Reseña de "Algo tan sencillo como darte un beso"

Después de tanto tiempo esperando por fin he podido coger y leer la segunda parte de “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” mi segundo libro más esperado de este año.
Así que nada, tras un bello fin de semana aquí os dejo la reseña.

DATOS DEL LIBRO.

• Autor: Blue Jeans.
  • Nº de páginas: 576
  • Editorial: PLANETA.
  • Resumen: David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron en curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecen nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formaran parte de sus intensas vidas universitarias. Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentaran a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podría resultar previsible. Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Supongo que antes de hablar del segundo libro tendré que decir que me pareció el primero “Algo tan sencillo como tuitear te quiero”. Seré breve (o todo lo que puedo serlo) Blue es un autor que me enamoró desde que mis manos se posaron sobre Buenos días princesa, sinceramente creo que tiene algo que lo hace diferente al resto de contemporáneos y es por eso que me gusta.
Hablando ahora del primer libro de esta nueva serie diré que me parece el mejor hasta la fecha de los que ha publicado; tiene un gran abanico de personajes de diferentes lugares y consigue darle a cada uno de ellos una clara diferencia y una historia y misterios.
Además estos libros tratan temas más alejados del amor y la amistad, temas un tanto delicados pero que el autor sabe llevar a la perfección.
Resumiendo un poco “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” es un libro que te engancha y con el que te encariñas al máximo.
Ahora, y tras un año de espera tengo que decir que Algo tan sencillo como darte un beso es un libro maravilloso.
Los personajes siguen creciendo en historia y presencia y me encanta ver que, a diferencia de otros de sus libros, en este todos cobran la misma importancia.
Si no habéis leído el primer libro os aconsejaría que no siguierais leyendo, pues voy a hacer spoilers.
Para hablar de esto voy a ir centrándome en cada uno de los personajes.
  • David, Elena y Marta: Supongo que esta es la parte más pastelosa del libro, pero aun así es genial. David y Elena por fin parecen saber sus sentimientos y tú sufres con ellos hasta el final; David es además el que sufre esos fenómenos paranormales que consiguen que se convierta en un punto de misterio y que te dejan con el corazón en un puño muchas veces; Elena no solo lucha con sus sentimientos, sino también con el poco convencimiento de la carrera que ha cogido, Elena ha crecido como personaje en este libro y tengo que reconocer que me ha entrado algo de miedo por momentos sintiéndome identificada con el tema de la carrera. Sin embargo lo mejor de Elena han sido sus grandes confidentes, que Blue metiera a César y a Miriam fue para mí uno de los puntos fuertes del libro (mi cerebro estaba como: “¿Ese es mi César?” Leí el rap y… “¡Dios es mi César!”); Marta es un personaje al que no acababa de ver que narices pintaba en el libro, en este libro no ha hecho otra cosa que reafirmar lo que ya pensaba… Marta estorba en este libro, la odio.
  • Iria, Julen y Manu: Al finalizar el primer libro yo era fan del ship que unía a Julen y a Iria… La trama de Manu es todavía a día de hoy un tanto misteriosa, no se habla demasiado de ella en el primer libro y en este, aunque ahonda un poco más, sigue siendo demasiado misteriosa, algo que realmente me gustó fue que dejara de gustarle Elena, no era tampoco demasiado fan de que acabara con Iria pero… lo puedo aceptar gracias a este libro; Iria toma el protagonismo que merece una autentica gallega (#orgullodegallega) y es sin duda mi personaje favorito; Julen me tiene muy confusa pero me gusta que tenga sus royos, sin embargo me recuerda demasiado a Meri.
  • Toni, Ainhoa y Óscar: Estos tres han perdido importancia en referencia al otro libro a mi parecer. Tanto Óscar como Toni se han enamorado de dos tías a las que había que meterles dos hostias bien dadas (perdón por las palabras pero les cogí asco) y Ainhoa me inspira una pena demasiado dolorosa, el tema que toca es de los más tabú del libro y Blue lo sabe llevar.
En resumen, este libro es una lectura ágil y divertida que recomiendo a todos leer porque Blue es un escritor muy simpático y que se lo curra mucho para estar al día (tuve la oportunidad de conocerle en una gira que hizo y me firmó el primer libro).

FRASE.

Ojalá supiéramos que sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso.

Puntuación del libro: 8,5/10.