¡Hola a todos! Hoy vuelvo nuevamente al blog con una nueva entrada y, como ya iba tocando, es el turno de nuestro ¡¡¡Wrap Up de primavera!!!
Para quien no lo sepa, esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante toda la primavera pero sin spoilers. He decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia. Además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña pero forman parte de mi lectura.
Esta primavera estoy, en verdad, bastante decepcionada con mis lecturas pues, a pesar de que he tenido más tiempo que nunca para leer, he leído tan solo 3 libros y 3 novelas cortas... en general tengo buena sensación sobre todas las lecturas, pero sí siento que estoy atravesando una época de ritmo más lento de lectura y me apena (también son tiempos raros, pasamos de tener muchas horas muertas a un millón de planes por el desconfinamiento... creo que no debo ser tan dura conmigo misma pero quería compartirlo con vosotr@s).
Pero bueno, dramas a parte comencemos con este (más breve que normalmente) Wrap Up.
El primer libro que leí durante esta estación es nada más y nada menos que Circe de Madeline Miller.
Este libro es de la misma autora que La Canción de Aquiles y en él seguimos la vida de Circe, la hechicera atrapada en Eea que forma parte de la novela Odisea y de la mitología griega. A lo largo de la historia no solo conocemos sobre este personaje, sino que nos encontramos con grandes personajes de la mitología como Medea, el Minotauro y por supuesto el cautivador Odiseo.
Este libro lo leí para participar en la lectura conjunta que Raiza Revelles y Clau Reads Books organizaban y, la verdad, a día de hoy todavía me deja un sabor extraño esta historia... creo que tiene muchos puntos positivos en cuanto a personajes (destacando la evolución de Circe y la desmitificación del héroe de Odiseo, ante lo cual solo puedo quitarme el sombrero), pero la historia es demasiado estática y la protagonista es más narradora que realizadora en la gran mayoría de eventos (aunque hay que reconocer que sin su pequeña intervención tal vez las cosas habrían sido muy diferentes). En general creo que iba con una idea del libro muy diferente a lo que me encontré y, aunque lo que vi estuvo sin duda interesante y hubo eventos que hicieron que las páginas volasen sin apenas darme cuenta además de un final abierto que me dejó con muchas ganas de más, creo que eso hizo del libro algo menos memorable para mí que para otras personas (aun así es un libro que recomiendo si os gusta la mitología, Circe es una narradora sin duda muy interesante).
No puedo contar demasiado de este libro puesto que es la segunda parte de El Nombre del Viento, pero para quien no lo sepa la historia nos habla de como Cronista aparece una noche en la taberna de Kvothe pidiéndole que le cuente su historia. Este, aunque al principio no parece muy convencido, accede a contársela en tres noches. Es así como, en esta segunda noche, seguimos con las aventuras de Kvothe en la universidad y en nuevos lugares como el mundo de los Fata o la corte de de un hombre más poderoso que el propio rey.
El primer libro de esta saga fue mi favorito el año pasado y tenía muchísimas ganas de ponerme a leer la segunda parte por fin. Es por ello que aproveché la cuarentena y abordé este libro que, en verdad, no sé por donde empezar a reseñar. En general creo que es un libro que ha abierto muchos más frentes de los que ha cerrado, lo cual me frustra muchísimo, porque hubo ciertos arcos dentro del libro que pensaba que iban a darme respuestas (spoiler: no fue así, soy una ilusa), y me llena de hype para el tercer libro de una manera que no os podéis hacer a la idea. Además de esto, creo que es un libro clave para Kvothe, pues vemos que hay un antes y un después en su personalidad y eso me gusta, pero también hay un antes y un después para mí, pues me he dado cuenta de que no todo es lo que parece y que esas historias que todos hemos escuchado del legendario Kvothe son algo diferentes a lo que el boca a boca ha trasmitido y se nos presentó cuando empezó esta historia (lo cual me parece un puntazo). Así pues, tengo un hype enorme de cara al tercer libro y espero que los rumores se cumplan y salga este verano.
El último libro que leí esta primavera fue La Ladrona de la Luna por Claudia Ramírez Lomelí.
Este libro también es una segunda parte de una saga y por tanto no puedo contar de qué trata sin dar spoilers, pero la historia en principio nos presenta a Emil, el príncipe de la Nación del Sol, quien empieza su proceso para convertirse en rey debido a que su madre lleva ya demasiado tiempo desaparecida. Sin embargo ni él ni sus amigos creen que esté muerta y por ello se enfrascan en una aventura para descubrir la verdad que los llevará a vivir acontecimientos bastante increíbles. En este segundo libro ha pasado un año desde los acontecimientos del primero, las cosas están muy diferentes para todos y una nueva amenaza se cierne sobre la Nación del Sol.
Este libro era de mis más anticipados de este 2020 y tengo que reconocer que, aunque no superó al primero, me ha gustado muchísimo. El trabajo que Clau hace con los personajes, especialmente con Bastian, Ezra y Lyra, es impecable y el libro me tuvo en tensión y preocupación durante toda la lectura. Ahora bien, hay algo sobre lo que todavía no tengo claro qué pensar, siento que la trama de este libro se ha cerrado demasiado deprisa y eso me ha sorprendido, pues esperaba que toda la trilogía abarcase este tema; es cierto que ahora mismo estamos en un punto en que puede haber un giro y que resulte que no esté cerrada (y espero que ojalá sea así), pero tal como pintan las cosas no sé muy bien qué opinar acerca de este "desenlace" y lo que parece ser la próxima amenaza... por el momento lo dejaré pasar y esperaré a ver que nos cuenta el siguiente libro (hype 100% nuevamente y de los más esperados del 2021 si Clau decide publicarlo para entonces).
Y pasando ya a las historias cortas, esta primavera he leído otros dos relatos de Ghosts of the Shadow Market. El primero de ellos es Every Exquisite Thing de Cassandra Clare y Maureen Johnson.
En este relato nos presentan a un nuevo personaje, Anna Lightwood (hija de Gabriel y Cecily), quien resulta guardar un gran secreto que no ha compartido con nadie y que puede hacer que su historia de amor se torne en tragedia.
No conocía de nada a Anna en todas las historias que hasta ahora nos ha ido contando Cassie y en verdad me da pena, me parece un personaje bastante interesante y que, viviendo en la época que vive, no sé que le deparará el futuro... os confieso que estoy realmente interesada en estos nuevos personajes y mi hype con el siguiente libro es cada vez mayor. Analizando tamién otras cosas de la historia quiero hablar de Cecily y Gabriel (merecen una mención porque forman parte de mis amores de Los Orígenes), quienes me encantan como padres y estuve simplemente in love con ellos. Por último hablando de la historia de Jem... tengo curiosidad de a dónde nos va a llevar todo lo del padre de Tessa que nos han presentado y espero que sigan hablando sobre ello.
En este relato Jem se embarca en una misión junto a una Hermana de Hierro para investigar sobre un extraño carnaval que ha llamado la atención de los mundanos y que es en verdad un Mercado de las Sombras. En esta historia descubrimos un poco más acerca del destino de nuestro querido Kit.
Siendo sincera no tengo mucho que decir de ese relato, hasta ahora me ha parecido el más flojo de todos. Jem y sus aventuras están bien, pero tal y como la sinopsis lo pintaba pensé que la familia de Kit tendría más relevancia... Lo único que puedo rescatar de este relato es la escena final, la cual me partió el corazón en millones de pedazos porque jamás superaré Princesa Mecánica (no puedo decir más, pero ya sabéis como soy).
One Piece cuenta las aventuras de Mokey D. Luffy, un chico que comió la fruta Gomu Gomu y que ha decidido echarse a la mar para encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas ( ¡¡Kaizoku oni ore wa naru!! ). En este tomo seguimos con el arco de Wano.
Como sabéis yo los capítulos los leo semanalmente y no mensualmente, pero como quiero llevar la cuenta de esta lectura pongo este tomo de esta manera.
En este tomo continuamos con el flashback hasta casi el último capítulo, en el cual volvemos al presente de una manera que no puede dejarnos más impactados. Pero bueno, comenzando con el flashback ya dije que este era sin duda uno de los mejores de todo One Piece, y lo visto en este tomo me da la razón, no solo la historia de Oden es épica, sino todo lo que se descubre acerca del One Piece, los poneglyphs y guiños a cosas que vimos hace 400 capítulos o más... yo simplemente me quito el sombrero ante Oda con el que es sin duda el mejor tomo de Wano hasta ahora. Pero no solo el flashback es intenso, volvemos al presente y una creería que Oda nos presentaría un capítulo de reubicación, sin embargo decide revelar quién es el maldito traidor por el que llevamos teorizando desde hace 2 tomos y nos deja con un plot twist del que, a día de hoy, aún no me recupero... estoy enfadada con el personaje y asombrada porque creo que era la última persona en la que podría haber caído, simplemente SUBLIME. Wano no deja de mejorar y mejorar y mi hype es cada vez mayor (podría seguir hablando de cada pequeño detalle de este tomo, pero simplemente voy a terminar haciendo una breve mención a la última viñeta de este y como te deja los pelos de punta).
Nos vemos como siempre en dos semanas con una nueva entrada.