domingo, 8 de noviembre de 2020

Libros que me intimidan

¡Hola a todos! Hoy estoy de vuelta en el blog y, aunque tengo varias reseñas pendientes que sí o sí necesito publicar, he querido traer hoy algo más relajado para no saturar (aun así, las próximas semanas se vendrán reseñas e incluso puede que publique entrada también la semana que viene para no alargar ese contenido todo el mes).

Pero bueno, centrándonos en la entrada de hoy, he visto varios vídeos sobre esto en booktube, y me ha parecido una muy buena idea traerlo. Así pues, hoy os voy a hablar de varios libros que me intimidan por diferentes motivos (he cogido algunas de las categorías que Clau Reads Books usa en su vídeo, pero también he inventado otras).

Así pues, comencemos...

La primera categoría es Libros que me intimidan por su tamañoy aquí tengo que hablaros de dos.

El Camino de los Reyes es el primero y sí, sus 1200 páginas me imponen demasiado.

No he leído nada de este autor todavía, pero me han hablado tan bien de él que es necesario que le de una oportunidad y, por lo que he escuchado, esta es su obra magna, así que es sin duda la saga perfecta para empezar. Aún así, 1200 páginas requieren un compromiso que no sé si puedo tener (al menos no sin otra cuarentena de por medio) y creo que por el momento lo dejaré y leeré algún otro libro de Brandon Sanderson.

El segundo libro que me impone por su tamaño es nada más y nada menos que Danza de Dragones, con un total de 1152 páginas.

Hace ya un año o dos que no traigo nada al blog de Canción de Hielo y Fuego, y de verdad me da muchísima rabia, porque tengo el libro incluso comprado. Reconozco que la decepción con el final de la serie y la aparición de la saga de Crónicas del Asesino de Reyes (unos de mis nuevos libros favoritos) han influido un poco en ir postergando este libro, pero creo que también una parte de mí no quiere ir al día y desesperarse porque el autor no publique aún Vientos de Invierno... aún así, os confieso que tengo planeado leer Danza de Dragones cuando termine con los 10 libros que quería leer este 2020 y con mi Reading Challenge (para ambas cosas solo me queda un libro), por lo que será una de mis próximas lecturas.

La siguiente categoría es Libros que me intimidan por clásicosy aquí tengo que hablaros de un libro que de verdad me intimida.

Estoy hablando de Los Miserables de Victor Hugo, uno de esos clásicos de los que os hablé en Clásicos que quiero leer.

Mi problema con este libro es que le tengo demasiadas expectativas, Los Miserables es sin lugar a dudas uno de mis musicales favoritos y su historia me tiene tan cautivada que decidí comprarme hace ya varios años un box-set con el libro para disfrutarlo. Sin embargo, el tiempo pasó y ese libro me iba imponiendo más y más, tengo auténtico miedo de que me decepcione y no me guste y creo que voy a esperar al momento adecuado para poder volver a empezarlo (porque sí, intenté empezarlo pero lo dejé porque me di cuenta de que no era el momento) y disfrutarlo como esa historia se merece.

La siguiente categoría es Libros que me intimidan por saga/trilogía y aquí voy a hablaros de dos (aunque podrían ser muchos más).

En primer lugar quiero hablaros de la saga Trono de Cristal, por Sarah J. Maas.

Esta saga la están reeditando ahora en español y prometen sacarla entera (por fin), algo que hizo que me plantease querer leerla, pero a la vez me da bastante respeto por si al final vuelven a dejarla incompleta o si, como dicen las críticas, la saga acaba haciéndose demasiado bola. Esta autora y yo no tenemos la mejor relación y no quiero meterme en un compromiso de 7 libros si va en declive o si no sacan todos los libros.

La otra trilogía que también iría en esta categoría es la trilogía de El Príncipe Cruel.

En este caso no tiene nada que ver con malas críticas o falta de libros en español (ya está completa), es más bien debido a las expectativas que todo el mundo me ha generado de este libro y de la lucha interna que tengo sobre comprar o no el box-set que va a salir con los tres libros... tengo miedo de que no me guste tanto como a los demás y también de invertir mi dinero en algo que no es seguro (problemas del primer mundo, lo sé).

La siguiente y penúltima categoría es Libros que me intimidan por su autor/a (explicaré esto cuando hable de cada uno, porque es bastante diferente según el libro) y en este caso tengo otros 2 libros.

El primero de ellos es Casa de Tierra y Sangre, el nuevo libro de Sarah J. Maas que, aunque solo sea por su portada, nos tiene cautivados a todos.

En este caso lo que me intimida para leer el libro es la autora y el problema que yo tengo con ella, pues mi relación es como una montaña rusa que me deja más indiferente que contenta, y esa tendencia que suele tener a repetir estructuras en todas sus sagas. No podría soportar de nuevo un personaje como el de Feyre, y mucho menos un trabajo de personajes como el que hizo en el segundo libro de Una Corte de Rosas y Espinas con Tamlin... le tengo mucho reparo y no sé qué hacer.

El siguiente libro que me intimida por la autora es Renegados, aunque en esta ocasión es por una razón completamente diferente a la del anterior.

(Sí, soy consciente de que la portada del libro está en otro idioma, problemas de edición chicos)

En este caso, Marissa Meyer se ha convertido en una de mis autoras favoritas gracias a Las Crónicas Lunares, y esto hace que le tengo mucho hype a lo que escribe, pero también bastante respeto por si me decepciona. Le acabaré dando una oportunidad y probablemente sea en 2021, pero voy con algo de miedo.

La última categoría es la de Libros que me intimidan porque no son lo mío con 2 libros.

En primer lugar tengo que hablaros de It de Stephen King, un libro que, en verdad, podría entrar en dos de estas categorías.

Con un solo vistazo a este blog os podéis dar cuenta de que, el género donde yo me siento más cómoda es la fantasía y que casi nunca salgo de ahí, es por ello que me intimida bastante adentrarme en otros géneros, pero con Stephen King tengo cada vez más curiosidad y, aunque el libro es un ladrillo con el que puedes matar a alguien, creo que sin duda It es el que más llama mi atención.  No sé cuando me armaré de valor y me lanzaré en la lectura, pero sé que tengo que adentrarme en algún momento en el terror y que debo hacerlo a través del rey.

Y por último, otro libro que me intimida bastante es 10 negritos de Agatha Christie.

He puesto 10 negritos porque es uno de los más famosos de la autora, pero podría ser cualquiera de los que ha escrito. Al igual que con It, me gustaría salir de mi zona de confort y retarme a mí misma.. además, sin duda el misterio es algo que suele atraparme en series y películas, por lo que creo que sería muy interesante también leer algo de este género. Agatha Christie es la autora que me recomienda todo el mundo cuando pregunto por misterio y, si hay que probar con algo, mejor que sea con alguien que de confianza, y la autora me la da. Ahora bien, me intimida porque no sé por cual empezar ni si al final batallaré para leerlo por no ser mi género, pero como dije, tengo que retarme a mí misma.

Y bueno, hasta aquí llegaría esta lista de libros que me intimidan, como os dije, tal vez la semana que viene allá post con una nueva reseña, así que nos leemos.

Muchas gracias por llegar hasta aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario