jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña de "Juego de Tronos. Canción de hielo y fuego I"





Hola a todos, siento la inactividad pero he estado ocupada con los estudios y leyendo (Tanto que ahora tengo que hacer varias reseñas a la vez).
Pero bueno, ya estoy aquí y os traigo la reseña del primer libro de la saga de "Canción de hielo y fuego", hoy en día por todos conocido gracias a la serie de televisión que lleva el nombre del primer libro.
Este libro me lo regalaron por reyes y tardé bastante en acabarlo, pues un libro denso y en el que hay que enterarse bien de todo.
Sin nada mas que añadir a esta introducción comienzo con la reseña.

DATOS DEL LIBRO.

  • Autor: George R.R. Martin.
  • Nº de páginas: 800 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo.
  • Editorial: GIGAMESH.
  • Resumen: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark
    ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


OPINIÓN PERSONAL.

Como ya comenté al principio, este libro es un libro bastante grande y, a la hora de leerlo puede suponer un desafió para cualquier lector. Sin embargo considero que este reto lo he logrado y además me ha resultado una experiencia de lo más satisfactoria.
He empezado a seguir la serie hace poquito, aun así ya había finali9788496208919zado la segunda temporada cuando comencé este libro. Es por ello que quiero aclarar una cosa, para aquellos que piensen que al leer el libro iban a descubrir algo todavía mejor que la serie rebajen sus expectativas, yo iba con unas muy altas y, aunque no me pasó como cuando leí Harry Potter I, si quedé algo chascada, pero de la adaptación de la serie hablaré más adelante.
George R.R Martin nos presenta un mundo, un mundo que se nota desde el minuto uno que ha sido pulido y perfeccionado para ser bello y magnífico. La historia gira entorno a una de las familias de los siete reinos, los Stark. Estos son los personajes principales en el libro, llevándose casi todos ellos capítulos con su nombre (Quitamos de este pack a Robb y a Rickon).
La construcción de todos y cada uno de los personajes me parece sublime, es cierto que la mayoría son niños y eso va dando la oportunidad de aprender con ellos. Si tuviera que escoger un personaje principal sería Eddard Stark, pero no considero este libro como un libro con un solo protagonista, pues tiene un conjunto de protagonistas de los que puedes sacar algo para tu propia vida. Por parte de los Stark amo el personaje de Arya, una niña luchadora y cabezona de la que no puedo estar más contenta como personaje. También tengo que destacar como mujer luchadora a Daenerys Targaryen. Entre los Lannister se lleva el premio Tyrion y por ultimo destacar a John Nieve, siendo mi favorito sobre todos. 
La historia nos muestra un reino con mentiras y muerte, "The winter is coming" y la gente no puede hacer otra cosa que lo que sea necesario para sobrevivir.
Es esto que hacen para sobrevivir lo que más me ha gustado, George nos muestra unos personajes que no se cortan un pelo, y esto se incentiva en su narrativa, una narrativa tan brusca, tan grosera… que consigue hacer que todo este universo cobre vida de la mejor manera posible.
Y es que es la narrativa lo que más me ha impactado. La mayoría de los escritores escriben "pronunció unas maldiciones". Escriben esto puesto que escribir palabras como "mierda", "puta" o demás parece estar mal visto... George sin embargo rompe todo lo mal visto y no solo coloca palabras mal sonantes, si no que relata sin ningún pudor esas escenas de sexo que normalmente estamos acostumbrados a leer tapadas con muchas florituras. Esto es de lo mejor del libro, entendiéndose por el hecho de romper con esa norma de que "está mal visto".
Lo último a comentar es un posible Spoiler, así que quedan advertidos.
La muerte de uno de los personajes principales (el que podría considerarse el principal) reafirma lo nombrado antes que pretende hacer George, romper con aquello que está mal visto. Él si es un escritor cruel, y dará mucho que llorar a los fans, tanto de la serie como del libro. 

FRASE

Permite que te de un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va ha olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

SERIE

La primera temporada de esta serie ya comenté que la había visto antes de comenzar a leer los libros. 
Es debido a la gran adaptación que han hecho del libro que por momentos pude aburrirme leyendo el libro. No suelo decir que una serie/ película es buena adaptación a la ligera, creerme si os digo que, con respecto a esta primera temporada, lo es.
Os dejo el tráiler de la primera temporada por si pasa algún lector que nunca le haya dado una oportunidad y ahora se anime.

PD: Siento la mala calidad del vídeo.

Puntuación del libro: 8/10

Si habéis llegado hasta aquí solo quería deciros que ahora tengo Goodreads y si queréis pasaros por mi perfil a ver que estoy leyendo y que no; solo tenéis que pinchar donde escribí el nombre de la cuenta, felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario