martes, 19 de julio de 2016

Reseña de "La Corona"

Como ya sabréis gracias a la entrada de Hablando de Lady Midnight además de ese libro compré también La Corona, la quinta entrega de la saga de la Selección.
Esta es la reseña de este último libro, para saber que puntuaciones les puse a los demás pasaros por Goodreads.

DATOS DEL LIBRO

  • Autora: Kiera Cass.
  • Nº de páginas: 272.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS.
  • Resumen: Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa? En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que América Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


OPINIÓN PERSONAL

Para poder hablar de La corona me veo obligada a hacer un breve resumen de lo que para mí significó La heredera.
Es interesante ver la selección desde ambos puntos de vista, Kiera nos lo muestra desde el punto de vista de un personaje un poco… por decirlo modestamente, insoportable; Eadlyn tiene un carácter detestable y de superioridad en su primera novela que me hizo preguntarme si la habían educado otros que no fuera Maxon y América. Por lo que pude ver es algo que a más gente le molestó y parece que Kiera lo ha querido remediar, en esta segunda novela Eadlyn es un personaje mucho más simpático y, aunque nunca llegará a cautivar tanto como si lo ha hecho su madre, ha cogido una postura que me ha gustado.
En La heredera podemos ver un proceso de selección frio y de acorde un poco a la opinión pública y menos de lo que siente nuestra princesa, este detalle es algo “normal” si nos fijamos en como actúa Eadlyn durante el libro pero, durante La corona sigue reinando ese ambiente demasiado centrado en la opinión ajena, algo que no me acaba de concordar mucho con la nueva faceta que nos muestran de Eadlyn.
Pasemos ahora a lo “importante”, dentro de esta selección juro que me he enfadado, mientras que en los tres primeros libros sabía perfectamente a quien iba a escoger Maxon si no quería ser odiado por un ejército de fangirls, aquí se te permite el beneficio de la duda y poder decantarte y escoger a tu favorito.
La elección de la princesa no es que no me gustara, me llamó la atención (luego comento esto, no quiero hacer spoilers todavía) y supongo que se podía ver venir si te pararas a pensar, pero como he dicho este libro te permite escoger a tu favorito y por eso puedes sufrir un poco más.
Ahora sí, hablando claro y sin tapujos. Yo era ante todo TeamKile, él y Eadlyn me encantaban como pareja y durante el primer libro dudaba entre Henry o él como maridos (yo quería que fuera él, pero a Eadlyn también le gustaba Henry). La cosa es que sí, si te paras a pesar llegas a la conclusión de que para sorprender lo normal sería que no escogiera a nadie de la selección y, obviamente, el subnormal de Marid no era una opción así que… solo queda Eikko.
Siento que la elección podía haber sido la indicada, pero todo ocurre demasiado rápido incluso para ser un libro de esta saga, los detalles sobre América y Maxon y su vida que se revelan pasan casi desapercibidos y el enamoramiento de Eadlyn se ve algo forzado, en mi opinión Kiera tendría que habérselo tomado con más calma y escribir otro libro más, pues es demasiado rápido.
Y bueno, creo que esto es todo. Me alegra muchísimo que un spoiler que recibí fuese falso y que ninguno de mis queridos personajes muriera, porque me hubiera dolido demasiado. (No diré nada, pero los que leyeron y recibieron el spoiler sabrán).

FRASE

Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos.

Puntuación del libro: 7/10.

5 comentarios:

  1. Hola... Gracias por confirmar el spoiler que me habian hecho .. Deje este libro como por los primeros cap.. Cuando recibi el spoiler.. Y tú me lo confimas.. :'( Justo en el cora.. Pero, sin rencor ajja :'(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse aviso de spoiler :( siento haberte echo uno pero cual era exactamente?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me pasaba por tu blog para decirte que te nominado al "Best Blog Tag" en mi blog: elbosquedeloslibrosolvidados.blogspot.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Fuiste nominado al Liebster Award!!
    http://lectorasabsurdas.blogspot.com.ar/2016/07/liebster-award_20.html

    ResponderEliminar