domingo, 20 de enero de 2019

10 Libros que quiero leer este 2019



fotojet

Hola a todos, hoy vengo con una entrada que es algo así como Mis propósitos lectores del 2019.

Soy una persona que tiene mil libros pendientes desde hace milenios pero que, por una cosa o por otra, es muy difícil que salgan de esa lista. Estos son 10 libros que quiero leer este año (de los 40 que me he puesto de meta); algunos ya tienen varios años y otros salen aún en los próximos meses.

Comencemos pues...
1
Lo sé, para alguien que se considera fan de Laura Gallego es imperdonable que aún no haya leído esta nueva saga... simplemente lo he ido dejando pasar. Sin embargo estas Navidades uno de mis regalos ha sido este libro y espero poder leerlo pronto (muy, muy pronto).

La historia nos habla de Axlin, la única que sabe escribir en su aldea. El mundo creado por Laura nos habla de monstruos ante los que la gente debe protegerse, siendo muy diferentes las amenazas según el lugar. Ante esto Axlin decide emprender un viaje para descubrir sobre todas esas bestias y escribir un libro. Sin embargo a lo largo del viaje descubrirá cosas que jamás imaginó.


Este es uno de los libros que aún no ha llegado aquí a España y espero que este 2019 llegue por fin.
2
Soy una súper fan de Clau en su canal de Youtube y, en cuanto anunció que publicaría por fin no me pude emocionar más, creo que tengo un gusto muy parecido al de ella y por ello espero que este libro me flipe demasiado.

La historia nos cuenta que la reina del Reino del Sol ha desaparecido y, ante esto, Emil deberá asumir el gobierno del país antes de tiempo. Para poder recuperar a la reina, Emil, instado por su mejor amiga, deberá emprender un arriesgado viaje antes de que los rumores sobre el Reino de la Luna se vuelvan reales...

(Sinceramente es la primera vez que leo la premisa del libro y me han entrado aún más ganas de leer el libro)
3
Este es otro libro que llegó a casa por Navidad y, honestamente, creo que mi próxima lectura. De siempre me han flipado los retelling sobre los cuentos de Disney y, en cuanto supe de este (sobre La Sirenita), lo añadí en seguida a mi lista de pendientes.

La historia nos habla de una sirena asesina, Lira, que debido a un desliz de su madre es convertida en un ser humano y además privada de su voz. Ante esta perspectiva, lo que ella deberá hacer será matar y entregar el corazón del príncipe del reino humano antes del solsticio de invierno para así poder volver a ser una sirena.
4
Este libro se estrena el 21 de Enero de este año y, mientras comprobaba las novedades que ya se habían anunciado para este año, simplemente me cautivó.

La premisa me recordó en cierto modo a Fairy Oak y, aunque sin duda la estética se ve mucho más oscura que este libro, espero poder leerlo pronto (además es un libro autoconclusivo, lo cual me encanta porque no puedo empezar más sagas hasta terminar las que ya tengo empezadas...).

El libro nos habla de Jillian y Vela, quiénes han sido educadas durante toda su vida para convertirse en dos investigadoras y ahora, cuando por fin se termina su educación, reciben la noticia de un asesinato y deberán mostrar su valía.


5
En 2018 comenté que me encantaría leer más libros con personajes LGBT como protagonistas, pero que yo no quería la típica historia de amor únicamente, quería una aventura. Tras lo que me gustó La canción de Aquiles no pude evitar buscar algo similar (con las características que he dicho, vaya) y este libro apareció casi con una luz y canto angelical. Estoy deseando poder tenerlo entre mis manos y leerlo. 

El libro nos habla principalmente de Henry, el hijo heredero de un lord, que se va a hacer un viaje por toda Europa junto con sus amigos Felicity y Percy, quién también es su amor secreto... Como a la vuelta de este viaje debe convertirse por fin en el heredero que su padre espera, está dispuesto a convertirlo en algo inolvidable, lleno de coqueteo, bebida... sin embargo, un ligero error hará que todo se convierta en una aventura increíble en la que tendrá que cuestionárselo todo.


6
Creo que era bastante obvio que Rick Riordan no podía quedarse fuera de esta lista. Para ser honesta no sé si llegará en español este 2019 pero, dado que en 2018 tuvimos dos libros de Rick, tengo muchas esperanzas. 

Si no recuerdo mal este cuarto libro nos hablará del oráculo de los Libros Sibilinos, los cuales se encuentran en la cabeza de Ella, la arpía. Eso llevará a Apolo y a Meg al Campamento Júpiter, donde posiblemente Rick cierre el ciclo de Rachel y Frank y nos muestre algo más de Reyna (me niego a pensar que va a cerrar ya a este personaje, tiene demasiado potencial que mostrar aun).


7
Y si Rick era uno de los imprescindibles, Cassandra Clare ni os cuento. Ha pasado todo un año sin que haya nada sobre la nueva saga y de verdad el hype es infinito. He leído unos pocos adelantos y, sinceramente, tengo miedo de lo que esta señora pueda hacer. De momento aún no hay fecha de publicación aquí en España, pero tiempo al tiempo.

Esta nueva saga de Cazadores de Sombras sigue las aventuras de Emma Cartairs y la familia Blackthorn en el descubrimiento de la verdad sobre el asesinato de los padres de Emma. Sin embargo esto es solo la punta de iceberg, ya que nuestros protagonistas se verán sumergidos en el mundo de las Hadas, un mundo que durante la Paz Fría no es seguro visitar... ¿Será justa esta paz establecida tras la guerra contra Sebastian?


8
Solo necesité leer la primera frase de la sinopsis para marcar este libro en pendientes. El libro se ubica e implica en la época de las disputas entre María Estuardo y Elizabeth I. Desde que me vi la serie Reign me he enamorado de estas dos reinas y de todo lo que tuvieron que soportar en su época... Simplemente necesito leer este libro.

La historia nos habla de Alyce; tras su madre ser quemada por bruja ella debe huir a Londres y allí descubrirá que ella también posee ciertas habilidades mágicas y que fuerzas poderosas la persiguen...debido a todo esto y a más, se verá envuelta entre la batalla de las dos reinas.


9
Hace dos años me propuse leer más clásicos y dejar de tenerles tanto miedo y, repasando mi 2018 me di cuenta de que no he leído ningún clásico por gusto... Este año no quiero que sea así y es por eso que he escogido este para leer (como mínimo) en 2019.

La historia de D'Artagnan y los tres mosqueteros es ya por todos conocida debido a las mil adaptaciones que hay, sin embargo creo que es necesario leer el libro que Dumas creó.

Nos encontramos con un joven llamado D'Artagnan que quiere ser mosquetero y, para ello, viaja a la capital de Francia con una carta de recomendación. Sin embargo, esta carta se perderá y D'Artagnan se verá implicado en una serie de intrigas palaciegas que le llevarán a descubrir amenazas que le pondrán a él y a los tres mosqueteros que le acompañarán, Aramis, Athos y Porthos, en peligro.


10
No sé que tiene este libro que simplemente me cautiva... lo vi por primera vez en la Biblioteca de mi antiguo instituto y ya ahí me llamó demasiado la atención (tenéis que entender que nunca había nada interesante allí).

La historia nos habla de Zélie, habitante de un pueblo donde la magia ha sido erradicada y, para poder devolvérsela, deberá ser astuta y rápida compitiendo contra el heredero al trono, quien desea ver la magia extinta. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.

(No pude evitar copiar esas dos últimas frases de la verdadera sinopsis, son demasiado épicas).


Bueno, hasta aquí los 10 libros que espero poder leer este 2019. Naturalmente hay muchos más y fue realmente difícil elegir solo 10, pero he procurado traer libros autoconclusivos o primeras partes para que también vosotros os enganchéis.

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Son unos libros genial. Por mi parte yo quiero leer este año Matar un reino y La guía del caballero para el vicio y la virtud ¡Qué título!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encanta que alguno te haya llamado la atención
      Gracias por pasarte por el blog; Besos de vuelta

      Eliminar
  2. ¿Hijos de sangre y hueso es tipo la reina roja? ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he leído La Reina Roja pero creo que no tienen mucho que ver....

      Eliminar