domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña de "Shatter Me"

Hola a todos, como cada domingo toca nueva entrada y esta vez traigo una reseña (últimamente se me acumulan y tengo que hacerme anotaciones para recordarlo todo cuando toca hacerla).
En esta ocasión vengo con la primera parte de la saga de Shatter Me (En español Destrózame La piel de Juliettey la verdad es que tengo mucho que decir, así que comencemos.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Tahereh Mafi.
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: OZ EDITORIAL.
  • Resumen: Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.


OPINIÓN PERSONAL

Hacía de verdad mucho tiempo que no leía una distopía y, aunque en verdad cumple los clichés de gobierno corrupto, tiene algo que la hace verosímil y que me gusta.
Resultado de imagen de Shatter meLa verdad que, lo primero que me veo obligada a alabar es la calidad a la hora de escribir que Tahereh Mafi posee. Su uso de las metáforas, aunque puede llegar a ser por momentos apabullante, es excelente y ojalá escribir yo así oye.
    Entrando ahora en detalle, la historia se desarrolla bastante lenta para ser una trama distópica; gran parte del libro seguimos en confusión (aunque es cierto que descubrimos mucho a la vez que Juliette y ella se pasa confusa bastante libro...), sin entender el don de Juliette y tampoco cómo funciona el mundo... Esto para mí fue extraño pero, como se trata del primer libro, no lo considero negativo, simplemente me mantengo expectante.

    Otra cosa sobre la historia que sí me resulto molesto es que, por momentos la trama se hacía demasiado conveniente; los personajes y sus relaciones estaban conectadas de tal manera que parecía hecho aposta y no conseguí creerlo del todo.

    Además de la trama principal, encontramos una historia de amor que de momento no se ha desarrollado mucho (o yo por lo menos pienso que dará más juego y vueltas) ya que de momento se ve demasiado perfecta... Lo que me gusta de esto es que no es un instalove (al menos no tan forzado, gracias por intentarlo), no esperaba esa conexión y me gustó (aunque también digo que se huele triángulo, no sé con quién, pero se huele).

    Además, yo la llamo subtrama pero, siendo honestos, ocupa demasiado tiempo del libro y hace que por momentos te desesperes con los personajes porque ¡Necesitan ordenar sus prioridades! Sí, ellos son conscientes por momentos, pero tampoco hacen mucho para evitarlo.

    Por último, antes de pasar a los personajes quiero hablar sobre el clímax de la historia, el cual es bueno, hay una tensión total y se descubren tantas cosas tras este que terminas el libro en shock.

    Pasando pues a los personajes, primero de todo tenemos a Juliette quien como protagonista no tengo pegas. Sus valores se ven claros pero me gusta que tengas dudas, una parte oscura… le da redondez al personaje y creo que le cogeré cariño.

    Adam está guay, pero aunque conoces su pasado y parte de sus inquietudes… quiero saber más de su personalidad. Algo que le quita puntos como personaje es que he detectado unos toques de personalidad que no me acaban de convencer (matices de posesión y actitudes un poco machistas), pero me mantengo a la expectativa.

    Y luego está Kenji. Me flipa demasiado y es sin duda mi personaje favorito; aparece casi al final sí, pero me ha cautivado de tal manera que quiero más de él y espero por los dioses que no me lo maten.

    Y por último tenemos que hablar de Warner, nuestro antagonisa... como villano es sanguinario y se hace temer pero, algo me dice que la autora no se va a quedar así, que va a tener un mayor desarrollo por matices que se han dejado ver. Espero con ansias verlo.

    Como conclusión diré que desearía haber leído el libro antes y  que espero poder hacerle un hueco al siguiente en mis próximas lecturas... Como comentario final quería hacer una mención con un pequeño spoiler a esa base de la resistencia con personas que parece que han comido Akuma No Mis (hay uno que tiene hasta tiene la fruta de Luffy, por favor) que me flipa demasiado.

    Sin nada más que decir nos vemos el próximo domingo, esta vez con una crítica de cine.

    FRASE

    La verdad es una amante celosa y viciosa que nunca duerme

    Puntuación del libro: 7’25 /10.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario