miércoles, 11 de enero de 2017

Top Mejores y peores libros del 2016

Hola a todos, hoy vengo a traeros una entrada que me hace mucha ilusión y, para ello, Inma de  Leemos en casa y yo hemos decidido hacer una colaboración. 
Hola a todos!!Yanira me ha invitado a su blog para que os cuente cuales han sido mis TOP 5 de los peores libros que he leído en 2016, así que aquí estoy.
Tengo que decir es mi primera colaboración y estoy muy contenta de que sea con ella porque es genial y su blog es estupendo así que, si no os habéis pasado todavía... ¿A que esperáis para hacerlo?
Para hacerlo en conjunto hemos decidido que aquí estarán puestos sus 5 peores lecturas del 2016 y mis 5 mejores así que, como invitada, empecemos por ella desde el mejor al peor.

Top peores lecturas del 2016 de Inma.

Resultado de imagen de Como Sobreviví a la madre de Pavlito (con v), María Frisa.Top 5: Como Sobreviví a la madre de Pavlito (con v) de María Frisa.

Empezó bien, en serio, en las cinco primeras páginas me hizo hasta soltar alguna carcajada pero luego...buuuuuf...la protagonista sólo se preocupa por su dieta, su peso, su ropa y ser mejor madre que la madre de Pavlito, el mejor amigo de su hijo. Sus hijos son como dos sombras que vagan por la casa y mejor no hablo de la relación de pareja que mantiene con su marido. Una porquería de libro y tengo que decir que después de saber quien es la autora y ver la basura que escribe (75 consejos sobre como sobrevivir al colegio, donde incita al bullying y al machismo) no me extraña que no me gustara su libro. No vuelvo a tocar nada de ella ni con un palo.

Resultado de imagen de Una rosa blanca una rosa negraTop 4: Una rosa blanca una rosa negra de Federico Correa Gil de Biedma.

Sabéis lo que pasa cuando leéis un montón de críticas positivas de un libro? Pues que lo
coges con demasiadas expectativas y el libro te acaba decepcionando. Eso me pasó con esta novela, esperaba una historia intrigante, algo parecido a una novela negra o un thriller y me encontré con un montón de fallos ortográficos, de redacción, cambios de nombres a los personajes. Una trama aburrida y predecible con unos personajes muy mal construidos y un desenlace que no hay por donde cogerlo.
Resultado de imagen de Anna vestida de sangre

Top 3: Anna vestida de sangre de Kendare Blake.

Si tuviera 12 años probablemente me habría gustado pero tengo unos cuantos más así que esperaba...no sé...más sangre?? Cassio es un cazafantasmas y Anna es un espíritu que mata a quienquiera que entre en su casa, menos a Cassio, claro. Seguimos con el instalove...sí queridos, Anna la fantasma, se enamora de Cassio y viceversa.


Resultado de imagen de La voz de Archer

Top 2: La voz de Archer de Mia Sheridan.

Debe ser prima o amiga de Coleen porque vive en el mismo mundo de fantasía donde los traumas se resuelven casi solos. Lo único remarcable de este libro es que el protagonista es guapísimo y encima mudo, así que no hay que leer diálogos cursis y tontos entre él y la protagonista. Pero bueno, más de lo mismo, la chica huye de un pasado horrible, conoce a chico antisocial, obviamente se enamoran (otro instalove para la colección) y blablablabla.
Resultado de imagen de It ends with us,

Top 1: It ends with us de Coleen Hoover. 

Si es que no se porqué lo sigo intentando, Coleen escribe mal, matarme si queréis, y no es culpa de la traducción porque este me lo leí en inglés y....pffffff...La verdad es que es una pena, porque el tema en manos de otro escritor podría haber dado mucho de sí, pero en su pluma queda falso, superficial y forzado. Por no hablar de esos personajes que sólo salen como floreros, el instalove (algo que ODIO), y los amigos millonarios que se dedican a trabajar gratis. De lo peorcito que he leído, menos mal que fue lectura conjunta y me reí muchísimo comentándolo por WhatsApp.


Bueno y ahora es mi turno, estos han sido mis 5 mejores de peor a mejor.

Top mejores lecturas del 2016 míos.

Resultado de imagen de Choque de reyes de George R.R. Martin.Top 5: Choque de reyes de George R.R. Martin.

Este fue el último libro del año y sin duda uno de los que más tiempo me llevó leer. Supe nada más terminarlo que este libro tenía que estar en este TOP y, aunque muchísima gente no coincidirá conmigo, a mí me parece que se merece el puesto número 5 en mi top.
Para quien no lo sepa, Choque de Reyes es la segunda parte de la saga Canción de Hielo y Fuego. Y cuenta la historia de diferentes familias en un mundo de guerras y fantasía increíble. 

Resultado de imagen de Noite de voraces sombrasPuesto nº 4: Noite de voraces sombras de Agustín Fernández Paz.

Quise añadir este libro al TOP por lo que significó para mí leerlo. Hasta este punto no me había sentido atraída a leer en gallego; fue gracias a este libro y a este autor que algo en mi corazón me dijo: Tienes que leer más en gallego. Ahora tengo varios libros en mi lista en gallego deseando leer.
La historia nos cuenta sobre una niña que se llama Sara que va a pasar las vacaciones a casa de sus abuelos, allí descubre una serie de cartas que hablan sobre el pasado de Galicia personificándolo en un familiar suyo, tras eso empiezan a ocurrir cosas extrañas que la llevarán a descubrir la verdad. Es un libro que también podéis encontrar en español.


Puesto nº 3: Una corte de rosas y espinas por Sarah J. Maas.Resultado de imagen de Una corte de rosas y espinas

Creo que he decidido poner aquí este libro por transportarme de vuelta a los cuentos clásicos; todas esas novelas, series y demás que “reescriben” los cuentos que conocemos me encantan y cuando leí este libro me quedé encantada. Sin duda lo que más me gusto fue esa sensación, cuando descubres la verdad, de recordar que era un retelling… A medida que te metes en el mundo se te olvida completamente hasta que la autora quiere que lo recuerdes.
La historia nos habla de Feyre, una chica humilde que un día comete el error de matar un lobo en el bosque. Entonces Feyre será reclamada para ir más allá del muro que protege a los humanos de los inmortales como paga por la muerte. Allí descubrirá que no todo es lo que parece.

Top 2: Lady Midnight de Cassandra Clare.

Resultado de imagen de Lady Midnight españolBueno, quien me conozca sabe que yo amo todo el universo de Cazadores de Sombras y por tanto no podía faltar aquí el libro que leí este 2016 de esta saga. Cassie tiene una forma de escribir tan personal que te atrapa desde el minuto uno y, solo cuando ya ha jugado con tus sentimientos de todas las formas posibles, te suelta.
Este libro es una secuela de la saga principal y narra los acontecimientos que le suceden a Emma y a la familia Blackthorn en la investigación de como murieron los padres de Emma. Me encanta que en esta historia no solo podemos ver personajes relativamente nuevos (pues los conocimos con 12 años en el último libro de Cazadores de Sombras) si no también vemos a Clary, Jace y, sobre todo, Jem y Tessa (mi corazón dio saltitos al verles).
Resultado de imagen de yo antes de ti libroY mi mejor libro del año es (redoble de tambores) es...

Top 1: Yo antes de ti de Jojo Moyes.

Bueno, era obvio que este iba a ser el libro que alcanzara el primer puesto.
Cuando reseñé este libro expliqué ya esa sensación que muy pocos libros llegan a dejarte, esa huella imborrable en tu persona… este libro dejo esa huella en mí y, tengo que reconocerlo, aun a día de hoy me conmuevo al pensar en la historia de los dos personajes.
La historia nos cuentan como Louisa Clark, tras ser despedida de su trabajo, comienza a trabajar en casa de los Traynor cuidado a Will y cómo va evolucionando su relación a medida que pasa el tiempo.

Resultado de imagen de fondos para portadas de libros
Bueno, hasta aquí llega mi parte del Top, si queréis saber cuales son sus 5 mejores libros del año y mis 5 peores pasaros por el blog Leemos en casa.
Recordad que encontrareis la gran mayoría de los libros reseñados en en el blog, nos vemos pronto 

4 comentarios:

  1. hola y feliz año! venimos de la mano de inma que ha hecho invitacion y aqui nos quedaremos, con tu permiso sobrevolando tus reseñas. mira que te esperamos de vuelta. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un placer teneros por aquí jajaja. También me he pasado por vuestros blog, precioso.
      Nos leemos y feliz año

      Eliminar
  2. Me encanta tu Top 5, casi todos los leí en el 2015 y me gustaron mucho, sobretodo Choque de Reyes. No he leído Lady Midnight, es uno de mis pendientes para este año.
    Ha sido fantástico hacer esta colaboración contigo, lo he pasado muy bien, eres un encanto.
    Espero leer muchas entradas tuyas por aquí,
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado colaborar contigo, espero poder repetirlo
      Nos leemos y muchos besos

      Eliminar