el final en un principio sí que puedo entrever por donde irán las cosas (y quiero leerlo).

A partir de aquí comienzan los relatos y, esta estación, leí cuatro de los relatos de Tales of Shadowhunters Academy de Cassandra Clare y otros autores.

La razón por la que los traigo por separado es porque no estoy leyendo el libro como tal, si no que fui leyendo algunas historias entre los libros mencionados arriba y no sé si seguiré o si las leeré todas.

La primera historia es pues Welcome to Shadowhunter Academy por Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.
7
Aquí es imposible explicar de qué tratan estas historias sin dar spoiler del final de Cazadores de Sombras, es por ello que recomiendo que si no leíste esa saga saltes hacia el siguiente libro.

La historia nos lleva a junto de Simon, quien perdió sus recuerdos del Mundo de las Sombras pero gracias a Magnus y Izzy está recordando detalles. Es por ello que decide ir a la Academia para Cazadores de Sombras para formarse y convertirse en uno.

Esta primera historia es la más floja, simplemente te establece cómo se siente Simon, en que punto está con los personajes que conocemos... y luego ya la Academia, sus alumnos y cómo funcionan allí las cosas. La verdad es que no hay demasiado que rascar para mí.

Como shipeadora del Sizzy esta primera historia me duele en el corazón y por eso mismo necesito ver (aunque ya sé como acaba) como evolucionan las cosas.

Después leí el segundo relato corto que se llama The Lost Herondale por Cassandra Clare y Robin Wasserman.
8
En este relato Simon conoce por mano de Catarina la historia de la familia Herondale y más concretamente una rama perdida de esta.

La verdad es que el relato es interesante y relevante para la saga de Cazadores de Sombras. Renacimiento puesto que anticipa la aparición de un personaje que, de no ser así, cuando aparece te quedas flipando. Sin embargo, considero que el relato contiene mucho drama antes de meterte la historia por la que lleva el título, no sé hasta qué punto era necesario eso.
Y siguiendo con Cassandra Clare leí también The Whitechapel Fiend por la ya citada y Maureen Johnson.
9

Esta historia nos traslada de nuevo a Tessa y Will, quienes ya habiendo pasado tiempo desde lo ocurrido en Los Orígenes, ahora se enfrentan a la amenaza de Jack El Destripador.

La verdad es que, hasta el momento, este es mi relato favorito. Es cierto que amo a estos personajes muchísimo más que a ninguno en toda la saga, pero es que a parte me trae mucha nostalgia y también me sigue moviendo el corazón leer sobre ellos. Princesa Mecánica es uno de esos libros que me marcaron por dentro y toda historia en relación con sus personajes me apasiona.

Y ya por último en los relatos de Tales of Shadowhunters Academy, leí Nothing but Shadows por Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.
10
Este relato habla de James Herondale y su inició en la Academia de Cazadores de Sombras y de cómo conoce al que luego será su parabatai

La verdad es que este relato sirve para abrir el apetito de lo que será la siguiente trilogía de Cazadores de Sombras. El relato deja varias perlas muy bien escogidas que a mí me dejaron con un hype máximo y, además, te permite empezar a conocer a los personajes que serán protagonistas un poco mejor.
Y bueno, entre medias de los libros y los relatos también he empezado a leer los capítulos de One Piece por Eiichiro Oda que salen semanalmente, consiguiendo leer un total de 3 tomos.
11
One Piece cuenta las aventuras de Mokey D. Luffy, un chico que comió la fruta Gomu Gomu y que ha decidido echarse a la mar para encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas ( ¡¡Kaizoku oni ore wa naru!! ). En estos tomos aparece todo el arco de Reverie y el comienzo del arco de Wano.

La verdad es que actualmente creo que también he leído el que será el Tomo 93 y que ya estoy con el 94, pero quería contabilizar de alguna manera esta lectura de manga.

Decidí empezar por aquí debido a que el arco de Reverie en el anime está siendo muy mal tratado y comenzaba a frustrarme de no ver absolutamente nada nuevo semana tras semana. Creo que fue una estupenda idea puesto que estoy disfrutando mucho a pesar de que aún me cuesta adaptarme al formato y, a pesar de que lo leo, no quiero dejar de ver el anime tampoco.



Y bueno, hasta aquí este Wrap Up, espero que os haya gustado y en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (si es que existen) del blog.

Nos vemos la semana que viene con una reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario