domingo, 22 de marzo de 2020

Wrap Up Invierno 2020


invierno

¡Hola a todos! Como sabéis seguimos de cuarentena y, por ello y hasta nuevo aviso, traeré entradas de nuevo todas las semanas. En esta ocasión ¡¡volvemos con los Wrap Up!!

Para quien no lo sepa, esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante todo el invierno pero sin spoilers. He decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia. Además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña pero forman parte de mi lectura.

Este invierno creo que he tenido la suerte de leer bastantes libros (para lo que soy yo) que además lo eran por propia satisfacción y no obligación... así pues, en esta entrada hablaremos de 7 libros y varias novelas cortas.



El primer libro del que quiero hablaros es de Winter de Marissa Meyer.

2

Winter es la cuarta parte de la saga de Crónicas Lunares, saga que coge los cuentos clásicos y los transforma en historias con toques futuristas. En este libro se centra sobretodo en Winter, conocida como Blancanieves en los cuentos clásicos, quien es la hijastra de la reina Levana y ha decidido que jamás volverá a usar su don lunar, cosa que hace que ella se vuelva loca. Winter se verá mezclada con la historia de Cinder en su intento de huir de la reina, quien quiere asesinarla.

Este libro se coló de una manera bastante inesperada en mis libros favoritos del año pasado y a día de hoy sigo sin superarlo, os lo prometo. El libro está cargado con una nube de fatalidad que hizo que me frustrase como si fuera uno de los personajes y el clímax es simplemente impecable, me dejó la piel de gallina. Sin embargo, lo mejor de este libro son sin duda los personajes, pues todos ellos están hermosamente construidos y varios se han llevado un lugar en mi corazón... aunque tengo que confesaros que, además de la increíble historia distópica, los líos amorosos (y muy concretamente uno del que no quiero seguir fangirleando porque puede ser un poco spoiler) que se forman son simplemente cautivadores, me tuvieron como una fangirl loca leyendo páginas y páginas como si el libro y yo fuésemos uno y dejó un vacío en mí al terminarlo como hacía bastante que no me pasaba.



El siguiente libro que leí fue El Secreto de las Gemelas de Elisabetta Gnone.

3

El Secreto de las Gemelas nos introduce en el Pueblo del Roble Encantado, un pueblo donde las hadas y las brujas conviven en armonía. A manos de Felí, un hada niñera que llega a Fairy Oak para su primer empleo, conoceremos a la familia Periwinkle, y más concretamente a Vainilla y Pervinca, y las costumbres y gentes del pueblo. Sin embargo, la noche del solsticio de verano algo vendrá a asolar la tranquilidad del Valle.

Volver a Fairy Oak es como volver a casa después de un largo tiempo fuera. La sensación de cotidianidad y de cariño que sus páginas desprenden es simplemente un placer para mí. Así pues, no puedo ser totalmente objetiva con este libro, pero sí os puedo que este libro (y la saga en general) es rápido de leer, no se para explicarte detalladamente cada acontecimiento y simplemente procura no dejar cabos sueltos. Sin embargo, la cotidianidad que desprende hace que conozcas al pueblo del Roble Encantado y a sus gentes y que por ello entiendas la amenaza que supone el enemigo, pues podría acabar con todo eso. En cuanto a sus personajes, todos tienen una particularidad que los hace destacar y me habría encantado saber más sobre ellos, pero sobretodo creo que es necesario destacar a Tomelilla y a Felí, quienes llevan el peso de la historia al ser las niñas tan pequeñas.



Y a la primera parte le siguió El Encanto de la Oscuridad, segunda parte de la saga de Elisabetta Gnone.

4

(De qué trata la historia no os lo cuento porque me resulta imposible hacerlo sin spoilers del primero)

No puedo tampoco comentar mucho sin hacer spoilers sobre el libro anterior, pero voy a intentar daros mi opinión. Este libro fue casi como si lo estuviera leyendo por primera vez, pues es del que menos detalles recuerdo y eso jugó bastante a su favor. Si tuviera que definirlo en una palabra sería frustración; las niñas se meten en muchos líos en este libro y yo me sentía como si fuera su hada niñera y no pudiera evitar todos esos líos. Hacia el final también encontramos escenas de verdadera tensión y que, si no fuera porque conozco quienes morirán y cómo lo harán, habrían sido una auténtica gozada de leer por el nerviosismo que provocarían. También creo que es necesario mencionar la historia del Libro Antiguo, lo cual se roba la mitad del libro y me tuvo súper cautivada (sin duda mi parte favorita) debido a que en esta parte es en la que mas lagunas tenía. Creo que este libro era el gran olvidado de la saga para mí y ya no se merece eso.



Por último ya con Fairy Oak leí El Poder de la Luz de Elisabetta Gnone.

5

Este era, es y será siempre mi libro favorito de la trilogía, me parece el balance perfecto entre la cotidianidad y la acción. En esta segunda lectura no me impactó tanto, pero recuerdo que cuando lo leí tenía unos cuantos giros que me dejaron totalmente sorprendida y me parecieron maravillosos. Además, en este libro aparece el que considero que es mi primer crush literario de mi carrera como lectora: Jim Burium... tengo que admitir que pillé un pequeño trauma en la re-lectura del que no os puedo hablar aquí (lo comento bien en la reseña con spoilers), pero en mi cabeza seguiré con la versión que tenía cuando los leí por primera vez y aquí no ha pasado nada. 

Así pues, este libro me ha sacado lagrimas de nostalgia y tristeza como si fuera la primera vez y ha sido un placer volver a esta historia, sin embargo... ¿ese final tan abierto cómo se supera? Ya sé como sigue la historia y aún así tuve tentación de seguir leyendo más de esta saga.



Hablando (por fin) de otros libros, leí también El Príncipe y la Modista, una novela gráfica de Jen Wang.

6

La historia nos habla de la costurera Frances, quien es una de las pocas personas que conoce el verdadero secreto del príncipe Sebastian. Sin embargo, debido a esto ella se dará cuenta de que está condenada a permanecer en secreto también, lo cual acabará afectando a ambos personajes.

Tengo que confesaros que es la primera vez que me leo una novela gráfica y no sabía que esperar de la experiencia... me propuse probarlo este 2020 y por ello pedí por Navidades esta novela. Duró poco en mis manos, lo admito y era algo que veía venir, pero la historia es sencillamente maravillosa y me atrapó al instante. Creo que tiene unos valores bastante bonitos y tuvo simplemente de todo un poco: risas, drama, amor... Es una lectura ligera que hará que desconectes del mundo durante lo que dure su lectura (que no será mucho) y además al cerrarlo lo harás con una sonrisa porque es simplemente muy muy bonito todo. Quiero destacar sobretodo como es llevado el tema de que al príncipe le guste vestir de mujer, sentía bastante curiosidad precisamente por este punto y tengo que decir que quedé totalmente satisfecha con el resultado... creo que es en este tema donde reside una de las mejores enseñanzas que te deja el libro. Tras esta lectura ya le tengo el ojo a otras novelas gráficas y me alegra haber dado el paso a incorporarlas en mis lecturas (además, este es uno de los libros que tenía de propósito para este 2020, ya solo quedan 9).



Después y siguiendo con mi reto de lectura de este 2020 leí Jane Eyre de Charlotte Brontë.

9

El libro nos habla sobre Jane Eyre, quien logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija del señor Rochester, con quien poco a poco irán surgiendo sentimientos. Sin embargo, la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Este ha sido sin duda la gran decepción de este año por el momento. Tal vez me emocioné demasiado haciendo caso a una contra-cubierta que hablaba de una novela con un misterio que pintaba muy interesante, pero la verdad es que al final la historia es una biografía de Jane Eyre y que el misterio es bastante simplón. ¿Cual es mi problema principal con la novela? Simplemente que ha envejecido mal y que por ello hay ciertos personajes que me parecen bastante insoportables y a los que creo que nuestra querida Jane debería dar puerta desde las 4 primeras palabras que dijeron... porque sí, si algo quiero salvar de este libro es a Jane, creo que es una mujer de su época por momentos, pero tiene puntos rebeldes y de independencia que simplemente me hacen quitarme el sombrero ante ella. En general creo que para leer este libro se debe partir de la base de que "no se debe juzgar el pasado con los ojos del presente" y, aunque creo que Jane salva el libro y es bastante empoderada para su época, pienso que hay clásicos mucho mejores (y con este ya solo me quedan 8 libros).



Y por último en cuanto a libros he leído El Secreto de Xein de Laura Gallego.

11

De este libro os traeré una reseña pronto, os lo prometo, tengo muchísimo que contaros sobre él.

La historia en el primer libro nos habla nos habla de Axlin, la única que sabe escribir en su aldea y que vive en  un mundo lleno de monstruos de los que la gente apenas sabe nada. Ante esto, ella decide emprender un viaje para descubrir sobre todas esas bestias y escribir un libro. Durante este viaje conoce a Xein y en este nuevo libro sus destinos volverán a cruzarse de nuevo.

Laura ha conseguido volver a cautivarme con esta trilogía. De nuevo el libro tiene un ritmo increíble e hizo que pasase hojas y hojas sin poder dejar de leer hasta que lo terminé. En este libro el peso y protagonismo se lo lleva Xein y todo lo que descubrimos con él me dejó simplemente impactada, llegó un momento en que ya no sabía si podía fiarme de lo que leía y eso me parece un sentimiento increíble a la hora de leer. En cuanto a Axlin, se ha relajado bastante con su vida en la Ciudadela, pero sigue siendo ella y sin duda no va a parar hasta resolverlo todo (y la verdad que estoy con ella, me parece bastante mal que se oculte información). Por último quiero hablaros del final... de verdad que siento una necesidad increíble de ir corriendo a por el tercer libro, porque odio cuando me cortan en la parte más interesante... simplemente creo que leeré el tercer libro mucho antes de lo que imaginaba ya que no me puedo quedar con esta incertidumbre en cuanto a los personajes y sus misiones (y sí, con este libro ya solo quedan 7 libros en el reto de 2020).



Ahora es el turno de las historias cortas y, la verdad, creo que ya no tengo remedio (luego os explico, comencemos por el principio).

La primera novela corta que leí fue El Caballero Misterioso de George R.R Martin.
7

En esta ocasión acompañamos a Ser Duncan y a Egg a una boda en la que están involucrados nuestros queridos Frey (con baby Walter Fray incluido). Sin embargo, las cosas no son siempre lo que parecen y Dunk y Egg parecen haberse metido en la boca del dragón.

Con esta historia pensé que terminaba las aventuras de Ser Duncan y Egg, pero al parecer hay rumores de una cuarta historia... me informaré sobre ello y si sale obviamente la leeré.

Hablando ahora de la historia, George me había decepcionado con la simpleza de la anterior, pero en esta ocasión ha venido a darme un ZASCA enorme, es una historia simplemente cautivadora. Por fin la subtrama que se llevaba desarrollando cobra sentido y fuerza y las cosas para Egg y Dunk se vuelven tan complicadas que temí por su vida en más de una ocasión... la única pega que podría ponerle es acerca del final, pues me pareció bastante brusco y necesitaba saber qué pasó después, pero si verdaderamente hay otra historia en camino esto podría arreglarse.



Y como ya es habitual, he leído otro de los relatos de Tales of Shadowhunter Academy: Angels Twice Descendig escrito por Cassandra Clare  y Robin Wasserman.

8

En esta última historia, Simon y sus compañeros se preparan para acabar su instrucción en la Academia y pasar a ser Cazadores de Sombras formalmente. Esta es la historia de la última noche allí y de la ceremonia de Ascensión.

No sé cómo enfocar esto, tal vez debería haberme imaginado en que iban a acabar las cosas debido a los libros de Cazadores de Sombras. Renacimiento, pero no fui capaz de conectarlo todo hasta que se me vino encima. Sé que es difícil de entender si no habéis leído el libro, pero simplemente tenéis que saber que Cassandra me ha roto el corazón como no me lo esperaba en estas historias... En verdad es culpa mía, debería saber que trato con Cassie, con ella nunca puede ir todo tan bien. Me parece un final muy digno de ella (con lágrimas incluidas) y creo que es sin duda el mejor relato de todos.

Y bueno, aquí se acabaron por fin los relatos de Tales of Shadowhunters Academy, pero...



El siguiente relato que leí fue Cast Long Shadows de Cassandra Clare y Sarah Rees.

10

No tengo remedio, ya lo sé y de verdad lo siento... pero esta vez tengo un motivo, he leído que al leer la nueva saga de Cazadores de Sombras Cassie da por supuesto cosas que se cuentan en estos relatos y, por ello, era necesario leerlos.

En esta historia conocemos más acerca de Matthew Fairchild, quien atraído por las mentiras del Mercado de las Sombras y harto de preguntas que parecen imposibles de responder, comete el mayor error de su vida, un error que no puede contar a nadie, ni siquiera su propio parabatai.

Realmente siempre duele leer de nuevo sobre Jem, Tessa y Will, mi corazón no va a abandonar esa historia y tampoco es algo que desee, solo quiero leer de nuevo sobre ellos, aunque mi corazón se encoja al hacerlo. Así pues y sobre la historia, tengo que decir que me encanta comenzar a conocer a los nuevos personajes, en especial a Matthew, que ya en Tales of Shadowhunter Academy me llamó la atención con sus palabras. Ahora además tenemos la oportunidad de ver las cosas desde su perspectiva y el personaje se hace mucho más complejo que cuando James narraba. Entiendo que este "secreto" que se cuenta será relevante en su hilo argumental en la nueva saga, así que me encanta empezar a conocer estos datos para así esperar más animada el nuevo libro.



Y ya por último y como siempre, este invierno leí el equivalente al tomo 95 de One Piece por Eiichiro Oda.

1

One Piece cuenta las aventuras de Mokey D. Luffy, un chico que comió la fruta Gomu Gomu y que ha decidido echarse a la mar para encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas ( ¡¡Kaizoku oni ore wa naru!! ). En este tomo seguimos con el arco de Wano.

Como sabéis yo los capítulos los leo semanalmente y no mensualmente, pero como quiero llevar la cuenta de esta lectura pongo este tomo de esta manera.

En este tomo dejamos aun lado el presente (que por cierto menudo presente, odio a Oda por cortarnos en un momento tan épico) y nos introduce en un flashback para conocer al grande de Kozuki Oden. Siendo sincera al principio este flashback me sentó como una gran patada, quería volver al presente y no necesitaba tanta información acerca de Oden... sin embargo la cosa fue mejorando, y mejoró de tal manera que me metí totalmente en la historia de Oden, una historia que daría para otro manga entero y que tiene tales PERSONAJAZOS entre sus viñetas que la mayúsculas se quedan cortas. Simplemente está siendo un flashback épico y, como no puede faltar, uno de los mejores flashbacks de todo One Piece (además de arco, obvio, que no me olvido).


Y bueno, hasta aquí este Wrap Up, espero que os haya gustado y en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (si es que existen) del blog.

Nos vemos la semana que viene y recordad que #yomequedoencasa para que esto dure lo menos posible.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no coincidimos en ninguna lectura, pero a Winter lo tengo pendiente en mi lista.
    Me uno a que #nosquedemosencasa por mi y por el que tengo al lado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver gente comprometida, de verdad que me alegras la cuarentena.
      Espero que disfrutes Winter tanto como yo

      Eliminar