domingo, 30 de agosto de 2020

Portadas del Mundo: Shatter Me

FotoJet


¡Hola a todos! Hoy estoy de vuelta en el blog y además con un nuevo episodio de Portadas alrededor del Mundo.

Por si hay alguien nuevo y todavía no conoce esta (increíble y maravillosa) sección, os cuento que lo que traigo en este post es una recopilación de las diferentes portadas que existen de un libro o saga para que podamos ver lo que nos estamos perdiendo (o ganando, según que portada) y comentar lo acertadas o no que son.

En esta ocasión, como he vuelto a la saga después de un parón de casi un año, he decidido hacer una recopilación de la trilogía original de Shatter Me (tenéis entradas con todos los libros en el blog, pero aquí os dejo la reseña del primero y también el Wrap Up donde hablo del mismo sin spoilers).

Sin nada más que decir, comencemos...


1

Como ya es costumbre, comenzamos comparando la edición original y la española, las cuales no tienen nada de que ver.

Tengo que confesaros que investigando he descubierto que una nueva editorial ha adquirido los derechos de estos libros y que próximamente contaremos en España con las originales, pero por el momento encontramos unas portadas preciosas e icónicas como son originales (deseando tener esas nuevas ediciones en mis manos, vivo totalmente enamorada de estas portadas) y, unas portadas que, si bien no son horribles, para nada llaman tanto la atención ni pegan mucho con la historia de Juliette (parecen una re-interpretación de las de La Selección).

2

Y pasando ahora a las portadas alemanas, encontramos que siguen el mismo patrón que en España cambiando simplemente el color morado del ultimo vestido por uno negro... en cuanto a simbología debo admitir que el negro representa mejor a Juliette que el morado, al menos en mi cabeza.

Y bueno, si creíais que esto era la único que iba a comentar sobre estas portadas os estáis equivocando, porque es el momento de resucitar mi eterna guerra contra las elecciones de modelos... Señores creadores de portadas de Alemania, ¿Juliette se tiñó el pelo en vuestra edición para ser parte de la familia Weasley? Yo de verdad no puedo entender como se falla en algo que puedes encontrar con una rápida búsqueda en Internet o una pregunta a la autora...

3

Y pasamos al mundo asiático, donde no abandonamos los vestidos del todo, pero, con la paleta de color, el montaje de portada y las letras, encontramos unas portadas de las que yo por lo menos me he enamorado y no me importaría tener. Sí, por algún motivo Juliette y Katniss se fusionan en Ignite Me y solamente falta un sinsajo para ser una portada de los Juegos del Hambre, pero se lo perdono porque creo que las llamas representan bien la liberación de Juliette.

4

Y volvemos a los vestidos con Francia, la verdad es que esta es una tendencia que se repite en muchísimas portadas y, aunque puedo entender que en el primer libro a Juliette se dedican a vestirla con vestidos y demás, me parece que su historia no es lo que me dicen estas portadas, estas me hablan de una princesa desdichada y triste royo Disney en vez de la máquina de matar y la revolución (de hormonas en un gran porcentaje) que debería mostrar.

Pero bueno, al menos aquí Juliette sí que es morena, así que 10 puntos para ti, Francia.


12

Y antes de seguir con otros países quiero que contemplemos a la culpable de tantas portadas con vestidos, la primera edición de Shatter Me que salió a la luz (no solo en Latino América la cagaron con las portadas)... no quiero comentarla mucho porque me parece un total despropósito incluso comparándola con otras portadas de vestidos, es simplemente poco atrayente y fea.

Y bueno, tenemos a Turquía con los dos primeros libros de la saga (el tercero es como la original, un minuto de silencio para los maniáticos de ediciones iguales turcos), donde han optado por una portada al puro estilo mamoneo de Wattpad del que no sé que opinar... En Shatter Me tenemos a Juliette con quien supongo que es Adam, portada de la cual no puedo sacar pegas, y en la segunda encontramos a Taylor Swift (no podéis negarme que se dan un aire) con un Warner que ha decidido alisarse el pelo para poder estar con ella... Ay Turquía, lo habías hecho tan bien, me permitiste tener esperanzas para luego apuñalarme.

5
Y pasamos a Indonesia, donde al igual que sus amigos turcos tampoco se acabaron de encontrar a gusto con un solo tipo de portada.

En el primer libro vemos que sigue un poco la línea de la portada inglesa original, aunque a mí me recuerda más a una superespía que a Juliette, pero bueno. La del segundo libro sigue una linea similar y, sí el pelo de "Juliette" se ha aclarado un poco, pero no les podemos pedir más. Y, por último, hablemos de esa MARAVILLOSA portada de Ignite Me... creo que adaptar la idea original y hacerla algo más distópica es una buena idea y me habría encantado ver todas las portadas en ese estilo.

6

Y pasando ahora a las portadas checas, tenemos a una chica rubia, una chica que sí se parece a Juliette y a Katniss Weasley, la chica en llamas...

A ver, las portadas no son tan horribles (de hecho a mí me gustan bastante) y obviamente estoy poniendo puntillosa, pero mi cerebro no puede evitar pensar en estas cosas al ver estas portadas (dicho esto, os dejo que estas las juzguéis vosotros, yo no tengo mucho que añadir salvo que la tipografía me flipa)

7

Las portadas serbias han querido seguir los pasos de la ultima indonesia y coger el diseño original dándole un toque personal....

Personalmente tengo que admitir que llaman bastante mi atención y que, especialmente la tercera con las llamas, me parece bastante acertada (sí, me mantengo en mi idea de que las llamas reflejan muy guay como se libera Juliette). Creo que hacer esto es mucho mejor que poner a una chica con un vestido pomposo, pero no me quito la idea de que alguien con un conocimiento básico de photoshop en un día podría hacer algo así, se siente artificial para mí.

8

Pasando ahora a las portadas suecas, no sé por donde empezar. ¿Por qué Juliette es rubia? ¿Por qué la portada del segundo libro parece de un libro de literatura erótica en vez de una distopía? Sinceramente parecen unas portadas con imágenes extraídas en esas carpetas que tienen las editoriales, no tienen ni personalidad ni atractivo... un dislike total por mi parte.

Esto lo debió de pensar más gente que yo, pues los suecos decidieron darle otra oportunidad a la saga con una nueva edición.

9

En esta ocasión no se complicaron mucho, simplemente cogieron la portada original y pusieron una tipografía de las de los Captcha para saber que no eres un robot. No voy a quejarme, sin duda esto sigue siendo mejor que lo anterior (y me gusta más que las españolas).

10

No tengo muy claro a que país pertenecen estas portadas, pero desde luego espero que les deis un minuto de silencio... ¿Cómo se pueden hacer las cosas tan mal?

En primer lugar tenemos una Juliette que ha decidido teñirse de rubio en el maniconio y que, entre sus habilidades, encontramos la de que su pelo se convierta en humo (no voy a comentar las figuras de Adam y Warner de fondo, los nuevos poderes de Juliette me tienen demasiado cautivada). Pero, por si esto es poco, también vemos que en algún momento le ha dado tiempo a convertirse en un hada de Alfea y allí decidió que unas californianas rosas le daban un aire de hada más guay...

Editores, os pagan para diseñar portadas que peguen con los libros, lo mínimo sería que tuvierais la decencia de mandar a vuestro becari@ que lo lea por vosotr@s.

11

Y pasamos ahora a las portadas rusas, quienes siguen el mismo patrón de vestidos y colores que los alemanes con la diferencia de que existe una reinterpretación de la portada original algo más sobria...

Ya he hablado suficiente de las portadas de chicas con vestidos, en esta ocasión solo aplaudir que Juliette es morena y, en cuanto a la otra edición, aunque es más sobria a mí me gusta mucho y no me importaría tenerla.

13

Y no podíamos hablar de Shatter Me sin sacar a escena los monstruos que en Latino América decidieron crear.

No sé ni por donde empezar, los colores son bastante chocantes entre sí, el rosa de Juliette debería ser un rojo oscuro para que pegase con las siguientes, en general parece una chapuza de superposición de imágenes hecha por un niño con tiempo libre... Honestamente, creo que puedo afirmar que NADIE (ni siquiera Italia, a la cual veremos ahora) puede superar en monstruosidad a las portadas de Latino América.

Vamos a seguir porque como siga viendo ese amarillo y rosa/rojo me va a empezar a doler la cabeza.

14

Casi para terminar tenemos los típicos popurrís que suelo traer de países donde solo encuentro una o dos portadas.

En primer lugar tenemos la portada del segundo libro portuguesa (creo que la primera tiene alguna de las portadas que ya os enseñé, porque no fui capaz de encontrarla), en ella tenemos de nuevo a la Juliette teñida con unos cristales rotos a su alrededor... Sinceramente la portada no me dice mucho, es un trabajo bastante cutre (acabo de fijarme en que Warner y Adam salen en los fragmentos de cristal rotos... sin comentarios al respecto). En cuanto a la portada italiana, la verdad que comparada con la portuguesa hasta me gusta, es bastante simple y sin duda con una imagen muy genérica, pero al menos vemos a Juliette con su cabello moreno y sus ojos azules (un aplauso a Italia, que nos han sorprendido). Y por último tenemos la portada polaca, la cual me recuerda a algunas de las que analizamos en Crónicas Lunares, pero que debo decir que me gusta y me parece que llama la atención si la ves en una librería.

15

Y pasamos a las tres últimas portadas que he encontrado. En primer lugar tenemos la portada persa, la cual me recuerda un poco al libro de Dos chicos besándose, pero que debo reconocer que me gusta y me hubiera gustado encontrar esta edición en los tres libros, creo que habrían sido de mis favoritas. Luego tenemos la portada húngara, en la cual tenemos de vuelta a Juliette Weasley y ya, no hay nada más que destacar. Y por ultimo la ucraniana, la cual tiene un aire distópico en el que sí puedo encontrar parecido a lo que se describe en los libros y que tampoco me disgusta (me recuerda a los pósters de Los 100).



Y bueno, hasta aquí llegaría esta sección dedicada a la saga de Shatter Me, creo que en esta ocasión hemos visto muchísimos vestidos pomposos y puede parecer algo repetitivo, pero en general ha sido divertido ir analizando todas las portadas y creo que podemos declarar que, aunque no superan a la original, en general es una saga con portadas bien tratadas (sí, hay muchos errores con las modelos, pero eso solo lo criticamos los puntillosos como yo, fijo).

Sin nada más que decir, nos vemos la semana que viene con una reseña (aprovecho para comentaros que probablemente esté trayendo entrada todos los domingos, a excepción del pasado, hasta nuevo aviso).

Un abrazo y gracias por leerme.

domingo, 16 de agosto de 2020

Reseña de "Restore Me"

¡Hola a todos! Hoy he decidido volver al blog aunque no hayan pasado dos semanas para traeros una nueva reseña.

Sí, lo sé, varias semanas sin subir ni una y ahora de repente dos seguidas, ya sabéis que mis ritmos de lectura son bajos e inconstantes y que no me gusta obligarme a leer... simplemente ahora he entrado en un momento en que me apetece muchísimo y creo que cogeré un buen ritmo (para ser yo claro, recordemos llevo soy un caracol en esto).

Pero bueno, para no enrollarme más hoy os traigo la continuación de la trilogía Satter Me, trilogía que leí el año pasado y me fascinó (además, este es uno de mis propósitos de lectura de este año, que estoy bastante centrada en cumplirlos todos). Por ello como siempre recordar que puede haber spoilers de la trilogía original (podéis leer la reseña del primer libro y también el Wrap Up donde hablo sin spoilers del mismo) y del propio libro marcados en rojo (mi opinión sin spoilers vendrá en el siguiente Wrap up).

Sin nada más que decir, comencemos.

DATOS DEL LIBRO

  • Autora: Tahereh Mafi
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: PUCK
  • Resumen: "Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz».
    Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente. 
    Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner.
    Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después. 
    Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos. 
    ¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?

OPINIÓN PERSONAL 

No sé a dónde nos va a llevar Tahereh en esta segunda trilogía de Juliette, pero este primer libro debo admitir que ha sido un soplo de aire fresco que necesitaba urgentemente. En apenas una semana devoré el libro sin apenas darme cuenta y ahora tengo muchísimas ganas de seguir con esta nueva trilogía y con los dos libros cortos que también tiene...


Comenzando con la historia, lo primero que es importante aclarar es que esta saga estaba pensada para ser una trilogía y, por ello, es obvio que vamos a encontrar que, en esta nueva parte, de repente aparecen conveniencias para poder expandir la historia... esto naturalmente es algo negativo, pero creo que podemos intentar verlo como una oportunidad y ver como lo lleva en las siguientes partes. Centrándonos ahora en el libro, creo que tenemos varias revelaciones importantes pero no un clímax de acción, algo que me parece normal al ser un libro que te está presentando nuevos personajes y un nuevo panorama al que debe enfrentarse Juliette y que, en lo personal, creo que está bastante bien llevado y, yo por lo menos, no me aburrí en ningún momento. De hecho, admito que estos secretos y revelaciones me tuvieron picadísima y me hicieron avanzar y avanzar para poder descubrirlas pero, y esta sí es una gran pega,  "la gran verdad sobre Juliette" la teoricé bastante deprisa y antes incluso de que nos presentasen a todos los personajes, entonces nos encontramos con algo no solo conveniente, sino predecible... aun así, no quiero ser muy dura con respecto a esto porque esta nueva parte nos brinda una gran oportunidad, la oportundad de expandir el mundo (algo que, como siempre se han centrado más en los dramas critiqué bastante en la trilogía original) y creo que puede dar pie a algo muy interesante.
En cuanto a la trama amorosa, está claro que jamás vamos a dejar el salseo y, si bien lo adoro con todo mi corazón shippeador, me hace sufrir mucho al ver como sufre Warner, quien ahora que tuve la oportunidad de leer desde sus pensamientos, me parece todavía más hermoso y querría abrazarle y darle todo el amor que siempre le faltó. Pero no todo es Warner y Juliette, ¿podemos pararnos a hablar sobre este nuevo ship entre Kenji y Nazeera? Al ser mi crush debería ser complicado que le shippee con alguien, pero mi corazón ha gritado SHIP y yo no soy nadie para contradecirle, así que sueño y espero escenas de estos dos que satisfagan mis ansias de shippeo.

Pasando ahora a los personajes, creo que podemos afirmar que el libro se centra en desarrollarlos, tanto a los que conocemos como a los nuevos y, obviamente se centra muchísimo en Juliette y en Warner.
Comenzando con Juliette, tiene una enorme carga sobre sus hombros y podemos ver como, si bien ha crecido como personaje, su yo insegura del primer libro está ahí y tiene que lidiar con ella. Juliette es tan real y llegas a sentirte tan identificada con sus pensamientos y sentimientos que solo puedo quitarme el sombrero y admirarla como personaje. Sin duda todo lo que se le viene encima va a ser muy intenso. Y por otro lado tenemos a Warner, a quien hemos tenido la oportunidad de ver por primera vez desde un punto algo más humano y lidiando con sentimientos y su pasado... creo que Warner tiene mi corazón en su causa con este libro, me parece que no somos conscientes de todo lo que él ha pasado para estar donde está y tengo demasiada curiosidad por saber más sobre su pasado.

Y bueno, pasando después a los personajes más secundarios tenemos al amor de mi vida, Kenji, de quien tengo muchas ganas de leer en primera persona (algo que pasa en las novelas cortas, hasta lo que sé) y quien sigue siendo mi crush en este libro... Creo que darle más peso es una muy buena decisión, tengo altas expectativas en lo que podamos ver con él. Y por último Nazeera, quien acaba de llegar pero también me resulta un personaje interesante y con un pasado que, al igual que Warner, ha tenido que ser duro... me atrae mucho el ship, como dije más arriba, con Kenji, pero creo que su interacción  con Juliette dará pie a una relación entre ellas bastante interesante (creo que tener más personajes femeninos, y personajes fuertes como Nazeera además, es importante).

Hagamos también una breve mención a Adam, quien literalmente sale 3 veces en la historia, (algo que se me hace raro pero que teniendo en cuenta lo mal que me cae el personaje no me importa) y que, la verdad, ha admitido sus errores y eso está muy bien, pero ya es tarde para que nos importe.

Y  bueno, hay obviamente más personajes, pero de momento poco se puede decir de ellos porque no los conocemos demasiado, a ver qué nos deparan los siguientes libros.

Para terminar, no me puedo ir sin mencionar el final, el cual si bien lo que nos revelan, como ya dije, se podía intuir, no esperaba ese cambio de escenario y tampoco que Juliette desatarse sus poderes como lo hizo, acabando con toda una sala de personas... sinceramente tengo expectativas de lo que pueda pasar a pesar de todo.

En conclusión, este primer/quinto es bastante introductorio y, aunque no quiero llenarme de expectativas debido a que he oído bastantes críticas negativas a esta "nueva parte", sí creo que ha logrado llamarme la atención lo suficiente como para acabar esta saga antes de que acabe el año.

FRASE

La caída firme de las lágrimas, la tentación de la rendición, la sombra de mi pasado, la vida que elijo olvidar no me ha olvidado y nunca, jamás, lo hará.

Puntuación del libro: 7'5/10

domingo, 9 de agosto de 2020

Reseña de "Balada de Pájaros Cantores y Serpientes"

¡Hola a todos! Hoy vuelvo nuevamente al blog con una nueva entrada y en esta ocasión, por fin, volvemos con una reseña.

La precuela de los Juegos del Hambre es algo que ha vuelto loco al mundo desde que se anunció y, si bien olvidé mencionarlo entre los libros que quería leer este año, era totalmente necesario y en cuanto pude me sumergí en sus páginas.

Ahora bien, antes de empezar quiero advertir de que esta reseña puede contener spoilers y que estos serán señalados en rojo para evitar complicaciones.

Sin nada más que decir y con muchas ganas de reseñar, comencemos...

DATOS DEL LIBRO

  • Autora: Suzanne Collins
  • Nº de páginas: 592 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: MOLINO
  • Resumen: La ambición será su motor.
    La rivalidad, su motivación.
    Pero alcanzar el poder tiene un precio.Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...

OPINIÓN PERSONAL

Siéndoos completamente sincera no tengo muy claro cómo afrontar esta reseña... es una historia que obviamente necesitaba leer, pero a la que iba con unas expectativas tirando a bajas y unos miedos de posibles tramas que NO quería ver que hicieron que retrasase un poco la lectura.
Pero bueno, comenzando con el ritmo, creo que puedo dividir el libro en dos partes: Los Juegos del Hambre y lo que pasa después de los mismos. La primera parte es la más interesante y sí que me tuvo atrapada y entretenida además de picada por momentos, sin embargo la segunda, la cual empecé con muchísimo interés puesto que era algo "diferente" a lo que esperaba, se me hizo muy cuesta arriba e hizo que parase el libro durante varios días en más de una ocasión.

Hablando ahora de la historia... como dije no esperaba que me sorprendieran demasiado, unos juegos del hambre desde fuera tampoco eran tan interesantes, sin embargo al ser lo 10º juegos encontramos muchas cosas nuevas a las que no estamos acostumbrados en los 74º debido a que estos son muy recientes y eso a mí me resulto muy interesante. Además, Suzanne Collins maneja las acciones de una forma que, por momentos, parece que no solo tenemos una juegos sobre la Arena, sino también entre los niños del Capitolio. Así pues, encontramos que, si bien el trabajo de mentor es monótono, las escenas de acción y las tramas secundarias con personajes como Clemensia o la doctora hacen de esta parte algo interesante y novedoso.

Ahora bien, una vez pasamos al distrito 12 la cosa cambia mucho. La acción se ralentiza y lo único que encontramos son escenas de puros celos (hablaré luego de ello) y muuchas canciones que me hacen pensar que tal vez al libro le sobraban unas 100 páginas (y es que en verdad lo primero que me impactó del libro es su tamaño, es casi dos de la saga original, chic@s) y me parece realmente que es una parte muy desaprovechada, pues a mis ojos tenía mucho potencial alejarse del mundo de Los Juegos del Hambre y el Capitolio.
Hablemos ahora de la historia de amor, con Suzanne Collins las expectativas podrían estar bastante altas (Katniss y Peeta siguen siendo una de mis OTPs de siempre), pero yo iba con muchas reticencias porque, siendo sincera, no quería ni necesitaba ver un romance entre Snow y su tributo... pero bueno, lo pusieron y al principio tampoco me molestaba tanto (en parte porque esperaba que Lucy Gray muriese), pero una vez llegamos a la segunda parte de la historia las posibilidades de que yo shippeara esta pareja se precipitaron hasta el Inframundo. Esto es algo muy personal, lo sé, pero no me gusta nada cuando los personajes empiezan a decir que "ella es suya" o "él es suyo" y, en esta última parte, Snow no para de pensarlo… a esto hay que sumarle unos celos que provocan que solo le falte mear alrededor de Lucy Gray para espantar a otros hombres. Creo que debería fiarse de que ella le quiere y preocuparse porque la chica que le gusta (y sí, chica que te gusta no "persona que te pertenece", Snow) tiene un acosador que ronda su casa y a su familia y no ponerse en plan "vamos a dejar claro que este es mi territorio" (lo cual es literalmente lo que piensa cuando va a encararle). 
Además de esto que os comento siento que esta relación simplemente está puesta para poder tener la escena final y clave para Snow, la cual personalmente aun estoy digiriendo porque me pareció demasiado rara y surrealista y siento que podrían habernos preparado mejor o de otra manera para lo que vimos, simplemente fue todo demasiado deprisa.
Pasando por último a los personajes, en esta ocasión quitando a Lucy Gray y tal vez a Reaper (el que hizo la morgue de cadáveres), los tributos son más bien irrelevantes y son los mentores los que llevan la voz cantante, algo que me encanta. Hablando en primer lugar de Sejanus, creo que puedo afirmar que es mi personaje favorito del libro, es implacable con sus ideas y lucha por lo que le parece injusto, sin duda se habría llevado bien con Katniss y su rebelión... además, creo que es una muy buena influencia para Snow. Pasando ahora a Lucy Gray... aun no sé qué pensar de ella, la verdad. Por un lado tenemos tenemos la imagen que vemos a ojos de Snow, una imagen que no se corresponde a la realidad (o eso quiero pensar), y por otro lado la imagen que en la conclusión del libro quieren darnos de ella como alguien más malvado y manipulador... personalmente creo que no es ni una ni la otra y que Lucy Gray es un personaje muy complejo y sin duda un tributo interesante y muy diferente a lo que conocimos hasta ahora.

Y hablando en último lugar de Snow, creo que la construcción de este personaje es LO MEJOR del libro. Por momentos me encontraba siendo empática con su situación y queriendo que fuera feliz para luego oírle hablar o divagar sobre los juegos y los distritos y volver a perderle. Tener a un antihéroe de protagonista es algo que me gusta y creo que, aunque no se ejecutó de la mejor manera que se pudo, a todos nos ha quedado claro que hubo un punto de inflexión en Snow con todo lo que vivió a raíz de los 10º juegos y, si bien él ya era "malvado" de antes, los pocos pensamientos de revelarse ante lo que el Capitolio estaba haciendo se evaporaron con ello. Sin duda una experiencia curiosa la de moverse en la cuerda de amor-odio con este personaje y, siéndoos sincera, tengo mucha curiosidad por ver cómo van a hacer para plasmar toda la complejidad de Snow en la adaptación.

En conclusión, creo que el libro tiene puntos muy interesantes, como la línea y evolución de Snow y el cómo eran los 10º Juegos del Hambre en comparación con los 74º además de historias de cómo el Capitolio vivió la guerra. Sin embargo, la última parte hace que el libro se haga muy cuesta arriba y, teniendo en cuenta que luego el giro dramático de Snow se produce en una escena de manera un poco abrupta, al libro pueden sobrarle unas cuantas hojas.

Aun así, tengo mucha curiosidad por ver la película y estaré allí el día del estreno si es posible.

FRASE

Creo que los seres humanos poseemos una bondad natural. Lo comprendes cuando cruzas la línea que te separa del mal, porque, a partir de ahí, el mayor reto de tu vida es intentar quedarte en el lado correcto y no volver a cruzarla.

PUNTUACIÓN DEL LIBRO: 5'5/10

domingo, 2 de agosto de 2020

One Piece Tag

ONE PIECE


¡Hola a todos! Este domingo vuelvo de nuevo al blog para traer una entrada que me hace muchísima ilusión, la verdad.

Como sabéis sigo con la intención de traer más anime al blog y, como ya fangirleé de Fairy Tail en su TAG correspondiente, era hora de hacer lo mismo con el que es mi anime favorito por siempre...

Sin mucho más que añadir salvo que este tag lo he visto en varias páinas y lo he adaptado un poco a mi estilo y que los spoilers estarán señalados en rojo tanto de anime como de manga, comencemos a fangirlear.


ARCO FAVORITO

Creo que para casi todo fan de One Piece el mejor arco y la mejor saga es sin duda Marineford, pero tengo que deciros que en mi caso no es así, mi arco favorito (y también saga) es sin lugar a dudas Ennies Lobby.


My #2 Favorite One Piece Arc | One Piece Amino
Lo dije cuando hablé de los openings de One Piece, Robin es de mis personajes favoritos y por ello el que es su arco me parece muy épico y fabuloso. Pero no es solo que todo gire en torno a ella, en Ennies Lobby encontramos situaciones increíbles como que los mugiwara quemen la bandera del gobierno mundial para dejar claro que harán lo que sea por su nakama y batallas contra los miembros de CP-9 que son de lo mejor que nos ha ofrecido toda la historia. Además, cómo introducen y desenlazan esta saga tiene unos momentos que JAMÁS vamos a superar y que me hicieron llorar a moco tendido como son la pelea de Luffy VS Ussop o la muerte del Merry...

Realmente podría dar 1000 argumentos por los que creo que Ennies Lobby es el mejor arco, pero creo que podéis haceros a una idea.


PERSONAJE FAVORITO 


Esta pregunta va entrelazada con la anterior puesto que ya la ha contestado allí, Robin es mi personaje de One Piece favorito.


Robin siento que me representa bastante dentro de la tripulación, es más calmada, intelectual y hemos visto que a veces le da vergüenza participar en las payasadas que hacen los otros mugiwaras... siento que, si yo estuviera formando parte de la tripulación de Luffy, sería como ella sin duda. Pero no solo su personalidad la convierte en mi personaje favorito, creo que su sueño es de los más interesantes de la tripulación y, en lo que a mí respecta, descubrir la verdad sobre el siglo vacío es igual de importante que descubrir el One Piece (obviamente son dos cosas que van a la par, pero creo que renunciaría antes al One Piece que al Siglo Vacío para que me entendáis).

PERSONAJE QUE ODIO 

En este caso sí tengo que caer en el topicazo, y es que creo que Saint Charlos merece mi odio y de todos los fans de One Piece.



A este personaje le conocimos en el archipiélago Sabaody y desde el minuto uno tuvo todas las de ganar en el ranking de odiados, pero lo que volvimos a ver de él más adelante, en el arco del Reverie, para mí acabó de ascenderle. Creo que es un personaje que representa muy bien la esencia de los Tenryubitos y no hay escena más satisfactoria en toda la serie que cuando Luffy le pega un puñetazo (real que la reveo y sigue transmitiéndome el mismo sentimiento de satisfacción que la primera vez)

ARCO QUE NO ME GUSTA


Desde el timeskip ha habido varios arcos que a mí personalmente me han parecido bastante flojos (obviamente ha habido otros épicos como Dressrosa o Whole Cake, pero siento que estos flojos son peores que los flojos que nos enseñaron antes) y, por quedarme con uno, elijo Punk Hazard.


El problema de este arco creo que es principalmente su villano, el cual es un chiste como lo fueron otros como Buggy o Moria, pero la diferencia entre estos y Caesar Clown es que, en el punto en que Luffy y su tripulación estaban, sí suponían cierta amenaza. Caesar es un chiste que no llega ni al nivel del más débil de los mugiwaras y esto hace que las peleas sean muy sin más. Además de esto, siento que toda la trama con los niños se hacía un poco cuesta arriba y, quién sabe, tal vez sin esto podría haber sido un arco divertido e incluso un poco épico, pues se nos presentan cosas muy importantes como el personaje de Kin'emon o la alianza entre los Piratas Corazón y los Mugiwaras.



PELICULA FAVORITA 

Tengo que admitir que no he visto muchas películas de One Piece... tal vez dos o tres, pero de las más famosas aún tengo pendientes algunas.

Así pues, con lo que he visto hasta ahora creo que puedo afirmar que One Piece: Stampede es mi favorita.



Esta película reúne a todos los personajes que conoces y trae de vuelta a todos los Mugiwaras conviviendo en el Sunny, lo cual como es la primera película que sale estando yo totalmente al día (salió también un especial recopilatorio de Skypiea, pero no lo cuento) y de verdad echaba de menos a todos juntos como tripulación.

Pero no son solo estos elementos los que hacen de la película mi favorita, la historia en sí es entretenida y la pelea final y sobretodo la revelación del Eternal Pose que lleva a Raftel me dejaron totalmente impactada, la verdad.

TATUAJE QUE TE PONDRIAS


Esta respuesta la tengo súper clara, pero para que entendáis el por qué quiero tatuarme esto debe haber cierto contexto.

One Piece fue uno de los primeros animes que empecé a ver y hasta ese punto el mundo otaku no acababa de llamarme del todo. Como podéis imaginar, empezar este anime tal vez no fue lo mejor que pude hacer, pero estaba dispuesta a darle una oportunidad y no rendirme en 100 capítulos... es ahí cuando llegué a la saga de Arabasta, saga que me atrapó muchísimo y me hizo derramar las primeras lágrimas con este anime. Y es al final de esta saga, en lo que yo llamo Momento Nakama (cuando se despiden de Vivi y le dicen que ella seguirá siendo nakama), cuando me di cuenta de que One Piece me había atrapado completamente y que ahora, aunque fueran 1000 episodios más, lo vería hasta final.

Así pues, el tatuaje que quiero hacerme es precisamente la X de ese momento nakama o lago relacionado con este momento (aun estoy barajando opciones) y espero poder hacerla antes de que acabe el año.


DESDE CUANDO LO VES


En verdad mi experiencia con One Piece ha sido breve pero intensa. Comencé a verla en 2018 y en 2019 decidí leer el manga justo donde el anime lo había dejado.

Siéndoos sincera creo que mi experiencia de verlo todo seguido ayudó muchísimo a que ame la historia y los personajes como lo hago y, aunque sería bonito deciros que la veo desde que era pequeña y la echaban en Boing, no me arrepiento de lo que tengo, pues me permitió también comenzar a hablar mucho más con la que ahora es mi pareja (en parte mi amor por la serie también se debe a él y a que lo entrelazo con nuestra relación).


OBJETOS O ALGO QUE TENGAS


Cuando leí esta pregunta pensé que iba a tener que decir nada, pero en verdad soy una olvidadiza y no fue hasta que me paseé por mis estanterías que me di cuenta de que tengo no un objeto, sino 2 (o 4, ahora os cuento) de One Piece.

Comenzando por lo que podemos denominar de verdad como merchandising, tengo dos funkos de mis dos personajes favoritos de la serie: Ussop y Robin. El de Robin me lo compré yo porque es mi personaje favorito y a Ussop me lo regaló mi novio por mi cumpleaños porque siempre le digo que me recuerda en algunas cosas a él (en las buenas, obvio). Además de esto, tengo también los dos primeros tomos del manga, lo cual ya sé que no es merchandising, pero fueron mi primer contacto con la historia de One Piece (recuerdo que los leí en 2017) muchísimo antes incluso de ser la fan que hoy soy.

FRASE FAVORITA


He tenido que buscar en Google frases de One Piece para responder a esta pregunta, que desastre de fan (espero no ser la única que no se sabe frases de One Piece) y, tras revisar varias páginas con muchísimas frases, no he podido decidir cual de estas dos frases de Luffy me gusta más.
"Olvidar es como una herida. La herida puede sanar pero deja una cicatriz"
"El poder no se determina por tu tamaño, ¡sino por el tamaño de tu corazón y tus sueños!"
(Esta última me parece que refleja muchísimo lo que One Piece es y los valores que enseña)


OPENING FAVORITO


Sobre este tema ya hice toda una entrada en la que comentaba mi TOP10 de openings y, si bien es cierto que el opening de Wano aún no había entrado en escena y que para cuando esta entrada se publique tal vez ya haya uno nuevo (no recuero si salía el fin de semana del 2 de agosto o del 7 de agosto), a día de hoy HANDS UP! sigue siendo mi opening favorito.



La canción, ese comienzo de dibujo coloreándose, algunas de las escenas que nos enseña y, sobretodo, la escena en la que los Mugiwaras apareciendo en silueta para acabar abrazados por Luffy mientras suena una canción en la que parece que es él el que habla recordando la muerte de Ace y jurándose que no perderá a nadie más… simplemente no puedo.


(Update del propio 2 de agosto: Acabo de escuchar el nuevo opening y, a falta de leer la traducción de la letra, puedo afirmar que puede convertirse perfectamente en mi opening favorito o al menos en mi top 3)

AKUMA NO MI QUE ME COMERIA


Me encantaría poder comerme una fruta logia que diera poderes del agua, pues sabéis que es el "elemento" con el que más afinidad siento (lo comenté cuando hablé de mi magia favorita de Fairy Tail), pero debido a que el agua es precisamente la debilidad de las frutas del diablo creo que Oda nunca nos presentará una fruta así...

Así que, manteniéndome cerca de mi elemento, diría la fruta de Aokiji, la Hie Hie no mi.



Creo que las frutas tipo logia son las más poderosas de One Piece, y la habilidad de moldear hielo me parece también bastante útil, pues no solo la puedes usar para atacar, sino para defenderte protegiendo tu cuerpo con el hielo (y sí, confesaré que me hace gracia lo de ir en bicicleta sobre el agua). Además, poder congelar tu "debilidad" como usuario hace que puedas controlarla mejor.


A QUE BANDO PERTENECERIA

Tal y como nos enseñan los bandos en One Piece creo sin lugar a dudas que me echaría a la mar para ser la reina de los piratas.



Los piratas son sinónimo de libertad, de aventuras, de amistad, de poder cumplir tus sueños... es cierto que hay piratas malvados, pero yo sería una buena, como Luffy y su tripulación.


OUTFIT FAVORITO


Sin lugar a dudas los vestuarios de Wano son los mejores que han tenido en toda la serie y películas.



Me encantan los trajes tradicionales japoneses y siento que esta vez Oda ha sido muy detallista con todos los outfits e incluso hemos podido ver, sobre todo en Nami y Robin, varios diferentes. Creo además que, quitando las películas donde casi todos cambian sus vestuarios, en los arcos son muchas veces solo las chicas las que cambian (a Luffy literalmente solo le cambiaba el color del chaleco en los últimos pre-timeskip) y en Wano hasta Zoro (quien siempre lleva atuendo de samurai) tiene un nuevo traje.


OST FAVORITO


Para quien no sepa OST significa original soundtrack, y esta pregunta me ha venido perfecta para descubrir como se llama mi BSO de One Piece favorito.

Contestando la pregunta, este es Mother Sea, un tema bastante triste y que a mí personalmente siempre me hace derramar alguna lagrimilla. En concreto me encanta cuando suena el tema de We Are! en instrumental (este comienza en el segundo 42 del vídeo, por si tenéis curiosidad), ese trocito es sin duda mi favorito de toda la banda sonora.




Y bueno, hasta aquí llegaría este Tag de One Piece, espero que os haya gustado y nos vemos de nuevo la semana que viene con la reseña de uno de los libros más esperados y comentados de este 2020.