domingo, 17 de marzo de 2019

Book Tag Miraculous Ladybug

Hola a todos, hoy como cada domingo toca entrada y en esta ocasión he decidido traer un Book Tag que tenía apuntado desde hace bastante tiempo.

Antes de comenzar quiero aclarar que, por si alguien no conoce la serie, Miraculous Ladybug es una serie que echan, al menos aquí en España, en Disney Channel y que cuenta las aventuras de dos superhéroes contra diversos villanos.

Este es un BT de personajes, por tanto hablaremos solo de estos. He procurado no repetir personajes de la misma saga muchas veces, pero honestamente no sé si lo habré conseguido.
Sin nada más que decir, comencemos...

Captura
Para esta categoría me vino en seguida el personaje de Leo Valdez, de la saga de Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan. 

Quienes le conozcáis entenderéis por qué y quienes no... Digamos que no es tan torpe como Marinette, ya que realiza actos heroicos dignos de mención, pero sí que comete alguna que otra torpeza durante la saga (de lo de gracioso no voy ni a hablar, son obvios los motivos)

2
En esta ocasión he querido rescatar una de las muchas mujeres que me inspiran y tengo que mencionar a Daenerys Targaryen de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin.

Dany es una mujer (niña en los libros) que ha sufrido y experimentado demasiado, sin embargo ha tenido la fuerza y el empoderamiento para alzarse como reina ganando muchísimos afines a su causa...simplemente me parece sublime como un personaje que comenzó siendo casada a la fuerza llegara a convertirse en tanto.

3
Aquí me ha costado encontrar un personaje que entre dentro de la categoría... al final me he decantado por América Singer de la saga La Selección de Kiera Cass.

América entra en todo el proceso de la selección no porque ella quiera, si no porque su madre la apunta sin su consentimiento y al final, debido a todos los problemas económicos que la familia sufre, se decide a participar y comienza la historia.

Siento que, sobre todo durante el primer libro, América se mantiene dentro de la competición solo por su familia, por tanto es bastante condicionada por, en este caso, su madre.

4
Otro personaje que tengo muy claro: Jace Wayland de la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Jace se presento desde el minuto uno de los libros como un casanova, recuerdo incluso una escena en a que ligaba con la camarera de bar y todas las veces que lo intentó con Clary... es cierto que luego resultó ser mucho más que eso, pero en un principio así nos los presentaron.

Por esto, tomemos un momento para recordar la ya tan lejana saga de Cazadores de Sombras y a su aún más alejado Jace en sus orígenes.

(Sé que aquí podría haber puesto a mil personajes que lo son también pero... es realmente complicado encontrar un personaje no tóxico que poner)

5
Aquí también me costó bastante decidirme, pensé que no conocía a ningún personaje glotón hasta que caí en la cuenta: Ron Weasley de la saga de Harry Potter de J.K Rowling.

Que Ron adora la comida (y mantiene una relación formal con el pollo) es algo que todo potterhead sabe, ha habido mil memes mostrándolo y en las películas lo utilizan incluso para crear chiste.

Sin embargo creo que no es solo un chiste, es parte de la personalidad de Ron y en parte lo hace más real (pensadlo, ¿cuántos personajes conocéis que le dediquen aunque solo sea un segundo a saborear la comida? Suele ser algo secundario)

6
De nuevo rescato a otra mujer digna de admiración como es Katniss Everdeen de la trilogía de Los Juegos Del Hambre de Suzanne Collins (otra saga que tiene su tiempo también, pongamos nostálgicos).

No me cansaré de decirlo, Katniss es sin duda uno de los personajes más protectores que conozco; no solo se ofreció voluntaria para ir a los juegos en vez de su hermana, si no que también estaba dispuesta a morir para que Peeta sobreviviera a los segundos.

Puede tener muchos defectos, pero que es protectora no se lo quita nadie.

7
Independientemente de lo enfadada que esté con Sarah J. Maas por su trabajo en el libro Una corte de Niebla y Furia nadie puede quitar que Tamlin (personaje de esta saga) lo está.

Me encantaría poder dar una justificación más lógica que la que la autora presenta, pero la realidad es que Tamlin, por amor, tomó malas decisiones. No puedo evitar comparar a Papillon con él, en verdad comparten similitudes en este sentido...

8
Me he estrujado los sesos para poder traer a un personaje de una saga diferente y que se apegara más a Cloe, pero no he encontrado ninguno.

Cersei Lannister de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin es cierto que no es Cloe, pero sí la considero egoísta cuanto más avanza la saga (y sobretodo cuando su razón para ser protectora y "buena" desaparece) y muchas veces la vemos diciendo que ella es igual de lista, igual de cualificada (a veces incluso dice que es mejor) que su padre y sus hermanos. Sin embargo luego vemos como su acciones derivan en caos (y con esto me refiero a su ego).

9
No lo he tenido que pensar demasiado, para esta pregunta escojo a Karou de la saga de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor.

Karou es una artista en toda regla, podemos apreciarlo durante toda la saga, cuando describe algunas acciones desde su perspectiva. Además, sobretodo en el primer libro, sus dibujos tienen un punto bastante relevante en la historia.

10
En esta última pregunta he querido traer un clásico, que hace mucho que no hablo de ellos y me apena.

Alicia de la novela Alicia en el País de las Maravillas  Alicia a través del espejo de Lewis Carroll es sin duda el sinónimo de curiosidad.

Ella se adentra en esos mundos atraída por una curiosidad infantil y pura, llevándola por aventuras increíbles... Creo que todos deberíamos ser un poco más Alicia y sacar de vez en cuando nuestro lado curioso.

Imagen relacionada
Y bueno hasta aquí el Book Tag, espero que os haya gustado y espero poder traer alguno más pronto.

Sin nada que añadir nos vemos el próximo domingo con una sección diferente y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario