martes, 19 de julio de 2016

Reseña de "¿Sabes que te quiero?"

Bueno, y aquí está la segunda parte de Canciones para Paula… no tengo mucho que decir sobre este libro así que comencemos.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Blue Jeans.
  • Nº de páginas: 584 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: EVEREST.
  • Resumen: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


OPINIÓN PERSONAL

Bueno, creo que este ha sido el peor libro intermedio que he leído de Blue.
Entendamos que el motivo de esto es justificado, en primer lugar si nos centramos en el triángulo inicial Alex-Paula-Ángel no se nos revela nada demasiado relevante en el tiempo actual (entiéndase que en los libros de Blue siempre se va alternando el tiempo pasado con el presente y, en este presente, no pasa nada relevante).
A Ángel parece que Blue se ha encargado de despacharlo para no traerlo más y dar paso a su final. Simplemente anda a liarla para que pensemos que va a ver Paula y va a pasar algo, para que no pase nada. Con Alex nos la pone con Katia, que si ya nos molestaba su existencia en el primer libro en este es como para matarla, total para dejarte caer en su última escena que, aunque entre ellos pasará algo, no va a afectar a la historia.
En cuanto a Paula se dedica simple y únicamente a discutir con Alan, un personaje que es interesante y del que espero algo más pero, desde luego con Paula pintaba menos que nada. Con quien de verdad había química era con Cris y, aunque Blue nos quiere engañar diciendo que entre ellos nunca podía pasar nada, todos los que hemos leído No sonrías que me enamoro sabemos que la prima de Ester, Cristina, tiene un novio francés llamado Alan y, que casualidades, las historias coinciden por tanto son los mismos personajes (un detalle precioso, ahora que conozco la historia).
Este por tanto ha sido un libro que solo nos ha mostrado más de Mario y Diana, el final de las Sugus y como en el epílogo se salta todo un año escolar para mandarnos a Paula a Inglaterra.
No es que lo que nos cuente sea aburrido, pero cuando te muestra un triángulo esperas que te siga mostrando, por lo menos de una pareja, durante todos los libros… no despachar a un personaje de la manera que ha hecho con Ángel.
Resumiendo, un libro bastante flojo para lo que suele traernos Blue, pero que se nota menos pesado que su predecesor, llevándonos ya a la narrativa que más nos gusta de este autor. Por último, si como a mí, te gusta mucho la pareja Mario-Diana este libro va a gustarte.

FRASE

-Oye, ¿sabes que tienes unos ojos muy bonitos?
-¿Qué?
-Tus ojos son realmente bonitos.
-Eso no es verdad.
-¿Cómo qué no? No creo que nunca te lo hayan dicho.
-Pues no. Nunca. Son marrones.
-¿Y qué tiene que ver que sean marrones?
-Que son muy típicos. No tienen nada de especial.
-Yo no lo veo así –dice mientras continua fijando su mirada en ella –Unos ojos no son bonitos por el color del que sean, sino por lo que transmiten.

Puntuación del libro: 6’75/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario