viernes, 8 de marzo de 2019

Personajes femeninos que me inspiran

Hola a todos, sé que hoy no es domingo pero quería traer una entrada especial este día.

Como sabréis hoy es 8 de Marzo, día de la mujer, y por ello he querido traer un post en el que recopilo ciertos personajes femeninos que me inspiran. No van a ser solo literarios (aunque sí adelanto que varios lo son) si no que quise traer algunos de series y películas.
Sin nada que añadir comencemos...

Imagen relacionadaTessa Grey


Con Tessa no es tanto por su carácter o por como maneja su vida, pero es un personaje femenino que me inspira por la pasión que siente por leer y el como lo expresa sin miedo a que nadie la juzgue.

Cuando comencé Cazadores de Sombras estaba en una etapa en la que, en parte, me daba miedo mostrar al mundo esa obsesión que comenzaba a aparecer por los libros. Leer a Tessa fue un empujón que me ayudó demasiado a poder abrirme al mundo y dejarlo salir sin dejar que nadie me humille por leer.

Ella pertenece a la precuela de Cazadores de Sombras llamada en español Cazadores de Sombras. Los Orígenes, donde nos trasladamos a Londres para vivir una historia de amor y aventuras que romperá el corazón en mil pedazos.


Imagen relacionadaDaenerys Targaryen

Este es un personaje que comenzó, como muchas mujeres en la saga de Canción de Hielo y Fuego, sometida y eclipsada por un hombre. Sin embargo Dany poco a poco logró hacerse un hueco y un nombre en un mundo donde el sexo masculino es el predominante.

Esas energías, esa perseverancia... Creo que Dany con cada nueva entrega ha ido a mejor y es por ello uno de mis personajes favoritos de la serie y de la saga.

Ella pertenece a la serie de libros Canción de Hielo y Fuego y a la serie Juego de Tronos. En esta historia nos cuentan las batallas, traiciones, alianzas y demás líos de la corte para conseguir el ansiado Trono de Hierro.


Resultado de imagen de Annabeth ChaseAnnabeth Chase


Sí, Annabeth cumple un poco el mismo arquetipo que estableció Hermione de chica inteligente, pero en mi opinión este personaje es muchísimo mejor llevado.

No solo es lista, si no que no se jacta de ello (como cierta maga repelente en los primeros libros) y además es un personaje con miedos e inquietudes al que el autor se molestó en presentar a lo largo de todas sus sagas.

Annabeth tiene unos sueños que quiere cumplir a toda costa, unos miedos a los que se ve obligada a enfrentarse, un amor que pudo con todo (recordemos que no solo Percy sacrificó la inmortalidad por amor) y, Dioses del Olimpo, a ver que personaje conocéis femenino que pudiera superar el Tártaro.


Este personaje pertenece a la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, una saga donde los dioses son traídos al mundo actual y Percy y sus amigos deben enfrentarse a todo esto y muchos peligros más.

Imagen relacionadaKatniss Everdeen

Creo que esta mujer es como el cliché de las mujeres fuertes, sin embargo sigo creyendo que es necesario mencionarla.

Es un personaje que apareció cuando no había demasiados referentes de mujeres empoderadas y, el hecho de que marcase a toda una generación me parece sublime.

No hay mucho que decir de Katniss, sobrevivió a dos Juegos, fue el referente de una revolución... sí, puede pecar de dejar sus hormonas volar por momentos, pero creedme que las he visto mucho peores.

Ella es la protagonista de la saga Los Juegos del Hambre, una distopía donde cada año dos jóvenes de cada distrito deberán participar en un juego mortal donde solo uno será el vencedor. Ella, por salvar a su hermana, será la representante femenina del Distrito 12 y deberá hacer lo que pueda por sobrevivir.


b32c1177e5e4859ca30c5763313d17beRapunzel Corona

No pude contenerme a poner a alguna princesa Disney en mi conteo y, si hablamos de feminismo, naturalmente debía ser una de la nueva era de Disney.

Quiero aclarar que sí, tal vez para muchos Elsa o Moana le resulten mejores referentes e iconos feministas, sin embargo personalmente quien más me inspira es Rapunzel.

Es una mujer que no ha parado quieta, tiene mil inquietudes, un talento increíble que ha potenciado y un sueño que quiere cumplir como sea... Muchxs dicen que el cambio de princesas vino con Elsa, pero... ¿Acaso olvidáis como Rapunzel manejó a Flynn y a Maximus? ¿Como  ella sola les salvó de morir varias veces? ¿Cómo se enfrentó a Madre Gothel, encarándola por haberle mentido? ¿Como estuvo dispuesta a renunciar a todo, amigos, familia, por mantener vivo a Flynn?

No señorxs, ya basta de pensar que porque una princesa acabe con un novio no es referente del feminismo, Rapunzel empezó esta era junto con Tiana pongáis como os pongáis.

Ella pertenece a la película de Disney Enredados, donde se recrea el famoso cuento de Rapunzel.


Imagen relacionadaRegina Mills

Y bueno siguiendo un poco la línea Disney me vino demasiado deprisa la mejor Reina Malvada de todos los tiempos.

Regina ha pasado por tanto que es imposible no cogerle empatía en un momento u otro. Es otro ejemplo de mujer fuerte que no necesitó un hombre (sí, le fue mal en el amor y por eso se buscó la vida ella sola, pero eso la hace aún mejor) y que e labró un camino.

Para mí Regina es un ejemplo de como alguien malo no tiene que ser malo porque sí, hay que saber buscar los motivos, dar oportunidades y saber que todos podemos cambiar.

Además, ese amor por los suyos, que llega hasta el punto de poder matar o sacrificarse por ello... simplemente viva la Reina Malvada.

Regina pertenece a la serie Once Upon a Time, una serie donde debido a una maldición los personajes de los cuentos viven en el mundo real sin recordar quienes son y solo Emma Swan, hija de Blancanieves y el Príncipe Azul, podrá romperla.


Imagen relacionadaMaría Estuardo

Okey, para que no haya dudas diré que voy a hablar de la María que se nos presenta en la serie Reign.

No sé ni por donde comenzar a hablar de esta mujer, en una palabra: intensa.

María es un personaje que lo vive todo con pasión y que no está dispuesta a renunciar a nada: ni su reino, ni al amor... En una época gobernada por hombres ella logró resaltar y de verdad el empoderamiento femenino que nos muestra este personaje es increíble.

Sí, muchas veces necesitó de ayuda masculina, otras delegó misiones en hombres... pero eso no la hace menos feminista, aceptar ayuda es de sabios señorxs. Siempre que fue necesario recordar quién estaba al mando ella estaba ahí, reclamando lo suyo, con eso hay que quedarse.

María es la protagonista de la serie Reign, serie que sigue la vida de María Estudardo tras su matrimonio con Francisco, futuro rey de Francia. Intrigas palaciegas, historias de amor, disputas... una serie simplemente increíble.


Resultado de imagen de la otra mirada teresa blanco sánchezTeresa Blanco

Muchxs os estaréis preguntando quién narices es esta señora, que no me suena de nada. Ella pertenece a la serie española La otra mirada, una serie con carácter feminista situada en la época de los años 20.

Para mí esta mujer es una revolucionaria desde el minuto uno, para que podáis entender el punto os diré como ella aparece en la escuela para pedir el puesto de profesora bacante: En pantalones.

Hablamos de los años 20 señorxs, toda la escuela se quedó flipando con su actitud y lo peor de todo es que esto es solo la punta del iceberg, ella inculcará a las niñas (y a las no tan niñas) nuevos valores increíbles y muy necesarios hoy en día.

Simplemente creo que hacen falta más mujeres como Teresa en el mundo, mujeres valientes para enseñar y defender lo justo.


Resultado de imagen de Star butterflyStar Butterfly

Algunx me matará por esto, lo sé... Star es un icono de nueva princesa, princesa fuerte e independiente que, como ella misma dijo: no necesito un héroe que me salve, necesito un amigo.

Con frases así y su actitud Star merecía estar aquí, un alma libre que está al alcance de las más pequeñas para tomarla de referente y aprender.

Me encantaría ser como Star, sinceramente. Ese desparjajo, ese fuera complejos...Ella hace lo que quiere y no le importa quedar de loca. Pero no es solo eso, también es leal y valiente como nadie y estaría dispuesta a hacer lo que fuera por sus amigos y su familia.

Star pertenece a la serie de animación Star contra las Fuerzas del Mal, la cual nos cuenta la historia de una princesa, Star, desterrada a la Tierra para aprender a usar su magia. Allí, junto a su nuevo amigo Marco, vivirá aventuras para acabar con las Fuerzas del Mal.
Imagen relacionada

Bueno y hasta aquí la entrada especial de hoy, espero que hayáis encontrado alguna serie o libro interesante con personajes empoderados femeninos.

Nos vemos el domingo como siempre.

1 comentario:

  1. hola Yaniii, y muy feliz día de la Mujer!! muy original y atrayente tu entrada con personajes simpáticos, abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar