domingo, 24 de enero de 2021

10 libros que quiero leer en 2021

¡Hola a todos! Hoy es domingo y por fin toca una nueva entrada en el blog. Siguiendo con la temática de libros de inicio de año vengo con la entrada que es algo así como Mis propósitos lectores del 2021.

Llevo ya dos años haciendo esta entrada y, si bien el primero no cumplí mis propósitos debido a que eran objetivos bastante irrealistas, este 2020 sí logré cumplir la lista entera y por ello para hacer la de este año he seguido el mismo patrón (además, también he querido poner un poco de diversidad en las lecturas).

Sin nada más que decir, comencemos con mis 10 libros...


De estos libros solo he escuchado buenas palabras y, siendo sincera, necesitaba ver por mí misma a qué venía tanto alboroto. Por ello, estos Reyes entre mis peticiones estaba el boxset con los tres y, para mi sorpresa (se descatalogó esta misma navidad) estos fueron algunos de los elegidos. Tengo realmente muchas ganas de entrar en esta historia y hace muchísimo que no tengo una saga completa en mis manos para poder leer del tirón, sin duda será mi próxima lectura.

Esta historia nos habla de Jude, una chica que desea por encima de todo hacerse un hueco en la Corte Suprema del Reino Feérico. Esto la llevará a enfrentarse al príncipe Cardan y a verse envuelta en las intrigas y engaños del palacio que verán comprometida su vida y la de todo el reino.


Esta es la tercera parte de la que se está convirtiendo en mi saga favorita de Laura. Como sabéis, el segundo libro fue uno de mis favoritos este 2020 y le tenía tanto hype al tercero que no sé por qué esperé tanto para leerlo... Espero que el final no me decepcione y también hacerle un hueco pronto entre mis lecturas, pues también es una de mis adquisiciones por Reyes.

La historia en el primer libro nos habla de Axlin, la única que sabe escribir en su aldea y que vive en  un mundo lleno de monstruos de los que la gente apenas sabe nada. Ante esto Axlin decide emprender un viaje para descubrir sobre todas esas bestias y escribir un libro. Durante este viaje conoce a Xein, y en este nuevo libro sus destinos volverán a cruzarse de nuevo.


Como ya dije el año pasado, quiero intentar incorporar más clásicos a mis lecturas y, como es algo que aun asocio muchísimo a mis tiempos de estudiante y a los libros obligatorios, he decidido hacerlo de manera gradual, escogiendo muy bien las lecturas y poniendo 2 por año (como mínimo, obvio). Así pues este año es el turno de Los tres mosqueteros, el cual ya me había propuesto leer en 2019 sin éxito y que espero lograr este 2021, pues incluso me han regalado el libro por mi cumpleaños.

Nos encontramos con un joven llamado D'Artagnan que quiere ser mosquetero y, para ello, viaja a la capital de Francia con una carta de recomendación. Sin embargo, esta carta se perderá y D'Artagnan se verá implicado en una serie de intrigas palaciegas que le llevarán a descubrir amenazas que le pondrán a él y a los tres mosqueteros que le acompañarán, Aramis, Athos y Porthos, en peligro.


Y continuando con cierres de sagas tenemos el quinto libro de Las Pruebas de Apolo, el cual no solo cierra esta saga, sino todo lo que Rick Riordan nos ha presentado hasta ahora en cuanto a personajes (sí, decimos adiós a Percy, no estoy preparada para ello...). Realmente tengo un hype enorme por este final, pero tengo que reconocer que a la vez tengo bastante miedo por el final que se le de a unos personajes que llevan en mi corazón casi desde que empecé como lectora formal. Sé que Rick Riordan no puede defraudarme, pero es una responsabilidad gigante y la trama de este libro es, además de lo dicho, muy interesante para los protagonistas.

Esta es la conclusión de toda la saga y en este libro Apolo y Meg deben embarcarse en una aventura para poder arreglar el oráculo de Delfos, el más importante de todos los oráculos del dios de las profecías. Esto les llevará a ambos a enfrentarse a dos de sus enemigos más temidos así como de vuelta, seguramente, al Campamento Mestizo para despedirnos de los últimos personajes que nos quedan.


¡Por fin! Después de más de un año de ausencia de Cassie en el mercado de España, tenemos esta nueva trilogía que, por lo que he leido, pinta incluso mejor que Los Orígenes (no sé cómo puede ser eso posible, pero estoy dispuesta a descubrirlo). He tenido la oportunidad de ir conociendo a los personajes de esta nueva saga gracias a las historias de Ghosts of the Shadow Market y realmente me intrigan muchísimo sus historias, secretos y líos amorosos. Cassie es, junto con Rick, de mis escritores favoritos por todos los tiempos, y tengo ganas de volver a Cazadores de Sombras (además, sale Will Herondale, ¿a quién vamos a engañar? Ya solo por él merece la pena).

Esta nueva entrega se centra en los descendientes de los personajes de Los Orígenes. Aquí conoceremos a Cordelia, quien debe viajar junto a su hermano a Londres para evitar la ruina de la familia y se reencontrará con sus amigos de la infancia, Lucie y James Herondale. Junto a ellos, descubrirá cosas increíbles sobre sus poderes y legado.


Cuando os hablé de los libros que me intimidan, os comenté que quería empezar a leer a Brandom Sanderson y que para ello prefería empezar con una saga menos intimidante. Es por ello que decidí que este 2021 era el momento de conocer Nacidos de la Bruma. Me han dicho muchas cosas sobre el autor y los libros, espero que no me decepcionen, de verdad.

Esta historia nos traslada a un mundo donde existen los nobles y los skaa, quienes han sido esclavizados durante años, y, debido a las relaciones prohibidas entre estos, existen en ese mundo unos bastardos que han heredado los poderes alománticos. En esta historia seguimos a Kelsier, quien ha logrado escapar y va a intentar sobrevivir por todos los medios posibles.


Y volviendo de nuevo a los clásicos, he decidido escoger este porque, como siempre os digo, adoro las historias de piratas, y creo que es imprescindible leer una de las más famosas y relevantes de la literatura. Naturalmente la historia ya la conozco y ha logrado atraparme en todas sus adaptaciones, por lo que creo que será una lectura que no pospondré demasiado (porque sí, también me lo han regalado por mi cumpleaños).

La historia sigue a Jim, un niño que se encarga de cuidar una posada en un pueblo de la costa inglesa con su madre y su padre gravemente enfermo. Un día, con la llegada de un extraño huésped a la posada, la vida de Jim cambiará y acabara viéndose implicado en la búsqueda de un tesoro anhelado por muchos.


Después de la sorpresa que para mí supuso Crónicas Lunares, os mentiría si no os dijera que necesito más de esta autora. Es por ello que decidí darle una oportunidad a esta otra trilogía que tiene y volver, de alguna manera, a las distopías que tan olvidadas tengo.

Esta historia nos presenta a los Renegados, unos seres con capacidades extraordinarias que trajeron la paz a la humanidad. Aunque esto no es algo que piensen todos, pues los villanos a los que derrotaron han jurado su venganza. A este grupo pertenece Nora, quien, justo cuando estaba ya muy cerca de lograr su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova.


Esta es una saga que empecé hace dos años y dejé aparcada por otros lecturas que iban entrando en mi vida. Sin embargo, observando que este año tengo prevista varias lecturas un tanto pesadas, quise colocar este libro aquí para poder recurrir a él cuando necesitase despejar mi cabeza. Realmente la historia es bonita y quiero terminar la saga.

Esta historia sigue a un grupo de 5 chicas que han sido seleccionadas para ser las nuevas Mystical, las Guardianas de la Puerta que protege nuestro mundo del Caos. Ellas, quienes acaban de descubrir sus poderes, deberán aprender a usarlos mientras luchan, no solo contra el Caos, sino también contra todos los dramas que ser una adolescente trae consigo.


Este es el siguiente libro de la saga de Geralt de Rivia que me han recomendado que lea, pues si bien creo que es uno de los más recientes en cuanto a publicación (creo que fue en 2013), la historia se sitúa, cronológicamente hablando, entre el primer y el segundo libro de relatos. El primer libro consiguió llamarme la atención y creo sinceramente que volver al mundo de Geralt de Rivia, esta vez con una novela de verdad, es algo decisivo para acabar de engancharme a la saga.

La historia sigue con las aventuras de Geralt de Rivia, quien en compañía del trovador Jaskier, viaja a la villa de Kerack y, debido a muchas extrañas casualidades que suceden durante su estancia allí, se verá de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos. 



Y bueno, hasta aquí serían los 10 libros que quiero leer este 2021, no sé si conseguiré leerlos todos, pero desde luego procuraré leer la gran mayoría, pues todas me parecen lecturas demasiado interesantes.

Gracias por leerme y nos vemos dentro de dos semanas con una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario