domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña de "Una corte de Rosas y Espinas"

Hola a todos, sé que hacía ya tiempo que no traía ninguna reseña al blog, tenéis que perdonarme porque de verdad no he tenido tiempo para nada.
Pero bueno, ya estoy aquí y hoy os traigo uno de los libros que compré cuando fui de visita a Vigo.

DATOS DEL LIBRO.

  • Autor: Sarah J. Maas.
  • Nº de páginas: 456 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: PLANETA.
  • Resumen: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
    En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Tengo que decir primero de todo que este libro lo empecé con mucho hype, como dije lo compré en Vigo, estábamos Montse, Blanca y yo en El Corte Inglés y lo vimos y, literalmente, Montse nos obligó a comprar ese libro diciéndonos que era genial y que teníamos que leerlo. Blanca lo leyó creo que nada mas comprarlo, yo no lo hice.
Pero por fin me puse a ello cuando eran las dos las que me insistían en leerlo porque era genial, os podéis imaginar cuantas expectativas tenía cuando lo empecé.
Corte (que así lo llamaré para abreviar) es ante todo un retelling de La Bella y la Bestia y esto convierte a la historia en algo no del todo original. Pero no considero esto un defecto ni mucho menos, amo los retellings desde que soy fan de Once Upon a Time.Resultado de imagen de corte de rosas y espinas
Pero hoy no vengo a hablar de eso, vengo a hablar de este hermoso libro. 
La primera advertencia que me hicieron fue: "No olvides que es un retelling" y yo iba con la idea de que era imposible que me olvidara de algo que iba a estar viendo todo el rato... Me equivoqué. Al principio del libro es obvio que es un retelling y te relajas pensando que ya lo sabes todo pero, llega un punto en el libro en que aunque no quieras, se te olvida que esa historia la conoces y te frustras pensando si la protagonista logrará o no lo que tiene que hacer. También te olvidas cuando se descubre el carácter de la maldición del cuento de La Bella y la Bestia, yo de verdad no esperaba eso y me quedé con la boca abierta.
Los personajes principales están construidos estupendamente y sin duda shipeo al 100% Ferlim, Feyre me parece un personaje luchador y, aunque no he encontrado nada original (quiero decir una característica que la diferencia de otras protagonistas femeninas como Katniss, Annabeth...), en cuanto a Tamlin tengo que decir que es un personaje hermoso pero... sin duda no va a estar en la lista de novios literarios. El que si me ha encantado como personaje y no tengo aun muy claro el motivo es Lucien, me encantaría saber más sobre su historia y de verdad le adoro, al principio (Cuando aun era joven y estaba confusa) pensé que sería el del que se enamoraría Feyre pero el rol que tomó me encanta, consiguió sacarme mas de una carcajada.
Por ultimo me veo obligada a hablar de Rhysand... Antes de nada quiero aclarar que no me gusta, al menos de momento. Me parece que tiene un carácter egoísta y, aunque deja entrever fragmentos de lo que se puede llamar "bondad" no me convence, me tiene la pinta de ser el típico personaje masculino Wattpad, es decir, un personaje con un pasado tormentoso que trata mal a la protagonista por ese pasado pero que cambiará y lo superará gracias a su amor. 
Solo rezo a los dioses para que eso no ocurra... creo no pedir mucho.
Resumiendo, Corte ha sido una novela llena de magia y romance que te deja esa chispa de magia al cerrar el libro, la autora te muestra ese mundo de una manera muy cuidada y óptima y sin duda estoy deseando leer más.
Antes de irme quiero comentar el detalle de que atrás esté la pronunciación de los nombres, es un detalle original y que sin duda nos ha librado de discusiones del tipo "Se pronuncia así" que siempre tenía con mis amigas al fangirlear.

FRASE

Te amo -susurró, y me besó en la frente -. Con espinas y todo. -Se había ido cuando me desperté y supuse que lo había soñado.

Puntuación: 9/10

Tengo que decir que además de todo lo que este libro me ha marcado, como hacen todos los que leo, este ha significado algo importante para mi porque: ¡He terminado mi Reeding Challenge! Una corte de rosas y espinas era el libro número 40 de este año, reto superado a dos meses de acabar el año. WIIIIIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario