domingo, 9 de junio de 2019

Top 10 Openings de One Piece

¡Hola a todos! Hoy como cada domingo vengo con una nueva entrada que, la verdad, tenía muchas ganas de hacer.

Sé que rara vez hablo de otra cosa que no sean libros y es por ello que hoy quería traer algo relacionado con anime, pues también forma parte de mi vida (aunque en menor medida que los libros) y, más concretamente, de One Piece que me tiene demasiado cautivada...

Tardé un poco más de un año, pero logré ponerme al día y ahora incluso me estoy leyendo el manga. One Piece me ha traído momentos increíbles de risas, lágrimas y tensión y, honestamente, nunca pensé que un anime lograría tanto. Es por ello que hoy he decidido hablar de esta serie y, para ello, he decidido traer mi TOP10 de sus openings.

Me he tirado mucho más tiempo del que pensaba para poder crear este Top puesto que, para elegir 10 de los 21 openings he tenido que escucharlos todos al menos dos veces fijándome, en un primer lugar, en la letra y la música (lo que me hizo poder descartar 11) y luego en las escenas y arcos a los que pertenecen (que me ayudó a colocarlos en orden, que también era difícil decidirlo).

Sin nada más que añadir, pues esto ha quedado bastante más largo de lo que pretendía, vamos a comenzar.


Top10 "We Go!" de Hiroshi Kitadani




Este es el opening número 15 y el primero tras el Timeskip que se produce en la serie. No es un opening que me encante y que me pasaría escuchando por horas, pero sí reconozco que tiene algo que hace recordar a We Are! (lo cual es la intención, puesto que es como una segunda parte) y, la verdad, la razón de ponerlo es precisamente porque marca el inicio de una nueva etapa.

El opening se toma su tiempo para presentarte a cada Mugiwara tras el salto temporal y te muestra también sus nuevas habilidades. Además, tiene una de las escenas más bonitas de todos los openings... esta es, por supuesto, la escena en la que se muestra a los poseedores del sombrero de paja (Shanks y Gold D Roger) y que luego, para saltar a Luffy y su cambio tras el salto, te muestra a Shanks dándole el sombrero... A mí esta escena, con la música mucho más suave, me parece preciosa y solo por ello ya merecía un hueco en este Top.

(Dejo un reto por aquí que también es una curiosidad: En las escenas de los Mugiwaras donde tienen escrito One Piece, en el fondo aparecen unos Easter Egg identificativos de cada uno que son diferentes al resto de dibujos del fondo... ¿Los encontraréis?)

Top9 "Kaze wo Sagashite" de Yagushi Mari



Este es el opening 12 de One Piece y está presente en los arcos de Marineford Impel Down. Explico esto porque este opening estuvo a muy poco de no entrar en mi Top por lo siguiente que voy a contar.

Verdaderamente no hay que ser un genio para darse cuenta de que esta canción prácticamente no pega con los arcos mencionados... Por lo que investigué el compositor no tenía demasiada idea de qué iba One Piece y además hizo un comentario bastante desafortunado: "los adultos no deben leer manga"... Sinceramente cuando leí esto el opening (que hasta entonces era de mis favoritos a pesar del tono demasiado colorido) me gustó bastante menos (además de volverme más critica con él) y decidí hacerlo descender favoreciendo otros en los que nota mucho más cariño hacia la obra.

La razón por la que no se fue es porque lo considero una oda (el chiste se cuenta solo XD) a los Mugiwaras, quienes aunque no están presentes en estos arcos sí en el corazón de Luffy. Otra cosa por la que se libra es la escena en la que Ace aparece de camino a su ejecución y Luffy está corriendo con los peligros de Impel Down de fondo y la escena con la que cierra el opening de la caída en Marineford (el resto no puedo salvarlo puesto que, las escenas de la guerra con esa canción de fondo no se pueden salvar y la canción, que casi parece de amor, tampoco).

Top8 "BON VOYAGE!" de Bon-Bon Blanco



Este es el cuarto opening del anime y, sinceramente, jamás pensé que entraría en un TOP10 mío.
Sinceramente en cuanto a imágenes este opening es muy básico (como los de esa época en general), sin embargo la letra de la canción lo compensa muchísimo.

Creo que esta letra capta a la perfección la esencia de lo que era One Piece a esas alturas de la serie y me trajo una sonrisa cuando lo escuché de nuevo. En la letra se habla de como ahora van hacia el mismo lugar, dejando atrás todo lo malo y sonriendole a la aventura; todo esto combinado con una selección de los pasados de todos los Mugiwara, casando perfectamente todo.

Este opening me sorprendió demasiado y estoy bastante contenta por ello, es por eso que se ha ganado este merecido puesto.

Top7 “We Are!” de Hiroshi Kitadani



Este es, naturalmente, el primer opening de One Piece y sí, ya solo por ello merecía un hueco en el Top.

No es solo que me evoque una nostalgia máxima (más ahora que voy al día y sigo intentando adaptarme a ver un episodio a la semana) de cuando empecé la serie, si no que también me parece un primer opening mucho más memorable y recordable que otros de otros animes. 

La animación es, de eso no hay duda, cutre y básica, no había demasiado que contar sin producir spoilers y al ser el primero es comprensible... Por otro lado la canción es, en una palabra, épica. Creo que explica perfectamente lo que es One Piece como serie y, la verdad, es la única canción que logro cantar sin que parezca que invoco a Satán.

Top6 "Brand New World" de D-51




Este es el opening 6 de la serie y, la verdad, es otro que jamás pensé que entraría en mi conteo.

La primera parte del opening es más bien olvidable puesto que trae lo típico de los Mugiwaras en el barco teniendo aventuras (que está genial, pero para llegar al puesto seis no es suficiente)... Es en la segunda donde viene lo maravilloso, puesto que se nos muestran la gran mayoría de batallas de Enies Lobby y, la verdad, ese arco es demasiado memorable como para que su opening no esté (aunque hay que reconocer que es una bomba de spoilers con las apariciones del Gear 2 y la transformación de Chopper).

Mi escena favorita y por lo que pongo a este tan arriba es sin embargo el final... se cuidaron de añadir el momento de los Mugiwaras mirando a Robin y a ella a punto de decir su frase de ¡Quiero vivir! Robin es mi personaje favorito y naturalmente este arco y los que lo rodean a modo de conclusión y origen me parecen una puta pasada, siendo ese momento desagarrador.

Top5 "Kokoro no Chizu" de BOYSTYLE



Entramos en la recta final y es hora de ponernos intensitos... Este quinto opening fue el primero que no me salté varias veces por lo mucho que me gustaba.

Sin duda lo que más me llamó (y me sigue llamando) la atención de este opening es su inicio, tanto musical como visualmente hablando. La apertura haciendo referencia a la saga de Skypiea es de mis escenas favoritas (además de que me encanta ver al Merry y como es tratado como un nakama).

Musicalmente hablando es una delicia y, en cuanto a las escenas... Es cierto que tiene mucho del arco de Foxy, arco que personalmente me parecía relleno puro y duro y que descubrí por comentarios que existía también el manga,  pero también muestra cosas como la batalla de Usopp y Luffy (una de las primeras veces que me puse a llorar de pura frustración, pues Usopp es mi segundo personaje favorito y me estaba partiendo el corazón) y acontecimientos de Water 7, que fue un arco hermoso y lleno de momentazos.

Top4 "One Day" de The Rootless



Este es el opening 13 de la serie y... Dioses del Olimpo, ¿por dónde empezar? Creo que este opening casa perfectamente con lo que sucede en la historia (de hecho mucha gente lo confunde con un ending debido a lo serio y a la simpleza de animación).

Primeramente vemos a Luffy solo y a la canción que parece reflejar sus propios pensamientos, pero también vemos a cada Mugiwara aislado, sin convivir entre ellos como en otros openings, para acabar en una escena todos juntos y felices simbolizando que Luffy debe seguir adelante, porque aún le quedan personas importantes (no sé vosotros, pero me parece hermosamente preciosa esta parte con lo que simboliza).

Después están por supuesto las imagines de Ace y Luffy, despidiendo al personaje con un opening en su honor, Ace no es para nada mi personaje favorito, de hecho me parece bastante sobrevalorado, pero aún así no puedo negar que este opening me deja un nudo en la garganta y es sin duda una despedida digna donde se entiende todo lo que simboliza para Luffy su muerte (porque me guste o no Ace, en Luffy deja una huella importante).

Y ya por último tampoco me puedo olvidar de la presentación de todos los personajes de la saga de Marineford, que queda en un tercer plano pero está chulo también. (Y aquí dejo otro dato interesante, los cantantes de esta canción se declararon fans de One Piece y estaban deseando poder hacer un opening para la misma... Por mi parte creo que le han rendido un homenaje precioso como fans).

Top3 "Fight Together" de Namie Amuro




Ya casi llegamos al final y sí, ahora nos ponemos intensitos x2 con el opening 14...  y, la verdad, este es una oda a los Mugiwaras que me hace llorar.

La primera parte del vídeo, dónde aparecen los Mugiwaras entrenando y el pasado de Luffy con Ace y Sabo es lógico dentro del arco (3D2Y) y la verdad es que tampoco emociona especialmente, tal vez por mencionar algo diría esas escenas que aparecen a modo de imágenes muy rápidas, siendo estas de los acontecimientos de Marineford.

Sin embargo llegamos a la segunda parte del opening, y es aquí donde las lágrimas salen. Primero aparecen los momentos de enrolarse a la tripulación (por primera o segunda vez) y escenas relevantes con Luffy de todos los integrantes de la banda y eso me trae una nostalgia increíble que, acompañada por la canción y la voz de Namie Amuro, es simplemente HERMOSA. Y luego aparece la escena de Luffy con Ace empujándole para que siga su camino... Mi corazón se rompe cada vez que veo esa escena.

Este es el opening favorito de mucha gente y, sinceramente, puedo entender por qué, es un cierre de etapa y es muy, muy bonito el cómo lo han hecho.

Top2 “Hope” de Namie Amuro




Sí, dos veces seguidas la misma cantante, lo sé. Pero esta chica canta demasiado bien y tanto el anterior como este opening 20 son una maravilla.

A pesar de que este es de lo openings más hermosos en la historia de One Piece a mi parecer, sí que tendría que ponerle una pega: su comienzo... Que se me ponga a todos los Mugiwara luchando en las islas de Whole Cake y luego en el arco no estén la mayoría… esto me duele, porque siempre sentí que era injusto que algunos Mugiwaras no fueran a salvar a Sanji. Sé que era necesario para la historia, pero me duele (sí, mi problema es con la historia y no con el opening, pero tenía que decirlo).

Hablando ahora del opening de verdad, este es una puñetera oda a Sanji y me saca lágrimas gigantes cada vez que lo escucho. Sanji no es de mis favoritos (de hecho está penúltimo en la lista), pero todo este arco fue hermosamente bello y trató maravillosamente bien su pasado y a él como personaje… este opening era necesario y merece un millón de aplausos por las escenas clave, la letra y todo.

Top1 “Hands Up!” de Kota Shinzato




Punk Hazard es un arco bastante cutre para tener el que para mí es el mejor opening que ha tenido todo One Piece, concretamente el número 16.

Desde su inicio de una imagen que se va dibujando, que es súper curioso y mi inicio favorito,  hasta todas esas aventuras inventadas que son portadas del manga animadas... Simplemente tiene un hueco en mi corazón ganado para siempre.

Sé que puede parecer un delito ponerlo tan arriba cuando este opening lo que hace es introducirte escenas de batalla y acontecimientos de Punk Hazard que, repito, no es demasiado relevante en la historia. Sin embargo hay dos cosas concretamente que me parecen ultra importantes y que son las que acaban de darle este puesto: la escena de Law y Luffy cuando van a crear esa alianza y la escena en la que los Mugiwaras comienzan a aparecer en silueta caminando para acabar abrazados por Luffy… ¡Lágrimas se me salen al ver esta escena! No es solo la imagen, es la letra lo que me parece magnífico; Luffy habla a través de la canción recordando la muerte de Ace y se jura que no perderá a nadie más… simplemente no puedo.



Y bueno, hasta aquí este TOP10, verdaderamente me ha encantado poder hacerlo y, aunque me ha tomado bastante más tiempo del que pensaba, creo que ha sido muy bien invertido y espero que os haya entretenido. Creo que a partir de ahora traeré más a menudo contenido de anime, para que podáis ver que es lo que veo y qué opino sobre algunas cosas.

Sin nada más que decir, nos vemos la semana que viene con un nuevo episodio de Portadas alrededor del mundo que ya voy a empezar a preparar.

11 comentarios:

  1. Mi favorito también es hands up, y creo que es de los únicos que e escuchado mas de dos veces.

    ResponderEliminar
  2. Ha pasado ya más de un año desde que se publicó este post, probablemente nadie lo lea.

    Por si acaso, me gustaría saber si los dos nuevos openings (Over the Top y Dreamin' On) entrarían en el top.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no lo creas sí te he leido y tengo que decirte que de los openings nuevos me declaro fan incondicional de Dreamin'On, de hecho no es solo que entré es que estaría posiblemente en el TOP3 y tengo un gran dilema sobre como colocarlos ahora.
      En cuanto a Over de Top, me gusta porque es el mismo autor que We Are, pero el tipo de canción no va tanto conmigo como para que tuviese un lugar muy destacado

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. me alegro que te gustase el post y te trajese nostalgia

      Eliminar
  4. Mi Top (sin tener en cuenta la animación)

    1-Op 1 - nada que decir, OP iconico
    2-OP 2 - Este es personal, me recuerda a cuando empeze a ver One piece y al escucharlo me trae una nostalgia y tiene algo q no sabría cómo describí
    3-OP 13 - Es la mejor canción de One Piece
    4-OP 14 - Algo parecido al lo tuyo, es la mejor del resto

    Hasta acá los que yo destacaría, después vendría como el resto..

    5-Op 16 - está bien
    6-OP 5 - Lindo Opening,
    7-OP 3 - Algo parecido al puesto 2
    8-OP 10 - Remake del OP 1
    ...
    ...
    Ami los opening de One piece no me parecen buenos salvó el 13 y un poco el 14, los demás es como " bueno, están bien" pero nada más, no son algo destacable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hayas dejado tu top8, de verdad. Supongo que para gustos colores no? Al ser una serie que a todos nos tiene tan cautivados es inevitable que acaben gustándonos los opening también

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar