martes, 12 de julio de 2016

Percy Jackson Challenge

Bueno, ahora que estamos en verano quiero traeros algo muy veraniego, y creo sin duda que comenzar el verano con los campamentos Júpiter y Mestizo es la mejor forma.
Quiero hacer una indicación, este Challenge lo saqué de reto de 30 días, 30 fotos PJ y lo modifiqué para que fuera así, os dejo la foto del reto real:
Así que empezamos:

1) ¿Campamento Júpiter o Campamento Mestizo?

Sin duda el Campamento Mestizo, el de Júpiter es demasiado militar para mi gusto. Prefiero pasar las tardes en una barquita en el lago.

2) Semidiós favorito.

Es difícil elegir uno, pero creo que voy a decir a Leo Valdez, su sentido del humor es genial y es mi protegido.

3) Semidiós que menos te gusta.

Aquí tengo que decir a Luke, podría haber sido muy buena gente pero decidió tomar malas decisiones, su padre le quería y yo creo que él llego un momento en el que ya no quiso ni creerlo.

4) Evento del campamento favorito.

Creo que las carreras de carros son lo que mas me gustaría probar si pudiera ir al campamento, es además de los pocos momentos en los que los semidioses no están separados por padre divino.

5) Arma favorita.

Contracorriente  me parece la mejor arma, pero tengo miedo de confundirla en medio de un examen y que me expulsen del instituto por tener armas (sería complicado de explicar).

6) Dios griego favorito de los 12 Olímpicos.

Poseidón es sin duda mi favorito, de los pocos que me cae bien y que parece que se comporta decentemente con su hijo.

7) Dios griego que menos te gusta de los 12 Olímpicos.

No es difícil contestar a esta pregunta, y creo que muchos coincidirán conmigo.
Hera, odio a esa mujer/diosa con todas mis fuerzas.

8) ¿Quien sería tu padre/madre divin@?

Para contestar esto me guío por un criterio muy potterhead.
Yo seria hija de Atenea. ¿Por qué? Porque soy de Ravenclaw y me gusta Atenea y sus hijos.

9) Monstruo  favorito.

Creo que los que mas me gustan son los gigantes, por el hecho de su complicación para matarlos.

10) Dios menor favorito

Hestia e Iris han conseguido llevarse el título de diosas menores favoritas, las dos parecen buena gente y sin duda sin tantos humos como los de arriba.

11) Dios menor que menos te gusta.

Aquí se llevan el título unos cuantos, pero por escoger otros dos diría Cupido y Hércules, no soporto a ninguno de los dos.

12) Medio favorito de transporte.

Soy tan poco original... Voy a decir el Argo II, las razones son claras para quien leyó los libros.

13) Profecía favorita.

Me gusto mucho mas la de los primeros libros de Percy Jackson, no hay ningún motivo especial.

14) Localización favorita de una misión.

Aquí tengo que decir cuando fueron a Roma, mi sueño es ir allí y por eso creo que es el sitio que mas me gusta.

15) Criatura mitológica favorita (tipo)

Los pegasos se llevan la respuesta en este caso, de pequeña siempre quise volar y me encantaría poder hacerlo en un pegaso.

16) Criatura mitológica favorita (indivudual)

No se si cuentan como criatura pero... Elijo a Martha y a Georges, que si no recordáis son las serpientes del caduceo de Hermes, recientemente en clase de latín hablamos del caduceo y desde entonces no para de recordarlas.

17) Momento más memorable (PJO)

Sin duda cuando se produce el beso Percabeth bajo el agua es para mi el mejor momento.

18) Momento más emocionante (PJO)

Creo que el momento mas emocionante fue para mi cuando lucharon contra Cronos en la Batalla final de NY.

19) ¿Cual sería el sabor del Néctar/Ambrosía para ti?

Es complicado pero creo que tendría el sabor de las fresas con nata. Pero no cualquier fresa, si no las fresas de casa.

20) Habilidad especial favorita.

Me encanta la habilidad que tiene Percy para poder orientarse en el mar, ver coordenadas.
Pero también me gusta mucho la de poder transformarte en diferentes animales como Frank.

21) Pareja favorita.

Dioses del Olimpo... Okey esta es sencilla.
Amo con todo mi amarillo corazón (sí, el mío es amarillo ¿Algún problema?) PERCABETH.

22) Aspecto romano de los dioses griegos favoritos.

Pues está pregunta no sé que decir... no recuerdo ninguna que me llamara a atención, lo siento.

23) Momento favorito de la película (El Ladrón del Rayo)

Um... me gusta bastante la escena en la que Percy descubre que Grover tiene... pezuñas en vez de piernas. En realidad como adaptación deja mucho que desear así que esa fue la parte que me hizo gracia cuando la vi como una vulgar mortal.

24) Omisión mas decepcionante la película (El Ladrón del Rayo).

Por donde empezar... Veamos:
  1.  Que tienen 16 años en vez de 12.
  2. Que Annabeth es morena.
  3. Que Percy no tiene los ojos verdes.
  4. Que la misión en vez de misión fuera una escapada del campamento.
  5. Que hagan lo que quieran con la propia mitología (si Perséfone, te hablo a ti).
  6. Que se salten detalles de la construccion del personaje de Annabeth.
  7. Resumiendo: Casi todo.

25) Momento más memorable (HoO)

Todo lo que ocurre en la isla de Calipso entre Leo y ella me enamora de una forma fantástica. También me encanta cuando Percy besa a Annabeth justo antes de la batalla en Grecia contra los gigantes.

26) Momento más emocionante (HoO)

Me encanta toda la batalla que se produce en el Campamento de Júpiter dirigida por el gigante Polibotes. Me parece simplemente magnífica.

27) Diriges una búsqueda, elige un semidiós del Campamento Júpiter y uno del Campamento Mestizo (no puedes escoger ni a Percy ni a Jason)

Creo que escogería que viniera conmigo Hazel, es muy valiente y su habilidad de hija de Plutón puede resultar muy útil. Y del Campamento Mestizo sin duda escogería a Leo, su habilidad para crear cosas resultará perfecta para hacer el equipo perfecto.

28) Tienes un oportunidad. ¿Aceptarías el don de la divinidad de Zeus?

Sería un gran honor poder tener ese don pero, teniendo en cuenta como le fue a Hércules siendo un dios... creo que no estoy hecha para ser diosa, prefiero quedarme en el campamento con los míos.

29) Libro que menos te gusta de PJO y de HoO.

De Percy Jackson y los dioses del Olimpo el que menos me gusta es el tercero, La maldición del titán; no tiene ningún motivo en especial, es simplemente que es el que menos recuerdo.
De Héroes del Olimpo el que menos me gustó fue El hijo de Neptuno. Se me hizo bastante lento al principio y los personajes de Hazel y Frank fueron bastante complicados de querer al principio.

30) Libro que más te gusta de PJO y de HoO.

De Percy Jackson es, obviamente, El último héroe del Olimpo por el mero hecho de que fue el libro que marca el final y me hizo emocionarme. También tengo que mencionar La batalla del laberinto pues leí un fragmento de este libro y consiguió atraparme y que leyera todos los libros.
De Héroes es La Casa de Hades, me parece que en este libro Rick pone a prueba con el mayor de los retos a Percy y a Annabeth y además esta Caleo.
Y hasta aquí el Challenge de Percy Jackson. Que paséis un buen verano en el campamento Mestizo/ Júpiter o donde sea que vuestros libros os lleven. yo os mando un beso donde siempre estará mi verano y todo el que quiera hacer este challenge esta invitado. 

1 comentario:

  1. Fuiste nominado para Best Blog Award!!
    http://lectorasabsurdas.blogspot.com.ar/2016/07/best-blog-award.html

    ResponderEliminar