domingo, 24 de abril de 2016

Reseña de "OMNIA. Todo lo que Puedas Soñar"



He decidido subir esta reseña el día de hoy por un solo motivo: ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Espero que lo disfrutéis mucho, como buenos lectores que sois, leyendo.
Tengo que confesar que Laura Gallego es una de mis debilidades como escritora, y como una de mis favoritas no pude evitar ir corriendo a comprar su nuevo libro, que terminé en apenas unos días.
Sin nada más que añadir comienzo con la reseña de Omnia.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Laura Gallego.
  • Nº de páginas: 288.
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Editorial: MONTENA.
  • Resumen: TODO EL MUNDO SABE QUE EN OMNIA, LA GRAN TIENDA VIRTUAL, PUEDES COMPRAR CUALQUIER COSA. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un hermoso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


OPINIÓN PERSONAL

Como ya dije antes siento una predilección por Laura Gallego, he leído varias de sus novelas y de momento todas me han ido gustando mucho, llevándose parte de mi corazón fangirl.
Ahora bien, Omnia es un  libro hermoso, hablando estéticamente. Tiene una encuadernación de lo más bonita y a pesar de que parece un libro consistente no pesa nada.
Siguiendo con la estética el hecho de que llevara dibujos fue algo que me sorprendió, son unos dibujos preciosos y llevaba muchos años sin leer un libro con ellos (Fairy Oak siempre estará en mi corazón con sus bellos dibujos).9788490436493
Ahora, debí intuir por los dibujos que aquello ya tenía trampa, y efectivamente era así.
El libro es ligero de leer, se acaba en apenas dos días sin siquiera ponerse en modo lectura intensiva.
Si hablamos de los personajes digamos que están bien construidos, tanto los secundarios como el principal tienen su propia historia y se va revelando de una forma correcta. Pero no llegas a conectar con ellos y poder entenderlos, es algo extraño no encariñarse con ninguno pero a mí me pasó, tal vez sea porque todos están hechos de una manera demasiado infantil.
Y vuelvo al punto donde comencé, Omnia es demasiado infantil para el público que está acostumbrado normalmente a leer sus novelas. Por ello la trama se ve floja y extrañamente distribuida, porque al final llega a una conclusión simple y que no da tiempo a ser bien desarrollada (pues en apenas unas hojas de todo el libro quieren llegar a esa conclusión)
En resumen, Omnia es un libro bonito y si quieres pasar el rato es sin duda una buena lectura pero, dentro de lo que Laura ha hecho y nos tiene acostumbrados es más bien flojo.

FRASE

Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Puntuación del libro: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario