domingo, 25 de noviembre de 2018

Book Tag The Greatest Showman

Resultado de imagen de book tag greatest show

Hola a todos, hoy es domingo y como cada domingo os traigo una nueva entrada al blog. Hoy traigo un Booktag de una película que salió a finales de 2017 y que a mí me tiene aún hoy encandilada: The Greatest Showman. 

Para no enrollarme demasiado diré que este BT lo encontré circulando por Internet en el canal de YouTube de Zaida Liz y quise hacerlo con solo leer el título.

Sin nada que añadir vamos a comenzar...


The Greatest Show. El mejor libro que has leído



Resultado de imagen de aquiles y patroclo la canción de aquiles
Para esta pregunta voy a escoger uno de los que he leído este 2018, ya que quiero darles también un hueco en este BT.

La Canción de Aquiles de Madeline Miller. Un libro con temática LGBT que te cuenta las aventuras vividas por Aquiles y su compañero Patroclo en la Antigua Grecia. Reúne todo lo que un libro necesitaba para gustarme: aventuras, mitología, amor en sus dosis correctas... Aún hoy pienso en él y recuerdo todo lo que viví con el libro, simplemente encantador.



A Million Dreams. Libro que te dejó soñando después que lo terminaste


Resultado de imagen de vainilla y pervinca periwinkleLa verdad es que considero que los mejores libros son aquellos que te dejan con esa sensación de seguir en su mundo cuando los cierras.

Para esta pregunta elegiré pues, la primera saga de libros que me hizo sentir así, es decir, Fairy Oak de Elisabetta Gnone. 

Creo que no hay BT en el que no meta esta saga de libros por mucho que no quiera repetirme, pero es que de verdad significaron demasiado para mí.

Para quien aún no lo sepa Fairy Oak nos cuenta la historia de dos hermanas que viven en un pueblo donde las brujas son buenas y las hadas las cuidan cuando son pequeñas. Las protagonistas, Vainilla y Pervinca, tienen que descubrir si han heredado el don de la brujería en una época en la que un nuevo mal se alza.

Come Alive. Un libro donde el personaje por fin se acepte como es



Resultado de imagen de selección kiera cass
Esta vez es algo más fácil. Un personaje que se aceptó siempre como era y, a pesar de que sus actitudes no eran las más correctas en su situación, siguió manteniendo su esencia es América Singer de la saga La Selección escrita por Kiera Cass.

Cada vez que recuerdo a América la recuerdo como una chica algo irreverente; a ella le daba igual el protocolo si había algo mucho más importante entre manos (o comida, todo sea dichoy dio momentos que tanto fueron cómicos como dignos de admiración. Creo además que esta era una de las características que la hacía destacar y por eso quiero mencionarla.


The Other Side. Libro o personaje que te hizo cambiar de opinión respecto a ellos




Resultado de imagen de sansa stark fan artEn este caso voy a elegir uno de mis libros más reciente, Festín de Cuervos de George R.R. Martín. Este es el cuarto libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego y, el personaje que me hizo cambiar de opinión con respecto a ella fue Sansa Stark. 

Me explico: ella es un personaje que nunca me gustó ni en la serie ni en los libros pero, en las últimas temporadas de la serie empezó a crecer y madurar y sin duda se estaba ganando mis respetos (aunque había algo que no acababa de convencerme todavía).

Cuando leí este libro descubrí que en ellos el personaje de Sansa toma un camino bastante distinto, un camino que me tiene intrigadísima y que ha hecho que mi percepción de Sansa cambie demasiado. Estoy deseando saber como sigue en las novelas.

Never Enough. Autor o serie de libros de la que no te cansas


En este caso tengo que poner a dos, puesto que no me pierdo ninguno de sus libros (o al menos intento no perdérmelos). Ellos son Cassandra Clare y Rick Riordan, autores de las sagas de Cazadores de Sombras Percy Jackson respectivamente.

Resultado de imagen de rick riordan biografia

Sí, han explotado sus universos hasta un límite que muchos podrían llegar a odiar pero, ambos tienen un estilo de escritura tan magnífico (aunque diferente entre ellos) que me encanta lo que sacan.

Tanto la saga de Cazadores de Sombras. Renacimiento como Las Pruebas de Apolo están aún sin finalizar y, puedo afirmar sin temor a equivocarme, que no voy a dejar ni las sagas ni futuras sagas en esos mundos.


This is Me. Libro que amas, aunque todo el mundo lo odia


Odio cada vez que esta pregunta sale un BT, soy una persona bastante normal, que se deja guiar por la corriente y que rara vez va contra ella... Por eso, a la hora de elegir un libro que a mí sí me gustara y al resto del mundo no es muy difícil (más si pienso que tiene que estar a la altura de This is me). 
Resultado de imagen de Magnus Chase viria


Pero en fin, tras pensarlo bastante creo que voy a decir La espada del tiempo de Rick Riordan (ya dije que me gustaba mucho el autor), esta es la primera parte de la saga de Magnus Chase y los dioses de Asgard.

Cuando el libro salió muchos fans lo acribillaron a malas críticas y dejaron la saga incompleta. Yo sin embargo aprecié cierto potencial en la novela que me hizo querer leer los siguientes y, Dioses del Olimpo, menos mal que lo hice. La saga mejora con cada entrega y, a estas alturas, me gusta más que la saga que continua la mitología griega (Las Pruebas de Apolo).

Rewrite the Stars. Personajes que luego de muchas adversidades lograron estar juntos


Resultado de imagen de katniss y peeta fanart
¿Quién mejor para ilustrar esto que los campeones de los de los 75º Juegos del Hambre.

Sí, lo sé. Me acabo de ir casi al principio de los tiempos pero, en verdad, poco he hablado de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins en este blog.

Peeta y Katniss han sido los primeros personajes que se me han venido a la cabeza y es que, todos estaremos de acuerdo en que, si a algo podemos llamar adversidades es a dos Juegos del Hambre, una revolución y un lavado de cerebro de una de las partes.

Aún hoy recuerdo ese Me amas ¿real o no?, de verdad que me parece que ambos tuvieron su más merecido happy ending.

Tightrope. Autor o libro que te crea problemas de confianza


Difícil... Realmente difícil. En este caso voy a tirar hacia los clásicos y voy a decir Los Miserables de Victor Hugo.


Resultado de imagen de los miserables fanart

El musical y la película me tienen realmente enamorada y, de lo que tengo miedo, es de que los libros me decepcionen. Tengo una edición separada en dos tomos y ambos libros son bastante gorditos... es una lectura que he ido posponiendo y posponiendo, no solo por el grosor de la historia, si no por ese miedo a la decepción.

Pero bueno, algún día tendré que leerlos porque, estoy preocupada e intrigada en partes iguales... es decir, mucho.


From Now On. Libro que has ignorado por mucho tiempo y que necesitas leer


Resultado de imagen de el nombre del viento fan art
Este sin duda tiene que ser El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Es un libro que lleva en mis estanterías más de un año y que aún no he tenido oportunidad de leer.

Cada vez que me apetecía leer un libro algo más denso a lo habitual Canción de Hielo y Fuego se anteponía a él, pero ahora ya no tengo escusas. Me he propuesto que ese sea mi próximo libro (después de uno o dos finitos que necesito para no saturarme) y que se antepondrá incluso a Danza de Dragones.




Resultado de imagen de separador  para blogger
Bueno y hasta aquí llega este Book Tag espero que os haya gustado y que hayáis pensado también cual sería vuestra contestación para cada apartado.

Nos vemos el próximo domingo con nueva crítica, muchos besos a todos.


 




1 comentario: