domingo, 26 de diciembre de 2021

Wrap Up Otoño 2021

¡Hola a todos! Hoy estoy de vuelta con una de las secciones que más me está gustando hacer últimamente... ¡el Wrap Up de este Otoño! 

Para quien no lo sepa, esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante toda el verano, pero sin spoilersHe decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia. Además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña, pero forman parte de mi lectura.

En otoño he vuelto a la universidad y creo que eso se ha notado en mi ritmo de lectura, pues no me podido mejorar con respecto al verano. Sin embargo, esta estación ha sido muy intensa en la universidad y con las prácticas de la carrera, por lo que estoy contenta. Así pues, en este Wrap Up voy a hablaros de 3 novelas y 3 relatos cortos/comics/manga..

El primer libro que leí y del que voy a hablaros es Héroes de cobre, escrito por Marta Álvarez y Iguazel Serón. 
Tengo que confesar que mi intención este año era leer otro de Marta Álvarez, pero me tope con este libro por Instagram y me cautivó al instante, pues la temática Steampunk siempre me ha llamado la atención y hacía demasiado tiempo que no leía una novela coral (además, teniendo en cuenta que este 2021 he empezado con las Witch, mi cerebro decidió que ya eran suficientes Magical Girls por este año).

Ahora bien, tengo que reconocer que durante gran parte del libro no estaba 100% enganchada, me confundía los nombres de los personajes y tuve que tomar notas para poder seguir el hilo de la historia. Sin embargo, cuando llegó uno de los puntos más importantes del libro (un evento relacionado con el equipo de Alisa, para quien haya leído el libro) mi corazón lector reaccionó y comenzó a interesarse mucho más... realmente no esperaba que este libro fuera tan cruel, literalmente solo me hizo sufrir atacando todo el rato a los que se convertían en mis favoritos; llegó un momento en el que estaba en total tensión, algo que solo me suele ocurrir en libros como Juego de Tronos (cuyo tono es bastante diferente al de este).

Hablando de los personajes, solo mencionaré a algunos porque no quiero extenderme. Del equipo de los príncipes tengo que reconocer que tanto Mitri como Marianne consiguieron desquiciarme y, lo confieso, me caen mal (que sí, hicieron alguna cosa bien, pero cada vez que salían ponía los ojos en blanco), siento que son demasiado inmaduros y sus partes, sobre todo juntos, se me hicieron bola casi todo el libro. Sin embargo, siempre nos quedará Dantelle, quien tiene mi corazón para él por siempre.

En cuanto a Sero y Alisa, ellos me cautivaron y creo que se les dio muy poco espacio, Sero podría tener él solo un libro sin que echara de menos a nadie más, de verdad. Y por último está el que yo considero el mejor equipo, el de Staylinn... todos los personajes en este equipo tienen mi cariño y me encantaba leer sobre todos ellos, creo que sin lugar a dudas fueron los mejores y me dieron todo lo que necesitaba: un personaje carismático y gracioso, drama, amor... simplemente mis dieces con este equipo.

Y bueno, sé que olvido hablar de Montre, pero a él necesito dedicarle mucho más espacio (algo que hice en su respectiva reseña), por lo que solo diré que me gustó que se le diera espacio al villano y que me sorprendió mucho su arco de personaje.

En conclusión, creo que la novela no es perfecta, muchos personajes flojeaban y me faltó un poco de salseo, aun así, es entretenida y tiene mucho potencial. 

Héroes de Cobre nos habla del reino de Galvania. En este reino acaba de morir el rey y, por ello, se organiza una competición para poder lograr el poder del trono. Para participar en esta competición es obligatorio participar en equipos y, nosotros los lectores, seguiremos a diversos personajes de diferentes equipos en esta competición, la cual parece implicar mucho más que una simple corona. 

Mi siguiente lectura fue el soplo de aire fresco que todos necesitamos, las vacaciones que deseamos que lleguen para relajarnos... si todavía no sabéis de que libro estoy hablando este es Fairy Oak: La historia perdida de Elisabetta Gnone (quien por cierto me avisó ELLA MISMA por Instagram de que se publicaba la novela en español... YO DE VERDAD NO ESTOY PROCESANDO ESTO)

Volver a Fairy Oak tras tantos años (o al menos tantos años tras una historia totalmente desconocida) es de verdad una oportunidad increíble. Llevaba esperando este libro desde principios de año y solo tengo buenas palabras para él.

La historia es sencilla, como casi siempre lo es todo en Fairy Oak, pues como digo siempre, volver a Fairy Oak es como volver a casa después de una larga semana. Sus personajes siguen siendo encantadores y la historia logra atraparte hasta el punto de que eres una más de la Banda del Capitán buscando saber la verdad sobre la Historia Perdida... Así pues, el misterio es interesante y se enlaza muy bien con la búsqueda y también con el toque costumbrista que caracteriza a estos libros. De esta manera se hace una lectura muy ligera y que, sin lugar a dudas, te transporta a otro mundo y te aleja de los problemas.

Tengo que destacar que al principio era raro leer desde la perspectiva de las gemelas, pues acostumbrados a Felí, no esperaba que apenas tuviera espacio (pero bueno, sé que acaban de publicar otro libro que ya es, por lo que parece, sobre ella, por lo que lo perdonaremos). Y realmente hay espacios (aquellos de "descanso" entre la historia) que me descolocan bastante, pero he hablado de ello más extensamente en la reseña del libro y no quiero mencionarlos aquí.

En conclusión, estoy con un nudo en la garganta al pensar que de nuevo digo adiós a Fairy Oak (aunque en esta ocasión sé que vuelve a ser un hasta luego), pero también muy contenta al ver que años después los libros siguen despertando esa misma sensación de Confort Place que hacen que la saga siga siendo la dueña indiscutible de mi corazón.

Una historia que recomiendo seas o no fan de la saga, porque después de ella te vas a enamorar y no volverás a ser el mism@.

En La Historia Perdida volvemos a Fairy Oak junto con la Banda del Capitán, quienes, a raíz de un trabajo sobre sus antepasados, acabarán sumergidos en el misterio de la historia perdida y de sus antiguos protagonistas. Vainilla, Pervinca y sus amigos deberán pues descubrir más sobre el año de la ballena y todo lo que ocurrió entonces.

Por último en cuanto a libros, este otoño he seguido con el reto de lectura y he decidido coger (por fin) entre mis manos el FINAL (soy muy dramática, pero realmente esto pudo conmigo) de la saga del Campamento Mestizo (al menos la que solo será escrita por Rick, pero en mi defensa diré que no supe de esa noticia hasta bastante después de haber terminado este libro y de haber escrito esta reseña). Así pues, vengo a hablaros de La torre de Nerón, el último libro de Las Pruebas de Apolo escritas por Rick Riordan.

Hemos llegado al final, realmente no me creo que este sea el último libro que vayamos a tener de esta saga... llevo desde el 2015 (aproximadamente) en compañía de este mundo y, decirle adiós, sobre todo cuando creo que aún queda tanto por contar, me duele mucho.

Pero bueno, dejando a un lado toda la carga sentimental que tiene este libro, tengo que reconocer que, como conclusión de la aventura de Apolo, me ha encantado, pues creo que es la confirmación total de todo lo que han mejorado tanto los personajes como la historia.

Hablando un poco de la historia, todos tenemos que reconocer que tito Rick ha estado jugando con nosotros no solo en este libro, sino durante toda la saga, dejando problemas que parecían super grandes resueltos de una manera rápida porque había una amenaza AÚN mayor, lo cual solo genera tensión y tensión y, para los que aún no hemos superado el final de El laberinto en llamas, creedme que esta tensión no era buena. Así pues, esta es la ultima prueba de Apolo, la más difícil tanto psicológicamente como físicamente y, realmente, el libro lo devoras de los absorbente que es.

Pasando ahora a los personajes, el crecimiento que han tenido tanto Apolo como Meg es increíble, siento que en la saga Rick Riordan ha hecho una reflexión de lo que nos convierte en humanos y lo ha plasmado en Apolo de una manera impecable, haciendo que también nosotros nos replanteemos ciertos comportamientos y, al igual que nuestro protagonista, mejoremos como personas... Cuando comencé El Oráculo Oculto jamás creí que fuera a echar de menos a Apolo, y ahora siento que he aprendido bastante de él y de su historia.

En conclusión, decimos adiós a los dioses griegos y romanos y a todos los personajes que nos han acompañado en todas las aventuras de una manera perfecta, dedicándole un espacio (aunque breve) a cada uno y dándoles a todos, nuevos y viejos personajes, un final y un nuevo comienzo. Realmente los fans de todo el mundo de Percy Jackson deben leer esta saga, pues mejora con el tiempo, engancha, te hace reflexionar y, sobre todo, nada es lo que parece.

Este libro recoge la última prueba de Apolo, la cual le lleva de vuelta a Nueva York, pues es momento de enfrentar a su peor enemigo, Pitón, y restructurar el Oráculo de Delfos. En esta ultima misión tanto Apolo como Meg deberán enfrentar sus mayores temores y, para ello, les acompañarán algunos de los personajes que más queremos del Campamento Mestizo 

Pasando ahora a la sección de los relatos/comics/manga, este verano volví con la dueña y señora de mi corazón Cassandra Clare y sus relatos cortos de Ghosts of the Shadow Market, leyendo por fin los dos últimos que me faltaban. 

Así pues, hablemos primero de The Lost World, novena historia y escrita por Cassandra Clare y Kelly Link.

Este relato es un adelanto de lo que será la ÚLTIMA (no estoy preparada para ello, de verdad) saga de Cazadores de Sombras. Realmente no te cuentan nada que sea intrigante, pero Kit y Ty tienen mi total atención desde la saga de Renacimiento y, es por ello que todo, aunque sea un pequeño aperitivo como es en este caso, es bien recibido.

Por otro lado, y nunca dejando de lado al hilo conductor de estos relatos, tenemos una nueva fase en la vida de Jem, quien puede ser feliz (por fin :´)) con su nueva familia... realmente estoy muy contenta por ellos porque merecen ser felices. Ahora solo queda esperar a que Ty y Kit también lo sean (aunque conociendo a Cassie, quién sabe si eso será posible)

Además de mi opinión, creo que es importante mencionar que este relato, a diferencia de otros, debe leerse al terminar la saga de Renacimiento, pues tiene varios spoilers sobre esos libros que podrían estropear muchísimo la experiencia de estos. 

Este relato nos lleva al Escolamántico de la mano de Ty, quien tras los acontecimientos de Reina del Aire y la Oscuridad estará intentando descubrir hasta dónde abarcan las "fuerzas" que desató. Además, Jem se prepara para un acontecimiento que cambiará su vida todavía más.

Y, terminado por fin con estos relatos, leí Forever Fallen, décimo y último relato escrito por Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.


Aviso importante: este relato tiene spoilers que son imposibles de ocultar sobre la saga de Renacimiento, así que, aunque de verdad estoy teniendo mucho cuidado a la hora de dar mi opinión, recomiendo no leerla sin haber leído esa saga.

Tengo que reconocer que no esperaba que este relato me gustase tanto. Janos me daba mucha pereza durante Reina del Aire y la Oscuridad (como casi toda la parte de Thule, en verdad), pero tengo que reconocer que obviamente esto va a tener importancia y es más que obvio que veremos a Janos en la próxima saga... esto me genera opiniones encontradas, pues temo que se repita uno de los problemas que tuve con Renacimiento, pero voy a dejarlos aparcados hasta leer algo de esa nueva saga y confiar en nuestra querida Cassandra Clare.

Centrándome entonces en Janos, tengo que confesar que me generó bastante empatía este relato y, aunque aún no sé qué papel tendrá después, quiero que le vaya bien (espero no arrepentirme de apoyarte Janos, estoy depositando fe en ti). Pero, además de dar a conocer al personaje de Janos, este relato me ayudó a acabar de entender todo este lío de Herondale Perdidos, hijos de hadas, de demonios y de todo lo que ya hablaron en Reina del Aire de la Oscuridad y que no había acabado de entender o no recordaba.

Una vez terminados todos los relatos del Shadow Market seguramente lea Los Secretos de Blackthorne Hall (pero estos de manera más discreta) para acabar de prepararme para la siguiente saga, pues puedo confirmar que todos estos relatos son importantes para los libros (también para Las Últimas Horas) y para entender a los personajes.

Forever Fallen te presenta por primera vez el punto de vista de Jano, quien está descubriendo todo este mundo y lo diferente que es de Thule, mientras se debate entre sus responsabilidades con Ash y recuperar aquello que más desea y le fue arrebatado.

Y ahora, por fin, es momento de hablar de algo que no puede faltar en todos los Wrap Ups de este blog. El tomo 101 de One Piece escrito por Eiichiro Oda. 

Como os digo siempre, yo los capítulos los leo semanalmente y no mensualmente, pero como quiero llevar la cuenta de esta lectura pongo el tomo de esta manera.

Este tomo va desde el capítulo 1016 al 1025 y puedo prometer que aquí se encuentra uno de mis capítulos favoritos en mucho tiempo (además de uno de los más deseados). 

En primer lugar, creo que es importante que hablemos de los Mugiwaras. En este tomo tenemos la oportunidad de ver peleas como la de Franky vs Sasaki, Jinbe vs Who's Who y Robin vs Black María. La de Franky creo que ha sido una pelea de resistencia en la que no puedo dejar de destacar la imaginación de Oda para los Power Up; y en cuanto a Jinbe, creo que lo más interesante en este caso es la conversación que tienen ambos debido a todo lo que se menciona en relación con cierta Akuma No Mi y con Nika... sin duda da pie a muchas teorías. Sin embargo, creo que todas ellas (incluso la de Robin, que me la guardo para después) han sido bastante cortas y, si bien a mí esto no me molesta porque creo que en el anime van a alargarlas y es allí donde yo disfruto de verdad de las peleas, sí parece que el autor haya querido despachar rápidamente todo esto.

Hablando también de los otros Mugiwaras, Nami vuelve a tener un momento bastante épico y sí, sé que ya era hora de que tuviese un Power Up, pero yo quiero que hablemos de Ussop y del ridículo que está haciendo en Wano (lo cual potencia que veamos mucho más épica a Nami)... porque yo no lo entiendo, de verdad. Oda es perfectamente consciente de que Ussop es un ridículo (hace hasta bromas sobre ello en el capítulo 1024 que a mí me estaban poniendo negra) y, siendo él uno de mis personajes favoritos, solo pido que en el siguiente arco tengamos una redención, porque yo no entiendo como va a cumplir su sueño si sigue siendo así (de verdad, es que es el único Mugiwara que no ha hecho nada realmente significativo, yo no puedo más). 

Y continuando con la tripulación, creo que es momento de que traiga el debate a la mesa... soy TeamCarrot desde Whole Cake, lo digo en casi todas mis reseñas y no me voy a arrepentir nunca de pensar así. Aún así, puedo ver el valor que tiene Yamato como personaje y realmente no me desagrada (aunque todo eso de que se crea Oden me desconcierte un poco, lo reconozco). Sin embargo, creo que desestabilizaría demasiado a la tripulación en cuanto a niveles de poder (hablamos de alguien que puede rivalizar con Kaido en un 1 vs 1) y, lo que para mí es más significativo, ha leído el diario de Oden... sí, seguramente no diga qué es o dónde está el One Piece, pero sabe muchas cosas sobre el viaje de Roger y eso es jugar con ventaja, algo que Luffy no quería. Probablemente estoy apostando al caballo perdedor (y todos los flashbacks que van apareciendo me van dando más pistas sobre ello), pero realmente creo que puedo estar ante la única incorporación de nakama que no me va a gustar en toda la serie.

Ahora, dejando a un lado los temas que no me gustan en relación con este tomo, hablemos por fin de Black María vs Robin. ¿Qué puedo decir? Robin es mi personaje favorito y no hemos tenido una pelea en serio de ella desde que se unió a los Mugiwara, así que espero que entendáis lo que para mí implicaron los capítulos 1020 y 1021. Realmente creo que Black María jugó sucio con Robin y ella ha demostrado muchísimo con todo esto, pues nos muestra como Robin ha mejorado desde Enies Lobby y lo dispuesta que está a todo por sus nakamas (algo que también es aplicable a Sanji y a su crecimiento, pero eso ya lo comenté en anteriores reseñas). Y sí, esta pelea tiene algo que ME MOLESTA DEMASIADO como es la entrega de Power Ups que resultan ser inútiles, pero tras ver la forma de Robin yo a Oda le perdono todo, pues es demasiado épica y tiene unas implicaciones que hicieron que yo me EMOCIONASE DEMASIADO.
*
*
*
ES QUE DE VERDAD ES DEMASIADO ÉPICO DIOSES. AAAAAAA
*
*
*

Vale, ya está, me calmo.

Para terminar, me gustaría mencionar todos esos misterios que Oda sigue abriendo como son la raza de King, la posible vinculación de Zoro con Wano, Sanji y el Germa, Momo (quien por fin está haciendo cosas, menos mal, porque empezaba a saturarme)... todo esto (junto con la conversación que ya mencioné de la pelea de Jinbe) da para muchas teorías y me encanta. One Piece solo mejora y, tras el último capitulo dejan todo preparado para una nueva ronda que, esperemos, sea la definitiva.  

One Piece cuenta las aventuras de Mokey D. Luffy, un chico que comió la fruta Gomu Gomu y que ha decidido echarse a la mar para encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas ( ¡¡Kaizoku oni ore wa naru!! ). En este tomo seguimos con el arco de Wano.

Y bueno, hasta aquí llegaría el Wrap Up, como siempre os recuerdo que en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (si es que existen) del blog. Espero que disfrutaseis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario