domingo, 28 de abril de 2019

Book Tag Percy Jackson



Resultado de imagen de book tag percy jackson
Os dejo el link de donde saqué esta imagen a pesar de que los créditos ya estén en la propia foto

Hola a todos, hoy como cada domingo vengo con una nueva entrada y, en esta ocasión, toca un Book Tag.

Este BT es bastante diferente a otros que he traído pues, siempre procuro hablar de muchos libros y sagas diferentes y esta vez solo hablaré de una.

He traído gran parte de las sagas de Rick Riordan al blog pero, justo con las dos originales (Los Dioses del Olimpo y Los Héroes del Olimponunca he tenido la oportunidad de hablar de ellas con calma. Es por eso que hoy vamos a hablar de estas dos sagas en profundidad.

Este BT lo he sacado del canal de YouTube de Clau Reads Books, aunque también he visto versiones de él en otros lados y yo no he cogido todas las preguntas.

Sin nada que añadir, comencemos.

¿CÓMO CONOCISTE LOS LIBROS DE PERCY JACKSON?

Tristemente yo conocí este fabuloso mundo y a este fabuloso escritor gracias a las películas. Mi prima era súper fan de Logan Lerman (actor de Percy Jackson) y me puso la película.

Sin embargo, no fue hasta años después que me topé con una trozo de los libros originales que, de verdad, consiguió picarme demasiado y me llevó corriendo a la biblioteca para conseguir todos los libros (en esa época yo pensaba que solo eran 5... pobre ilusa).

LIBRO FAVORITO

De la saga de Los Dioses del Olimpo mi libro favorito fue sin duda La Batalla del Laberinto, a este libro pertenecía el fragmento del que me prendé para empezar la saga y fue cuando realmente acabé de conectar con todos los personajes. Además creo que en esta ocasión encontramos eventos realmente interesantes como todo el mito del laberinto, la presentación de Ogigia y todo lo que a Percy le generó, la presencia de Rachel... Es el libro al que más cariño le tengo.

En cuanto a Héroes del Olimpo (pues también tenemos que hablar de esta segunda increíble saga) me tengo que decantar por La Casa de Hades. En este libro me parece que todos los semidioses (y dos en particular) superan una cantidad de retos brutales y que el libro te mantiene con una atención total y absoluta hasta el final. Además, en cuestiones de ships dos de mis favoritos se desarrollan, o comienzan a desarrollarse, aquí y me tenían en una nube de felicidad.

LIBRO QUE MENOS TE GUSTA

Tengo que aclarar que no hay ningún libro que odie de todos estos, pero si tengo que decidir uno que me aburriera más desde luego serían estos dos.

En la saga original tengo que mencionar El ladrón del Rayo, no es porque sea el primero y por ello sea introductorio ni nada así, simplemente me costó bastante conectar con niños de 12 años como eran Percy y sus amigos y, aunque obviamente la historia me gustó (pues si no no habría llegado a donde estoy con tito Rick) es cierto que a medida que se hacen más mayores sus acciones y pensamientos se van haciendo más afines a mí.
Con Héroes del Olimpo también tengo que mencionar al primero de la saga: El héroe Perdido. En esta ocasión confesaré que cuando acabé el libro estaba encantada y enamorada de la nueva saga, pero al principio mi mente estaba todo el rato pensando: ¿Quién es esta gente? ¿Dónde está Percy?, y me costó dejar atrás eso y darles una oportunidad a los nuevos personajes.

¿QUIÉN ES TU PADRE DIVINO?

Sin dudarlo ni un segundo: Atenea.

Resultado de imagen de atenea diosa

Siento que ella es la diosa que más me representa y la verdad es que lo tuve claro desde el segundo uno. Hice el test que creó Rick Riordan y también me dio Atenea, así que podemos decir que es oficial.

PERSONAJE FAVORITO

Esta es una pregunta difícil, Leo y Percy son mis súper crushes, Annabeth me flipa como mujer empoderada, Hazel y Frank son dos cachitos de pan... okey es Leo.

Resultado de imagen de leo valdez

Sí, me costó darles a él, a Piper y a Jason una oportunidad al principio, pero una vez conoces a Leo y ves cómo es tratado en la historia (es, siento yo, el personaje con el que Rick más se pasa) es imposible no amarlo hasta lo más profundo de tu ser, creo yo.

PERSONAJE QUE MENOS TE GUSTA

Resultado de imagen de hera diosa wiki campamento mestizoPues, por una vez, me cuesta más decidir lo negativo que lo positivo.

Jason Grace es un personaje bastante irrelevante para mí, pero tras todo lo que le ha ocurrido recientemente no tiene mi odio (y estoy segura de que sí hay algún personaje que lo tiene).

Tras mucho pensarlo supongo que voy a decir lo obvio: Hera. Puedo llegar a empatizar con ella debido a todo lo que le hace Zeus, pero aún así hay otros dioses, Hefesto sin ir más lejos, al que le han hecho lo mismo o muy parecido y no se pone en mood exterminar semidioses. Hera es un grano en el culo durante ambas sagas (aunque lo sea más en la segunda) y la verdad es que sí es la que peor me cae.

MOMENTO FAVORITO DE LOS LIBROS

A ver, las batallas y misiones están muy bien y hay cosas muy épicas, pero siendo sinceros los momentos ships son los que acaban siendo más memorables para mí.

En la saga original (ojo a los posibles spoilers marcados de rojo) me quedo con el beso Percabeth y todos los preciosos momentos que han tenido juntos tras eso (incluyendo también cosas de la segunda saga).

Y en Héroes del Olimpo además de Percabeth me gustó mucho todo lo sucedido en Ogigia con Leo y Calipso, fue muy chistoso y muy bien llevado, simplemente enamorada.

 ¿TUVISTE ALGUNA TEORÍA MIENTRAS LEÍA LOS LIBROS?

La verdad es que leí estos libros en 2015 y de eso hace ya demasiado tiempo como para recordar teorías que pudiera tener al respecto... Sin embargo sí recuerdo que pensé (de nuevo alerta spoiler) que Luke se redimiría en la saga principal y podría volver a ser normal (dentro del mundo griego, claro) y reconciliarse con su padre. Luego en la siguiente saga... creo que pensaba que uno de los siete iba a morir y apostaba por Leo por como su personaje funcionaba.

¿EN CUÁNTO TIEMPO LEÍSTE LA SAGA?

Nuevamente debido al tiempo que pasó es difícil afirmar cuánto tardé, pero creo recordar que Dioses del Olimpo, como me tenía que adaptar a los periodos de la biblioteca tardé, aproximadamente, mes o mes y medio.

En cuanto a la segunda, si no me equivoco me llevó todo el verano de 2015 debido a que eran novelas más largas y además las estuve intercalando con La Selección de Kiera Kass.

¿TE DEJÓ ALGUNA ENSEÑANZA?

Lo difícil en esta ocasión es, creo yo, escoger solo una: El valor de la amistad, como todos tenemos un defecto fatídico y que eso no tiene por qué ser malo, aceptarnos tal como somos... Rick Riordan consigue hasta pequeños espacios para hablar sobre medio ambiente y cómo lo estamos destruyendo.

Que un libro tenga tantas enseñanzas me parece sublime y digno de alabar y, además, el propio libro de alguna manera te enseña algo (a veces sin darte cuenta): mitología. Yo cerré los libros con un conocimiento del mundo griego y romano increíble y creo que eso es lo mejor de estos libros.

¿QUÉ OPINAS DE LAS ADAPTACIONES?

Las Peores que se han hecho en la historia del cine, Thank you, next.


Okey no, me explico. Verdaderamente son unas de las peores adaptaciones que  he podido ver y me alegré bastante cuando dijeron que las cancelaban.

El poblema, sobre todo en El Ladrón del Rayo, es que no solo se toma concesiones como esa panochada de las perlas que hay que buscar y la edad de los protagonistas, es que el universo y la mitología son totalmente destrozados: Los semidioses usan tecnología, el Campamento Mestizo parece más un centro de entrenamiento de Los Juegos del Hambre que un campamento... pero lo más fuerte de todo es la presencia de Perséfone en el Inframundo a apenas unos días del solsticio de verano (cuando se supone que debe estar con su madre). Si ni a mitología se respeta, ¿cómo tomar en serio esa película?


Y bueno, hasta aquí este Book Tag, sé que ha sido ultra sencillo y que no lo visual que he hecho es bastante sencillo y de mala calidad (soy la primera que no está contenta, de verdad), pero es que verdaderamente he estado bastante ocupada esta semana y no he tenido tiempo más que de escribir mis pensamientos y hacer cuatro cosas.

También sé que hablo muy por encima de las sagas, pero como dije las leí hace 4 años y tampoco recuerdo cada detalle; sólo quería charlar con vosotros un poco y mostrar una parte importante de mi vida lectora como lo son estas dos primeras sagas de Rick Riordan.

Nos vemos el próximo domingo con una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario