domingo, 23 de junio de 2019

Wrap Up Primavera

PRIMAVERA

¡Hola a todos! Hemos entrado por fin en el verano y, al fin, era hora de traer un nuevo Wrap Up al blog.

Para quien no lo sepa esta sección consiste en hablar de mis lecturas durante toda la primavera pero sin spoilers. He decidido hacer esto porque suelo hacer demasiados spoilers en mis reseñas y quiero que exista también una zona limpia; además, aquí encontrareis libros a los que no les he dedicado una reseña pero forman parte de mi lectura.

Esta primavera he leído un total de 6 libros y varios relatos, así que sin nada que añadir comencemos.



El primer libro de esta primavera fue Unravel Me de Tahereh Mafi. Esta es la segunda parte de la saga Shatter Me .

1
No puedo contar de qué va este libro sin spoilear el anterior, pero sí diré que la saga trata de Juliette, una chica que tiene un tacto letal y por lo que no puede tocar a nadie. Sin embargo todo cambia en su vida cuando un día le asignan un compañero de celda y al poco tiempo se ve trasladada junto a un alto mando del Restablecimiento para participar en un nuevo proyecto de este.

La verdad es que el libro sí me gusto más que el anterior, pero también se siente algo más pesado. Esto es debido a que la historia se centra mucho en el romance (aunque sabe escoger los momentos en los que explicarte cosas sobre el mundo) y, en general, es en lo que la obra se quiere centrar.

La historia me ha traído un sinfín de emociones, por momentos me he frustrado, otras he sufrido, otras me he enfadado... Juliette no es la típica protagonista de una distopía y esto da pie a cosas muy interesantes. Además, la historia de amor me recuerda en cierta manera al triángulo que formaban Feyre-Tamlin-Rhysand (personajes de ACOTAR) y es un claro ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer bien.
El siguiente libro que leí trae precisamente a estos tres personajes: Una Corte de Hielo y Estrellas por Sarah J. Maas.
4

Este libro es una especie de novela corta que sirve de puente entre los nuevos libros que la autora quiere escribir de esta saga y la historia que ya conocemos. La historia original nos habla de Feyre, una humana que, tras matar a un inmortal (criaturas mágicas que habitan en su mundo pero separados de los humanos por un muro), es obligada a trasladarse al reino de los inmortales, a la Corte Primavera. Allí conocerá a Tamlin y entre ellos comenzará a forjarse una relación.

El libro la verdad que se siente como un especial de Navidad de los que echan por la televisión. Toda la acción ha terminado y nos muestran qué pasa después del final sin ningún giro inesperado ni nada impactante.

Decidí leer este libro por la curiosidad de ver si la autora comenzaba a anticipar el argumento de los siguientes y, la verdad, me defraudó bastante al ver que no. Feyre sigue siendo igual de insoportable y siguen volviendo una y otra vez a los temas que ya no tiene sentido remover porque están, tras tres libros, más que zanjados. Espero que la autora de verdad abandone esto de una vez, porque sigo amando a los secundarios demasiado.
Y pasando a un libro mucho más disfrutable para mí, toca hablar de El Bestiario de Axlin por Laura Gallego.

5
Este es el primero de la nueva trilogía de Laura Guardianes de la Ciudadela. En él se nos cuenta la historia de Axlin, una niña que decide abandonar su aldea para comenzar un Bestiario y catalogar a todos los monstruos que en su mundo existen. En este viaje Axlin va a descubrir cómo de inmenso es el mundo y todas las maravillas y horrores que contiene.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro de Laura Gallego y este lo pintaban por las nubes... mis expectativas estaban altísimas y, la verdad, las merecen.

La historia tiene un ritmo increíblemente bueno, todo el rato están sucediendo cosas y la autora se las ingenia para que recibas información a la vez; el mundo es también un deleite de leer en toda su crudeza, sorprendiéndome bastante que Laura haya escrito un mundo tan cruel. Y los personajes y sus relaciones... simplemente adoro como Laura consigue hacer que este libro esté a la altura (desde mi opinión, como siempre) de Memorias de Idhún.
El Príncipe del Sol por Claudia Ramírez Lomelí fue mi siguiente lectura.

6
El libro nos habla de Emil, el príncipe de la Nación del Sol, quien empieza su proceso para convertirse en rey debido a que su madre lleva ya demasiado tiempo desaparecida. Sin embargo ni él ni sus amigos creen que esté muerta y por ello se enfrascan en una aventura para descubrir la verdad que los llevará a vivir acontecimientos bastante increíbles.

La verdad es que luché demasiado por poder tener este libro, parecía que a España no iba a llegar nunca y yo soy demasiado inquieta cuando quiero algo. Sin embargo lo logré conseguir y mi alegría fue de verdad infinita. Claudia es mi booktuber favorita y simplemente necesitaba leer a su hijo.

Hablando ahora del libro la verdad es que casi parece escrito para mí. Hay pequeños detalles que sí se hacen predecibles, pero en general el libro me sorprendió en muchos aspectos y deja unos mensajes antirracistas (aunque este solo empieza a esbozarse) y de que no todo es blanco y negro que me encantan. Sin embargo el verdadero mérito de Clau son sus personajes, todos tienen matices que me hacen tenerles cariño y espero mayor protagonismo para todos...

Y no me puedo ir sin dejar algo de hype, porque Dioses del Olimpo ese final me dejó destrozada y a la vez asombrada de que Clau pudiera hacer lo que hizo, no podré perdonárselo.
El siguiente libro que leí fue la novela corta Fracture Me por Tahereh Mafi, que sería algo así como el libro 2.5 de la saga.

2
De nuevo no puedo decir nada sobre la saga para no spoilear, pero sobre este libro sí mencionaré que está narrado desde el punto de vista de Adam.

A diferencia del primer libro corto de la saga este sí comete el error de contarte lo mismo que ya viste (al menos hasta casi el final) en el segundo libro. Sin embargo sí que creo que este libro es muy necesario para poder entender cómo funciona Adam y forjar una opinión sobre él definitiva. Siendo sincera puedo entender sus motivaciones e incluso respetarlas, pero tiene actitudes que me chirrían y me irritan y hacen que no pueda más que odiar al personaje.
Y bueno, el último libro que he leído como tal es Ignite Me, la tercera parte de la saga de Shatter Me.
3

De este libro espero traer la reseña ya la semana que viene, porque siento que tengo mucho que decir al respecto y me va a costar contenerme.

La verdad es que este libro me ha traído también bastantes emociones: frustración, odio, risas, temor. Sí que el clímax me ha parecido un poco flojo para ser el desenlace final, pero en general es un libro y una trilogía que me ha gustado bastante y que sorprende por la forma, para mí original, de llevar una distopía que incluye varios clichés de estas (los cuales logra romper en más de una ocasión).

En cuanto a la trama amorosa... aquí también todo se ha zanjado y siento que la autora lo ha tratado muy bien (o ha tratado bien a Juliette, para ser más precisos) y, naturalmente, estoy contenta. Ahora tengo curiosidad por saber qué traerá el siguiente libro, pues aunque este era el final en un principio sí que puedo entrever por donde irán las cosas (y quiero leerlo).

A partir de aquí comienzan los relatos y, esta estación, leí cuatro de los relatos de Tales of Shadowhunters Academy de Cassandra Clare y otros autores.

La razón por la que los traigo por separado es porque no estoy leyendo el libro como tal, si no que fui leyendo algunas historias entre los libros mencionados arriba y no sé si seguiré o si las leeré todas.

La primera historia es pues Welcome to Shadowhunter Academy por Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.
7
Aquí es imposible explicar de qué tratan estas historias sin dar spoiler del final de Cazadores de Sombras, es por ello que recomiendo que si no leíste esa saga saltes hacia el siguiente libro.

La historia nos lleva a junto de Simon, quien perdió sus recuerdos del Mundo de las Sombras pero gracias a Magnus y Izzy está recordando detalles. Es por ello que decide ir a la Academia para Cazadores de Sombras para formarse y convertirse en uno.

Esta primera historia es la más floja, simplemente te establece cómo se siente Simon, en que punto está con los personajes que conocemos... y luego ya la Academia, sus alumnos y cómo funcionan allí las cosas. La verdad es que no hay demasiado que rascar para mí.

Como shipeadora del Sizzy esta primera historia me duele en el corazón y por eso mismo necesito ver (aunque ya sé como acaba) como evolucionan las cosas.

Después leí el segundo relato corto que se llama The Lost Herondale por Cassandra Clare y Robin Wasserman.
8
En este relato Simon conoce por mano de Catarina la historia de la familia Herondale y más concretamente una rama perdida de esta.

La verdad es que el relato es interesante y relevante para la saga de Cazadores de Sombras. Renacimiento puesto que anticipa la aparición de un personaje que, de no ser así, cuando aparece te quedas flipando. Sin embargo, considero que el relato contiene mucho drama antes de meterte la historia por la que lleva el título, no sé hasta qué punto era necesario eso.
Y siguiendo con Cassandra Clare leí también The Whitechapel Fiend por la ya citada y Maureen Johnson.
9

Esta historia nos traslada de nuevo a Tessa y Will, quienes ya habiendo pasado tiempo desde lo ocurrido en Los Orígenes, ahora se enfrentan a la amenaza de Jack El Destripador.

La verdad es que, hasta el momento, este es mi relato favorito. Es cierto que amo a estos personajes muchísimo más que a ninguno en toda la saga, pero es que a parte me trae mucha nostalgia y también me sigue moviendo el corazón leer sobre ellos. Princesa Mecánica es uno de esos libros que me marcaron por dentro y toda historia en relación con sus personajes me apasiona.

Y ya por último en los relatos de Tales of Shadowhunters Academy, leí Nothing but Shadows por Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.
10
Este relato habla de James Herondale y su inició en la Academia de Cazadores de Sombras y de cómo conoce al que luego será su parabatai

La verdad es que este relato sirve para abrir el apetito de lo que será la siguiente trilogía de Cazadores de Sombras. El relato deja varias perlas muy bien escogidas que a mí me dejaron con un hype máximo y, además, te permite empezar a conocer a los personajes que serán protagonistas un poco mejor.
Y bueno, entre medias de los libros y los relatos también he empezado a leer los capítulos de One Piece por Eiichiro Oda que salen semanalmente, consiguiendo leer un total de 3 tomos.
11
One Piece cuenta las aventuras de Mokey D. Luffy, un chico que comió la fruta Gomu Gomu y que ha decidido echarse a la mar para encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas ( ¡¡Kaizoku oni ore wa naru!! ). En estos tomos aparece todo el arco de Reverie y el comienzo del arco de Wano.

La verdad es que actualmente creo que también he leído el que será el Tomo 93 y que ya estoy con el 94, pero quería contabilizar de alguna manera esta lectura de manga.

Decidí empezar por aquí debido a que el arco de Reverie en el anime está siendo muy mal tratado y comenzaba a frustrarme de no ver absolutamente nada nuevo semana tras semana. Creo que fue una estupenda idea puesto que estoy disfrutando mucho a pesar de que aún me cuesta adaptarme al formato y, a pesar de que lo leo, no quiero dejar de ver el anime tampoco.



Y bueno, hasta aquí este Wrap Up, espero que os haya gustado y en el título de todos los libros dejo links para las reseñas (si es que existen) del blog.

Nos vemos la semana que viene con una reseña.

domingo, 16 de junio de 2019

Portadas del Mundo: La Selección


¡Hola a todos! Hoy como cada domingo toca una nueva entrada y en esta ocasión vengo con un nuevo episodio de Portadas alrededor del mundo. Creo que el título hablo por si solo, pero de todas formas explicaré (por si hay alguien nuevo) que esta sección consiste en traer diferentes portadas de un libro e ir comentando lo acertadas o poco acertadas que son (y envidiar o no a los países que las tienen).

En esta ocasión he querido traer unos libros de los que poco he hablado en el blog: La Selección de Kiera Cass (hay reseña solamente del quinto libro).

No me quiero enrollar más, así que comencemos a ver las portadas de esta saga...


1

Como siempre, traigo las portadas originales y españolas, las cuales no se diferencia en absolutamente nada.

Estas son unas de las portadas más bonitas que tengo en mi estantería y la verdad es que no puedo sacarles ninguna pega salvo tal vez que la pose de la modelo del quinto libro no era la más adecuada.

Con unas portadas así es sin duda un error cambiarlas (y verdaderamente muy pocos países decidieron hacerlo) ya que son bastante icónicas y reconocibles... Sin embargo sí que hay gente que decidió darle su propia visión.

2

Las portadas persas son unas de las que decidieron hacer ese cambio y, la verdad, no están tan mal.

Son unas portadas bastante oscuras pero muy bien hechas en el sentido estético. Las imágenes y la caligrafía se ven, en conjunto, realmente hermosas.

Sin embargo sí tengo varias preguntas: ¿Por qué motivo hay ese macro spoiler en la tercera portada? Que sí, puede resultar obvio en que iba a acabar esa historia de amor, pero no deja de ser un spoiler. ¿Por qué Maxon en esa misma portada parece tener 30 años en vez de los 18 (aproximadamente) que tenía? (Sé que no se aprecia bien, pero si buscáis la imagen en Google y la ampliáis lo veréis) ¿Por que Eadlyn parece Regina como evil queen en el cuarto? Son pequeños detalles, lo sé... pero hacen que me gusten menos las portadas.

3


Pasando ahora a las suecas... Estas portadas decidieron mantener a las modelos de las portadas originales y cambiar simplemente el fondo, quitando ese efecto espejo y vaporizando los vestidos.

La verdad es que el motivo del cambio no lo acabo de entender demasiado bien, supongo que querían darle una apariencia un poco más distópica con ese fondo, pero entonces no entiendo el motivo de dejarlo purpurinoso en el cuarto libro y no cambiar nada con respecto al original en el quinto.

Sí, son las portadas de La Selección, sí casan bien entre ellas... sin embargo no me convencen del todo.



4
Pasando ahora a las vietnamitas, tengo que reconocer que me gustan bastante.

Se decantan por unos dibujos de América (manteniendo la esencia de los vestidos aunque en un color diferente el primero) posando cual modelo en unas locaciones algo góticas y muy palaciegas.

Si tengo que poner una queja sería el detalle de que un destello le tape la cara a América en el primer libro, pero por lo demás me parece una opción de reemplazo a la original bastante lograda.


5

Con las georgianas no sé por donde empezar... la primera portada es básicamente de estas imágenes recicladas que tienen muchas editoriales y que si buscas en Google encuentras 1000 libros con ellas. Luego en la segunda se pasan a los dibujos y sí, esa sí que me gusta bastante, pero luego llegamos a la tercera que, de nuevo, rompe con lo que la segunda había establecido y parece una de estas portadas que se pone cuando aún no está la final hecha.

Tengo que reconocer que investigando sí encontré una edición del tercer libro con el mismo formato que el segundo, pero parece que si eres un maniático de tener todas las portadas iguales en una saga y eres de Georgia, no lo vas a conseguir, pues ni rastro del primer libro reeditado.


6

Las portadas serbias comparten el estilo de las originales en paleta de color e imagen, simplemente decidieron cambiar a la modelo y... no lo entiendo.

Al parecer a los señores diseñadores de portadas en Serbia les parecía que era mejor que América fuese rubia... al menos en las dos primeras portadas, luego debieron de leer el libro y se dieron cuenta de que era pelirroja e intentaron hacer un apaño; es aquí cuando aparece una América que, honestamente, a mí me recuerda más a la cantante de ópera de la película The Greatest Showman que a América.

Sin duda estas portadas podrían haber estado bien de no ser por ese error tan básico de que la protagonista tenga un colo de pelo tan icónico y decidan cambiarlo.

8


Ya casi para cerrar quería mencionar las portadas indonesias, las israelíes y las rumanas. 

La verdad es que las indonesias son un autentico despropósito, la primera me recuerda bastante a los libros que leía con 7 años, mientras que la segunda parece más bien la portada de uno de los libros cortos (la tercera decidí no traerla porque es básicamente la original).

Luego las israelíes tienen la particularidad de que todas ellas están invertidas a las originales aún manteniendo la misma portada y, en cuanto a las rumanas... esta primera decidieron hacerla con un nuevo estilo (nuevamente cagándola en el color del pelo) y luego debieron de darse cuenta de que no funcionaba, porque todas las demás ya aparecieron siendo como las originales.

7


Por último he querido traer estas otras portadas con el libro en escrito también en inglés (la primera sé que es la edición australiana, pero las otras dos no lo sé).

En estas portadas decidieron hacer pequeños cambios en el fondo (primera y tercera) y en todo el vestuario (segunda). 

La verdad es que la portada de La Élite me hace pensar que se trata de un fanart, pues no entiendo por qué el vestido negro era mejor, pero Goodreads la muestra como una portada real, entonces... juzgadlo vosotros mismos. En cuanto a las otras dos, creo que el cambiar los colores del fondo (sobre todo en el tercer libro) es una decisión increíblemente buena, pues permite que el vestido y la modelo destaquen mucho más... me encantaría tener ese diseño de la tercera portada en España.


Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Está es una de mis secciones favoritas y, aunque cuesta mucho trabajo traerlas por toda la investigación que hay que hacer, me encanta traer una cada poco tiempo.

Sin nada más que decir nos vemos el próximo domingo Wrap Up de primavera, por fin.

domingo, 9 de junio de 2019

Top 10 Openings de One Piece

¡Hola a todos! Hoy como cada domingo vengo con una nueva entrada que, la verdad, tenía muchas ganas de hacer.

Sé que rara vez hablo de otra cosa que no sean libros y es por ello que hoy quería traer algo relacionado con anime, pues también forma parte de mi vida (aunque en menor medida que los libros) y, más concretamente, de One Piece que me tiene demasiado cautivada...

Tardé un poco más de un año, pero logré ponerme al día y ahora incluso me estoy leyendo el manga. One Piece me ha traído momentos increíbles de risas, lágrimas y tensión y, honestamente, nunca pensé que un anime lograría tanto. Es por ello que hoy he decidido hablar de esta serie y, para ello, he decidido traer mi TOP10 de sus openings.

Me he tirado mucho más tiempo del que pensaba para poder crear este Top puesto que, para elegir 10 de los 21 openings he tenido que escucharlos todos al menos dos veces fijándome, en un primer lugar, en la letra y la música (lo que me hizo poder descartar 11) y luego en las escenas y arcos a los que pertenecen (que me ayudó a colocarlos en orden, que también era difícil decidirlo).

Sin nada más que añadir, pues esto ha quedado bastante más largo de lo que pretendía, vamos a comenzar.


Top10 "We Go!" de Hiroshi Kitadani




Este es el opening número 15 y el primero tras el Timeskip que se produce en la serie. No es un opening que me encante y que me pasaría escuchando por horas, pero sí reconozco que tiene algo que hace recordar a We Are! (lo cual es la intención, puesto que es como una segunda parte) y, la verdad, la razón de ponerlo es precisamente porque marca el inicio de una nueva etapa.

El opening se toma su tiempo para presentarte a cada Mugiwara tras el salto temporal y te muestra también sus nuevas habilidades. Además, tiene una de las escenas más bonitas de todos los openings... esta es, por supuesto, la escena en la que se muestra a los poseedores del sombrero de paja (Shanks y Gold D Roger) y que luego, para saltar a Luffy y su cambio tras el salto, te muestra a Shanks dándole el sombrero... A mí esta escena, con la música mucho más suave, me parece preciosa y solo por ello ya merecía un hueco en este Top.

(Dejo un reto por aquí que también es una curiosidad: En las escenas de los Mugiwaras donde tienen escrito One Piece, en el fondo aparecen unos Easter Egg identificativos de cada uno que son diferentes al resto de dibujos del fondo... ¿Los encontraréis?)

Top9 "Kaze wo Sagashite" de Yagushi Mari



Este es el opening 12 de One Piece y está presente en los arcos de Marineford Impel Down. Explico esto porque este opening estuvo a muy poco de no entrar en mi Top por lo siguiente que voy a contar.

Verdaderamente no hay que ser un genio para darse cuenta de que esta canción prácticamente no pega con los arcos mencionados... Por lo que investigué el compositor no tenía demasiada idea de qué iba One Piece y además hizo un comentario bastante desafortunado: "los adultos no deben leer manga"... Sinceramente cuando leí esto el opening (que hasta entonces era de mis favoritos a pesar del tono demasiado colorido) me gustó bastante menos (además de volverme más critica con él) y decidí hacerlo descender favoreciendo otros en los que nota mucho más cariño hacia la obra.

La razón por la que no se fue es porque lo considero una oda (el chiste se cuenta solo XD) a los Mugiwaras, quienes aunque no están presentes en estos arcos sí en el corazón de Luffy. Otra cosa por la que se libra es la escena en la que Ace aparece de camino a su ejecución y Luffy está corriendo con los peligros de Impel Down de fondo y la escena con la que cierra el opening de la caída en Marineford (el resto no puedo salvarlo puesto que, las escenas de la guerra con esa canción de fondo no se pueden salvar y la canción, que casi parece de amor, tampoco).

Top8 "BON VOYAGE!" de Bon-Bon Blanco



Este es el cuarto opening del anime y, sinceramente, jamás pensé que entraría en un TOP10 mío.
Sinceramente en cuanto a imágenes este opening es muy básico (como los de esa época en general), sin embargo la letra de la canción lo compensa muchísimo.

Creo que esta letra capta a la perfección la esencia de lo que era One Piece a esas alturas de la serie y me trajo una sonrisa cuando lo escuché de nuevo. En la letra se habla de como ahora van hacia el mismo lugar, dejando atrás todo lo malo y sonriendole a la aventura; todo esto combinado con una selección de los pasados de todos los Mugiwara, casando perfectamente todo.

Este opening me sorprendió demasiado y estoy bastante contenta por ello, es por eso que se ha ganado este merecido puesto.

Top7 “We Are!” de Hiroshi Kitadani



Este es, naturalmente, el primer opening de One Piece y sí, ya solo por ello merecía un hueco en el Top.

No es solo que me evoque una nostalgia máxima (más ahora que voy al día y sigo intentando adaptarme a ver un episodio a la semana) de cuando empecé la serie, si no que también me parece un primer opening mucho más memorable y recordable que otros de otros animes. 

La animación es, de eso no hay duda, cutre y básica, no había demasiado que contar sin producir spoilers y al ser el primero es comprensible... Por otro lado la canción es, en una palabra, épica. Creo que explica perfectamente lo que es One Piece como serie y, la verdad, es la única canción que logro cantar sin que parezca que invoco a Satán.

Top6 "Brand New World" de D-51




Este es el opening 6 de la serie y, la verdad, es otro que jamás pensé que entraría en mi conteo.

La primera parte del opening es más bien olvidable puesto que trae lo típico de los Mugiwaras en el barco teniendo aventuras (que está genial, pero para llegar al puesto seis no es suficiente)... Es en la segunda donde viene lo maravilloso, puesto que se nos muestran la gran mayoría de batallas de Enies Lobby y, la verdad, ese arco es demasiado memorable como para que su opening no esté (aunque hay que reconocer que es una bomba de spoilers con las apariciones del Gear 2 y la transformación de Chopper).

Mi escena favorita y por lo que pongo a este tan arriba es sin embargo el final... se cuidaron de añadir el momento de los Mugiwaras mirando a Robin y a ella a punto de decir su frase de ¡Quiero vivir! Robin es mi personaje favorito y naturalmente este arco y los que lo rodean a modo de conclusión y origen me parecen una puta pasada, siendo ese momento desagarrador.

Top5 "Kokoro no Chizu" de BOYSTYLE



Entramos en la recta final y es hora de ponernos intensitos... Este quinto opening fue el primero que no me salté varias veces por lo mucho que me gustaba.

Sin duda lo que más me llamó (y me sigue llamando) la atención de este opening es su inicio, tanto musical como visualmente hablando. La apertura haciendo referencia a la saga de Skypiea es de mis escenas favoritas (además de que me encanta ver al Merry y como es tratado como un nakama).

Musicalmente hablando es una delicia y, en cuanto a las escenas... Es cierto que tiene mucho del arco de Foxy, arco que personalmente me parecía relleno puro y duro y que descubrí por comentarios que existía también el manga,  pero también muestra cosas como la batalla de Usopp y Luffy (una de las primeras veces que me puse a llorar de pura frustración, pues Usopp es mi segundo personaje favorito y me estaba partiendo el corazón) y acontecimientos de Water 7, que fue un arco hermoso y lleno de momentazos.

Top4 "One Day" de The Rootless



Este es el opening 13 de la serie y... Dioses del Olimpo, ¿por dónde empezar? Creo que este opening casa perfectamente con lo que sucede en la historia (de hecho mucha gente lo confunde con un ending debido a lo serio y a la simpleza de animación).

Primeramente vemos a Luffy solo y a la canción que parece reflejar sus propios pensamientos, pero también vemos a cada Mugiwara aislado, sin convivir entre ellos como en otros openings, para acabar en una escena todos juntos y felices simbolizando que Luffy debe seguir adelante, porque aún le quedan personas importantes (no sé vosotros, pero me parece hermosamente preciosa esta parte con lo que simboliza).

Después están por supuesto las imagines de Ace y Luffy, despidiendo al personaje con un opening en su honor, Ace no es para nada mi personaje favorito, de hecho me parece bastante sobrevalorado, pero aún así no puedo negar que este opening me deja un nudo en la garganta y es sin duda una despedida digna donde se entiende todo lo que simboliza para Luffy su muerte (porque me guste o no Ace, en Luffy deja una huella importante).

Y ya por último tampoco me puedo olvidar de la presentación de todos los personajes de la saga de Marineford, que queda en un tercer plano pero está chulo también. (Y aquí dejo otro dato interesante, los cantantes de esta canción se declararon fans de One Piece y estaban deseando poder hacer un opening para la misma... Por mi parte creo que le han rendido un homenaje precioso como fans).

Top3 "Fight Together" de Namie Amuro




Ya casi llegamos al final y sí, ahora nos ponemos intensitos x2 con el opening 14...  y, la verdad, este es una oda a los Mugiwaras que me hace llorar.

La primera parte del vídeo, dónde aparecen los Mugiwaras entrenando y el pasado de Luffy con Ace y Sabo es lógico dentro del arco (3D2Y) y la verdad es que tampoco emociona especialmente, tal vez por mencionar algo diría esas escenas que aparecen a modo de imágenes muy rápidas, siendo estas de los acontecimientos de Marineford.

Sin embargo llegamos a la segunda parte del opening, y es aquí donde las lágrimas salen. Primero aparecen los momentos de enrolarse a la tripulación (por primera o segunda vez) y escenas relevantes con Luffy de todos los integrantes de la banda y eso me trae una nostalgia increíble que, acompañada por la canción y la voz de Namie Amuro, es simplemente HERMOSA. Y luego aparece la escena de Luffy con Ace empujándole para que siga su camino... Mi corazón se rompe cada vez que veo esa escena.

Este es el opening favorito de mucha gente y, sinceramente, puedo entender por qué, es un cierre de etapa y es muy, muy bonito el cómo lo han hecho.

Top2 “Hope” de Namie Amuro




Sí, dos veces seguidas la misma cantante, lo sé. Pero esta chica canta demasiado bien y tanto el anterior como este opening 20 son una maravilla.

A pesar de que este es de lo openings más hermosos en la historia de One Piece a mi parecer, sí que tendría que ponerle una pega: su comienzo... Que se me ponga a todos los Mugiwara luchando en las islas de Whole Cake y luego en el arco no estén la mayoría… esto me duele, porque siempre sentí que era injusto que algunos Mugiwaras no fueran a salvar a Sanji. Sé que era necesario para la historia, pero me duele (sí, mi problema es con la historia y no con el opening, pero tenía que decirlo).

Hablando ahora del opening de verdad, este es una puñetera oda a Sanji y me saca lágrimas gigantes cada vez que lo escucho. Sanji no es de mis favoritos (de hecho está penúltimo en la lista), pero todo este arco fue hermosamente bello y trató maravillosamente bien su pasado y a él como personaje… este opening era necesario y merece un millón de aplausos por las escenas clave, la letra y todo.

Top1 “Hands Up!” de Kota Shinzato




Punk Hazard es un arco bastante cutre para tener el que para mí es el mejor opening que ha tenido todo One Piece, concretamente el número 16.

Desde su inicio de una imagen que se va dibujando, que es súper curioso y mi inicio favorito,  hasta todas esas aventuras inventadas que son portadas del manga animadas... Simplemente tiene un hueco en mi corazón ganado para siempre.

Sé que puede parecer un delito ponerlo tan arriba cuando este opening lo que hace es introducirte escenas de batalla y acontecimientos de Punk Hazard que, repito, no es demasiado relevante en la historia. Sin embargo hay dos cosas concretamente que me parecen ultra importantes y que son las que acaban de darle este puesto: la escena de Law y Luffy cuando van a crear esa alianza y la escena en la que los Mugiwaras comienzan a aparecer en silueta caminando para acabar abrazados por Luffy… ¡Lágrimas se me salen al ver esta escena! No es solo la imagen, es la letra lo que me parece magnífico; Luffy habla a través de la canción recordando la muerte de Ace y se jura que no perderá a nadie más… simplemente no puedo.



Y bueno, hasta aquí este TOP10, verdaderamente me ha encantado poder hacerlo y, aunque me ha tomado bastante más tiempo del que pensaba, creo que ha sido muy bien invertido y espero que os haya entretenido. Creo que a partir de ahora traeré más a menudo contenido de anime, para que podáis ver que es lo que veo y qué opino sobre algunas cosas.

Sin nada más que decir, nos vemos la semana que viene con un nuevo episodio de Portadas alrededor del mundo que ya voy a empezar a preparar.

domingo, 2 de junio de 2019

Reseña de "El Príncipe del Sol"

¡Hola a todos! Hoy como cada domingo toca una nueva entrada y, en esta ocasión toca una nueva reseña.
Hacía ya bastante tiempo que quería leer este libro y la verdad es que he luchado para poder tenerlo por fin en mi poder (por si alguien está interesado por fin Amazon lo envía a España y en Prime).

Así que vamos a empezar, que estoy deseando hablaros de este libro.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor:  Claudia Ramirez Lomeli. 
  • Nº de páginas: 344 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: PLANETA
  • Resumen: La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios. Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad. Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga -una solaris de espíritu libre y soñador-, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer? ¡Una mágica aventura que los obligará a ser más fuertes y valientes!


OPINIÓN PERSONAL

Clau es sin duda mi Booktuber favorita por siempre jamás. Puede que yo no sea la que más interactúe con ella en comentarios (porque no acostumbro a hacerlos) pero sí que la siento como mi amiga a la hora de recomendaciones hasta el punto de que: uy quiero leer este libro… ¿qué opina Clau? Y es que siento que tenemos un gusto ultra similar, es por ello que tenía cien expectativas en el libro y, sinceramente, las cumple.

La historia la podemos dividir en dos partes (como de hecho el libro se divide). Siento que es en la segunda parte donde más cosas suceden puesto que al principio el libro lleva un ritmo lento, tomándose tiempo para presentarte personajes y lugares e incluyendo, para no ser aburrido, alguna que otra escena de acción o aventura. Sin embargo como por la mitad empiezan a pasar un montón de cosas, todas seguidas, y te quedas WOW, QUÉ ESTÁ PASANDO? y sin poder parar de leer.
Me encantaron detalles como ese Proceso, que me recordó un poco a La Selección, la aparición de una tripulación de mujeres (ya sabéis que las historias de piratas o que suceden en el mar, mis favoritas), ciertos giros de trama como lo de la Reina y su plot twist, que sin duda nos enseñan que no siempre todo es o blanco o negro (una de las enseñanzas que por cierto deja el libro), el mensaje antirracismo que intenta dejar y que sin duda de desarrollará más en los siguientes libros... En general siento que el libro parece diseñado para mí persona.
Naturalmente también tiene cosas negativas, como el hecho de que por momentos puede volverse un poco predecible en pequeños detalles, pero no son estos detalles no son claves ni sorpresivos entonces a mí me dio bastante igual... Y hablando de esos detalles sorpresivos, juro que este libro me dejó en más de una ocasión con la boca abierta ante ciertas cosas que yo no esperaba ver… me quito el sombrero.

Pasemos ahora a los personajes, que creo que es aquí dónde Clau ha dedicado más tiempo y cariño, se nota que cada personaje es su bebé y a mí me encantan todos.
Comencemos con el protagonista, Emil, quien me parece un bollito al que hay que proteger por siempre. Me encanta que no cumpla el prototipo de personaje masculino que estamos acostumbrados a ver y, además, creo que esto le permite una evolución que va siempre in crescendo. No es mi personaje favorito, pero sí es uno de los que más información tenemos y es por ello que es imposible no cogerle cariño. Siguiendo con Elyon... me habéis pillado, ella es mi personaje favorito sin duda. Esa sed de aventuras y de explorar… siempre digo que los personajes así me encantan porque me veo reflejada en ellos y era de esperar que Elyon se llevara mi corazón. Pero no son sólo estas características, es también cómo gestiona sus problemas y lucha contra ello… la sentí un personaje muy real puesto que pensábamos igual.
Aprovecho este momento para mencionar que también la relación entre Emil y Elyon y su desarrollo me encantaron. A Clau la conocemos y sabemos que es lo que le gusta en historia de amor y lo que no, es por ello que sabía que disfrutaría todo y, efectivamente, no me decepcionó. Es bastante simple a simple vista el cómo los personajes acaban de gestionar sus sentimientos, pero es verosímil y estoy segura de que traerá más drama posteriormente.

El resto de sus amigos también se llevaron parte de mi interés: Mila es la Arya de esta novela y espero saber más de ella, Gianna y su historia merecen protagonismo en posteriores novelas o me moriré de intriga y Gavril tiene demasiadas papeletas para convertirse en crush literario… desde aquí te pido, Clau, más protagonismo para todos. Luego de personajes algo más secundarios como Rhea, Ezra y Bastian también espero mucho más protagonismo y, siendo sincera, casi me encantaría un libro con estos  de protagonistas (yo dejo mis ideas aquí). 
Y claramente es necesario mencionar también al antagonista... en esta ocasión me parece que, además de tener un fabuloso nombre de enano, no aporta demasiado y es bastante básico. Sin embargo se nota bastante que el verdadero enemigo es en realidad otro y Clau se ha encargado de dejar plantadas ciertas semillas para no saber qué esperar de este personaje y que cause odio e intriga a partes iguales.

Ahora, ya casi para finalizar, voy a dejar un pequeño spoiler marcado en rojo porque de verdad necesito comentarlo... No me esperaba que Clau pudiera ser tan cruel...me rompió el corazón no una vez, si no dos o tres. Este es un primer libro dioses del Olimpo… ¿Cómo me haces esto? Simplemente sigo sin procesar cómo ha acabado así… necesito un segundo libro y una explicación. Clau es un ser cruel a la altura de Cassandra Clare, de verdad.

Así que, en conclusión creo que le libro es un trabajo muy bien hecho para ser la primera novela de Clau, pero se nota que le ha puesto mucho cariño y ha quedado algo realmente hermoso por lo que ha merecido la pena luchar para conseguir. Y me dejo mil cosas sin tocar como el trabajo de la creación de todo un mundo con su historia, su fauna, su mitología.. un trabajo también increíble y un detalle más que se suma a que este libro sea totalmente recomendable para mí.

FRASE

Claro que tenía todo lo que necesitaba, pero ¿tendría también todo lo que quería? Querer y necesitar eran cosas distintas, pero en ese tiempo ella era más pequeña y todavía no había comprendido esa diferencia.

Puntuación del libro: 8'75/10