domingo, 20 de junio de 2021

Reseña de la saga de "American Royals"

¡Hola a todos! Esta semana estoy de vuelta en el blog con una reseña un poco... complicada.

Hoy, aunque es algo raro en mí, vengo con la reseña de toda una saga (esto me trae nostalgia de mi primera reseña, donde también traje toda una saga) debido a lo rápido que me la terminé (y también para poder agilizar la cantidad de reseñas que tenemos, que empieza a abrumarme un poco).

Como siempre, tengo que aclarar que habrá spoilers de los libros, los más importantes marcados en rojo, y que, si queréis leer una reseña sin ellos, debéis esperar al Wrap Up (el cual será la próxima entrada). 

Pero bueno, tenemos mucho que hablar y no quiero enrollarme, comencemos...

American Royals. American Royals #1


DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Katharine McGee
  • Nº de páginas: 496 págs. 
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO
  • Resumen: CUANDO AMÉRICA GANÓ LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, EL PUEBLO LE OFRECIÓ LA CORONA A GEORGE WASHINGTON. SIGLOS MÇS TARDE, SUS DESCENDIENTES SIGUEN OCUPANDO  EL TRONO: La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón. EL PODER. EL DEBER. EL DRAMA. LA CORONA.

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que reconocer que este libro fue como un soplo de aire fresco, estaba un poco saturada y sin muchas ganas de leer, y precisamente son esta clase de libros los que necesito para reconectar con mi lectora interior. 

Sin embargo, aunque es una novela ligera y fácil de leer, está super cargada de dramas que comentar... Como sabéis, esta es una novela coral, por lo que vamos a dedicarle un espacio a cada una de nuestras protagonistas.

f   Beatrice: Comenzado por nuestra heredera, ella es presentada como la "hija perfecta" y, cualquiera que haya leído libros de este estilo, sabe que algo ahí va a ir mal. Ahora bien, con Beatrice vivimos algunos de los clichés que más me gustan, como el friends to lovers o el de solo hay una cama (este me hizo especial gracia cuando lo vi) y realmente me encanta la relación que ella y Connor tienen, creo que es algo muy real y que merecen que les vaya bien, pues creo que Connor aporta mucho a Beatrice para salir de lo que es su zona de confort y convertirse en esa reina que encabeza el cambio que la monarquía estadounidense necesita. 

f   Nina: Esta es, sin lugar a dudas, mi favorita de entre las cuatro protagonistas. Tal vez sea porque es la más humana y alejada de esa vida de palacios y bailes, pero creo que Nina tiene preocupaciones reales y puedes empatizar mucho con ella y su situación (pues la pobre no para de recibir golpes por todos lados). Por momentos tengo que reconocer que uno puede llegar a juzgarla de ingenua (sobre todo en lo relacionado con Daphne), pero hay que entender que ella nunca ha querido formar parte de todas esas intrigas y complicaciones, todos seríamos también bastante torpes si estuviéramos en su lugar. En cuanto a su historia de amor con Jeff... simplemente me encanta, creo que Jeff es un personaje bastante olvidado (aunque mucho más en el segundo libro) y que tenía muchísimo que aportar a la historia. Con Nina aprendió muchísimo y su historia fue, durante bastante tiempo, lo que más me interesaba leer (hubo un momento en que me salté algún capítulo para anteponer a Nina, aunque luego obviamente volví atrás).

f   Samantha: Ella es la oveja negra de la familia real, aunque también es la más autentica de todos ellos, pues hace lo que quiere en todo momento. Ahora bien, tengo que reconocer que aunque ahora tengo mucho cariño a Sam, durante todo este libro muchas veces me pareció una inconsciente e hizo que pusiera los ojos en blanco por frustración demasiadas veces. Es un personaje muy egoísta, piensa que todo gira en torno a ella y, por destacar un momento que me puso realmente enferma, odié con todo mi ser cuando, durante la pelea que tuvo con Nina a raíz de no contarle sobre su relación con Jeff, acabó convirtiendo el gran problema en el que estaba su amiga en suyo... simplemente me toca de manera personal la gente que hace eso y realmente me costó un poco volver a cogerle cariño a Sam. En cuanto a su romance con Teddy, tengo que reconocer que muy sin más, nunca llegué a estar tan dentro como con Nina y Beatrice, pero tampoco me disgustaba. Ahora bien, reconociendo su parte buena (pues también la tiene) toda la situación que vive como "faisán" (quien entendió entendió) creo que está muy bien llevada y cualquiera puede empatizar con ella.

f   Daphne: Tengo que reconocer que colocar a la "villana" y darle un punto de vista me parece una idea muy buena, pues nos permite conocerla más. Su misterio con Himari fue realmente interesante y tengo que decir que su "romance" con Ethan es maravilloso, pues está claro que es quien realmente le interesa y con quien conecta... solo quiere a Jeff por el poder, por mucho que por momentos intente decir lo contrario a los lectores y a sí misma.

Y bueno, en general creo que es una novela entretenida, aunque llena de clichés, por lo que es difícil que sorprenda. Aún así, logra atraparte y no puedes soltarlo hasta el final. Además, ¡menudo final! Os juro que me dio un mini-infarto y es precisamente por ese final por lo que tuve que ir corriendo a por el siguiente. 

FRASE

Los escritores pueden elegir cómo acaban sus libros, pero Beatrice no estaba viviendo ninguna historia. Ella misma era historia, y la historia no tenía fin

Puntuación del libro: 6'75/10


Majestad. American Royals #2


DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Katharine McGee
  • Nº de páginas: 432 págs. 
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO
  • Resumen: Cuando formas parte de la realeza, todo el país opina sobre cómo debes vestir, cómo debes actuar y a quien deberías amar. Cuando quieres formar parte de la realeza, harás todo para captar esa atención. El poder es embriagador, como el primer amor puede dejarte sin aliento. Desde su nacimiento, la princesa Beatrice lo posee. La princesa Samantha nació con menos. Algunos, como Nina González, se sienten atraídos por el. Otros se abrirán camino para conseguirlo. Sí, estamos pensando en ti, Daphne Deighton. Mientras América intenta acostumbrarse a ver a una mujer en el trono... Beatrice lidia con todo lo que perdió cuando ganó la corona; Samantha está ocupada haciendo honor a su fama de princesa fiestera; Nina intenta evitar el palacio y al príncipe Jefferson a toda costa, y un peligroso secreto amenaza los planes que Daphne ha trazado para dar caza al príncipe Jefferson. CORAZONES ROTOS. TRAICIONES. UNA BODA REAL.

OPINIÓN PERSONAL

Realmente no sé por donde empezar a hablar de este segundo libro... voy a ser directa desde el principio y dejar claro que, si bien el primer libro me entretuvo y me ayudó en un momento de cierto bloqueo lector, este libro es, sino la peor, una de mis peores lecturas del año...


Pero comencemos con algo bueno, el ritmo de este libro, igual que el anterior, es muy bueno. Te tiene atrapada constantemente y en apenas 3-4 días yo terminé el libro. 

Centrándome en la historia, nuevamente tenemos varios puntos de vista (realmente necesito quejarme hablaros de todos ellos en detalle) y quiero destacar la decisión de la autora de hacer un reseteo en cuanto a ships... realmente esto me provoca opiniones contradictorias, pues si bien llegados al final reconozco que he shippeado (aunque fuera por un solo instante) a estas nuevas parejas, no acabo de comprender la decisión del cambio tan drástico (porque no fue solo con una pareja, sino con TODAS) y sinceramente creo que ha roto los "arcos" que nos habían presentado en la primera novela.

Pero vayamos por partes...

f   Beatrice: Pensándolo fríamente este es el final que menos me disgusta, aunque creo que es porque Teddy me parece un ser de luz y, gracias a que en este libro hemos estado algo más de tiempo con él, creo que merece ser feliz y sin duda con Beatrice lo será. Ahora bien, a pesar de que como dije en el anterior libro esta saga está llena de clichés, creo que aquí se perdió una gran oportunidad de hacer un triángulo al puro estilo La Selección haciendo que Bee dudase un poco más... Tal vez sea porque es una novela coral y hay que abarcar muchos personajes, pero si vas a hacer las cosas apresuradas tal vez era mejor sacar un tercer libro y que todos estos cambios de ships se hiciesen algo más orgánicos... Centrándome en Beatrice como personaje, en el primer libro se nos presenta como la chica perfecta y es gracias a esa "aventura" con Connor que logra descubrir que hay cosas que no quiere hacer, que no tiene que hacer siempre lo que se espera de ella, que puede romper con lo establecido... sin embargo, al final hizo exactamente lo que se esperaba de ella (casarse con alguien noble para que el pueblo soporte la idea de ser gobernado por una mujer) con la buena suerte de que le salió bien.... sí, todo esto era complicado e iba más allá de ella, pero el conflicto de esta novela y de la primera parecen totalmente diferentes (además de la figura de Connor, que intentan darle un giro para "justificar" que ella ya no quiera estar con él diciendo que solo quería protegerla y no dejarla libre... simplemente no puedo).

f   Samantha: Creo que es al personaje que más cariño le tengo a pesar de lo insoportable que me pareció en el primer libro y es todo gracias a este. Como dije, su shippeo no me tenía 100% metida y es que creo que tenía la sensación de que todo era algo apresurado y pretendía vendernos una simple atracción y deseo como amor... Este libro coge esto y lo desecha para mostrarnos (en este caso sí de manera correcta) que la vida puede dar muchas vueltas y que la primera persona por la que nos "colgamos" no tiene que ser la definitiva. En cuanto a  Marshall, es verdad que no es mi personaje masculino favorito y que esa idea de que los opuestos no pueden atraerse que te enseñan con el cambio de parecer de Sam (¿Otra justificación estúpida? Efectivamente) me chirria mucho, pero en general creo que él y Sam se aportan bastante.

f   Nina: Ay mi querida Nina... ella mantiene ese rol de alguien que no quería estar envuelta en esa vida real y al hacerlo es torpe e ingenua, lo cual hace que a Daphne le sea demasiado fácil utilizarla. Y es precisamente con una de estas estrategias de Daphne que Ethan logra entrar en su vida y, no sé, tal vez sea que tanto a ella como a Daphne en este libro les han dado menos espacio, pero no me convence y, lo reconozco, me cabrea bastante. Reconozco que Ethan es alguien mucho más afín a lo que Nina busca, una persona "alejada" del drama (aunque no lo suficiente, pero bueno, como mejor amiga de la princesa ella tampoco puede escapar mucho más) y que Jeff puede ser considerado simplemente como el crush y (aunque ya lo he dicho) no tiene que ser el definitivo pero... ¿Se supone que Nina tiene que confiar en alguien que estaba tan enamorado de otra chica que jugó con sus sentimientos? Despacharon muy rápido todo lo que Ethan decía sentir y realmente esta historia y la de Daphne daba para todo un libro y en los capítulos que sí se le dedican no se avanza  NADA... ¿Dónde quedó el conflicto de que nadie creía a Nina en lo referente a Daphne?

Pero la cosa no acaba aquí, porque si Nina es un desastre lo siguiente se lleva la palma.

f   Daphne: Reconozco que este libro nos ha permitido tener una visión más amplia de Daphne, de su manera de pensar y los motivos por los que hace lo que hace. Realmente no es un personaje que despierte mi empatía a pesar de esto, pero sí que todo ese conflicto con Ethan y la lucha por admitir lo que siente me tenía enganchada, por lo que realmente su final es el que menos entiendo ¿En serio me estáis diciendo que está condenada a una vida donde está con alguien que no le gusta y, lo que más me alucina, que no la conoce? Soy consciente de que en la vida real no siempre puedes "ser feliz para siempre" (aunque en la vida real nadie con cabeza seguiría con el nuevo interés de Nina tras lo descubierto, así que muy realista esto tampoco es), pero si vas a hacer esto tienes que hacerlo bien y no poner cosas sin ton ni son para generar salseo. Y bueno, todo esto me lleva a hablar de Jeff, quien a lo mejor a estas alturas ya habéis olvidado quien es, porque desde luego la autora parece que lo hace. Jeff está ahí, dice alguna que otra cosa, sabemos que acaba con Daphne y podemos asumir que ambos están condenados a una vida en la que su pareja los ha elegido porque no había nadie más por allí. Realmente había hecho un buen trabajo con Jeff en el primer libro, podría haber seguido por este camino y hacer que él descubriera lo que Daphne tramaba y comenzase a conocer a su futura pareja... realmente habría sido lógico, seguiríamos la línea que dejó la primera novela y creo que es más verosímil.

En conclusión, no recomendaría mucho esta bilogía, tenían una premisa buena, pero la autora parece ir improvisando demasiado a medida que escribe y también olvida las motivaciones de sus personajes... realmente ha sido una gran decepción.

FRASE

El destino era lo que te sucedía, que caía sobre ti como la lluvia por muy desesperantemente que intentaras guarecerte dé el. Si caminabas a su encuentro con la cabeza bien alta, en cambio, ya no era tu destino...., sino, sencillamente, el futuro.

Puntuación del libro: 4/10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario