domingo, 18 de julio de 2021

Mid-Year Book Freak Out Tag 2021

Créditos de imagen al blog: Mouse That Reads

¡Hola a todos! Hoy estoy de vuelta en el blog para traer una de las entradas que más me gusta hacer...

Y es que sí, aunque parezca mentira ya estamos a mitad de 2021 y es necesario hacer el resumen de las lecturas de medio año. Este año he leído, según Goodreads, un total de 18 libros y realmente espero poder encontrar respuestas para todas las preguntas...

Sin nada más que decir, comencemos...

MEJOR LIBRO EN LO QUE VA DE 2021

Aunque tengo varios libros de 5 estrellas, este puesto siempre ha estado destinado a un único libro (los que me conocéis podéis intuir cual es incluso)… porque sí, La Cadena de Oro de Cassandra Clare es sin duda lo mejor que he leído en esta mitad de año.

¿Qué puedo decir? Es cierto que sigo frustrada y triste por el barco en el que me voy a hundir en referencia a uno de los ships de este libro... pero Cassandra hace magia con las historias de época y realmente creo que este libro y sus personajes pueden llegar a la altura de Los Orígenes. El libro tiene unos personajes maravillosos (y a los que logras coger cariño), un ritmo increíble y un drama en potencia insuperable, si realmente no habéis leído todavía esta nueva trilogía, NECESITAIS HACERLO. Yo por mi parte necesito más sobre Cordelia, Mathew y James, necesito saber que va a hacer la loca de Tatiana y de verdad muero de ganas por leer La Cadena de Hierro.

MEJOR SECUELA EN LO QUE VA DE 2021

En este caso solo tengo un libro que sea secuela y, repitiendo otro año más, tengo que mencionar la tercera parte de la trilogía de Guardianes de la Ciudadela, La Misión de Rox escrita por Laura Gallego.

Realmente no sé que deciros de este libro que no haya dicho ya, ha sido una trilogía increíble y uno de los mejores trabajos de Laura que he podido leer. Me ha hecho recordar por qué me enamoré de ella hace tanto y experimentar ese amor por los personajes que en su momento me dio Memorias de Idhún. 

Destacando algunos de los puntos que me cautivaron, siento que hubo varios giros en este libro que al final del anterior no podías ni intuir... además, tenemos al principio varios focos de la historia, lo cual hace que, cuando estás metido en una trama, Laura cambie de punto de vista y te deje con la miel en los labios... Realmente disfruté la dinámica del grupo y creo que darles espacios individuales a los personajes siempre es bueno para desarrollarlos. Además, aunque el final al principio me pudo parecer algo apresurado, con el tiempo me he dado cuenta de que es perfecto y sin duda le da un broche de oro a esta historia.

LIBRO QUE SALIÓ ESTE AÑO Y NO HAS LEIDO, PERO MUERES DE GANAS POR LEER

Sin duda ese libro tiene que ser Envenenada de Jennifer Donnelly, el cual tengo que confesar que tengo desde que salió y al que aun no le he dado una oportunidad. 

Como sabéis, soy una persona que ama los retellings y, cuando descubrí a esta autora con Hermanastra, quedé totalmente enamorada de su prosa y de los giros que le da a los cuentos tradicionales en los que se inspira. Sé que no es una continuación del otro libro como tal, pero realmente me gustaría que algún personaje saliera en este libro (por ejemplo Azar, no me escondo) y estoy deseando entrar en esta historia.

El libro es un retelling de la historia de Blancanieves. En él seguimos a Sophie, quien tras ser rescatada por 7 hermanos en las profundidades del Bosque Oscuro deberá emprender una aventura para recuperar una parte vital de ella y en la que descubrirá lo que es realmente importante y poderoso.

MAYOR DECEPCIÓN EN LO QUE VA DE 2021

Creo que esta respuesta no va a sorprender a nadie, pero bueno... en este caso tengo que mencionar Majestad, la segunda parte de la bilogía de American Royals escrita por Katharine McGee.

Esta no es de esas lecturas super profundas y con una trama densa, pero sí es cierto que el primer libro fue realmente entretenido y que me hizo encariñarme con varios personajes y sus historias (además, el final de ese libro es demasiado WOW). Sin embargo, el segundo libro parece estar improvisando sobre la marcha y rompe muchas de las evoluciones de los personajes... que sí, que en la vida no todo es un felices para siempre, pero aun así creo que son demasiado absurdas algunas de las parejitas... si quería hacer esto así creo que necesitaba tenerlo pensado desde el primer libro (algo que permitidme dudar que fuera así) y dejar indicios, no hacer que todo se vea forzado y, por momentos, apresurado y absurdo.

MAYOR SORPRESA EN LO QUE VA DE AÑO

Creo que para cuando leí y hablé de estos libros realmente no esperaba colocarlos aquí, pero tras un tiempo creo que realmente se han ganado un espacio en mi corazón y es sin duda una sorpresa. Estoy hablando de la trilogía de Los Habitantes del Aire escrita por Holly Black.

Cuando leí esta trilogía sin duda la disfruté mucho, me tuvo cautivada y con ganas de seguir y seguir leyendo hasta el punto de que terminé enseguida toda la trilogía. Sin embargo, a pesar de que la había disfrutado muchísimo, mi puntuación fue bastante "normal", y ha sido el tiempo el que los ha colocado en una posición más elevada. Porque sí, con el tiempo (y los fanarts que hace la gente en Instagram, que son realmente increíbles) me di cuenta de que les guardaba mucho cariño a Cardan y a Jude y que su historia, tanto la parte de amor como la más política, me tenía cautivada y que me apetecía leer más sobre ellos... esto llegó hasta el punto de que, a día de hoy, cuando estoy aburrida, en Instagram me dedico a ver fanarts de ellos y los pequeños "fanfictions" que a veces traen las imágenes. Así que sí, Jude y Cardan se han ganado un lugar en mi corazón que no esperaba que ocuparan. 

NUEVO CRUSH LITERARIO

En este caso no sé si voy a hacer un poco de trampa, pues voy a escoger un personaje que acaba de salir en el libro que estoy leyendo ahora mismo... pero es que realmente me he enamorado de él y no se me ocurre otro del que hablaros. Estoy hablando por supuesto de Nikolai, personaje de la novela de Asedio y Tormenta escrita por Leigh Bardugo.

Cuando leí el primer libro comenté que me hacía falta un personaje carismático y que me hiciera reír. Sí, estaban Mal y el Oscuro por ahí para intentar robarme el corazón, pero no acaban de convencerme ninguno de los dos. Sin embargo, en cuanto conocí a Nikolai debo confesar que fue amor a primera vista. Es ese tipo de personaje que me hace reír y que tiene tanta carisma que consigue robarse el show y, a pesar de la primera persona que emplea la novela, creo que le estoy llegando a conocer y eso me gusta. Realmente espero que tenga un rol importante en lo que queda de libro y en el siguiente, porque yo ya me he enamorado

PERSONAJE FAVORITO EN LO QUE VA DE 2021

No me gusta mucho repetir libros cuando hago este Book-tag, pero en cuando pensé en cuál había sido mi personaje favorito en lo que llevamos de 2021 se me vino en seguida a la cabeza mi protegido Matthew Fairchild, de la nueva trilogía de Cassandra Clare, Las Últimas Horas

Como ya os dije en su momento, Matthew se ganó un pedazo de mi corazón (este año reparto muchas partes de corazón, así es) cuando le conocí en las historias cortas de Ghosts of the Shadow Market y, cuando leí La Cadena de Oro, fue la confirmación definitiva. Creo que en Matthew tenemos el personaje torturado, que se cree culpable por todo (al estilo de Will Herondale, un poquito) y que realmente necesita contarle a alguien lo que le ocurre, pero a la vez tiene una personalidad (fingida tal vez) muy despampanante y que se come el lugar donde esté (como señalaba James cuando le conoció), lo cual lo hace diferente a otros personajes de este estilo que Cassie haya escrito. En este caso además, al haber leído el relato donde sale, sí conocemos cuál es esa culpa que arrastra, lo cual hace que le ames todavía más y que le quieras proteger. Realmente espero mucho de Matthew en el siguiente libro y solo quiero que sea feliz...

LIBRO QUE MÁS TE HA HECHO SUFRIR EN LO QUE VA DE 2021

Siendo honesta, no sé que contestar a esta pregunta... No considero que haya ningún libro/relato que me haya hecho sufrir, por lo que voy a contestar con un libro que realmente no quería terminar nunca. Este es, Danza de Dragones de George R. R. Martin.

Como dije, este libro no me hizo sufrir por la trama, pues considero que esta puede ser bastante más floja que otros tomos de la saga debido a que está sentando bases para lo que se viene en Vientos de Invierno, pero sí tengo que reconocer que NO me veía preparada para terminarlo.

Y bueno, a día de hoy sigo sin creerme que formo parte de toda esa gente que está esperando a que George decida acabar el siguiente libro... no sé si ser optimista o asumir que lo único que voy a tener como final es la serie (algo que por otro lado es todo un desastre), además de que, por supuesto, el final de uno de los personajes de este libro, aunque en la serie ya se ha revelado y es "bueno", me tiene preocupada e intranquila... Realmente NECESITO Vientos de Invierno para resolver mis dudas y odio estar sufriendo la espera.

LIBRO QUE MÁS FELIZ TE HA HECHO EN LO QUE VA DE 2021

En este caso creo que es algo más fácil, pues, como todas las historias de este estilo, La isla del tesoro escrita por Robert Louis Stevenson es sin duda el libro que más me ha hecho feliz este 2021.

Como os dije en su momento, este es el primer clásico que sé que quiero releer (y que sé que lo haré con total seguridad). Como sabéis, adoro las historias de piratas y realmente necesitaba conocer una de las famosas que existe... El libro me atrapó completamente, las aventuras de Jim me tenían siempre pensando en qué seria lo próximo que pasaría y, aunque en ese momento no tenía demasiado tiempo para leer, realmente tenía la necesidad de volver una y otra vez al libro.

Así que sí, lo coloco en esta categoría porque es un libro que recuerdo como un confort place y que me ayudó bastante a desconectar cuando lo necesitaba

ADAPTACIÓN DE LIBRO A PELÍCULA/SERIE QUE VISTE ESTA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Esta es la única pregunta que tenía claro como contestar desde antes de empezar este Book-Tag. La adaptación que he visto esta primera mitad de año ha sido la primera temporada de la serie Bridgerton, la cual adapta el libro El Duque y yo de Julia Quinn.

En este caso tengo que reconocer que conocí antes la serie que el libro, pero realmente fue una serie que disfruté, estuvo entretenida y me hizo pasar un buen tiempo. Creo que la premisa de los dramas en la época de Jane Austen es muy buena y da lugar a muchísimos salseos, así que si buscáis una serie sencilla con shippeos y drama sin duda la recomiendo.

Hablando de la serie como adaptación, realmente creo que se pierde mucho de la personalidad de Simon (el Duque) en la adaptación, algo que no me gusta, pues todo lo que nos enseñan en el libro sobre su infancia y sus "problemas" lo hacen un personaje más redondo, pero bueno, a cambio de esto tenemos una mejor construcción del resto de hermanos, dándoles un espacio que no tenían en el libro y que personalmente me encanta, pues, si bien he disfrutado con Daphne y con Simon, creo que hay personajes mucho más interesantes (como Anthony, quien me hizo mucha gracia tanto en el libro como en la serie y que estoy deseando leer/verle).

Y bueno, hasta aquí llegaría el Book-tag. Espero que la segunda mitad del año venga cargada también de buenas lecturas y nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario