Hola a todos, hoy vengo de nuevo con una reseña de mi siempre querido Rick Riordan... sé que en este punto del año debería estar leyendo la tercera parte de Magnus Chase pero... soy muy lenta vale? Me saturan a libros obligatorios y esto es lo que pasa.
DATOS DEL LIBRO
- Autor: Rick Riordan.
- Nº de páginas: 384 págs.
- Encuadernación: Tapa dura.
- Editorial: MONTENA.
- Resumen: Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus,pero su hijo Apolo parece no darse por aludido... Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han o curecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes? Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.
OPINIÓN PERSONAL
Si alguien recuerda el Hablando sobre... que hice con dos amigas hace dos años sabrá que para ellas la primera parte de Las Pruebas de Apolo no fue la gran cosa, pero a mí (siempre muy poco hater) el libro no estaba mal y, lo más importante, el final salvaba al libro pues... Dioses del Olimpo estaba deseando leer este libro.
No hablo demasiado de las anteriores sagas de Rick que he leído pero, sobre los personajes de Héroes del Olimpo tenéis que saber que Leo era de mis favoritos y Calipso, cuando la pusieron con él (pues en la primera saga justo te la introducen tras el HERMOSO beso Perchabeth y es como... fuera bicho, que por fin pasan cosas), me encantaba y shipeo Caleo demasiado.
Pero bueno, cuento esto porque voy a hablaros primero de los personajes; sobre Apolo tengo que decir que me esperaba otra cosa, tras como terminó el libro pensé que había cambiado y sería menos... creído, egocéntrico, egoísta y un largo etcétera gracias a esta experiencia, sin embargo veo que el cambio es casi inexistente hasta el final (lo cual también pasó en el primer libro) y eso me hace sospechar que en el tercer libro volveremos a ver a ese Apolo sin evolución... no me cae mal Apolo, de verdad que no, pero quiero que evolucione porque es muy diferente a todos los personajes que nos ha ido mostrando Rick y sin esa evolución lo siento inútil.
Sobre Leo y Calipso, ambos siguen en su linea y me da mucha pena solo tenerlos en este libro, aunque a la vez estoy contenta de que se estén labrando un futuro pero.... confesaré que, muy ilususamente (parece que no conozco cómo es Riordan), pensé que tendría más Caleo; pero bueno, dentro de los personajes y de lo irritantes que han sido algunos, estos dos siguen siendo mis bebés amados.
Y sí, hay algún personaje que me ha resultado irritante y esa es... Meg; simplemente no puedo, mientras leía no era tan consciente pero al acabar me di cuenta de que es muy irritante y que eso que a mí me resulta irritante Rick lo usa para hacer algo de chiste... simplemente esta niña necesita una evolución mayor que la de Apolo porque, en el primer libro aún me dio penita pero aquí... PUFF.
Pasando ahora a la historia tengo que decir que la noté mucho más interesante que en el primer libro, sin duda el malo no es la gran cosa, pero hay algún que otro momento de tensión en el que te preocupas por los personajes y unos cuantos giros ahí que simplemente yo apruebo (Spoiler: el momento en el que Thalia descubre de otras mitologías... simplemente no esperaba a Riordan haciendo un crossover tan abiertamente; me atrevo a lanzar una teoría y todo... ¿futura saga sobre esa mitología desconocida?).
Y bueno, con algo de pena (pues a mí esta es la mitología que más me gusta) tengo que decir que esta me parece que es la saga con menos fuerza de todas (para mí por si no lo sabéis Magnus Chase y los dioses de Asgard remontó muchísimo con el segundo libro) pero, de todas formas seguiré leyéndola con mucho entusiasmo, no solo porque amo a Rick Riordan y lo que escribe si no porque... Por los dioses ESE FINAL Y LO QUE ANUNCIA ES DEMASIADO PARA MÍ. Simplemente deseándolo.
FRASE
No deja de asombrarme lo fuertes que podían ser los mortales ante los desastres. Incluso los humanos más traumatizados, maltratados y neuróticos, podían seguir adelante como si todo fuese lo más normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario