domingo, 19 de mayo de 2019

Clásicos que quiero leer / Parte 2


FotoJet (1)

Hola a todos, como cada domingo hoy toca una nueva entrada y en esta ocasión vengo a traer la segunda parte de la entrada Clásicos que quiero leer (aquí dejo el link a la primera parte). 

Como la otra vez tengo que aclarar unas cositas: estos no son libros que quiera leer este 2019 (#maratóndeclásicos), para eso ya existe otra entrada; tampoco los libros están puestos en el orden de prioridad y quizá no todos sean considerados por todo el mundo como clásicos, pero para mí sí lo son y los quiero dejar recogidos.

Y ya por último, todos los libros que voy a mostrar son ediciones españolas de las que dejaré link para La Casa del Libro, pues ya sabéis que yo soy curiosita con respecto a las ediciones y he escogido las que más me han gustado, no unas al azar.

Y ahora sí, comencemos a hablar de clásicos...

1
Link para la Casa del Libro

Sé que con este ya son dos obras de esta autora, pero de verdad siento demasiada curiosidad por sus obras. Recuerdo que tratamos esta obra en mi clase de Literatura Universal hace unos años y me había llamado bastante la atención debido a todo el drama que cuenta.

La elección de la edición no es solo por tener las dos obras de la autora iguales (que también) si no porque, nuevamente esta edición me parece preciosa.

2
Link para la Casa del Libro

Madame Bovary me parece el prototipo de mujer que hace lo que quiere sin que a nadie le importe. Su historia ya la conozco bastante bien y es por ello que quiero leerla de propia mano, ver las frustraciones y desamores que esta mujer tiene y frustrarme con ella. Espero de verdad poder leerlo pronto.

La edición nuevamente es de la colección Austral porque me encantan los libros visualmente y como se notan al tacto y porque vienen con anotaciones que son muy útiles para poder ubicarte mejor en una época que muchas veces queda lejana...

3
Link para la Casa del Libro

La isla del Tesoro es de estos libros cuyas expectativas están por las nubes. Tanto la película de Disney de El Planeta del Tesoro como otras adaptaciones de la misma obra fieles a la época del libro me cautivaron sobremanera. Siempre me han gustado las aventuras de piratas, viajes por mar y todo lo relacionado con este tema y esta, sin lugar a dudas, creo que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de mis clásicos favoritos de todos los tiempos.

La edición es en verdad algo oscura e incluso un poco siniestra, si la escogí es porque yo la compraría para tener, dentro de lo que cabe, todos los libros de una misma colección (porque además de los dos que he ensañado en estas entradas tiene libros como Peter Pan, Las aventuras de Tom Sawyer, El libro de la Selva... os dejo un link aquí para que veais todos los títulos que tiene), he visto alguna otra también bastante bonita, pero mi favorita sigue siendo esta.

4
Link para la Casa del Libro

Y un clásico como lo es La Odisea no se podía quedar fuera de mi recopilación. Sabeis que yo amo con todo mi corazón el mundo grecolatino y sus mitos, tuve la oportunidad de leer los fragmentos más importantes de  La Ilíada también de Homero y La Eneida de Virgilio y, tras eso, era obvio que no podía quedarme sin leer el último de estos grandes clásicos.

La historia además siempre me interesó mucho, tiene a dos de mis dioses favoritos de deidades enemigas o amigas y, de nuevo, es una historia de viajes. Aparecen personajes como Calipso (quien me encanta), Penélope, Escila y Caribdis... Simplemente necesito leerlo.

La edición nuevamente tiene que ver con mantenerme en una misma colección, pero honestamente no ha habido ninguna otra que por portada me cautivase más, todas eran o muy sobrias o muy infantiles.

Link para la Casa del Libro

Y bueno, ya para cerrar este es otro libro que conocí por mi clase de Literatura Universal (de las mejores y más útiles asignaturas que he tenido, si tenéis ocasión pilladla) y que, aunque en su momento no me llamaba demasiado, ahora tengo mucha curiosidad. Creo que el tema que trata, el racismo, es algo bastante atemporal y que perfectamente se podría escribir una novela hoy. Es por ello que tengo curiosidad por saber cómo era enfocado en esa época y ganar, espero, algo más de perspectiva a un asunto tan en vigor hoy en día.

La edición me parece bastante impecable y sencilla, la razón de cogerla fue su precio (para que mentir) y que era de las pocas ediciones no descatalogada o sin existencias... Sin embargo me sigue pareciendo bastante atractiva.

Y bueno, esta vez sí doy por terminado mi espacio a los clásicos. Obviamente hay millones de libros mas (Peter Pan, Cuentos de los hermanos Grimm, El retrato de Dorian Gray...) que me encantaría poder leer, pero sin duda estos mencionados son mi prioridad a la hora de elegir.

Sin nada más que decir nos vemos la semana que viene con una nueva crítica, esta vez a una de las series más espectaculares de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario