domingo, 22 de diciembre de 2019

Wrap Up Otoño


otoño

¡Hola a todos! Hoy estoy de vuelta como prometí con una nueva entrada y, como ya tocaba, es hora de hacer el Wrap Up de otoño (con esto completamos el ciclo de todos los de este año, me hace muchísima ilusión).

Para quien no lo sepa, esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante todo el otoño pero sin spoilersHe decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia; además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña pero forman parte de mi lectura.

Este otoño por el tema de la universidad mis lecturas se han reducido y han cambiado hacia un tono más académico algunas,  de todas maneras hablaremos de 5 libros y unas pocas novelas cortas.



El primer libro del que os quiero hablar es La Rebelión del Rey de C.S Pacat.
2

Esta es la tercera parte de la saga de El Príncipe Cautivo y la historia nos habla de Damen, príncipe del reino de Akielos, quien es traicionado con un golpe de estado por su hermano y vendido a Vere, el reino enemigo, como esclavo para el príncipe Laurent. La historia en este tercer libro es ya el desenlace y las cosas se han puesto muy difíciles para ambos reyes.

A estas alturas la saga ya me tenía (y me tiene) completamente atrapada, pues este libro lo leí, para lo que soy yo, ultra rápido. Los personajes son lo mejor de la saga y, aunque en este libro llegan a su culmen, sigues descubriendo matices o nuevos personajes que son de una calidad increíble.

En conclusión, la trilogía me ha sorprendido muchísimo, no solo porque ha resultado no ser tanto una saga de literatura erótica como sí una con una trama política muy interesante y una construcción de personajes digna de admirar, si no también porque ha sabido superarse con cada libro y tener un clímax final apoteósico.



El siguiente libro que leí este Otoño fue La Caída del Hombre de Grayson Perry.
5

Este fue uno de esos libros que tuve que leer para la universidad y en él se explica el concepto de Ministerio de la Masculinidad que todos los hombres llevan en su cabeza y como es necesario eliminar este ministerio y hacer partícipes a los hombres de aquellas actitudes y actividades más femeninas.

Siendo sincera este es un libro que realmente me gustó leer, el autor es bastante claro y por momentos hasta divertido (pues cuenta experiencias de su vida y se hace auto-burla que a mí me aligeraron la lectura y me sacaron risas). Creo que es un libro interesante para leer si quieres saber del tema, pero también os confesaré que hubo ciertas cosas que me chirriaron, pues por momento caía en pensamientos que seguían siendo divisorios en cuanto a roles de género.



A continuación leí otro libro para la facultad y este es Pensamiento monógamo. Terror poliamoroso de Brigitte Vasallo.
6

Iba con bastante reticencia a este libro ya que el tema no me interesaba demasiado y además mis compañeros/as habían comentado que era un libro un tanto extraño...

Sin embargo, tengo que decir que ahora le guardo bastante cariño al libro y, aunque se repite en las mismas ideas durante casi todo el libro y con leerte las 20-30 primeras páginas ya tienes una idea, hay una idea muy interesante sobre la red afectiva poliamorosa que me parece realmente bonito y poético y que cogeré como una de mis metas: conseguir una red afectiva a prueba de cualquier caída. (Os invito a que leáis el libro y descubráis a que se refiere con esa red).



Ya para terminar con libros de la facultad también he leído La Ciudad de los niños de Francesco Tonucci.
7

Este libro decidí leerlo porque te cuenta el modelo de ciudad en el que se basa la ciudad donde vivo. Esto llamó bastante mi atención y me deslicé por las páginas de este ensayo haciendo una comparativa de lo escrito y lo real.

Sinceramente el libro no es que sea entretenido, Tonucci plantea un modelo de ciudad interesante y hay algunos apartados como el de los proyectos que sí es ameno, pero puede hacerse bastante pesado. A mí personalmente me ha abierto los ojos, pues el modelo de mi ciudad siempre me había traído quejas y ahora lo veo de una manera diferente, una manera mucho más bonita y digna de los ojos de una maestra en formación.



El último libro que leí este otoño fue, por fin, Cress de Marissa Meyer.
8

Antes de hablar sobre el libro, quiero anunciaros que la reseña de este libro llegará pronto, si todo sale bien antes incluso de que acabe el año.

Así pues Cress es la tercera parte de la saga de Crónicas Lunares, saga que coge los cuentos clásicos y los transforma en historias con toques futuristas. En este libro se centra sobretodo en Cress, conocida como Rapunzel en los cuentos clásicos, quien está atrapada en un satélite espacial e hila su camino con la misión de Cinder de forma que tal vez su confinamiento pueda llegar a su fin.

Cuando acabé Scarlet dije que quería leer este libro pronto y al final lo fui postergando demasiado, sin embargo cuando lo leí fue otro que literalmente devoré. La historia cada vez se vuelve más compleja y este libro no me sorprendió ni me gustó tanto como Scarlet, pues no llegué a conectar del todo (como sí pasó con Scarlet) con la protagonista debido a su carácter. Sin embargo, a pesar de que sí hubo pequeños problemas con esto en general disfruté muchísimo del libro y también le guardo un cariño a Cress dentro de lo que es este mundo.



A continuación toca hablar de novelas cortas y en esta ocasión os voy a sorprender, pues no (solo) se trata de Shadowhunters Academy.

La primera novela corta de la que os quiero hablar es El caballero Errante de George R.R. Martin.
3

Estas historias nos cuentan algunas de las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg. Esta historia se desarrolla en el mundo de Canción de hielo y fuego pero muchos años atrás. En concreto este primer relato cuenta cómo Dunk llegó a ser caballero y conoció a Egg.

La verdad es que tenía ganas de leer algo más de este universo este año (por quitar el mal sabor de boca) y, como no pude, por problemas de tiempo, dedicarle espacio al quinto libro de la saga, estas historias se colaron aquí. Son historias sencillas, sin tanta conspiración y fantasía, pero seguir las aventuras de Dunk es bastante ameno y le coges mucho cariño a este personaje y a Egg. Sinceramente si os gusta el universo de George creo que debéis leerlas, pues creo que una novela caballeresca nunca está de más.



Además de esta, también leí el segundo de estos relatos La Espada Leal de George R.R. Martin.

4

En esta ocasión Dunk y Eg.g estando al servicio de un noble, descubren que la señora vecina les ha arrebatado la poca agua que poseían. Son tiempos de sequía y todo esto genera una disputa en la que Dunk se verá forzado a decidir lo que un caballero debe hacer.

Hay una subtrama alrededor de estas historias que en este segundo libro se presenta con más detalles. Si os soy sincera es algo difusa y no la he entendido aún del todo, pues los nombres de los protagonistas son tan similares que, de verdad os lo prometo, ya no sé cuándo hablan de cada quien. En cuanto a la historia de Dunk... en esta ocasión y tras un tan buen primer relato este se me queda corto, pues me parece bastante insulso. Sin embargo es una aventura más y quizás lo que ocurra es que es la transición para que la última sea realmente apoteósica.


A continuación y porque no podía faltar leí otra historia corta de Tales of Shadowhunters Academy, Born to endless nigh de Cassandra Clare y Sarah Rees.
9

En esta nueva historia Simon y sus compañeros de la Academia encuentran en las escaleras a un bebé de color azul y, ante esta situación, piden ayuda al mago invitado Magnus Bane, quien deberá hacerse cargo del bebé.

Esta historia es realmente bonita y diferente. Bonita porque incluye Malec y ese es un ship precioso; y diferente porque vemos como el punto de vista cambia para tener de foco no solo a Simon, sino también a Magnus y Alec, lo cual nos trae pensamientos y recuerdos de nostalgia, además de divertidos. Creo que ha sido la historia que más me ha hecho rememorar la saga original y sin duda es una de mis favoritas.



Y ya por último, este otoño leí el equivalente al tomo 94 de One Piece por Eiichiro Oda.

1

One Piece cuenta las aventuras de Mokey D. Luffy, un chico que comió la fruta Gomu Gomu y que ha decidido echarse a la mar para encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas ( ¡¡Kaizoku oni ore wa naru!! ). En este tomo seguimos con el arco de Wano.

Como sabéis yo los capítulos los leo semanalmente y no mensualmente, pero como quiero llevar la cuenta de esta lectura pongo este tomo de esta manera.

No sé ni que deciros a cerca de este tomo, Wano está teniendo unos capítulos increíbles y este tomo tiene, de verdad, momentazos que me encantaría comentar pero que son spoilers. Reaparecen personajes que ya conocemos, se da un enfrentamiento entre dos personajazos, se nos presentan otros personajes y la historia del último capítulo... simplemente preciosa. Necesito mucho más de Wano, apunta maneras de ser uno de los mejores arcos de todos los tiempos. (Me he dado cuenta de que siempre acabo igual cuando hablo de One Piece, pero verdaderamente en cada tomo creo que hay un balance de cosas ultra épicas y cosas más tranquilas y eso lo hace increíble, pues está claro que no todo puede ser épico, si no se perdería epicidad).



Y bueno, hasta aquí este Wrap Up, espero que os haya gustado y en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (si es que existen) del blog.

Nos vemos pronto con alguna sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario