martes, 25 de diciembre de 2018

5 Libros que leer en Invierno

Hola a todos, hoy es 25 de Diciembre y quería traeros esta entrada a pesar de no ser domingo (como regalo de Navidad).

Hoy vengo a recomendaros 5 libros que, de alguna manera (por ser invierno, navidad, etc.), son perfectos para esta época del año.

Sin nada que añadir vamos a comenzar; los libros estarán puestos en un orden aleatorio, según se me fueron ocurriendo.

ggg


Esta es una colección de cuentos navideñas, como bien indica su título que recoge algunas de las más conocidas historias ambientadas en Navidad (Canción de Navidad de Dickens o La niña de los fósforos de Andersen, por ejemplo) y también algunos relatos no tan conocidos.

No he tenido la oportunidad de leer este libro, pero nada más encontrarlo mientras investigaba me llamó la atención por eso de que abarca muchas tradiciones occidentales (ya sabéis que a mí estas cosas me interesan). Me parece una lectura amena y que puedes ir leyendo cuando tengas un ratito o en las reuniones familiares para entretener a tus primos más pequeños.

gfd


Automáticamente al pensar en novelas con temática invernal esta se me vino a la cabeza. Y es que, además de que Narnia en este primer libro es un mundo nevado la Navidad y Santa Claus tienen un papel también bastante relevante.

La historia nos habla de 4 hermanos que, debido a la guerra, se van a una casa en el campo donde Lucy, la pequeña de los hermanos, descubre un armario que la lleva a un mundo mágico y helado: Narnia.

Allí ella y sus hermanos descubrirán el por qué Narnia se encuentra en ese estado y también qué papel les toca jugar en todo eso.

La película es por todos conocida pero, si no le habéis dado una oportunidad al libro, os lo recomiendo. Es una lectura ligera perfecta para pasar el tiempo en estas fechas.



gfddd
Esta es otra de las historias que no he tenido la suerte de leer. Sin embargo nuevamente se sitúa en Navidad (más concretamente en Nochebuena) y pienso que es una manera de hacernos ver estas fiestas con unos ojos más románticos.

La historia nos habla de Jubilee, quien debe viajar a Florida justo después de discutir con su novio. Sin embargo, por diferentes circunstancias, acaba atrapada en Gracetown... Allí conocerá a Stuart y justos vivirán una serie de eventos que acaban desencadenando en otras dos historias de amor.

Yo creo que, solo por la combinación de estos tres autores juveniles ya merece la pena darle una oportunidad a esta novela (además de que la premisa intriga demasiado).


sljdgkg

Sí, este libro tiene ya algunos años. Sin embargo nuevamente esta situado en la época de la invierno y, por si aún no lo habéis notado, esta parece ser la época perfecta para los romances (y, en caso de no poder vivirlos en la vida real, al menos podemos leerlos).

La historia nos habla de Mia, una joven que lo tiene todo: Una familia que la apoya, un futuro muy prometedor en Nueva York... Sin embargo ella tiene dudas.

Un día de nieve su familia decide salir con el coche y sufren un accidente que dejará a Mia inconsciente. Es ahí cuando Mia deberá decidir, decidir si quiere quedarse y vivir.

Sé que muchos lo sabréis, pero también existe una película que, en caso de no apetecer el libro o querer ver si vale la pena lo suficiente (por esto la veré yo) podéis ver.

fg
Bueno, si hasta ahora he recomendado novelas cortas y fáciles de leer, también he querido traer una recomendación para los que prefieran, ahora que hay más tiempo libre, leer libros que durante el resto de meses del año se haría más tedioso.

Juego de Tronos nos cuenta la historia de varias familias en una tierra llamada Poniente. En ella el invierno se acerca (el invierno está muy presente, por tanto estaría dentro de esta categoría) y todos harán lo posible por sobrevivir. Concretamente seguiremos a la familia Stark y como parte de ella se traslada hasta Desembarco del Rey, un lugar lleno de conspiraciones, secretos y medias verdades que harán que la curiosidad y el honor de esta familia se vea aniquilado o cambiado.

Creo que esta es una buena época del año para empezar la saga, yo siempre procuro leer estos libros por estas fechas porque el ambiente invita a pasarse horas con un libro y una manta, justo lo que Juego de Tronos necesita.
Resultado de imagen de separadores de blogger
Hasta aquí la entrada de hoy, Feliz Navidad y nos vemos el domingo, como siempre.

(La edición de las fichas de los libros no es del mismo, soy consciente. Se me apagó el ordenador en medio del trabajo y tuve que empezar de cero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario