domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña de "Una corte de Rosas y Espinas"

Hola a todos, sé que hacía ya tiempo que no traía ninguna reseña al blog, tenéis que perdonarme porque de verdad no he tenido tiempo para nada.
Pero bueno, ya estoy aquí y hoy os traigo uno de los libros que compré cuando fui de visita a Vigo.

DATOS DEL LIBRO.

  • Autor: Sarah J. Maas.
  • Nº de páginas: 456 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: PLANETA.
  • Resumen: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
    En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Tengo que decir primero de todo que este libro lo empecé con mucho hype, como dije lo compré en Vigo, estábamos Montse, Blanca y yo en El Corte Inglés y lo vimos y, literalmente, Montse nos obligó a comprar ese libro diciéndonos que era genial y que teníamos que leerlo. Blanca lo leyó creo que nada mas comprarlo, yo no lo hice.
Pero por fin me puse a ello cuando eran las dos las que me insistían en leerlo porque era genial, os podéis imaginar cuantas expectativas tenía cuando lo empecé.
Corte (que así lo llamaré para abreviar) es ante todo un retelling de La Bella y la Bestia y esto convierte a la historia en algo no del todo original. Pero no considero esto un defecto ni mucho menos, amo los retellings desde que soy fan de Once Upon a Time.Resultado de imagen de corte de rosas y espinas
Pero hoy no vengo a hablar de eso, vengo a hablar de este hermoso libro. 
La primera advertencia que me hicieron fue: "No olvides que es un retelling" y yo iba con la idea de que era imposible que me olvidara de algo que iba a estar viendo todo el rato... Me equivoqué. Al principio del libro es obvio que es un retelling y te relajas pensando que ya lo sabes todo pero, llega un punto en el libro en que aunque no quieras, se te olvida que esa historia la conoces y te frustras pensando si la protagonista logrará o no lo que tiene que hacer. También te olvidas cuando se descubre el carácter de la maldición del cuento de La Bella y la Bestia, yo de verdad no esperaba eso y me quedé con la boca abierta.
Los personajes principales están construidos estupendamente y sin duda shipeo al 100% Ferlim, Feyre me parece un personaje luchador y, aunque no he encontrado nada original (quiero decir una característica que la diferencia de otras protagonistas femeninas como Katniss, Annabeth...), en cuanto a Tamlin tengo que decir que es un personaje hermoso pero... sin duda no va a estar en la lista de novios literarios. El que si me ha encantado como personaje y no tengo aun muy claro el motivo es Lucien, me encantaría saber más sobre su historia y de verdad le adoro, al principio (Cuando aun era joven y estaba confusa) pensé que sería el del que se enamoraría Feyre pero el rol que tomó me encanta, consiguió sacarme mas de una carcajada.
Por ultimo me veo obligada a hablar de Rhysand... Antes de nada quiero aclarar que no me gusta, al menos de momento. Me parece que tiene un carácter egoísta y, aunque deja entrever fragmentos de lo que se puede llamar "bondad" no me convence, me tiene la pinta de ser el típico personaje masculino Wattpad, es decir, un personaje con un pasado tormentoso que trata mal a la protagonista por ese pasado pero que cambiará y lo superará gracias a su amor. 
Solo rezo a los dioses para que eso no ocurra... creo no pedir mucho.
Resumiendo, Corte ha sido una novela llena de magia y romance que te deja esa chispa de magia al cerrar el libro, la autora te muestra ese mundo de una manera muy cuidada y óptima y sin duda estoy deseando leer más.
Antes de irme quiero comentar el detalle de que atrás esté la pronunciación de los nombres, es un detalle original y que sin duda nos ha librado de discusiones del tipo "Se pronuncia así" que siempre tenía con mis amigas al fangirlear.

FRASE

Te amo -susurró, y me besó en la frente -. Con espinas y todo. -Se había ido cuando me desperté y supuse que lo había soñado.

Puntuación: 9/10

Tengo que decir que además de todo lo que este libro me ha marcado, como hacen todos los que leo, este ha significado algo importante para mi porque: ¡He terminado mi Reeding Challenge! Una corte de rosas y espinas era el libro número 40 de este año, reto superado a dos meses de acabar el año. WIIIIIII

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sé que ya te comenté pero quería decir que yo también pensaba que Feyre y Lucien se enamorarían. Es más, lo empecé a shippear desde un principio. No sé si avergonzarme y arrepentirme o seguir con mi otp. Honestamente, ahora que terminado el libro, me parece que Lucien merece alguien mejor que Feyre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      No sé mucho de la historia que tendrá Lucien, pero se asegura que estará guay e interesante, yo solo espero que acabe bien.
      Nos leemos, un placer verte por el blog.

      Eliminar
  2. Comencé tarde la saga, la leí por la fantasía pero es más romance envuelta en fantasía.SPOILER a continuación

    Hay dos escenas que me molestan en este libro.
    1 El Calanmai que es la Noche de Mayo o Beltane nada nuevo para mí, parejas que se internan en la maleza a tener sexo casual. Lo que no entiendo cual es la finalidad de esta escena? Mostrar la "verdadera naturaleza" de Tamlin, un "posible violador" (muchas vieron esto como una alerta Roja y se lo restriegan al personaje, harto HATE). Pero... Que casualidad Feyre se despierta en el momento exacto en que siente la ola de magia. Feyre pensó que Tamlin al liberar la magia llegaría a Rose Hall como el Tamlin que tod@s conocemos? No estuvo bien que Tamlin la arrinconara en la pared, la somete y muerde como castigo por desobedecer. La libera, la deja ir; y no debe justificar enajenación mágica. Lo que piensa Feyre despues de esto es lo que me cabrea "quería la rudeza de ese cuerpo, dientes y lengua en mis pechos, cuerpo y entre las piernas, me estaba ahogando en esa necesidad". Es decir, Feyre quería un encuentro sexual con Tamlin y por eso abandonó su habitación? menciona estar celosa de la chica elegida por Tamlin "porque habria de querer lo que ya fue de otra".
    2 Lo que hace Rhysand a Feyre en Bajo la Montaña con el objetivo de molestar a Tamlin para que ataque a Amarantha, en vez de a Rhys es una estrategia estúpida que no viene a la trama, Amarantha ya le quito a Tamlin poder mágico, su Corte, ciudadanos, la maldición con la que estuvo lidiando y sabe que esta humillando a Feyre con sus pruebas, de que se le avienta a Amarantha, lo hace, no necesita que lo alienten. Y el tipo sentado a lado de Amarantha es el attor con glamour de Tamlin, por eso no hace nada. Creo que a Tamlin lo estaban torturando en una celda, de ahi su SPT.
    Me gustó el libro a pesar de estos dos puntos y Rhysand no me gusto como tortura a Feyre para que acepte el pacto, que yo sepa esto es coerción, la hubiera curado como hizo Lucien, sin ventaja y alevosía, manejar con humor u otra forma más asertiva para ayudar a Feyre a enfrentar los horrores por los que estaba pasando, pero que necesidad de hacerla ver como objeto sexual y denigrarla. Saludos. Atte Mayanis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si leíste los siguientes libros pero esto (aviso que es totalmente subjetivo y una unpopular opinion) para mí no hace más que empeorar. Feyre se contradice bastante y pierde aguas por todos lados y Tamlin está bastante mal tratado (como personaje).
      En cuanto a Rhys... él mejora mucho, la verdad.
      Pero bueno, espero que siguieras la saga y sino que la sigas, pues aunque a mí no me entusiasma sí es algo que recomiendo leer

      Eliminar