domingo, 17 de febrero de 2019

Portadas del Mundo: Una Corte de Rosas y Espinas


FotoJet

Hola, hoy como cada domingo vengo con una nueva entrada y, en esta ocasión he querido traer una nueva iniciativa al blog.

Se trata, como se puede intuir en el título, de mostraros portadas de diferentes países para así ver que es lo que nos estamos perdiendo (o ganando).

E decidido empezar por la saga de Una Corte de Rosas y Espinas ya que quería empezar con algo ligero para que la nueva sección se entienda y guste, iré trayendo más libros y más variados a lo largo del año.

Sin nada más que añadir, comencemos.


EEUU, España, Holanda y persa

En esta primera imagen traigo las dos portadas que siempre voy a traer, la original y la española, y luego otras dos.

En verdad ninguna de ellas se diferencia demasiado y todas conservan a Feyre con el fondo rojo (aunque en alguna ocasión sea más tirando a granate, como el caso de la española).

Quise traer la la holandesa y la persa porque, aunque son parecidas, tienen leves diferencias; en la holandesa vemos una portada con un fondo totalmente rojo, sin las ramas de fondo que a mi parecer la hace menos atractiva; la persa por su parte decidió que quedaba más cautivadora con la imagen invertida (decisiones editoriales, desconozco en que se basan).

Pero vamos con lo interesante de verdad, las portadas que nada se parecen a la original estadounidense.

Portuguesa
Portadas brasileiras

En cuanto encontré estas portadas me quedé cautivada, vamos a tomarnos un momento para analizarlas...

La primera y la segunda parte de la saga han invertido los colores (en el sentido de que aquí ACOTAR tiene una gama azul y ACOMAF una gama de rojos, cuando en el original es al revés). La única que parece mantener la gama es ACOWAR con sus verdes (sí, sé que no están en orden, pequeños fallos de edición).

Personalmente las portadas me encantan, creo que tienen un aire misterioso que sin duda me haría comprarlas aunque sea algo tan diferente a lo original.

Otras portadas que también son bastante diferentes son las alemanas.


Alemana
Portadas Alemana


Aquí la única que mantiene el color es la primera, con esos pequeños detalles en rojo que posee la portada.

Siendo sincera no entiendo muy bien estas portadas, la primera tiene unas rosas y lo veo lógico, aunque ese pájaro azul me despista bastante... Luego lo de las mariposas y las plumas sí que les veo un sinsentido.

Mi decisión está clara, a mí estas portadas, aunque me recuerdan un poco a las de La Selección, me parece que no logran captar la esencia de la saga (aunque usar el color blanco en las portadas es algo que me encanta porque les da un toque elegante).

Y bueno, en verdad estas son todas las portadas diferentes que existen; pero como quería que esta primera entrada quedase lo más completa posible, he decidido  traer también las portadas del último libro de la saga: A Court of Frost and Starlight (Por si a alguien le interesa este libro de momento solo está, en España, en versión ebook).


ACOFAS

En esta ocasión traigo la original, la brasileña y la checa. La brasileña sigue la línea de las otras y la verdad es que es impecable, los dibujos del fondo (como en las otras de esta edición) creo que son muy acertados. Y, la razón de traer la checa es que, al igual que antes con la holandesa en ACOTAR, allí decidieron borrar los adornos del fondo dejando una portada algo más sobria y menos cautivadora pero, para los ojos observadores, también me llamó la atención de que el apellido de Sarah J. Maas es cambiado por Sarah J. Masová (no sé si es que, igual que en japonés ese ová es un sufijo que denota respeto o algo).

Y bueno hasta aquí llega la entrada de hoy, toda la información la he sacado de búsquedas en Google, de otros blogs y de páginas de los libros oficiales.

Sin nada que añadir, nos vemos la semana que viene con una reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario