domingo, 2 de agosto de 2020

One Piece Tag

ONE PIECE


¡Hola a todos! Este domingo vuelvo de nuevo al blog para traer una entrada que me hace muchísima ilusión, la verdad.

Como sabéis sigo con la intención de traer más anime al blog y, como ya fangirleé de Fairy Tail en su TAG correspondiente, era hora de hacer lo mismo con el que es mi anime favorito por siempre...

Sin mucho más que añadir salvo que este tag lo he visto en varias páinas y lo he adaptado un poco a mi estilo y que los spoilers estarán señalados en rojo tanto de anime como de manga, comencemos a fangirlear.


ARCO FAVORITO

Creo que para casi todo fan de One Piece el mejor arco y la mejor saga es sin duda Marineford, pero tengo que deciros que en mi caso no es así, mi arco favorito (y también saga) es sin lugar a dudas Ennies Lobby.


My #2 Favorite One Piece Arc | One Piece Amino
Lo dije cuando hablé de los openings de One Piece, Robin es de mis personajes favoritos y por ello el que es su arco me parece muy épico y fabuloso. Pero no es solo que todo gire en torno a ella, en Ennies Lobby encontramos situaciones increíbles como que los mugiwara quemen la bandera del gobierno mundial para dejar claro que harán lo que sea por su nakama y batallas contra los miembros de CP-9 que son de lo mejor que nos ha ofrecido toda la historia. Además, cómo introducen y desenlazan esta saga tiene unos momentos que JAMÁS vamos a superar y que me hicieron llorar a moco tendido como son la pelea de Luffy VS Ussop o la muerte del Merry...

Realmente podría dar 1000 argumentos por los que creo que Ennies Lobby es el mejor arco, pero creo que podéis haceros a una idea.


PERSONAJE FAVORITO 


Esta pregunta va entrelazada con la anterior puesto que ya la ha contestado allí, Robin es mi personaje de One Piece favorito.


Robin siento que me representa bastante dentro de la tripulación, es más calmada, intelectual y hemos visto que a veces le da vergüenza participar en las payasadas que hacen los otros mugiwaras... siento que, si yo estuviera formando parte de la tripulación de Luffy, sería como ella sin duda. Pero no solo su personalidad la convierte en mi personaje favorito, creo que su sueño es de los más interesantes de la tripulación y, en lo que a mí respecta, descubrir la verdad sobre el siglo vacío es igual de importante que descubrir el One Piece (obviamente son dos cosas que van a la par, pero creo que renunciaría antes al One Piece que al Siglo Vacío para que me entendáis).

PERSONAJE QUE ODIO 

En este caso sí tengo que caer en el topicazo, y es que creo que Saint Charlos merece mi odio y de todos los fans de One Piece.



A este personaje le conocimos en el archipiélago Sabaody y desde el minuto uno tuvo todas las de ganar en el ranking de odiados, pero lo que volvimos a ver de él más adelante, en el arco del Reverie, para mí acabó de ascenderle. Creo que es un personaje que representa muy bien la esencia de los Tenryubitos y no hay escena más satisfactoria en toda la serie que cuando Luffy le pega un puñetazo (real que la reveo y sigue transmitiéndome el mismo sentimiento de satisfacción que la primera vez)

ARCO QUE NO ME GUSTA


Desde el timeskip ha habido varios arcos que a mí personalmente me han parecido bastante flojos (obviamente ha habido otros épicos como Dressrosa o Whole Cake, pero siento que estos flojos son peores que los flojos que nos enseñaron antes) y, por quedarme con uno, elijo Punk Hazard.


El problema de este arco creo que es principalmente su villano, el cual es un chiste como lo fueron otros como Buggy o Moria, pero la diferencia entre estos y Caesar Clown es que, en el punto en que Luffy y su tripulación estaban, sí suponían cierta amenaza. Caesar es un chiste que no llega ni al nivel del más débil de los mugiwaras y esto hace que las peleas sean muy sin más. Además de esto, siento que toda la trama con los niños se hacía un poco cuesta arriba y, quién sabe, tal vez sin esto podría haber sido un arco divertido e incluso un poco épico, pues se nos presentan cosas muy importantes como el personaje de Kin'emon o la alianza entre los Piratas Corazón y los Mugiwaras.



PELICULA FAVORITA 

Tengo que admitir que no he visto muchas películas de One Piece... tal vez dos o tres, pero de las más famosas aún tengo pendientes algunas.

Así pues, con lo que he visto hasta ahora creo que puedo afirmar que One Piece: Stampede es mi favorita.



Esta película reúne a todos los personajes que conoces y trae de vuelta a todos los Mugiwaras conviviendo en el Sunny, lo cual como es la primera película que sale estando yo totalmente al día (salió también un especial recopilatorio de Skypiea, pero no lo cuento) y de verdad echaba de menos a todos juntos como tripulación.

Pero no son solo estos elementos los que hacen de la película mi favorita, la historia en sí es entretenida y la pelea final y sobretodo la revelación del Eternal Pose que lleva a Raftel me dejaron totalmente impactada, la verdad.

TATUAJE QUE TE PONDRIAS


Esta respuesta la tengo súper clara, pero para que entendáis el por qué quiero tatuarme esto debe haber cierto contexto.

One Piece fue uno de los primeros animes que empecé a ver y hasta ese punto el mundo otaku no acababa de llamarme del todo. Como podéis imaginar, empezar este anime tal vez no fue lo mejor que pude hacer, pero estaba dispuesta a darle una oportunidad y no rendirme en 100 capítulos... es ahí cuando llegué a la saga de Arabasta, saga que me atrapó muchísimo y me hizo derramar las primeras lágrimas con este anime. Y es al final de esta saga, en lo que yo llamo Momento Nakama (cuando se despiden de Vivi y le dicen que ella seguirá siendo nakama), cuando me di cuenta de que One Piece me había atrapado completamente y que ahora, aunque fueran 1000 episodios más, lo vería hasta final.

Así pues, el tatuaje que quiero hacerme es precisamente la X de ese momento nakama o lago relacionado con este momento (aun estoy barajando opciones) y espero poder hacerla antes de que acabe el año.


DESDE CUANDO LO VES


En verdad mi experiencia con One Piece ha sido breve pero intensa. Comencé a verla en 2018 y en 2019 decidí leer el manga justo donde el anime lo había dejado.

Siéndoos sincera creo que mi experiencia de verlo todo seguido ayudó muchísimo a que ame la historia y los personajes como lo hago y, aunque sería bonito deciros que la veo desde que era pequeña y la echaban en Boing, no me arrepiento de lo que tengo, pues me permitió también comenzar a hablar mucho más con la que ahora es mi pareja (en parte mi amor por la serie también se debe a él y a que lo entrelazo con nuestra relación).


OBJETOS O ALGO QUE TENGAS


Cuando leí esta pregunta pensé que iba a tener que decir nada, pero en verdad soy una olvidadiza y no fue hasta que me paseé por mis estanterías que me di cuenta de que tengo no un objeto, sino 2 (o 4, ahora os cuento) de One Piece.

Comenzando por lo que podemos denominar de verdad como merchandising, tengo dos funkos de mis dos personajes favoritos de la serie: Ussop y Robin. El de Robin me lo compré yo porque es mi personaje favorito y a Ussop me lo regaló mi novio por mi cumpleaños porque siempre le digo que me recuerda en algunas cosas a él (en las buenas, obvio). Además de esto, tengo también los dos primeros tomos del manga, lo cual ya sé que no es merchandising, pero fueron mi primer contacto con la historia de One Piece (recuerdo que los leí en 2017) muchísimo antes incluso de ser la fan que hoy soy.

FRASE FAVORITA


He tenido que buscar en Google frases de One Piece para responder a esta pregunta, que desastre de fan (espero no ser la única que no se sabe frases de One Piece) y, tras revisar varias páginas con muchísimas frases, no he podido decidir cual de estas dos frases de Luffy me gusta más.
"Olvidar es como una herida. La herida puede sanar pero deja una cicatriz"
"El poder no se determina por tu tamaño, ¡sino por el tamaño de tu corazón y tus sueños!"
(Esta última me parece que refleja muchísimo lo que One Piece es y los valores que enseña)


OPENING FAVORITO


Sobre este tema ya hice toda una entrada en la que comentaba mi TOP10 de openings y, si bien es cierto que el opening de Wano aún no había entrado en escena y que para cuando esta entrada se publique tal vez ya haya uno nuevo (no recuero si salía el fin de semana del 2 de agosto o del 7 de agosto), a día de hoy HANDS UP! sigue siendo mi opening favorito.



La canción, ese comienzo de dibujo coloreándose, algunas de las escenas que nos enseña y, sobretodo, la escena en la que los Mugiwaras apareciendo en silueta para acabar abrazados por Luffy mientras suena una canción en la que parece que es él el que habla recordando la muerte de Ace y jurándose que no perderá a nadie más… simplemente no puedo.


(Update del propio 2 de agosto: Acabo de escuchar el nuevo opening y, a falta de leer la traducción de la letra, puedo afirmar que puede convertirse perfectamente en mi opening favorito o al menos en mi top 3)

AKUMA NO MI QUE ME COMERIA


Me encantaría poder comerme una fruta logia que diera poderes del agua, pues sabéis que es el "elemento" con el que más afinidad siento (lo comenté cuando hablé de mi magia favorita de Fairy Tail), pero debido a que el agua es precisamente la debilidad de las frutas del diablo creo que Oda nunca nos presentará una fruta así...

Así que, manteniéndome cerca de mi elemento, diría la fruta de Aokiji, la Hie Hie no mi.



Creo que las frutas tipo logia son las más poderosas de One Piece, y la habilidad de moldear hielo me parece también bastante útil, pues no solo la puedes usar para atacar, sino para defenderte protegiendo tu cuerpo con el hielo (y sí, confesaré que me hace gracia lo de ir en bicicleta sobre el agua). Además, poder congelar tu "debilidad" como usuario hace que puedas controlarla mejor.


A QUE BANDO PERTENECERIA

Tal y como nos enseñan los bandos en One Piece creo sin lugar a dudas que me echaría a la mar para ser la reina de los piratas.



Los piratas son sinónimo de libertad, de aventuras, de amistad, de poder cumplir tus sueños... es cierto que hay piratas malvados, pero yo sería una buena, como Luffy y su tripulación.


OUTFIT FAVORITO


Sin lugar a dudas los vestuarios de Wano son los mejores que han tenido en toda la serie y películas.



Me encantan los trajes tradicionales japoneses y siento que esta vez Oda ha sido muy detallista con todos los outfits e incluso hemos podido ver, sobre todo en Nami y Robin, varios diferentes. Creo además que, quitando las películas donde casi todos cambian sus vestuarios, en los arcos son muchas veces solo las chicas las que cambian (a Luffy literalmente solo le cambiaba el color del chaleco en los últimos pre-timeskip) y en Wano hasta Zoro (quien siempre lleva atuendo de samurai) tiene un nuevo traje.


OST FAVORITO


Para quien no sepa OST significa original soundtrack, y esta pregunta me ha venido perfecta para descubrir como se llama mi BSO de One Piece favorito.

Contestando la pregunta, este es Mother Sea, un tema bastante triste y que a mí personalmente siempre me hace derramar alguna lagrimilla. En concreto me encanta cuando suena el tema de We Are! en instrumental (este comienza en el segundo 42 del vídeo, por si tenéis curiosidad), ese trocito es sin duda mi favorito de toda la banda sonora.




Y bueno, hasta aquí llegaría este Tag de One Piece, espero que os haya gustado y nos vemos de nuevo la semana que viene con la reseña de uno de los libros más esperados y comentados de este 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario