domingo, 8 de diciembre de 2019

Reseña de "La Rebelión del Rey"

¡Hola a todos! Por fin es domingo y vengo, por fin, con una nueva reseña que, la verdad, debería haber llegado hace dos meses (por si alguno no se enteró por aquí dejo la entrada donde conté por qué estos meses he estado inactiva).

Pero bueno, ahora por fin toca volver y no encuentro mejor manera que hacerlo cerrando por fin esta trilogía que, de verdad, ha sido toda una sorpresa.

Como siempre avisar que, al tratarse de una tercera parte, puede haber spoilers de la primera y segunda parte (e incluso del propio libro, los más importantes marcados en rojo) y que aquí tenéis la reseña del primer libro.

Además, ya dentro de dos semanas se viene por fin el Wrap Up de Otoño, donde encontrareis este libro reseñado sin spoilers.

Sin nada más que decir, vamos a comenzar ya con la reseña.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: C. S. Pacat
  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: OZ EDITORIAL.
  • Resumen: La verdad ha salido a la luz y ahora Damen debe elegir entre el trono y el amor.Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro. Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han arrebatado sus reinos. Pero ¿sobrevivirá su frágil amor a la revelación de su identidad y al malvado plan de los enemigos?


OPINIÓN PERSONAL

En esta ocasión como ya advertí esta reseña será un poco diferente, puesto que ha pasado más de un mes desde que leí el libro y siento que no voy a poder hacer una reseña tan extensa y detallada como siempre, sin embargo sí hablaremos del libro.
Resultado de imagen de libro el principe cautivo
En primer lugar tengo que decir que este es mi libro favorito de la trilogía y es que me ha traído un sube y baja de emociones, no tanto generadas por el shippeo como en el anterior libro, sino más bien por todo lo que pasa… simplemente demasiado.

Así pues, la historia hace que te cuestiones todo y a todos y llega un punto en el que ya no sabes en quién puedes confiar, me parece que la dinámica de batalla que se forma hace del libro mucho más dinámico y el clímax es realmente interesante y te tiene con el corazón en un puño.
Hablando también de los personajes diré que me encanta como todos son desarrollados y que incluso los que realizan acciones cuestionables posean unos motivos como para que no les veas tan malvados (siempre obviando al regente, a él le odiamos para siempre). De personajes tendría que destacar a Jokaste, quien me parece que ha llegado en el momento perfecto y es sin duda un personajazo que no sé si mi inspira odio, indiferencia o admiración.

Y en cuanto a nuestros personajes protagonistas… juro que me han tenido en un sin vivir todo el libro. Su nueva dinámica estaba cantado que iba a ser dura, pero la tortura a la que la autora me sometió fue demasiado. Sin embargo, reconozco que era necesario plasmar ese conflicto y siento que quedó muy bien solucionado y no un "que triunfe el amor" (que podría haberse dado y sería demasiado Disney para este mundo de traiciones). Además, por individual vemos a un Damen muy cambiado, pues por fin vemos cómo Vere le ha afectado y, sinceramente, ¡eso me flipa demasiado!; en cuanto a Laurent… me tuvo demasiada parte del libro muy despistada y casi con ganas de matarlo, pero debo reconocer que es lógico siendo quién es. En general, la mejor evolución se la ha llevado Damen, pero Laurent es un personaje tan bien definido que no puede tener menos que mi admiración por él.
Antes de llegar a la conclusión también veo necesario dedicar unos segundos a ese final… siento decir que no, no me ha gustado. Es un final demasiado abierto y sin epílogo ni nada, siento que la historia (de amor) se me queda medio colgada, necesitaba saber que iba a pasar con Vere y Akielos, cuál era el futuro de Damen y de Laurent… simplemente me rompió el corazón acabar así.
En conclusión, la trilogía me ha sorprendido muchísimo, no solo porque ha resultado no ser tanto una saga de literatura erótica como sí una con una trama política muy interesante y una construcción de personajes digna de admirar, si no también porque ha sabido superarse con cada libro y tener un clímax final apoteósico. Recomiendo 100% la saga.

FRASE

Ganarlo todo y perderlo todo en un segundo. Ese es el destino de los príncipes nacidos para reinar.

Puntuación del libro: 8/10

3 comentarios:

  1. acabo de terminar ayer la trilogia, y estoy totalmente de acuerdo contigo, no me gusto el final, la verdad lo odio, no por como termino si no por que termino hasta ahy, fue un final demasiado abierto, ni siqueira podemos estar totalmente seguro q el no murio, muy triste xq el libro me gusto mucho, tuvo giro tras giro y eso fue muy emocionante, pero el final fue muy frustrante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo no diría que odié el libro porque creo que la trilogía es muy buena y logra engancharte.
      Pero sí es un final agridulce (aunque por otro lado, este mundo literario es bastante cruel, nadie nos podía garantizar que les fuera a ir bien...)

      Eliminar
    2. Hola, hay una colección de unas pequeñas historias sobre ellos, que la autora escribió, ahí se puede saber más de su futuro.

      Eliminar