domingo, 16 de junio de 2019

Portadas del Mundo: La Selección


¡Hola a todos! Hoy como cada domingo toca una nueva entrada y en esta ocasión vengo con un nuevo episodio de Portadas alrededor del mundo. Creo que el título hablo por si solo, pero de todas formas explicaré (por si hay alguien nuevo) que esta sección consiste en traer diferentes portadas de un libro e ir comentando lo acertadas o poco acertadas que son (y envidiar o no a los países que las tienen).

En esta ocasión he querido traer unos libros de los que poco he hablado en el blog: La Selección de Kiera Cass (hay reseña solamente del quinto libro).

No me quiero enrollar más, así que comencemos a ver las portadas de esta saga...


1

Como siempre, traigo las portadas originales y españolas, las cuales no se diferencia en absolutamente nada.

Estas son unas de las portadas más bonitas que tengo en mi estantería y la verdad es que no puedo sacarles ninguna pega salvo tal vez que la pose de la modelo del quinto libro no era la más adecuada.

Con unas portadas así es sin duda un error cambiarlas (y verdaderamente muy pocos países decidieron hacerlo) ya que son bastante icónicas y reconocibles... Sin embargo sí que hay gente que decidió darle su propia visión.

2

Las portadas persas son unas de las que decidieron hacer ese cambio y, la verdad, no están tan mal.

Son unas portadas bastante oscuras pero muy bien hechas en el sentido estético. Las imágenes y la caligrafía se ven, en conjunto, realmente hermosas.

Sin embargo sí tengo varias preguntas: ¿Por qué motivo hay ese macro spoiler en la tercera portada? Que sí, puede resultar obvio en que iba a acabar esa historia de amor, pero no deja de ser un spoiler. ¿Por qué Maxon en esa misma portada parece tener 30 años en vez de los 18 (aproximadamente) que tenía? (Sé que no se aprecia bien, pero si buscáis la imagen en Google y la ampliáis lo veréis) ¿Por que Eadlyn parece Regina como evil queen en el cuarto? Son pequeños detalles, lo sé... pero hacen que me gusten menos las portadas.

3


Pasando ahora a las suecas... Estas portadas decidieron mantener a las modelos de las portadas originales y cambiar simplemente el fondo, quitando ese efecto espejo y vaporizando los vestidos.

La verdad es que el motivo del cambio no lo acabo de entender demasiado bien, supongo que querían darle una apariencia un poco más distópica con ese fondo, pero entonces no entiendo el motivo de dejarlo purpurinoso en el cuarto libro y no cambiar nada con respecto al original en el quinto.

Sí, son las portadas de La Selección, sí casan bien entre ellas... sin embargo no me convencen del todo.



4
Pasando ahora a las vietnamitas, tengo que reconocer que me gustan bastante.

Se decantan por unos dibujos de América (manteniendo la esencia de los vestidos aunque en un color diferente el primero) posando cual modelo en unas locaciones algo góticas y muy palaciegas.

Si tengo que poner una queja sería el detalle de que un destello le tape la cara a América en el primer libro, pero por lo demás me parece una opción de reemplazo a la original bastante lograda.


5

Con las georgianas no sé por donde empezar... la primera portada es básicamente de estas imágenes recicladas que tienen muchas editoriales y que si buscas en Google encuentras 1000 libros con ellas. Luego en la segunda se pasan a los dibujos y sí, esa sí que me gusta bastante, pero luego llegamos a la tercera que, de nuevo, rompe con lo que la segunda había establecido y parece una de estas portadas que se pone cuando aún no está la final hecha.

Tengo que reconocer que investigando sí encontré una edición del tercer libro con el mismo formato que el segundo, pero parece que si eres un maniático de tener todas las portadas iguales en una saga y eres de Georgia, no lo vas a conseguir, pues ni rastro del primer libro reeditado.


6

Las portadas serbias comparten el estilo de las originales en paleta de color e imagen, simplemente decidieron cambiar a la modelo y... no lo entiendo.

Al parecer a los señores diseñadores de portadas en Serbia les parecía que era mejor que América fuese rubia... al menos en las dos primeras portadas, luego debieron de leer el libro y se dieron cuenta de que era pelirroja e intentaron hacer un apaño; es aquí cuando aparece una América que, honestamente, a mí me recuerda más a la cantante de ópera de la película The Greatest Showman que a América.

Sin duda estas portadas podrían haber estado bien de no ser por ese error tan básico de que la protagonista tenga un colo de pelo tan icónico y decidan cambiarlo.

8


Ya casi para cerrar quería mencionar las portadas indonesias, las israelíes y las rumanas. 

La verdad es que las indonesias son un autentico despropósito, la primera me recuerda bastante a los libros que leía con 7 años, mientras que la segunda parece más bien la portada de uno de los libros cortos (la tercera decidí no traerla porque es básicamente la original).

Luego las israelíes tienen la particularidad de que todas ellas están invertidas a las originales aún manteniendo la misma portada y, en cuanto a las rumanas... esta primera decidieron hacerla con un nuevo estilo (nuevamente cagándola en el color del pelo) y luego debieron de darse cuenta de que no funcionaba, porque todas las demás ya aparecieron siendo como las originales.

7


Por último he querido traer estas otras portadas con el libro en escrito también en inglés (la primera sé que es la edición australiana, pero las otras dos no lo sé).

En estas portadas decidieron hacer pequeños cambios en el fondo (primera y tercera) y en todo el vestuario (segunda). 

La verdad es que la portada de La Élite me hace pensar que se trata de un fanart, pues no entiendo por qué el vestido negro era mejor, pero Goodreads la muestra como una portada real, entonces... juzgadlo vosotros mismos. En cuanto a las otras dos, creo que el cambiar los colores del fondo (sobre todo en el tercer libro) es una decisión increíblemente buena, pues permite que el vestido y la modelo destaquen mucho más... me encantaría tener ese diseño de la tercera portada en España.


Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Está es una de mis secciones favoritas y, aunque cuesta mucho trabajo traerlas por toda la investigación que hay que hacer, me encanta traer una cada poco tiempo.

Sin nada más que decir nos vemos el próximo domingo Wrap Up de primavera, por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario