lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña de "Magos y Semidioses"

Hola a todos, este libro lo terminé ya hace la tira de tiempo y, en un principio, no tenía pensado traer reseña al blog pero, para seros sincera, estoy algo aburrida de tantos apuntes y libros que me rodean y quería desconectar hablando de libros, así que comencemos.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Rick Riordan.
  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Editorial: MONTENA
  • Resumen: Tres historias originales. Dos sagas míticas. Rick Riordan mezcla en esta novela el mundo de Percy Jackson, protagonista de la serie «Los héroes del Olimpo» con el de los hermanos Carter y Sadie Kane de «Las crónicas de los Kane». El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos. Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

OPINIÓN PERSONAL

Imagen relacionada
Primero de todo, por si hay alguien que no se ha leido el libro y simplemente ha entrado aquí por curiosidad (Y sí, se que está la información arriba pero... ¿sinceramente quien se la lee completa?) os comentaré que este es un crossover entre dos de las sagas más emblemáticas de Rick, como son Percy Jackson y sus numerosas secuelas y Las Crónicas de Kane. Dos "sagas" que a mi me encantaron y que, hará un año, cuando terminé el tercer libro de Kane, comenté que iba a investigar sobre los crossovers que existían.
Y es que en USA llevan existiendo desde hace mucho en formato PDF y yo me decidí hacer con esas ediciones PDF y leerlos; llegué a leer de hecho dos de las historias (que figuran en mi Reeding Challenge del año pasado si no recuerdo mal) y para la tercera decidí esperarme a que saliera la versión en libro y en español.
Si os lo estáis preguntando, que sería lo lógico, diré que no es necesario conocer las dos sagas para poder leer esto, te da suficientes detalles como para entender el momento exacto dentro de las historias pero, naturalmente, pierde mucha intensidad leer un crossover tan ÉPICO si te falta material.
Ahora analizaré cada una de las historias, pero brevemente y sin muchos spoilers. 


El hijo de Sobek.

Esta historia nos cuenta que hay una nueva amenaza cerca de la Casa de Brooklyn y que por ello Carter Kane (el narrador de esta historia) deberá ir a investigar; allí es donde se encontrará con Percy Jackson y ambos tendrán que unir fuerzas contra dicha amenaza.
Primero de todo tengo que decir que me sorprende que sea Carter quien narre la historia, por mucho que ame a este personaje me esperaba el punto de vista de Percy, pero es algo que se hace de rogar en este libro. Y bueno Carter es Carter, no podemos esperar muchas bromas de él pero sin duda es encantador como siempre. 
Me sorprende también bastante el encuentro entre ambos personajes, para no spoilear solo diré que me lo esperaba más como fue el de Annabeth y Sadie, debido a como son los personajes (sobre todo por como es Carter); y bueno en seguida te das cuenta de que, aunque sean mini-historias hay algo grande y poderoso detrás y, aunque este es de verdad un peligro muuy pequeño incluso dentro del libro es una buena introducción.
Y por último destacar lo frustrante que fue que ninguno de los dos quisiera hablar sobre la Casa de la Vida o el Campamento Mestizo... casi ni se nombran los dioses griegos y los egipcios mínimamente porque es Carter quien narra, estamos hablando de Rick Riordan ¿Dónde están mis dioses?


El Báculo de Serapis

Y gracias a los dioses llegan las chicas... si no fuera por ellas los dos aparvados de Percy y Carter harían el crossover más aburrido del mundo.
Esta segunda historia nos cuenta como Annabeth Chase está volviendo en el metro y se encuentra un extraño monstruo de dos cabezas que parece estar buscando algo, mientras sigue al monstruo se encuentra con Sadie Kake y ambas acabarán teniendo que enfrentarse a Serapis, un dios griego y egipcio a la vez.

En este caso el punto de vista del narrador es en tercera persona y, aunque con los Kane y Percy no le vemos el sentido, al ser el punto de Annabeth el predominante tiene lógica, puesto que en la saga de Héroes del Olimpo era narrador de tercera. Que narre Annabeth es un puntazo, cuando llegué a Héroes no sabía que esperar de ella puesto que no me convencía su carácter pero, a estas alturas de mi lectura, no podía haber sido mejor.
Y nuevamente aquí él como se encuentran y descubren quienes son y sus diferencias me sorprende por lo mismo que comenté arriba, sin embargo di gracias mientras lo leía porque que no se contaran nada me había parecido estúpido (aparte me hizo gracia como los chicos se cuidaron de no revelar nada y ellas no se cortaron un pelo).
Aquí ya se nos presenta una razón mitológica coherente para poder hacer esta unión con Serapis y se creación en tiempos de Alejandro Magno, lo cual me pareció muy interesante porque nuevamente nos está enseñando cosas, algo por lo que siempre admiraré a Rick. Aquí se nos muestra una lucha ya más difícil, que deja entrever que esto no es cualquier tontería, si no que puede ser igual de importante que Gaia, Cronos o el Caos. Además ese giro que da al final sobre quién es el verdadero cerebro, tanto del encuentro entre Carter y Percy como entre Sadie y Annabeth es... inesperado pero entendible dentro del universo.


La Corona de Ptolomeo.

Y llegamos al capítulo final donde, por fin y tras hacerse de rogar mucho, tenemos a Percy narrando. Su ritmo de narración siempre será mi favorito de todos los que he leído y por eso, cerrar el libro con él me parece lo más acertado.
Aquí se nos cuenta como, unos meses después del encuentro de Sadie y Annabeth, Percy y ella se ven obligados a llamar a los magos para enfrentarse a la gran amenaza que es, nada mas y nada menos, un mortal que quiere hacerse dios a través de la corona de Ptolomeo.
Tengo que decir que, aunque ya dije que podías leer el crossover sin haber leído una de las dos sagas el enemigo al que se enfrentan pertenece al mundo de los Kane y, aunque se explica su motivación, tiene mucha historia por detrás que es importante que conozcais. De igual manera hay un mínimo spoiler sobre la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, puesto que habla de la decisión de Percy sobre la inmortalidad que debía tomar al final del libro.

Que volvieran a tocar el tema de Percy es algo que me gusta, ese tema siempre fue algo como muy importante (Spoiler: estamos hablando de que alguien renunció a ser un dios para estar con la que quería, y no me vengáis ahora con el cuento de que "Ah, pero con Hércules vimos que hizo bien no sé que..." TODOS QUERRÍAMOS SER DIOSES POR MUCHO QUE UN IDIOTA HIPERMUSCULADO FUERA PRUEBA DE QUE ES MALA IDEA) y, darle la importancia merecida es algo que hace este libro muy bien.
Hablando ahora del malo, al que llamaré Sirius para no hacer spoiler de su identidad y porque me lo imagino como él (no me juzguéis), tengo que decir que me encanta que le hayan escogido a él, su trama había quedado algo colgada y así podemos ponerle un bonito y perfecto broche.
Y bueno para no alargarme diré que me encanta el equipo que hacen, trabajan genial juntos a pesar de no conocerse demasiado y me dejan con un gran fanatismo de poder ver más de ellos juntos aunque sea imposible.
Y bueno esto es todo lo que tengo que decir, ha quedado largo pero bueno, al menos ya sabéis mi pensamiento acerca de esto...100% recomendable, de verdad.

FRASE

Cuando nos hayamos ocupado del cocodrilo, podremos seguir matándonos.

Puntuación del libro: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario