sábado, 2 de abril de 2016

Reseña de "La espada del tiempo. Magnus Chase y los dioses de Asgard I"


Hola de nuevo, como dije he estado leyendo varios libros y ahora tengo que hacer varias reseñas. Así que la siguiente es del nuevo libro libro de Rick Riordan... un libro que desde la dedicatoria ha conseguido fascinarme.

Para Casandra Clare:
gracias por dejarme usar el fabuloso nombre de Magnus.
(No sé a los demás, pero mi corazón nefilim dio un saltito al leer eso).
Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y lo terminé hace relativamente poco tiempo (si queréis saber que estoy leyendo para saber mis próximas reseñas ya sabéis que tengo Goodreads).
Sin nada mas que decir comienzo la reseña.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Rick Riordan.
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • Resumen:  Los dioses vikingos han despertado.
    Magnus tiene en sus manos el secreto que pue
    de detener el fin del mundo. 
    Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
    Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
    Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


OPINIÓN PERSONAL

Rick Riordan es para mí uno de los escritores más carismáticos que existen, digo carismáticos por ese don que los dioses le han dado de poder enseñarnos algo tan complicado como puede ser la mitología (tanto griega, como romana, como ahora vikinga) en unos libros tan sublimes.
A muchos les parecerá que Rick se ha quedado estancado en un tema y, si bien es cierto que tienen razón, soy capaz de perdonárselo por traer libros como éste al mundo.
Magnus Chase es un personaje muy singular, su nombre en si lo es, pues lleva el apellido de una de nuestras grandes heroínas y por tanto, ha de estar a la altura de cierta hija de Atenea.
Algo que me pasa siempre que leo un libro de Rick es que florece de nuevo esa obsesión por Percy que tengo desde que leí los libros. Con El héroe perdido mi cerebro solo quería que volvieran de una vez Percy y Annabeth y que despecharan a esos Jason, Piper y Leo que poco me importaban.
Con Magnus me pasó lo mismo, quería que Magnus se fuera con su prima y que apareciera de una vez el Campamento Mestizo y mí querido Percy.9788490436325.jpg
Me costó unos capítulos, pero logré dejar a un lado a Percy y centrarme en el nuevo mundo.
Los personajes son como siempre increíbles, gracias a la vuelta de la primera persona nos permite conocer bien cómo piensa este nuevo personaje, este hijo de Frey. Magnus Chase ha conseguido llevarse mi cariño de un modo diferente, un modo en el que lo considero más un amigo, alguien cercano, y no tanto un novio literario como si consideré a Percy.
Entre los secundarios me sorprendió Sam, pues pensé que entre ella y Magnus habría una tensión amorosa... ahora que se las verdaderas intenciones de Rick (oí por ahí Reyna?) diré que me gustó que solo fueran amigos. Ella como personaje de una religión monoteísta me parece que puede abrir una puerta interesante... si Rick decide tomarla.
En cuanto a los otros dos personajes destacan por no ser chicos de una edad similar a la del protagonista y sobre todo por sus razas diferentes, que permiten explorar de una forma genial el universo vikingo.
Son, en resumen, personajes construidos de la misma forma que Rick nos tiene acostumbrados (ir desvelando el "secreto" que todos ocultan a lo largo del libro), una técnica siempre buena.
La historia es en sí brillante, que los dioses del Olimpo me perdonen por lo que voy a decir, pero el universo de mitología nórdica es mucho más complejo de lo que llegó a serlo el griego o el romano. Sin embargo, por muy complejo que sea, Rick consigue una vez más convertirnos en auténticos expertos en mitología nórdica.
La historia me recuerda por momentos a los primeros libros de Percy Jackson, es una sensación que me acompaña durante los primeros capítulos y que, a medida que va profundizando más y más en el universo vikingo se va tapando. Pero la realidad es esa: tiene semejanzas en la historia con respecto a Percy Jackson.
Ahora, permitiéndome un ligero spoiler, el hecho de que Magnus estuviera "muerto" ha sido algo que me ha llamado la atención, una aventura después de muerto es algo que me gusta cómo suena y que en general Rick, gracias a la personalidad dada a Magnus, llevo muy bien.
Por último quiero hablar de los guiños a las sagas anteriores, desde la mención a Jason hasta la aparición del propio personaje de Annabeth.
Son guiños disfrutables y que te hacen sonreír, además algunos resultas divertidos a mi parecer.
En resumen, La espada del tiempo es una novela muy interesante, llena de aventuras, monstruos y mitología. Que, aunque comparte patrón con otras novelas, no deja de ser una obra llena de originalidad y que vale la pena leer.

FRASE

Me llamo Magnus Chase. Tengo dieciséis años. Esta es la historia de como mi vida fue de mal en peor después de matarme.
Mi título favorito es este:
Nada de spoilers. Thor va muy retrasado con sus series.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario