Para quien no lo sepa, esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante todo el invierno pero sin spoilers. He decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia. Además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña pero forman parte de mi lectura.
Así pues, este invierno he leído un total de 7 libros y 2 novelas cortas de las que, como dije, estoy deseando hablaros.
El primer libro que leí este invierno (y el que más tiempo me llevó) fue Danza de Dragones de George R.R. Martin.
Con este libro me uno al terrible club de los que esperan ansiosos por Vientos de Invierno y, siendo honesta, el algo que no me gusta y que entiendo que mi yo del pasado quisiera retrasarlo hasta lo imposible... Pero bueno, hablando de este libro, es demasiado denso como para poder hablar en detalle de todo lo que cuenta, pero sí tengo que admitiros que, por momentos, fue difícil de digerir, no solo porque mi situación personal fuera muy caótica, sino también porque había tramas bastante monótonas que hacían que mi ritmo de lectura se sintiese muy bajo. Sin embargo, tengo que reconocer que la novela me tuvo atrapada siempre que sacaba tiempo para leerla y que la historia que George R R Martin han creado es cautivadora e increíble. Creo que hay que tener muy en cuenta que lo que se viene Vientos de Invierno es muy grande, y por ello son necesarios libros como este y Festín de Cuervos para asentar sus bases. Por destacar alguna de las tramas, creo que lo más interesante de estas novelas es lo relacionado con todos los pretendientes de Dany y con Lady Corazón de Piedra, pues son cosas que en la serie apenas se rozaron y creo que pueden jugar un papel muy importante de cara al final.Canción de Hielo y Fuego es una saga de novelas río que siguen la historia, principalmente, de tres familias (los Stark, los Lannister y los Targaryen), en su batalla por hacerse con el Trono de Hierro. Esta batalla, sin embargo, no es solo cuestión de fuerza física, sino de estrategia y de arte en el Juego de Tronos. Además, hay una amenaza que se cierne sobre Poniente que podría hacer que ninguna de esas familias llegue algún día a gobernar.
Lo siguiente que leí fue la trilogía de Los Habitantes del Aire de Holly Black y que comienza por El Príncipe Cruel.
Este fue uno de esos libros que me puse como propósito leer este 2021 y, aunque le tenía bastantes ganas, realmente no esperaba que esta historia me gustase tanto.
Tengo que reconocer que, aunque el principio sí puede ser un poco más lento, la lectura tenía muchísimo potencial y eso hizo que pasase las hojas hasta terminarlo en apenas 3 días (conocéis mis ritmos de lectura, leer un libro en 3 días es toda una hazaña). En cuanto a la historia, aunque hubo cosas que vi venir, hubo muchas otras que me sorprendieron y sin duda personajes con personajes como Cardan (que intrigan y cautivan a partes iguales) una queda totalmente prendado. Centrándome un poco en los personajes, me gusta que ninguno de ellos es realmente bueno, sino que todos tienden hacia la maldad en mayor o menor medida, y que puedes ver cierta evolución en los principales.
En este libro seguimos la historia de Jude, una humana que se ha criado en el reino de los feéricos desde que sus padres fueron asesinados, y a sus aspiraciones de lograr ser alguien en la Corte y que la respeten a pesar de su condición de humana. Debido a esto, Jude deberá enfrentarse al príncipe Cardan y a verse envuelta en las intrigas y engaños del palacio que verán comprometida su vida y la de todo el reino.
El siguiente libro de la trilogía es El Rey Malvado.
Al igual que con el primer libro, en este el principio es también un poco lento. Sin embargo, creo que había mucho potencial en toda esta parte y estaba convencida de que podía desembocar en algo increíble... lo cual era totalmente cierto porque, una vez llegamos a la "segunda parte", la cosa se vuelve demasiado intensa y literalmente no puedes soltar el libro. Hablando también un poco de los personajes y sus relaciones, creo que Cardan no tuvo la oportunidad de brillar aquí debido a lo atado en corto que le que tenían, pero aun así hubo ciertas acciones con las que simplemente me quedé con la boca abierta y de las que necesitaba una explicación cuanto antes. En cuanto a Jude, ella ha demostrado ser muy inteligente y un poco retorcida y me asombra mucho su capacidad de estrategia, así como la de dejar el miedo que siente (porque, lo reconozca o no, yo creo que sigue aterrada) para enfrentarse cara a cara a aquellos que la asustan.
Por último, necesito un espacio a parte para hablar de esta pareja. Cuando hice la reseña con spoilers no lo quise asumir, pero en verdad a estas alturas (aunque sí creo que hubo escenas desaprovechadas para crear tensión) yo ya estaba totalmente con este ship y el final de este libro me encantó y rompió a partes iguales.
El siguiente y ultimo libro de esta saga fue La Reina de Nada
Esta trilogía ha sido en general un soplo de aire fresco, cada libro lo he leído más rápido que el anterior y es por ello que tengo un sinfín de sentimientos encontrados de cara a este último libro... Hablando un poco de la historia, creo que es muy dinámica y que empieza desde el minuto uno con acción (algo en lo que difiere de los anteriores y se agradece), pero que aún así, a la hora del clímax, debo reconocer que, aunque se respetaron los deseos de Cardan, me habría gustado algo más bélico, pues aunque la estrategia es sin duda un pilar en este libro y Jude y Madoc juegan casi al "juego de tronos", él era un sanguinario y eso necesitaba verse. Sobre los personajes no me queda mucho que decir, creo que llegan a su máximo esplendor (sobre todo Cardan) y he logrado medio reconciliarme con algunos que llevaba odiando desde el primer libro.
En cuanto al shippeo (porque necesitamos hablar de nuevo del shippeo), ¿qué puedo decir? Yo a estas alturas ya estaba 100% comprometida (y admitiéndolo) y cuando estaba súper esperanzada llegó la autora para casi partirme el corazón (de nuevo, porque ya lo había hecho al final del segundo) y jugar con mis emociones constantemente.
Pero bueno, en general creo que es un buen final para la historia y una saga totalmente recomendable.
El siguiente libro que leí fue Stars Above de Marissa Meyer
Siendo sincera con todos vosotros, echaba de menos a los personajes de Crónicas Lunares y fue por ello por lo que decidí tomar mis ratos libres durante los anteriores libros para ir leyendo los diferentes relatos de este libro. Creo que podemos ordenar los relatos en tres grupos. En primer lugar, encontramos los dedicados a abordar más sobre el pasado de todos los protagonistas de la saga salvo Iko (quien de nuevo ha sido brutalmente desaprovechada a pesar de la carisma que tiene); de estos, personalmente, el que más me gustó fue el dedicado a Thorne, no solo porque su personaje me tiene enamorada, sino porque creo que deja ver que su personalidad es un poco una mezcla tanto de lo que él piensa sobre sí mismo como de lo que Cress creía.
En el segundo grupo, podemos encontrar un retelling de La Sirenita que realmente me fascinó, creo que Marissa Meyer tiene un don para este tipo de historias.
Y por último, toca hablar del relato más nostálgico, el broche final a la historia de todos los personajes y el motivo por el que, aunque no lo sabía, yo tenía que leer estos relatos. Realmente creo que el final de la saga era muy bueno, pero esta historia a modo de epílogo hizo incluso que soltara alguna lágrima, lo cual dice mucho de la historia. Con esto queda claro que Crónicas Lunares tiene un espacio en mi corazón.
Stars Above es una colección de relatos basados en el universo de Crónicas Lunares y que sirve para conocer un poco más sobre los diferentes personajes que salen en la historia y sobre su mundo.
El siguiente libro fue el final de la trilogía de Guardianes de la Ciudadela. La misión de Rox por Laura Gallego.
Aquí comenzamos con los libros a los que todavía no he podido dedicar una reseña pero los cuales vendrán muy pronto.
En cuanto al libro, WoW, todavía no sé qué pensar... Me ha llevado más tiempo que mis anteriores lecturas, pero aún así siento que no ha sido suficiente y mi cerebro todavía no procesa que no vaya a saber nada más de estos personajes y este mundo. No me entendáis mal, obviamente la historia está cerrada y bien cerrada, pero aún así esta es una saga que me ha acompañado durante varios años y que me ha cautivado bastante, y siempre es difícil decir adiós a esta clase de libros (aunque al final no se van, se quedan en nosotros por lo que aprendimos de ellos). Destacando algunos de los puntos que me cautivaron, siento que hubo varios giros en este libro que al final del anterior no podías ni intuir... además, tenemos al principio varios focos de la historia, (siendo el menos interesante el de Axlin si se compara con los otros, aunque es de lo más importante) y luego un único foco cuando todos se juntan. Realmente disfruté la dinámica del grupo y creo que darles espacios individuales a los personajes siempre es bueno para desarrollarlos.
Y bueno, podría seguir hablando de muchísimas más cosas, pero realmente necesito que leáis la reseña extensa porque me resulta demasiado difícil hacerlo sin algún spoiler. Por el momento, solo deciros que recomiendo al 100% esta saga y que es sin duda de mis favoritas (por no decir mi favorita) de Laura Gallego
La historia en el primer libro nos habla de Axlin, la única que sabe escribir en su aldea y que vive en un mundo lleno de monstruos de los que la gente apenas sabe nada. Ante esto, Axlin decide emprender un viaje para descubrir sobre todas esas bestias y escribir un libro. Durante este viaje conoce a Xein, y en este nuevo libro sus destinos volverán a cruzarse de nuevo.
Y por último en cuanto a novelas, este invierno leí La Cadena de Oro por Cassandra Clare.
Dioses del Olimpo, realmente no sé por donde empezar a hablaros de este libro. En primer lugar tenéis que saber que pensaba dedicarle casi un mes a esta lectura, pues Cassandra tiene un estilo de escritura que, aunque disfruto, siempre me lleva mucho tiempo. Sin embargo, con este libro en tan solo 7 días ya lo había terminado.
En cuanto a la historia, quiero destacar que al principio, con tantos personajes nuevos, es un poco confuso y yo tuve que hacer un pequeño esquema de relaciones y parentescos para no perderme. Sin embargo, debo reconocer que fui al libro con algunas ideas y ships (nada que ver con lo que pone en la sobrecubierta de Princesa Mecánica, la cual si no me equivoco sufrirá cambios) y eso creo que me va a traer mucho dolor, pues creo que Cassandra Clare tiene otros planes y yo no estoy segura de poder bajarme del barco del shippeo en el que me he subido (todo un drama, de verdad). Entre mis personajes favoritos está Matthew, quien tenía mi corazón desde que le conocí en Tales of Shadowhunter Academy aunque yo misma no lo reconociera, pero que ahora ha logrado convertirse, en apenas 5 capítulos, en mi máximo protegido, y también me gusta mucho Cordelia, a quien no esperaba como protagonista porque pensé que sería Lucie o James, pero que por eso mismo me ha sorprendido.
En cuanto al final, sin hacer spoilers quiero comentar que me sorprendió lo cerrado que parecía el libro, pero justo llegó el epilogo para cerrarme la boca y de verdad necesito pronto La Cadena de Hierro.
Realmente me están faltando demasiadas cosas que decir sobre la historia, los demonios, la loca de Tatiana, Will y Tessa... si habéis leído el libro de verdad os recomiendo que leáis la reseña cuando la publique.
Esta nueva entrega se centra en los descendientes de los personajes de Los Orígenes. Aquí conoceremos a Cordelia, quien debe viajar junto a su hermano a Londres para evitar la ruina de la familia y se reencontrará con sus amigos de la infancia, Lucie y James Herondale. Junto a ellos, descubrirá cosas increíbles sobre sus poderes y legado.
Ahora, como siempre, es momento de hablar de las historias cortas, donde nuevamente toca mencionar a Ghosts of the Shadow Market y otro de sus relatos.
Este invierno solo leí (de nuevo) un relato, The Land I Lost por Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.
En esta ocasión creo que no tengo mucho que decir, con este relato completamos la familia Malec, y todo lo que tenga que ver con este ship creo que a todos los fans de Cazadores de Sombras les va a encantar. Además, tener de protagonista a Alec es siempre un buen punto, pues es un personaje precioso, con un gran corazón y que simplemente merece lo mejor (cualquiera diría que al principio de mi aventura con esta saga me caía mal). En cuanto a Rafe, reconozco que me ha caído bien y, aunque sé que ya no hay posibilidades de ver más allá de Kit y Ty en este universo (vamos asimilándolo con tiempo), no me importaría leer más sobre él en un futuro.
Y bueno, por otro lado están también Tessa y Jem y lo que se revela con ellos, pero es algo que yo ya sabía (te hablan de ello en Cazadores de Sombras. Renacimiento) y por el momento solo espero que tengan un papel importante en la historia de Kit porque les amo muchísimo a ambos.
En este relato seguimos a Alec hasta Buenos Aires en su misión para ayudar a los Cazadores de Sombras de allí tras la Guerra Oscura. Sin embargo, cuando llega allí se dará cuenta de que algo anda mal.
Y por ultimo y como siempre (después de la ausencia tan notada en el anterior Wrap Up) toca hablar de One Piece. Este invierno leí lo equivalente al tomo 98 de One Piece por Eiichiro Oda.
Como sabéis, yo los capítulos los leo semanalmente y no mensualmente, pero como quiero llevar la cuenta de esta lectura pongo el tomo de esta manera (aunque creo que en esta ocasión, al atrasarse la publicación del tomo, creo que estos capítulos los leí más bien en otoño).
Han pasado bastantes cosas en este tomo y la verdad no sé muy bien por donde empezar. Vemos que la batalla se sigue desarrollando poco a poco y Oda nos deja ver pequeños destellos de todos los focos.
Por un lado, me gustaría destacar pequeños detalles que me volaron la cabeza, como cierto acontecimiento que ocurre en uno de los primeros capítulos, pues realmente no me lo esperaba y, aunque siendo esto One Piece puede que no sea algo definitivo, espero que en este caso sí sea así. Y también la pelea que tienen los Vainas Rojas, pues no esperaba que se diera ese enfrentamiento pero está siendo épico y tiene muchísimo sentido.
Hablando también de los Mugiwaras, creo que se han lucido muchos de ellos en este tomo, empezando por los huevos que le ha echado Franky y terminando con el increíble equipo que hacen Robin y Jimbe. Verdaderamente 10/10 para todos los Mugiwaras y en especial a ellos tres. Y bueno, no me puedo ir de aquí sin mencionar lo ÉPICA que es la viñeta final del capítulo 989, era justo lo que todos necesitábamos.
One Piece cuenta las aventuras de Mokey D. Luffy, un chico que comió la fruta Gomu Gomu y que ha decidido echarse a la mar para encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas ( ¡¡Kaizoku oni ore wa naru!! ). En este tomo seguimos con el arco de Wano.
Y bueno, hasta aquí este Wrap Up, espero que os haya gustado y en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (aunque faltan varias que saldrán próximamente) del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario