domingo, 10 de febrero de 2019

Reseña de "Matar un Reino"

Hola a todos, como cada domingo hoy toca una nueva entrada y en esta ocasión traigo una nueva reseña (estoy sorprendida de mi velocidad lectora este mes).
Este libro me lo regalaron en Navidades por petición mía ya que, al tener tantas sagas empezadas, lo que me apetecía era un libro autoconclusivo.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Alexandra Christo.
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: OCÉANO.
  • Resumen: A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que no sé por donde empezar, para quien me conozca ya sabe que a mí esto de los retellings me flipa mucho y, cuando descubrí esta versión oscura de La Sirenita no me pude resistir a ponerla en mi lista de Pendientes.

Resultado de imagen de matar un reino libro
La novela nos presenta una historia que, si bien es vendida como versión del cuento de Hans Christian Andersen (la propia sinopsis lo dice) pocos elementos mantiene de la misma. El mundo que la autora ha creado es increíblemente rico en detalles y mitología, un trabajo que, siendo un libro autoconclusivo, me encanta y me sorprende a partes iguales (real que me hubiera encantado saber más sobre él).
    En cuanto a la historia... tiene sus puntos fuertes y sus puntos más debiles. Los fuertes son sin duda la ligereza con la que avanza la historia (con historia me refiero a lo que yo considero los dos puntos clave de la historia: la relación amorosa y la búsqueda del Ojo), haciéndote pasar páginas y páginas sin haber momentos demasiado pausados; y otro punto fuerte es que: ¡Es una historia de Piratas! Creo que no hay nada en este mundo que me guste más que las historias de piratas (soy ultra fan de Piratas del Caribe, por favor) y esta está llevada de una forma que me gusta y me atrapa.

    Sin embargo no todo es bueno, la historia también tiene puntos débiles y estos son el clímax de la historia, el cual está bien pero me hubiera gustado una confrontación más directa entre madre e hija; y el otro punto sería el hacer este libro autoconclusivo pues, en mi más humilde opinión, la historia tenía un conflicto, unos personajes y un mundo que daban pie a, como mínimo, una bilogía.

    Sobre los personajes... su desarrollo me parece muy bueno ya que están construidos de tal manera que uno secundario puede convertirse en tu favorito.

    Tomemos unos segundos para hablar de Lira... primero de todo alabar a la autora por atreverse a poner unos personajes tan oscuros y crueles, personajes que podrían encajar perfectamente en el mundo de Juego de Tronos. Y es que hacía ya mucho que no me topaba con una protagonista con un papel de anti-héroe (y sí, sé que luego medio se redime y tal, pero esa crueldad que lleva dentro sigue estando ahí y además la redención no se ve forzada). 

    También debo destacar ese cierto empoderamiento femenino que vemos en personajes como Lira o Madrid. Lira nunca ve la necesidad de cambiar por nadie (y menos por un hombre #graciasportantoDisney) y cuando lo hace es para volver a ser como ella quería ser, liberándose de las ataduras de un sistema que le habían impuesto; además, tanto ella como Madrid son tratadas como iguales en ese mundo de piratas.

    Y bueno, no me puedo ir sin hablar de la historia de amor y del personaje de Erin aunque sea unas palabras. Erin como personaje está bien (como todos) pero tampoco creo que haya tenido suficiente tiempo para conocerlo y llegar a tenerle cariño... La historia de amor que se forma es otra cuestión. Adoro que no haya instalove y también el como la historia, como mencioné antes, se desarrolla poco a poco.

    En conclusión Matar un Reino es un libro que recomendaría a todo el que busque una historia ligera, con toques oscuros y autoconclusiva. Sin duda espero que sede a conocer un poco más el libro porque no parece tener la fama que merece.

    FRASE

    Deberías tener cuidado. La cuestión de coger algo que no es tuyo es que siempre habrá alguien listo para recuperarlo.

    Puntuación del libro: 8/10.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario